Fusilier escribió:Bueno en realidad el precio global de 4 SNLE mas los misiles es de 15.000 millonnes, (2.200 es el precio por 1 solo SNLE) esto aproximativamente porque el coste de la cabezas nucleares creo que no esta incluido y este no se sabe exactamente porque es secreto militar.....
No es secreto del todo y no está incluido en esa cifra, que en realidad es de 15.400 millones de €. Los nuevos misiles M 51 con la cabeza nuclear "TN 75" costarán 8.000 millones de €, repartidos entre el desarrollo (que ya está finalizado): 5.000 millones y la producción: 3.000 millones. Hay que adaptar la base y los SNLE a los nuevos misiles (Le Terrible ya saldrá con la adaptación pero los otros tres tendrán que ser adaptados cuando pasen por cantera en sus correspondientes IPER, a partir del 2010) lo que costará 660 millones de €, con lo que el coste total del programa sobrepasará los 24.000 millones de €, repartidos en 25 años, como se puede cotejar echando un vistazo a los presupuestos anuales (projet de loi de finances ). Hay que tener en cuenta que en principio estaba previsto construir 6 y no 4 SNLE.
Todo el apartado referente a la disuasión nuclear, terrestre y aérea se lleva el 20% poco más o menos, del presupuesto anual destinado a defensa.
Kalma_(FIN) escribió:Segundo,mi opinion personal es...No podrian la Marine adaptarse a los nuevos tiempos y reducir en una unidad su fuerza de SNLE?
Podrían reducirla, pero no es esa la intención ni la visión que tienen en la MN, porque la disuasión en este área descansa en mantener cuatro SNLE, lo que consideran el mínimo, stricte suffisance lo llaman. Es decir, uno en patrulla constante, otro en el mar, en adiestramiento y/o en patrulla si la situación lo requiere, otro en puerto para descanso de tripulación, etc. y otro en IPER. Este año deberá de ser el último para L'Inflexible y desarmado en el 2008, con lo que se quedarán en tres hasta que entre en servicio el Terrible , pero ninguno de ellos está necesitado de IPER, con lo que se puede seguir manteniendo la disponibilidad requerida.
Kalma_(FIN) escribió:La Royal Navy lo ha hecho,creo que 3 submarinos garantizan el tener al menos uno operativo y la guerra fria ha acabado.
¡¿Comorrr? Si la RN tiene 4 SSBN de la clase Vanguard...