Armada de Alemania
-
- Suboficial
- Kalma_(FIN)
- General de Cuerpo de Ejército
ICBM44 escribió:ya que los Japoneses dia a dia se interesan mas en un Porta pero y Alemania que??
Japón no se interesa dia a dia mas en un porta a no ser que demos por válidos dibujos de entusiastas de foros de internet.Sus nuevos DDH son muy grandes y podrían operar con aviones STOVL,pero eso,claro,en el caso de que los compraran.Tambien hay que contar con las propias restricciones constitucionales del pais en ese sentido.
Alemania idem.
"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
- Javier Arroyo
- Suboficial Primero
Kalma_(FIN) escribió:ICBM44 escribió:ya que los Japoneses dia a dia se interesan mas en un Porta pero y Alemania que??
Tambien hay que contar con las propias restricciones constitucionales del pais en ese sentido.
Alemania idem.
Un cambio aqui, una modificacion alla, y voila, restricciones constitucionales al fondo del mar.
-
- Soldado Primero
La idea es que la HHA (fuerza aérea) puede hacerse cargo de cualquier amenaza naval que pueda sufrir la nación! ... De cualquier forma, en lo que a recursos humanos se refiere, la HHY recibe de lo mejor, de hecho, hay que tener un profile muy pero muy alto para poder ingresar a la fuerza embarcada, y de la submarina, ni hablar!
Saludos Shomer, en mi opinión para una mejor capacidad de proyección de fuerzas lo ideal sería potenciar poco a poco la capacidad del brazo naval de Tzahal, en ese sentido disponer de unas corbetas AFCON con Aegis hubiera podido ser una posibilidad muy interesante para Israel.
Perdon por el off-topic.
- Javier Arroyo
- Suboficial Primero
bosqui escribió:La idea es que la HHA (fuerza aérea) puede hacerse cargo de cualquier amenaza naval que pueda sufrir la nación! ... De cualquier forma, en lo que a recursos humanos se refiere, la HHY recibe de lo mejor, de hecho, hay que tener un profile muy pero muy alto para poder ingresar a la fuerza embarcada, y de la submarina, ni hablar!
Saludos Shomer, en mi opinión para una mejor capacidad de proyección de fuerzas lo ideal sería potenciar poco a poco la capacidad del brazo naval de Tzahal, en ese sentido disponer de unas corbetas AFCON con Aegis hubiera podido ser una posibilidad muy interesante para Israel.
Perdon por el off-topic.
Una corbeta con AEGIS???? Y como se soluciona el problemita de el peso y la falta de espacio?
- eco_tango
- Coronel
Javier:
Más bien una versión reducidita del AEGIS.
El SPY-1 es el K, que es una versión reducida del F (el de las fragatas noruegas), que a su vez es un versión reducida del D. En conclusión antenas de 1.7 m de diametro frente a los 3.7 del Delta.
Utilizando solo 8 (a lo sumo 16) celdas de VLS, que llenas con ESSM son 32 (64) misiles.
Utilizando tecnología COTS para el hardware del sistema. Los tiempos del AN/UYK-43 ya pasaron. Ya no los llevan los últimos Burke, ni la F105-106, ni por supuesto las corbetas AFCON.
Por último aplicando la especial habilidad de Navantia para producir "miniaturas mortales", no olvidemos que fue capaz de colocar un SPY-1D unos metros más arriba que en los Burke y en 3000 toneladas menos de buque.
Saludos
Una corbeta con AEGIS???? Y como se soluciona el problemita de el peso y la falta de espacio?
El SPY-1 es el K, que es una versión reducida del F (el de las fragatas noruegas), que a su vez es un versión reducida del D. En conclusión antenas de 1.7 m de diametro frente a los 3.7 del Delta.
Utilizando solo 8 (a lo sumo 16) celdas de VLS, que llenas con ESSM son 32 (64) misiles.
Utilizando tecnología COTS para el hardware del sistema. Los tiempos del AN/UYK-43 ya pasaron. Ya no los llevan los últimos Burke, ni la F105-106, ni por supuesto las corbetas AFCON.
Por último aplicando la especial habilidad de Navantia para producir "miniaturas mortales", no olvidemos que fue capaz de colocar un SPY-1D unos metros más arriba que en los Burke y en 3000 toneladas menos de buque.
Saludos
Ex-prueba09
- Javier Arroyo
- Suboficial Primero
eco_tango escribió:Javier:Una corbeta con AEGIS???? Y como se soluciona el problemita de el peso y la falta de espacio?
Saludos
Pero en una corbeta? En >1500 toneladas?
Muy miniatura tiene que ser.
A lo mejor con la version liliputense del APAR de Thales se consigue pero eso no quita el problema del peso vs. altura, y el impacto en los problemas de "metracentric height" (no se como se dicen terminos de fisica en Castellano).
- Javier Arroyo
- Suboficial Primero
2600 tons es una corveta? Y una patrullera es que? 1500???
Dios mio, de esa manera un DDG-51 se deberia clasificar Crucero de Batalla!!
Yo no se si gastaria las pelas necesarias para poner un SPY en 2600 toneladas sabiendo que si lleva un helicoptero, 76mm, 4 harpoons, y ASW suite, acabo con un VLS de nada. Y el mar todavia me menea como un corcho.
Es preferible una nave mas grande (como he dicho en este forum miles de veces, el metal no cuesta nada comparado con los sistemas de combate).
Dios mio, de esa manera un DDG-51 se deberia clasificar Crucero de Batalla!!
Yo no se si gastaria las pelas necesarias para poner un SPY en 2600 toneladas sabiendo que si lleva un helicoptero, 76mm, 4 harpoons, y ASW suite, acabo con un VLS de nada. Y el mar todavia me menea como un corcho.
Es preferible una nave mas grande (como he dicho en este forum miles de veces, el metal no cuesta nada comparado con los sistemas de combate).
- Kalma_(FIN)
- General de Cuerpo de Ejército
A las mismas conclusiones básicamente llego la AE aquí cuando nos planteamos en estos barquichuelos como posibles sustitutos de las F30,o en una version engordada,de las F80.Vamos,que no queriamos las AFCON ni en pintura.
Pero para una armada de superficie con vocacion costera como es la HHY,éstos barcos sí que pueden resultar interesantes.Barcos de ese tonelaje con esas capacidades no hay muchos,pese a que lleven el SPY más pequeñito.Si no me equivoco el VLS iba a consistir en un sólo módulo octuple de Mk.41,pero eso ya suponen 32 ESSM,cifra muy respetable de misiles AA para un barquito de ese tamaño.
"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
- eco_tango
- Coronel
Javier Arroyo:
De hecho, su exito comercial hasta el momento ha sido nulo. Navantia intento que la Armada Española lo comprase... pero por suete eso no sucedio. Ahora bien, siempre puede existir alguna que otra Armada que este tipo de buque le venga bien, como quizás la Israeli. Desde luego a una AFCON, con su miniAEGIS, no le hubiera pasado lo que le paso a la Hanit...
Con relación al desplazamiento del buque y su denominación... pues eso depende del pais en concreto. Como ejemplo extremo se puede mencionar que en Egipto se le da el nombre de destructores a las Descubiertas, con sus 1500 toneladas...
Saludos
De hecho, su exito comercial hasta el momento ha sido nulo. Navantia intento que la Armada Española lo comprase... pero por suete eso no sucedio. Ahora bien, siempre puede existir alguna que otra Armada que este tipo de buque le venga bien, como quizás la Israeli. Desde luego a una AFCON, con su miniAEGIS, no le hubiera pasado lo que le paso a la Hanit...
Con relación al desplazamiento del buque y su denominación... pues eso depende del pais en concreto. Como ejemplo extremo se puede mencionar que en Egipto se le da el nombre de destructores a las Descubiertas, con sus 1500 toneladas...
Saludos
Ex-prueba09
- Javier Arroyo
- Suboficial Primero
- eco_tango
- Coronel
Javier Arroyo:
Saludos
Eso dicen... que tenian el radar apagado, en frente de la costa enemiga, en plena guerra, y con el radar apagado... si, eso dicen.Si la memoria no me falla, HANIT tenia el radar apagado. AEGIS no le hubiera ayudado en nada.
Si, preciosa. La pregunta es ¿para que sirve?Mira que bonita la nueva corvetita de los Alemanes. Que cosa mas mona! Y sin el helicoptero UAV, el mini-hangar debe ser un gimnasio de categoria:
Saludos
Ex-prueba09
- Javier Arroyo
- Suboficial Primero
-
- General de Ejército
Javier Arroyo escribió:Pues no se. NPI. Yo no la sacaria fuera del Baltico, y en el Baltico tampoco se que hacer con ellas. En el Mar del Norte, en un conflicto, esas corvetitas acabarian en el mismo sitio que las otras unidades navales Alemanas a traves de la historia se han encontrado. En el fondo.
Si, si, eso diselo a los tripulantes de los 3 cruceros de batalla británicos que acabaron en el fondo en Jutlandia
Eso si yo a "eso" solo le encuentro utilidad como sustituto de los Serviola