Todo sobre el F-22 Raptor (archivo)

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ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

mma escribió:Cuestion de diseño. Y de eliminar uno de los canales de los mandos de vuelo para poder pasar los limites impuestos por el sistema.

De la irresponsabilidad de los rusos no tenia conocimiento...
De su magnifico diseño aerodinamico (en los Fucrum al Flanker en directo no he tenido la fortuna de verlo) puedo dar fe...

Decididamente prefiero que los pilotos españoles no desconecten (aunque imagino que no se puede) el "carefree hadling" del Tifón so pena de darse el talegazo por realizar la cobra de pugachev...


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KF86
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Mensaje por KF86 »

Los rusos basaron sus Flanker y Fulcrum en maniobrabilidad, un diseño que ofrece menos resistencia al aire que el Raptor y el EFA, de manera que no nesesita una mayor relacion peso potencia para poder llevar la misma carga alar, como asi tambien un gasto de combustible menor en relacion al EFA/Raptor...es decir...no me malinterpreten, a lo que voy es que el Flanker es mas aerodinamico ofrece menos resistencia. En cambio, tanto el EF como el Raptor, (especialmente el Raptor) basaron su maniobrabilidad en la agilidad de sus FBW, pero...utilizaron un mayor numero de componentes RAM y una aerodinamia con lineas mas "suaves" que disminuyan la firma RCS.

Por otro lado, los radares rusos son conocidos por poder calcinar cualquier cosa que se situe cerca del morro...es decir, que tienen un alcance muy importante, aun los de escaneo electromecanico, a diferencia de los occidentales (a exepcion de los de escaneo electronico) que tienen un menor alcance, pero el diseño de los SdA posee mayor cantidad de materiales compuestos, de ahi la menor firma RCS.

Dicho de otra forma, los rusos pensaron "ya que no puedo reducir mi firma, intentare detectarte lo mas lejos posible".

Esa tendencia ya se esta revirtiendo, siendo el Flanker Su-27SM2 el que está incorporando una sensible cantidad de materiales RAM, preferentemente en los bordes alares, toma de aire y carga alar.


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KF86
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Mensaje por KF86 »

Me olvide, y unas capas de pintura en las mismas partes.


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mma
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Mensaje por mma »

KF86 escribió:Los rusos basaron sus Flanker y Fulcrum en maniobrabilidad, un diseño que ofrece menos resistencia al aire que el Raptor y el EFA, de manera que no nesesita una mayor relacion peso potencia para poder llevar la misma carga alar, como asi tambien un gasto de combustible menor en relacion al EFA/Raptor...es decir...no me malinterpreten, a lo que voy es que el Flanker es mas aerodinamico ofrece menos resistencia. En cambio, tanto el EF como el Raptor, (especialmente el Raptor) basaron su maniobrabilidad en la agilidad de sus FBW, pero...utilizaron un mayor numero de componentes RAM y una aerodinamia con lineas mas "suaves" que disminuyan la firma RCS.


Asi a bote pronto no veo mucha relacion entre una cosa y otra. La carga alar es, sin entrar en mayores profundidades, el cociente entre el peso en un momento dado y la superficie del ala y es independiente de la aerodinamica. El gasto de combustible viene determinado por varios puntos (relacion combustible/peso, consumo especifico de los motores...) y la diferencia de resistencias entre modelos tan similares es el menos influyente, El que el Su sea mas o menos aerodinamico tambien es bastante discutible porque para saberlo habria que meterse a amalizar uno por uno todos los parametros que definen esa aerodinamica. Y ningun diseñador, oriental u occidental, añade resistencia por gusto, todos tienden a eliminar esa resistencia al maximo y los materiales RAM y las lineas suaves mas que añadir resistencia tienden a lo contrario, a eliminarla. Por otro lado puedes hacer el FBW todo lo potente que quieras que si la estructura no te permite pasar de ciertos limites el sistema no hace milagros, solo puede llegar a donde llega la configuracion del avion.

Si el Flanker es mas aerodinamico u ofrece menos resistencia, que no lo se, no es porque su sistema de mandos de vuelo sea menos efectivo y tengan que compensar estructuralmente, no lleve tanto RAM o porque sus diseñadores sean unos fieras en ese sentido y los demas unos torpes sino porque por diseño se ha optimizado esa faceta en detrimento de otras. Todo avion es un compromiso entre caracteristicas y dependiendo de lo que se busque se potencian unas y se minimizan otras. Si lo que buscamos es una cualidad determinada tenemos que dejar atras algo. ¿Que es ese algo en el caso del Flnker? Yo no lo se, pero no existe ningun avion que empuje mucho gastando menos que los demas a la vez que maniobra como ninguno con una estructura similar a la de los demas y unos sistemas igual de solidos.

El Su para ser capaz de hacer esas maniobras ha tenido que prescindir de cosas, como todo hijo de vecino. Y eso no es ni bueno ni malo, solo cuestion de prioridades en el diseño.


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ICBM44
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Mensaje por ICBM44 »

El su47 berkut , no fue mas que una plataforma para probar nuevos sistemas Rusos , que dia a dia incorporan los nuevos cazas Rusos al igual que motores , lo que seria mas correcto comparar es al futuro T50 que muy pronto veremos :noda: , ese sera el verdadero rival del Raptor , ya que se construira en cantidades y mucha de la experiencia obtenida en el Berkut y MiG1.44 son para este nuevo caza de 5ta generacion Ruso , y muchas de las primeras investigaciones ya se iniciaron en la era Sovietica todavia , ya veremos la futura bestia Rusa el T50 acompañando unos cuantos Su30/35 y escoltando algun que otro Tu160 Blackjack esto seria estupendo , bueno saludos.


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KF86
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Mensaje por KF86 »

ICBM, el Su-34 se planteo en producir 58 unidades, pero fueron reducidas en la actualidad a 10, y...segun la misma VVS se estan planteando la cancelacion del proyecto, ¿que te hace pensar que el T50 sera el rival, y...con gran produccion.


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NITRO
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Mensaje por NITRO »

No, KF86, este enero fueron entregados los primeros 3, y se planea adquirir otros 6 durante este año, los planes oficiales pasan por la construcción de al menos 200 de estos aviones de aquí al 2015... Debes de estar errado en tus fuentes...

Saludos...


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Mensaje por NITRO »

Por cierto, lo q si veo muy, pero muy difícil es la entrada en servicio en las FAS rusas el Su-35, ya q este sólo se plantea para las ventas al exterior, además de q no le vería caso adquirir un avión q se supone, compartirá objetivos con otro más avanzado...

Saludos...


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Mensaje por KF86 »

NITRO escribió:No, KF86, este enero fueron entregados los primeros 3, y se planea adquirir otros 6 durante este año, los planes oficiales pasan por la construcción de al menos 200 de estos aviones de aquí al 2015... Debes de estar errado en tus fuentes...

Saludos...


Según declaraciones del Tte. General Vladimir Mikheev, jefe de armamento de la Federación Rusa, el bajo valor del rublo frente al dólar y euro provocará en el corto plazo una drástica reducción en el programa decenal de adquisiciones denominado GPV-2015. Este programa fue presupuestado en el 2005 y desde entonces el nivel de depreciación del rublo frente a las otras monedas ya ha provocado la pérdida de 7.100 millones de rublos.


Dentro de los ajustes que evalúa el ministro de defensa ruso se encuentra una reducción de la cantidad anual de aeronaves a modernizar, incluyéndose los programas de los Su-27 Flanker y una reducción de la cantidad de ejemplares a construir, en especial el Sukhoi Su-34. De éste ejemplar se esperaban adquirir 58 ejemplares hasta el 2015, luego la cantidad pasó a 18 unidades, posteriormente a sólo 10 y ahora tras el anuncio de Mikheev la continuidad del programa quedará muy comprometida, por cuanto construir anualmente una reducida cantidad de ejemplares dispara los costos de producción y afecta los niveles de equipamiento, ya que es muy difícil tener un nivel de equipamiento estandarizado.

Seguramente la FA Rusa recurrirá al concepto que está desarrollando últimamente tras la escasa cantidad de aeronaves nuevas que dispone, esto es conformar unidades o escuadrones especiales con una dotación de aeronaves y tripulaciones reducida. Del SU-34 inicialmente se esperaba reemplazar a los Su-24 Fencer en una proporción de uno a uno, pero luego se fijó una producción de 200 ejemplares para los próximos 20 años, pero ahora la cantidad exacta a incorporar es un verdadero misterio.

http://www.zonamilitar.com.ar/foros/sho ... php?t=6426


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Mensaje por JPJ »

No es que el Su 34 sea uno de mis favoritos, pero la noticia es una lástima, sobre todo luego de una seguidilla de "buenas nuevas" en el tema en Rusia (producción de Su 34, Mi 28N, modernizaciones, etc.). Por otro lado leí un artículo de que Rusia estaba financiando estas nuevas adquisiciones con los altos precios del petróleo, el cual al parecer va a seguir subiendo y podría compensar la caída del rublo


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Mensaje por ICBM44 »

Si es que en los ultimos 10 años estamos viendo como la economia Rusa se recupera y crece a un ritmo constante , con su gran produccion de recursos naturales e industriales , al mismo tiempo que sus Fuerzas Armadas se recuperan y adquieren nuevos materiales , estos son los nuevos Su34 , futuros T50 , Tu160 Black jack , Mi28N , S400 , y esto solo en su fuerza aerea , tambien se estan modernizando en el ejercito y la armada.


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Mensaje por luis17 »

Ante todo, saludos a todos los foristas. Soy nuevo por aca.

Aca voy colocar el link de un articulo acerca de la validez del F-22 como caza del siglo 21, extraido de Air & Space Power Journal
http://www.airpower.maxwell.af.mil/apji ... stigan.htm


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Mensaje por KF86 »

ICBM44 escribió:Si es que en los ultimos 10 años estamos viendo como la economia Rusa se recupera y crece a un ritmo constante , con su gran produccion de recursos naturales e industriales , al mismo tiempo que sus Fuerzas Armadas se recuperan y adquieren nuevos materiales , estos son los nuevos Su34 , futuros T50 , Tu160 Black jack , Mi28N , S400 , y esto solo en su fuerza aerea , tambien se estan modernizando en el ejercito y la armada.


Sin duda que Rusia esta recuperandose, pero dificilmente vuelva a ser lo que era antes.


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Mensaje por ICBM44 »

Es verdad yo nunca dije que volvera a tener las Fuerzas de la URSS , pero si que seguira siendo la 2da Potencia Militar del mundo , durante muchos años mas despues de USA , veremos como siguen los Chinos e Indues pero les falta mucho para alcanzar a los Rusos , desde sistemas SAM hasta misiles con cabezas Termonucleares.

Eso si reconosco que a dia de hoy la unica Super Potencia es Norteamerica , pero tambien digo y estoy seguro que nunca podria ganarle una guerra en territorio Ruso o Chino , y mucho menos una invasion , como tambien es verdad que tampoco los Rusos o Chinos podrian invadir Norteamerica.Siempre terminamos en la misma idea pero esa es la verdad.

Y a mi particularmente me siguen encantando los cazas Rusos desde el Mig31 hasta el SU37 , y espero que el T50 sea lo mejor de la Elite.


Ramses Vladimirovich
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Mensaje por Ramses Vladimirovich »

Esta claro que Rusia no alcanzara de nuevo el potencial militar tanto humano como tecnico que tenia en la U.R.S.S y desde 1992 hemos visto como aeropaves y equipos nuevos eran apartados del servicio activo y almacenados o desguazados como tambien han habido grandes dificultades para mantener lo que se ya se tenia pero parece que la situacion mejora y se ve algo de luz al final del tunel y Rusia puede mantenerse en su sitio y estar a la altura de los desafios del siglo XXI veremos que ocurre...

De momento estoy a la espera de saber mas sobre el Sukhoi T-50 :wink:

un saludo amigo


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