Ejército de Israel

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Oskar Dietrich
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 12 Mar 2007, 15:38

Mensaje por Oskar Dietrich »

bueno pues..mi bisabuelo fue judio sefardi...pero yo no tengo conocimientos ni religion judia...aunque si comparto su causa y me gustaria es pertencer a la brigada golani del IDF


Florencio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1856
Registrado: 06 Oct 2006, 19:21
Ubicación: La ciudad del cierzo

Mensaje por Florencio »

El ejército israelí abre una investigación sobre el uso de palestinos como "escudos humanos" por los soldados hebreos



16/03/2007 | Actualizada a las 01:02h
Jerusalén. (EP/AP).- El Ejército israelí ha abierto una investigación para esclarecer las acusaciones contra el presunto uso de palestinos como "escudos humanos" por parte de soldados hebreos durante las recientes operaciones militares impulsadas en la localidad cisjordania de Nablús, según explicó hoy el Ejército en un comunicado.

El pasado 25 de febrero la cadena de televisión de la agencia Associated Press grabó imágenes de un palestino que acompañaba a soldados israelíes mientras irrumpían en un edificio. Asimismo, la ONG israelí B'Tselem acusó al Ejército cuando varios de sus efectivos se llevaron a dos menores palestinos mientras llevaban a cabo redadas casa por casa.


Por su parte, el Tribunal Supremo israelí ha prohibido la práctica de utilizar a civiles como "escudos humanos" en cualquier caso, mientras que también ha prohibido la práctica conocida como "protocolo del vecino" con la que se obligue a palestinos a acompañar a soldados durante sus operaciones.



http://www.lavanguardia.es/gen/20070316 ... salen.html


pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3893
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

El proyecto MAHAL está relacionado con gente con antecedentes judíos más próximos (padres o abuelos), pero no se necesita ser judío para integrarse, de hecho, en el foro hay algún distinguido forista que hizo el gibush (periodo de selección) de Tzahal no siendo judío, pero con padre judío y desde luego, con un muy buen conocimiento del hebreo, deleitándonos con sus experiencias durante el mismo, siendo realmente memorable la anécdota del condimiento del menú de los beduinos de su base :mrgreen: .
La Golani y Tzanhanim (paracas) son unidades preferidas por estos soldados.


Oskar Dietrich
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 12 Mar 2007, 15:38

Mensaje por Oskar Dietrich »

mmm mira pagano mis caracteristicas son estas:
23 años
blanco cabello negro ojos castaños, perfil aguileño 1.70
mi bisabuelo fue sefardi...aunque no practico la religion judia ni se hablar hebreo..si puedo pertenecer al tzahal? saludos
Última edición por Oskar Dietrich el 27 Jun 2007, 01:09, editado 1 vez en total.


pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3893
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

Pues la cosa va a ser que no.
Si hablaras hebreo siendo gentil y no de descendencia directa judía, como he comentado es el proyecto LIBI. Se encargan de tareas logísticas (almacenes, sanidad,....).
En la web oficial de Tzahal, www.idf.il encontrarás un enlace a dicho programa.


Avatar de Usuario
TURLES
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 72
Registrado: 22 Ago 2006, 19:51

Mensaje por TURLES »

Oskar Dietrich escribió:mmm mira pagano mis caracteristicas son estas:
17 años
blanco cabello negro ojos castaños, perfil aguileño 1.70
mi bisabuelo fue sefardi...aunque no practico la religion judia ni se hablar hebreo..si puedo pertenecer al tzahal? saludos


Perdon, pero a donde queres ingresar , que te pensas que son las SS..

blanco cabello negro ojos castaños, perfil aguileño 1.70 :shot:
[/b]


poliorcetes
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 29 Mar 2007, 01:22

Mensaje por poliorcetes »

pagano escribió:Pregunta para Shomer (lástima que Mauricio esté ausente durante una temporada).
¿Qué fue del mayor Mordechay Mukky Besder (2º jefe del operativo del Tzahal en la incursión de Entebbe)? ¿Siguió en Tzahal o se retiró?


Continuo unos años mas y termino fundando una sayeret de la que no me acuerdo el nombre entre otras cosas porque cerraron :cry: :shot: isayeret.com. Era una sayeret de ultra-elite adscrita al Jel Ha'Avir y originalmente pensada para colaboración con la aviación (designación de blancos con láser y tal) pero que tomó un cierto papel antiterrorista - tanto por necesidad como por prestigio... y hasta por moda.


Lorem Ipsum Dolor Sic Amet
poliorcetes
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 29 Mar 2007, 01:22

Mensaje por poliorcetes »

shomer escribió:
pagano escribió:Aquí lo único publicado es que estuvo en un foro sobre cultura sefardí (coincidiendo con la cumbre de la OTAN).


El tipo es marrocano, lo que implica que sus ancestros fueron españoles! ... S@lu2


Slija? No tiene por qué ser así, ni de lejos... si no me equivoco había jamulas bereberes judías. De todas maneras, piensa: ¿No había judíos en marruecos antes de 1492?


Lorem Ipsum Dolor Sic Amet
Dienekes
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 362
Registrado: 05 May 2006, 12:20
Ubicación: Las Termópilas

Mensaje por Dienekes »

Los tanques Sabra y los más viejos M-48, etc, ¿no está previsto sustiuirlos de momento? Si la produccion de Merkavot se ha detenido, harán flata, por ej, Abrams. ¿Me equivoco?


Cuando un traquio les dijo a los Trescientos que, cuando los arqueros persas disparaban, sus flechas ocultaban el sol, Dienekes comentó, con una carcajada: "Bien. Así lucharemos a la sombra".
marianomarino
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 95
Registrado: 26 Nov 2006, 11:01

Mensaje por marianomarino »

la produccion del merkava no se ha detenido


Dybbuk
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 73
Registrado: 25 Ago 2006, 20:23

Mensaje por Dybbuk »

Yo creo que ya se dijo que no se detendría la producción de los Siman IV. Del tema del Abrams no tengo ni idea, lo que si parece es que se quería adquirir por presiones americanas, eran Strykers, pero bueno, eso no son tanques precisamente :mrgreen:

Saludos


Dienekes
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 362
Registrado: 05 May 2006, 12:20
Ubicación: Las Termópilas

Mensaje por Dienekes »

Menos mal entonces.
Asi que era el Stryker. Debí leer una noticia de un periodico, de ahí lo poco fiable de mi fuente :wink: .


Cuando un traquio les dijo a los Trescientos que, cuando los arqueros persas disparaban, sus flechas ocultaban el sol, Dienekes comentó, con una carcajada: "Bien. Así lucharemos a la sombra".
Avatar de Usuario
Turdetano
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1109
Registrado: 20 Jul 2006, 23:24
Ubicación: Ceripo

Mensaje por Turdetano »

El ejercito israelí esta efectuando unas impresionantes maniobras, supervisadas por el propio ministro Peretz y el jefe militar Ashkenazi. El objetivo de las mismas es prepararse para una guerra en dos frentes: norte y el Palestino.

Y es que los datos cada vez son mas preocupante, segun el el General Yadhin Siria se esta preparando de manera preocupante y ademas tienen datos sobre cantidades importantes de misiles que estarian listos para pasar la frontera con El Libano con destino a Hezbolá.

A todo esto le añadimos las ultimas declaraciones del parlamentario sirio Habash: "Siria se prepara para una confrontacion con las IDF, que podria producirse este verano...., pero es Israel el que busca esa confrontacion....".
Saludos.


"Para el hombre, desgraciadamente, la paz no es mas que un descanso entre guerras".
danicelada
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 345
Registrado: 07 Ene 2003, 21:55

Mensaje por danicelada »

Y en medio pillarán a mil y pico españoles de cascos azules. ¿ya tienen pensado los militares israelies que hacer con ellos?
Algunos contingentes son de paises musulmanes quizás opongan resistencia y eso puede ser un gran lio con la ONU.


Avatar de Usuario
Turdetano
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1109
Registrado: 20 Jul 2006, 23:24
Ubicación: Ceripo

Mensaje por Turdetano »

Israel cuenta ya oficialmente con un nuevo ministro de defensa, el Sr. Barak. Sin duda supone un golpe de efecto y un aviso a navegantes, ya que como ejemplo se trata del militar mas condecorado del pais.
Todo esto coincide con una etapa dificil tanto en Palestina como en el norte. Sin ir mas lejos y como ejemplo: la inteligencia israelí ha detectado que Siria esta acondicionando franjas anti-tanques, que estaban abandonadas desde 1973.
Saludos.


"Para el hombre, desgraciadamente, la paz no es mas que un descanso entre guerras".

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados