Fuerza Aérea Japonesa
- maximo
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Pinta mas de lo que parece. De hecho, la vida futura del Grippen depende de los desarrollos de EADS que se le introduzcan a traves de los canes. Lo que se pretende es que la comunalidad entre Grippen y EFA aumente lo maximo posible en el futuro. Cosas como que lleven el mismo motor o que compartan multitud de sistemas.
En mi opinion la idea es excelente, solo que ahora quiero ver como se las arreglan para hacer converger dos aviones que fueron diseñados de manera totalmente separada. Lo de converger quiere decir que el Grippen se transforme en la version monomotor y ligera del EFA.
En mi opinion la idea es excelente, solo que ahora quiero ver como se las arreglan para hacer converger dos aviones que fueron diseñados de manera totalmente separada. Lo de converger quiere decir que el Grippen se transforme en la version monomotor y ligera del EFA.
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Marco Porcellino.
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JQA escribió:EADS y BAE no tienen ninguna relación más que las cooperaciones en Airbus y el Eurofighter, así que EADS ni pincha ni corta en el aparatejo sueco.
Bueno, pues pongamos que los perros, que son perros pero no tontos, ya se encargaran de hacer "converger" a Tifones y Gripens de forma que no se lesionen los intereses de EADS y de los suecos... y que es una buena manera de ganar dinero con ambos "paratos" en casa de BAE (que me malicio yo, que va a ser por eso)...
Pérfidos y perros, nunca tontos...
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FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
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En este tema tendríamos que recordar cuales son las funciones de los cazas de la JASDF: esencialmente la defensa aérea. A esta se añaden otras funciones como el ataque naval y el reconocimiento táctico, amén de CAS, pero entendiendo CAS exclusivamente como soporte a las fuerzas de tierra a la hora de repeler una posible invasión o ataque sobre su territorio, utilizando básicamente armas “tontas”.
La cosa está en saber que pretende la JASDF con el nuevo programa de adquisición, si sustituir a los F-4 en las funciones que ahora realizan (como hicieron los F-2 cuando sustituyeron a los F-1) o incorporar un nuevo caza a la punta de lanza de la defensa aérea y, en todo caso, desviar a parte de los F-15 a las funciones que ahora hacen los F-4 (este fue el caso con los F-4 sustituyendo a los F-104 y, después, los F-15 sustituyendo a los primeros).
Por “simetría” me inclino a pensar en lo segundo, coincidiendo que entonces lo más lógico sería optar por el F-22. Aquí sale la cuestión de que el F-22 puede no estar disponible a corto plazo, lo que nos deja a los F-15/F-18E y al EF.
La opción F-15 no me parece en absoluto descartable. Japón ha ido poniendo progresivamente en servicio su actual flota de F-15 con continuas mejoras (los últimos son aun recientes). Incorporar una nueva versión del F-15 supondría una simple transición, en modo alguno “ineficiente”, hasta poder disponer unos años después del F-22. Los F-15 más viejos se “cascadearían” para sustituir a los F-4.
La opción F-18E me parece la menos lógica. En mi opinión supone encontrarse con un material nuevo que no ofrece (al menos para lo que necesitan los japoneses) nada que no ofrezca un semiconocido F-15 “avanzado”.
Para mi el Tifón es el outsider. Preferible al F-18E posiblemente, pero que supone igualmente incorporar un material nuevo, excelente sin duda como medio de defensa aérea (que repito, es el requerimiento número 1 de la JASDF), pero que no está exactamente en la categoría del F-15 (entendámonos, no digo que sea “peor”, sino que no es el mismo tipo de pájaro, de la misma manera que un Gripen no es un Tifón o un Rafale).
Hasta ahora los flirteos nipones con tecnologías de defensa “out of USA” han sido muy limitados. Optar por el Tifón sería un cambio de primera magnitud (del que me congratularía, obviamente), pero no va a ser fácil que suceda, sobre todo cuando USA y su aportación tanto material como tecnológica sigue viéndose como imprescindibles para asegurar la defensa del archipiélago contra los “vecinos nucleares”.
A ver como evoluciona la cosa. Insisto que me encantaría ver un Tifón con el disco rojo pero....
Saludos
La cosa está en saber que pretende la JASDF con el nuevo programa de adquisición, si sustituir a los F-4 en las funciones que ahora realizan (como hicieron los F-2 cuando sustituyeron a los F-1) o incorporar un nuevo caza a la punta de lanza de la defensa aérea y, en todo caso, desviar a parte de los F-15 a las funciones que ahora hacen los F-4 (este fue el caso con los F-4 sustituyendo a los F-104 y, después, los F-15 sustituyendo a los primeros).
Por “simetría” me inclino a pensar en lo segundo, coincidiendo que entonces lo más lógico sería optar por el F-22. Aquí sale la cuestión de que el F-22 puede no estar disponible a corto plazo, lo que nos deja a los F-15/F-18E y al EF.
La opción F-15 no me parece en absoluto descartable. Japón ha ido poniendo progresivamente en servicio su actual flota de F-15 con continuas mejoras (los últimos son aun recientes). Incorporar una nueva versión del F-15 supondría una simple transición, en modo alguno “ineficiente”, hasta poder disponer unos años después del F-22. Los F-15 más viejos se “cascadearían” para sustituir a los F-4.
La opción F-18E me parece la menos lógica. En mi opinión supone encontrarse con un material nuevo que no ofrece (al menos para lo que necesitan los japoneses) nada que no ofrezca un semiconocido F-15 “avanzado”.
Para mi el Tifón es el outsider. Preferible al F-18E posiblemente, pero que supone igualmente incorporar un material nuevo, excelente sin duda como medio de defensa aérea (que repito, es el requerimiento número 1 de la JASDF), pero que no está exactamente en la categoría del F-15 (entendámonos, no digo que sea “peor”, sino que no es el mismo tipo de pájaro, de la misma manera que un Gripen no es un Tifón o un Rafale).
Hasta ahora los flirteos nipones con tecnologías de defensa “out of USA” han sido muy limitados. Optar por el Tifón sería un cambio de primera magnitud (del que me congratularía, obviamente), pero no va a ser fácil que suceda, sobre todo cuando USA y su aportación tanto material como tecnológica sigue viéndose como imprescindibles para asegurar la defensa del archipiélago contra los “vecinos nucleares”.
A ver como evoluciona la cosa. Insisto que me encantaría ver un Tifón con el disco rojo pero....
Saludos
- flanker33
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Los japoneses harán maniobras con los F-22 que están en Okinawa:
http://www.airforcetimes.com/news/2007/ ... se_070406/
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flanker33 escribió:Los japoneses harán maniobras con los F-22 que están en Okinawa:
Mira que habrá paises en el mundo para desplegarse y hacer maniobras... y precisamente ahora, les van a enseñar a los japos de lo que es capaz el raptor. ¿Casualidades de la vida?
¿Descartado el raptor para sustituir al F-4J?, a otro perro con ese hueso.
Pd: parece que a la segunda va la vencida, y no se ha repetido lo que sea que les impidió desplegarse la primera vez...
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- maximo
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Bueno, veamos si no se pierden por el camino y aterrizan en Vladivostok
Mientras nadie en los USA diga que los pajaros estan en venta y con ciertas tecnologias disponibles el Raptor no es una opcion. Por supuesto hay voces que dicen que hay que venderlos como sea para abaratar los precios, pero otras no menos potentes dicen que la tecnologia furtiva se la va a proporcionar Rita The Singer.
Resumiendo: La oferta del EFA esta clarisima. La oferta del Raptor es, en primer lugar inexistente y despues, de existir, bastante rara. Aunque a los americanos les concedo el potencial de tener a los Japos mareados durante años con sus cantos de sirena para, al final, ofrecerles una version no furtiva del Raptor y capidisminuida en lo demas.
Mientras nadie en los USA diga que los pajaros estan en venta y con ciertas tecnologias disponibles el Raptor no es una opcion. Por supuesto hay voces que dicen que hay que venderlos como sea para abaratar los precios, pero otras no menos potentes dicen que la tecnologia furtiva se la va a proporcionar Rita The Singer.
Resumiendo: La oferta del EFA esta clarisima. La oferta del Raptor es, en primer lugar inexistente y despues, de existir, bastante rara. Aunque a los americanos les concedo el potencial de tener a los Japos mareados durante años con sus cantos de sirena para, al final, ofrecerles una version no furtiva del Raptor y capidisminuida en lo demas.
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A ver si lo entiendo Max, me estás diciendo que Uropa pone encima de la mesa el avión y los yankis ponen encima de la mesa a sus lobbys politicos-militares-industriales peleandose por quien se lleva el gato al agua (los que no lo quieren vender por supersecreto/los que lo quieren vender para abaratarlo y que la USAF pueda encargar mas aviones)...
Pues estás cosas nunca terminan bien para Europa...
Fijate en los aussies, las peripecias que se ven obligados a hacer por culpa del mamotreto ese al que se han asociado (el F-35) al que no le terminan de ver enfrentado a los Su trenta-y-muchos...
Claman por el raptor, despotrican del relampago... y acaban con el Superhornet, un quiero y no puedo. Y al tifón, en ese fregado, no lo ha mentado ni su madre... y era "el parato" ideal para los aussies.
Vale que los Japos si mentan al Tifón... y es que aunque el tito SAM es igualico para todos, los japos son los japos y los aussies... no son japos.
Pero al final, to quisque pasa por el tubo, Aussies, polacos y Japos...
Si no arreglan el inercial o el GPS, por lo menos que se apresuren con el data-link... así al menos aterrizaran todos en el mismo sitio. Aunque sea en Vladivostok...
Pues estás cosas nunca terminan bien para Europa...
Fijate en los aussies, las peripecias que se ven obligados a hacer por culpa del mamotreto ese al que se han asociado (el F-35) al que no le terminan de ver enfrentado a los Su trenta-y-muchos...
Claman por el raptor, despotrican del relampago... y acaban con el Superhornet, un quiero y no puedo. Y al tifón, en ese fregado, no lo ha mentado ni su madre... y era "el parato" ideal para los aussies.
Vale que los Japos si mentan al Tifón... y es que aunque el tito SAM es igualico para todos, los japos son los japos y los aussies... no son japos.
Pero al final, to quisque pasa por el tubo, Aussies, polacos y Japos...
Bueno, veamos si no se pierden por el camino y aterrizan en Vladivostok
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fjm escribió:Al final la cosa está clara, si los americanos autorizan la venta del F22 a Japón (incluso con furtividad reducida que no eliminada) el F22 ganará seguro si no autorizan esta venta probablemente será una competición entre el F15 y el EFA.
Pues le vendemos el EFA a Corea del Norte, ala!!!
- maximo
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Es que no esta tan claro. Se dan muchas cosas por supuestas. Se trata el caso de Australia como si fueran meros subcontratistas, pero resulta que en el tema de helicopteros les han dejado a los gringos con el cul* al aire. Y tambien se supone que los japos no tienen nada que decir ni que pintar en la decision de SU avion. Ahora no estamos hace treinta años en el que realmente no habia otra opcion en el mercado para Japon y donde Japon lo ultimo que queria era meter ruido en lo militar. Ahora los nipones le estan viendo las orejas al lobo norcoreano y, sobre todo, a la posibilidad de meterse en un conflicto como actor principal (junto a los gringos, pero principales) en vez de como mero vasayo. Un avion de superioridad aerea a Japon no le sirve para nada. Para absolutamente nada. Sencillamente la aviacion de Korea del Norte no juega a eso. Lo que realmente necesitan, se ponga como se ponga el que quiera ponerse, es un avion multirol que ellos puedan toquetear a su gusto. Vale que los gringos acepten a vender un Raptor "capadillo", vale que permitan ciertos accesos a ciertas tecnologias, pero lo que no van a permitir es que anden los nipones hurgando las tripas del bicho como les de la gana. Eso es mucho pedir. Al ida de hoy eso es imposible. Mañana no se... Pero hoy es imposible.
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El Multirol yanki si existe y viene en un pack. Primero les endilgaran el raptor y luego ya les meteran el F-35J sin anestesia... aunque sea made in Japan & japanese gadgets ad/hoc.
Menudo es el tito SAM cuando se pone a apretar las tuercas...
Yo lo único que veo es que el avión principal japones siempre ha sido yanquí y el "otro" cofabricado/basado/copiado/sableado en mayor o menor grado, a veces con europeos (el jaguar japones) o con los yankis (el viper japones).
Yo la verdad me llevaría un sorpresón de no te menees si hay que pintarle al Tifón en un futuro un punto rojo en las alas...
Menudo es el tito SAM cuando se pone a apretar las tuercas...
Yo lo único que veo es que el avión principal japones siempre ha sido yanquí y el "otro" cofabricado/basado/copiado/sableado en mayor o menor grado, a veces con europeos (el jaguar japones) o con los yankis (el viper japones).
Yo la verdad me llevaría un sorpresón de no te menees si hay que pintarle al Tifón en un futuro un punto rojo en las alas...
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- samurayito
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- flanker33
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The Japanese are replacing their 90-strong fleet of F4s, which are now 35 years old, in a deal that could cost between $6 billion and $10 billion.
The Japanese have always bought US military hardware in the past but in a significant breakthrough for the Eurofighter consortium, officials have admitted they are now looking at the Typhoon.
Japanese officials recently visited BAE’s base at Warton, Lancashire to see a Typhoon demonstration
Despues de ponernos la miel en los labios, un pequeño jarro de agua fria:
Analysts in Japan believe that this change in position reflects surprise that the country was not “trusted” by US Congress to buy F22s. Congress has blocked the sale of Lockheed Martin’s F22 to any foreign government but if the ban was lifted it would probably head the Japanese wish-list.
The US is trying to sell Boeing’s F18 Hornet to Japan but military analysts have said that the jet does not meet the country’s needs
Y finalmente vuelve a darnos esperanzas.
Japanese reluctance to buy anything other than American military hardware has been eroding in recent years. In 2005 the Japan Coastguard bought Augusta Westland EH-101 helicopters rather than American competitors.
La noticia entera:
http://business.timesonline.co.uk/tol/b ... 633019.ece
Un saludo.
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