entonces se opto definitivamente por el Lecrelc Frances que es un exelente tanque , pero a mi gusto no es mejor que el T80.
Son comparables, o por lo menos lo serán una vez que el Leclerc madure y deje de dar problemas. El T-80 es superior en movilidad y protección ,pero en las últimas versiones el Leclerc ofrece capacidad hunter-killer con termal. El problema del T-80 es que desde los T-80UM-1 y 2 no se ha ofrecido nada nuevo. En el ejército ruso se están modernizando algunos con nuevos blindajes, pero no existe mucha información.
Perdona Alejandro, ¿¿¿pero das a entender que EAU prefería el T-80 al Leclerc???.
Me es difícil dar una opinión porque los contratos son en gran parte políticos, especialmente en Oriente Próximo. Dudo que los encargados de seleccionar los carros los conocieran en detalle. Ahi tienes el ejemplo de Arabia Sudía, que adquirió cientos de Abrams, pero que sólo puede operar una parte porque carece de tripulaciones.
Los generales rusos se opusieron a la venta, probablemente debido a la mentalidad soviética. Conviene recordar que en los 80 lo más moderno que exportaban eran T-72 (denominado T-72S para la exportación), muy inferior a los T-80U.
Personalmente los hubiese exportado sin ningún problema; gracias a la corrupción en Rusia durante los 90, los británicos adquirieron un T-80U.
¡¡Caramba!!. viniendo de un francés eso es un verdadero elogio para el T-80, entonces ¿¿qué te parece la versión que Ucrania propuso vender a Turquía de un T-80 con un cañón compatible OTAN y un motor diesel, el Yatagán??.
Al final los turcos decidieron modificar sus M60 al estandard israelí "Magach". Según la poca información que tengo, el Yagatan dió buen resultado, y además soluciona el principal problema de los T-72/80/90: el cargador automatico. En el Yagatan va colocado en el posterior de la torreta.
Saludos.