Vuestros libros imprescindibles
-
- Recluta
Vuestros libros imprescindibles
Me gustaria, abusando de nuevo de vuestra confianza, pediros que dierais aqui los títulos de vuestros libros imprescindibles sobre la Segunda Guerra Mundial. Sobretodo es una llamada a los oficiales y alto estado mayor del foro, de cuyos mensajes y temas soy un admirador. Creo que seria de utilidad a mucha gente saber que libros no podemos dejar de leer, según su opinión, para no caer en los más comerciales o en los que interesa a cada editorial publicitar.
Muchas gracias.
Muchas gracias.
-
- General de División
Yo recomiendo la lectura de los testimonios directos: siempre resulta de gran interés el punto de vista de los protagonistas.
Están publicados en castellano (y son más o menos accesibles) los diarios y memorias de Churchill, Speer, Ciano, Manstein, Zukhov y Doenitz. Los de Goebbels y Guderian se editaron pero actualmente son casi inencontrables. También se puede conseguir la edición que ha hecho Beevor de los diarios de Grossman, el escritor y corresponsal de Estrella Roja.
Para la guerra naval también te recomiendo que busques las obras de Luis de la SIerra, que pese a sus años siguen siendo un trabajo imprescindible a la par de ameno. Juventud a reeditado recientemente "La guerra baval en el atlántico" "…en el mediterráneo" y "…en el Pacífico"
Están publicados en castellano (y son más o menos accesibles) los diarios y memorias de Churchill, Speer, Ciano, Manstein, Zukhov y Doenitz. Los de Goebbels y Guderian se editaron pero actualmente son casi inencontrables. También se puede conseguir la edición que ha hecho Beevor de los diarios de Grossman, el escritor y corresponsal de Estrella Roja.
Para la guerra naval también te recomiendo que busques las obras de Luis de la SIerra, que pese a sus años siguen siendo un trabajo imprescindible a la par de ameno. Juventud a reeditado recientemente "La guerra baval en el atlántico" "…en el mediterráneo" y "…en el Pacífico"
-
- Soldado Primero
- flanker33
- Teniente Coronel
Quizas no imprescindibles, pero muy recomendables:
- "El Alamein" de Jon Latimer
- "El dia D" de Stephen E. Ambrose, sobre todo la parte que habla de la genesis, la planificación, los objetivos,... de Overlord.
- Los libros "on line" del centro de historia militar del US Army, para conocer de primera mano y con un gran detalle las batallas más importantes del ejercito norteamericano en la SGM.
http://www.army.mil/cmh-pg/online/Books ... 2-EAME.htm
http://www.army.mil/cmh-pg/online/Books ... W2-Pac.htm
Un saludo.
- "El Alamein" de Jon Latimer
- "El dia D" de Stephen E. Ambrose, sobre todo la parte que habla de la genesis, la planificación, los objetivos,... de Overlord.
- Los libros "on line" del centro de historia militar del US Army, para conocer de primera mano y con un gran detalle las batallas más importantes del ejercito norteamericano en la SGM.
http://www.army.mil/cmh-pg/online/Books ... 2-EAME.htm
http://www.army.mil/cmh-pg/online/Books ... W2-Pac.htm
Un saludo.
"Si usted no tiene libertad de pensamiento, la libertad de expresión no tiene ningún valor" - José Luís Sampedro
-
- Recluta
-
- Recluta
-
- Recluta
-
- Soldado
Hola a todos.
Me he leido bastantes memorias de personajes de la Segunda Guerra Mundial y siempre los leo con reservas, puesto que las memorias muchas veces las utilizan para autoensalzarse, para resarcirse de errores propios y para autoexulparse ( como las de Speer) ....
Son muy interesantes de leer pero como ya digo a veces me dan un poco de yuyu, actualmente acabo de empezar las memorias de guerra de De Gaulle, y bueno ya os contaré.
Un saludo.
Me he leido bastantes memorias de personajes de la Segunda Guerra Mundial y siempre los leo con reservas, puesto que las memorias muchas veces las utilizan para autoensalzarse, para resarcirse de errores propios y para autoexulparse ( como las de Speer) ....
Son muy interesantes de leer pero como ya digo a veces me dan un poco de yuyu, actualmente acabo de empezar las memorias de guerra de De Gaulle, y bueno ya os contaré.
Un saludo.
las fronteras de los paises son las cicatrices de la historia
-
- Recluta
[quote="totemkopf"]Hola a todos.
les recomiendo el deber de un soldado
de
konstantin rokossovski
1970
editorial burgera a proposito de meorias
les recomiendo el deber de un soldado
de
konstantin rokossovski
1970
editorial burgera a proposito de meorias
ADELANTE SOLDADOS ACASO QUIEREN VIVIR PARA SIEMPRE
-
- Recluta
la segunda guerra mundial
la 2 gueera mundial
helmuth g dahms
1966
burgera
aunque es una version alemana su vision trata de ser imparcial y aportaq datos muy interesantes se los recomiendo
saludos
atte
dr medrano
helmuth g dahms
1966
burgera
aunque es una version alemana su vision trata de ser imparcial y aportaq datos muy interesantes se los recomiendo
saludos
atte
dr medrano
ADELANTE SOLDADOS ACASO QUIEREN VIVIR PARA SIEMPRE