j.:
Las JOINT CARIBBEAN LION, como dice una web que habla de ellas, son las "first ever", es decir: "la primera primerísima vez" que los holandeses hacen esto
En cuanto a hacerlo en España, dejando aparte el Sahara, las EOLO y otras similares, pero siempre se hacia/hace lo mismo: la IM se iba a Canarias o al Retin o Capo Teulada y el resto se quedaba en San Gregorio, Chinchilla o Alvarez de Sotomayor.
No, no... si no tengo ninguna duda sobre que la IM lo haga, pero ninguna. Mi duda viene de que la Armada lo haga junto con el Ejercito del Aire y con el Ejercito de Tierra, como lo holandeses, aunque haya sido su primera vez.
De hecho, seré feliz el día que se realicen una maniobras conjuntas reales (que no virtuales) en Canarias, traslandose en las mismas y desde la Peninsula unidades del ET (con algún que otro carro) a Canarias. Ya se que la Armada (con la IM a la cabeza) va y viene a Canarias y, al resto del mundo, sin despeinarse. También lo hace el Ejercito del Aire. E incluso se podría decir que el Ejercito de Tierra también lo hace alguna que otra vez... pero eso si, solo con BMRs. Pues bien, todavía tenemos que ver que lo hagan los tres al mismo tiempo y de forma sincronizada en el entorno de unas maniobras conjuntas... aunque solo sea a Canarias. Y no, no dudo de que los planes, sobre el papel, existan para ello... pero como buen (o malo) ingeniero tengo muy claro que una cosa son los "calculos teóricos" y otra distinta el "salir al campo".
Saludos