El Mejor Helicóptero de Combate
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1025
- Registrado: 16 May 2006, 15:38
- Ubicación: Ciudad Real
- maximo
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9397
- Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
- Ubicación: Hispania Citerior
La famosa "baratez" de los sistemas rusos viene dada mas por conceptos de diseño y simplicidad buscada que por "magia economica". Hay materiales rusos que son mas caros de mantener que los occidentales. De hecho, casi todos los sistemas muy complicados lo son. Lo que pasa es que el mercado exsovietico ofrece versiones muy simplificadas de sus sistemas. Versiones que en muchos casos no tienen equivalente por estos lares. Por ejemplo, si quieres puedes comprar un Mig-29 muy simple, pero dificilmente encontraras un F-16 que no vaya cargado hasta arriba de costosos aparatos. En el caso de los helicopteros, no es lo mismo un Mi-8 que un Ka-50ytantos. El primero es un sistema muy sencillo (no he dicho simple, he dicho sencillo) con una flota enorme volando por el mundo y del que se pueden encontrar repuestos sin demasiada dificultad. En el segundo caso tenemos una aeronave de altisima tecnologia con pocas unidades producidas y demasiados prototipos y opciones como para que la cosa no se escape de precio.
Me gustaria puntualizar que el hecho de que un material sea sencillo no implica que sea inutil. Hay funciones en las que toda la cacharreria sobra. De hecho, la mayoria... Incluso recurriendo a tecnologia de penultima moda se pueden conseguir resultados muy buenos. El hecho de que los Su-30ytantos esten un puntito por detras en ese campo a sus contrapartes occidentales unido a esos factores economicos que todos sabemos hace que sus ofertas sean realmente atractivas. Es posible que logren una relaccion calidad/precio practicamente insuperable, y si eres un pais con un presupuesto militar limitado es muy posible que este tipo de materiales con esas ventajas e inconvenientes sean lo mas apropiado.
Me gustaria puntualizar que el hecho de que un material sea sencillo no implica que sea inutil. Hay funciones en las que toda la cacharreria sobra. De hecho, la mayoria... Incluso recurriendo a tecnologia de penultima moda se pueden conseguir resultados muy buenos. El hecho de que los Su-30ytantos esten un puntito por detras en ese campo a sus contrapartes occidentales unido a esos factores economicos que todos sabemos hace que sus ofertas sean realmente atractivas. Es posible que logren una relaccion calidad/precio practicamente insuperable, y si eres un pais con un presupuesto militar limitado es muy posible que este tipo de materiales con esas ventajas e inconvenientes sean lo mas apropiado.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Marco Porcellino.
- Iris
- General
- Mensajes: 20798
- Registrado: 21 Nov 2006, 21:17
Veremos a ver que tal salen nuestros Tigres, de Albacete. Esperemos que sean unos buenos helos de ataque, como se espera por los diseñadores del programa.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1025
- Registrado: 16 May 2006, 15:38
- Ubicación: Ciudad Real
-
- Recluta
- Mensajes: 9
- Registrado: 25 Abr 2007, 06:03
APACHE LONGBOW
Me parece un extraordinario helicoptero de combate, pero creo tambien que cada uno tiene lo suyo.
Ventajas y desventajas las tienen cada uno de ellos.
Ventajas y desventajas las tienen cada uno de ellos.
Honor Y Gloria
- Javier Arroyo
- Suboficial Primero
- Mensajes: 636
- Registrado: 12 Feb 2007, 19:08
Txechu escribió:maximo escribió:pero dificilmente encontraras un F-16 que no vaya cargado hasta arriba de costosos aparatos.
También es que cuando ofrecieron uno simplificado (el F-16/79) todo el mundo pasó olímpicamente de él.
El F-16/79 (con "Combat Plus") no era un modelo simplificado, al contrario solo fue un modelo con un motor de menos capacidad. Los sistemas internos no cambiaron. La unica razon porque el F-16/79 no se vendio fue porque Reagan autorizo la venta a paises del modelo base del F-16 (con el resultado de la casi desaparicion de ventas de AMD y SAAB).
Aunque el J79 no tenia la potencia del F100, sin duda no hubiera tenido los problemas del F100.
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 81
- Registrado: 14 Feb 2007, 15:32
- Ubicación: Málaga
Mil Mi-24 Hind
Se que no viene al caso, pero creo que en la encuesta habría que haber incluido al un helicoptero incleible, el Mil Mi-24 Hind, que ademas e er un incleible metodo de transporte ligero, tiene un armamento muy variado.
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1025
- Registrado: 16 May 2006, 15:38
- Ubicación: Ciudad Real
Javier Arroyo escribió:Iosef escribió:La diferencia es basica, el blindaje.
La estabilizador horizontal de la cola del HIND no es de aluminio, sino es de tela (como en los biplanos de la primera guerra).
Si eso significa que los proyectiles lo atraviesan limpiamente y no genera resistencia como para activar espoletas, tanto mejor.
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4385
- Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
- Ubicación: Oxfordshire, RU
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 418
- Registrado: 07 Jun 2004, 17:53
- Ubicación: Islas Canarias
Hablando del viejo Mil Mi-24, qué explicación le dan a este vídeo
http://www.youtube.com/watch?v=DjPfzKbYDXw
¿Hay algo físico en el Hind-D que le permita hacer eso o es más bien como defienden muchos en los comentarios de ese vídeo un efecto de cámara?
Por cierto no se pierdan al bicho maniobrando, que una cosa es que sea anciano y pesado en comparación con los retoños, pero otra muy distinta que ya no valga para nada
http://www.youtube.com/watch?v=eLOXRQzk ... ed&search=
http://www.youtube.com/watch?v=DjPfzKbYDXw
¿Hay algo físico en el Hind-D que le permita hacer eso o es más bien como defienden muchos en los comentarios de ese vídeo un efecto de cámara?
Por cierto no se pierdan al bicho maniobrando, que una cosa es que sea anciano y pesado en comparación con los retoños, pero otra muy distinta que ya no valga para nada
http://www.youtube.com/watch?v=eLOXRQzk ... ed&search=
- maximo
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9397
- Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
- Ubicación: Hispania Citerior
-
- General de División
- Mensajes: 6180
- Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
- Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA
Javier Arroyo escribió: La unica razon porque el F-16/79 no se vendio fue porque Reagan autorizo la venta a paises del modelo base del F-16 (con el resultado de la casi desaparicion de ventas de AMD y SAAB).
¿Cuando hablas de AMD te refieres a Avions Marcel Dassault?
Pues si es así, no estoy en nada de acuerdo.
Cuando van a desaparecer las ventas es ahora con el Rafale...
Fuera de bromas, hombre no ha alcanzado ni de lejos los numeros de los Mirage 3 ni el F-1, pero me parece a mi que entre los números de L'armée de l'air y los siete u ocho paises a los que se ha exportado, economicamente no debe haber sido una ruina...
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 81
- Registrado: 14 Feb 2007, 15:32
- Ubicación: Málaga
Viejo sí, malo no.
Miren, lo tolero porque no quiero peleas, pero ese helicoptero es uno de los mejores en cuestión de armamento y asalto, ya que tiene gran capacidad de transporte y para combatir contra enemigos poco capacitados es una buena tactica.
-
- Soldado
- Mensajes: 32
- Registrado: 12 Jun 2007, 03:54
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados