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La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Brasil
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Mensaje por Brasil »

Mauricio escribió:
Brasil escribió:Senhor Mauricio, me gustaria mucho de saber su nacionalidad verdadera.


Jo-jo-jo... Típico. Cuando se uno se encuentra al final de la soga y se acaban los argumentos, en lugar de hablar de aviones, radares y data sólida nos tenemos que poner a hablar de los demás foristas.

La respuesta es clara: es IRRELEVANTE. Yo podría ser de Marte y seguiría siendo el caso que tu estas hablando paja, especulando sin sustento y dando por hechos varios asuntos que no pasan de ser deseos y alucinaciones.

En lugar de preocuparte de los demás miembros del Foro, ¿No sería mejor que leyeras más?


Señores, estoy hablando de nacionalidad, pois es obvio que los foristas, con sus distintas naciones tendran a sobrevalorar sua ff.aa.

Bueno. Entiendo mucho bien de las FF.AA de MI pais e se quales son sus calidads e se mucho bien cual son sus defectos.

bueno, con respecto a los F-5 Brasileños, una informaccion:

- Substiuição dos mostradores analógicos por telas coloridas de cristal líquido de múltiplas funções(MFCD - conceito glass cockpit;
- Radar com capacidade de rastrear e acoplar em alvos de cima para baixo9look down-shoot down);
- Radar de aviso da cauda para autodefesa (RWR - Radar Warning Receiver);
- Rádios com proteção eletrônica das comunicações, como criptografia, salto e compressão de freqüências;
- Data-link que permitirá transferência de dados entre as aeronaves F-5M e R-99 de alarme aéreo antecipada, po exemplo;
- Radar com diversos modos de operação ar-ar e ar-solo, com grande resistência a bloqueios e despistamentos, eletrômicos ou mecânicos;
- Novos sistemas de pontaria e degerenciamento de combustível;
- Todas essas modernizações são integradas e "convresam" entre si.
- 2 computadores em partes diferentes das fuselagens


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Mensaje por Brasil »

Mauricio escribió:
Brasil escribió:Senhor Mauricio, me gustaria mucho de saber su nacionalidad verdadera.


Jo-jo-jo... Típico. Cuando se uno se encuentra al final de la soga y se acaban los argumentos, en lugar de hablar de aviones, radares y data sólida nos tenemos que poner a hablar de los demás foristas.

La respuesta es clara: es IRRELEVANTE. Yo podría ser de Marte y seguiría siendo el caso que tu estas hablando paja, especulando sin sustento y dando por hechos varios asuntos que no pasan de ser deseos y alucinaciones.

En lugar de preocuparte de los demás miembros del Foro, ¿No sería mejor que leyeras más?



Bueno. Leer es bueno. Los argumesntos tengo de sobra. No creo que UD o cualquier forista tenga una mejor analise de las FF.AA de mi pais. Ni se quiera sabian de la modernizaccion del F-5, de su desenpenho en la cruzex, de la modernizaccion del F-5. Entoncer creo que no soy yo que tengo que leer mas .


Mi opinion es una, e no va mudar. Conosco la FA de mi pais e se de su historia, y su futuro.

No gaste sus palabras, caro Mauricio, con bobajes, que no tiene certeza, o insultandome.

En lugar de preocuparte de los demás miembros del Foro, se leyen o no, No sería mejor informarse mas??


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Así habrá dolido que tuvistes que venir a replicar otra vez. Mejor estabas manteniendo un digno y elegante silencio.

Pues bien...

Brasil escribió:Bueno. Leer es bueno. Los argumesntos tengo de sobra.


Esto queda por demostrar. Hasta ahora ha sido "porque lo digo", "porque tengo fuentes secretas" y "porque la tengo más grande y más gorda". Pero pruebas o fuentes contrastables... NADA.

No creo que UD o cualquier forista tenga una mejor analise de las FF.AA de mi pais. Ni se quiera sabian de la modernizaccion del F-5, de su desenpenho en la cruzex, de la modernizaccion del F-5. Entoncer creo que no soy yo que tengo que leer mas .


Ay, por favor... UBICATE mijo. Todo fué cubierto con lujo de detalles en AFM, en Defense Industry Daily, en Janes's y en Defense Aerospace entre otra docena larga de fuentes. Ciertamente no fuistes tu el que llegó con la primicia. Aunque no lo creas... este foro está repleto de gente que sí lee más.

Mi opinion es una, e no va mudar.


O sea, la peor clase de hablapaja - el hablapaja reincidente.

No gaste sus palabras, caro Mauricio, con bobajes, que no tiene certeza, o insultandome.


No hombre... con una papayita así, ¿Quién se resiste?

:mrgreen:


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Mensaje por pit »

Sniper, que problemas está trayendo el F-5EM??

La integración en onda NWC que está haciendo la FAB incluirá toda la red SIVAM con los aviones de caza??...

Como está la flota de reabastecedores de combustible en vuelo en la FAB??...

Por último alguna idea de con que países ustedes están manteniendo intercambios militares de personal en roles de adiestramiento y formación?

Muchas gracias.

P.D: Gonzalo, todos los MIL-STD-1553B son buses de datos multiplex (multiplex significa que transmiten y reciben información al mismo tiempo, como lo son las redes de datos que controlan tu modem de computadora, o tu línea de telefono), corriendo a 1 Mb/seg, el bus mejorado en base al patrón 1553 (usando los mismos cables de cobre), creo que corre a 100 mb/seg, mientras que las perspectivas son de llegar a 300 mb/seg.

Para darte una idea, los buses de datos de fibra óptica que usan los Rafale y Typhoon para funciones de control de sistemas de combate (2 al menos en el Typhoon), los patrón STANAG 3910 que corren a 10Mb/seg (otras fuentes dan 100 Mb/seg pero no he podido confirmar esa figura al menos en la versión usada en esos dos aviones) mientras que en paralelo usan múltiples buses de datos MIL-STD-1553B.

Aparte de ello tienen interfases MIL-STD-1760 para los pilones que usarán misiles AMRAAM, bombas JDAM y otras armas que requieren comunicarse con el avión para alineación de sistemas IRU.

Por ejemplo en el caso del MiG-35 mucha de la aviónica será corrida en buses de datos MIL-STD-1553B pero algunos sistemas en particular los video-intensivos (como el OLS-UEM/OLS-K) corren con un bus de datos de fibra óptica COTS de 600 mb/seg de tasa de transmisión...en el Su-35 el sistema de presentación de información al piloto (MAK-35) corre con buses de datos de 1000 Mb/seg dado lo intensivo de la utilización de aplicaciones de video en tiempo real.


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KF86
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Mensaje por KF86 »

Gracias Marcos por la explicacion completa, como siempre. Yo algo de idea tenia sobre el funcionamiento de los BUS de datos, sabia que cualquiera funciona tanto para transmitir como para recibir datos, no sabia en si a que velocidad de transferencia. En si, mi pregunta iba en que si para poder utilizar el AIM-120 en un A-4AR se puede hacer con el mismo BUS de datos, es decir el MIL-STD-1553B que porta el avion, o hay que efectuarle una modificacion de BUS por el -1760. Pregunto, ya que la Luft utilizaba en sus F-4 el -1553B, con distinto radar, pero desconozco si esa modificacion era la unica para que esto se pueda dar asi.

Por otro lado, no se si es nuevo, o viejo...pero creo haber leido que hay nuevos -1553B de mayor velocidad de transmision, no se si son modificados del original o nuevos -1553B.

Se que el A-4 puede llevar AMRAAM...pero...con varias modificaciones, tanto de hard y soft, pero manteniendo lo vital que es el radar (con soft modificado).


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Mensaje por Brasil »

Mauricio escribió:Así habrá dolido que tuvistes que venir a replicar otra vez. Mejor estabas manteniendo un digno y elegante silencio.

Pues bien...

Brasil escribió:Bueno. Leer es bueno. Los argumesntos tengo de sobra.


Esto queda por demostrar. Hasta ahora ha sido "porque lo digo", "porque tengo fuentes secretas" y "porque la tengo más grande y más gorda". Pero pruebas o fuentes contrastables... NADA.

No creo que UD o cualquier forista tenga una mejor analise de las FF.AA de mi pais. Ni se quiera sabian de la modernizaccion del F-5, de su desenpenho en la cruzex, de la modernizaccion del F-5. Entoncer creo que no soy yo que tengo que leer mas .


Ay, por favor... UBICATE mijo. Todo fué cubierto con lujo de detalles en AFM, en Defense Industry Daily, en Janes's y en Defense Aerospace entre otra docena larga de fuentes. Ciertamente no fuistes tu el que llegó con la primicia. Aunque no lo creas... este foro está repleto de gente que sí lee más.

Mi opinion es una, e no va mudar.


O sea, la peor clase de hablapaja - el hablapaja reincidente.

No gaste sus palabras, caro Mauricio, con bobajes, que no tiene certeza, o insultandome.


No hombre... con una papayita así, ¿Quién se resiste?

:mrgreen:


Sus replicas son mucho , y mentirosas. :evil:

Tengo certeza de los planes de la FA de mi pais. Ahora aguardemos. Quien sabe en lo futuro UD pueda contestarme. Mas antes de los fatos acontecieren, esta contestando o que? . no creo que UD pueda contestarme de una cosa que aun no acontecio.... :shot: :shot: :wink:

Es un belo ejemplo de como un forista no debe ser. Questionando mi capacidad de leer, si no me conoces. :wink:


Si Ud no conoces la FA de mi pais... solamiente las noticias del Janes, AFM, o Defense Industry Daily, no van a te informar. :roll: :wink:



Salu2 a los demais foristas.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Brasil escribió:Sus replicas son mucho, y mentirosas. :evil:


Dios, esto si que es desparpajo y frescura.

Hagamos un pequeño listado de las idioteces vertidas aquí en las 48 horas pasadas:

* Los F-5BR son 80 - lo que es demostrablemente FALSO.

* El AMX modernizado va a llevar EJ200 - lo que es demostrablemente FALSO.

* Además va a ser el mejor cazabombardero de América - lo que es demostrablemente FALSO.

* El Tucano es un interceptor porque se usa para interceptar avionetas de narcos - lo que es demostrablemente FALSO.

* Los Mirage estan siendo modernizado a estándar 2000-9 - lo que es demostrablemente FALSO.

* Brasil va a desarrollar un nuevo AAM llamado A-Darter - lo que es demostrablemente FALSO.

* Brasil es autosuficiente en la producción de armamentos - lo que es demostrablemente FALSO.

* Y todo esto tu lo sabes porque te lo dicen tus amiguitos imaginarios en la FAB... ¡Juas!

:fun:

Hijo mío, la cachaca te tiene de nalgas. Menos caipirinhas y más libros... hazlo por pudor, por autoestima y para no seguir haciendo el ridículo.


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Mensaje por Brasil »

Mauricio escribió:
Brasil escribió:Sus replicas son mucho, y mentirosas. :evil:


Dios, esto si que es desparpajo y frescura.

Hagamos un pequeño listado de las idioteces vertidas aquí en las 48 horas pasadas:

* Los F-5BR son 80 - lo que es demostrablemente FALSO.

* El AMX modernizado va a llevar EJ200 - lo que es demostrablemente FALSO.

* Además va a ser el mejor cazabombardero de América - lo que es demostrablemente FALSO.

* El Tucano es un interceptor porque se usa para interceptar avionetas de narcos - lo que es demostrablemente FALSO.

* Los Mirage estan siendo modernizado a estándar 2000-9 - lo que es demostrablemente FALSO.

* Brasil va a desarrollar un nuevo AAM llamado A-Darter - lo que es demostrablemente FALSO.

* Brasil es autosuficiente en la producción de armamentos - lo que es demostrablemente FALSO.

* Y todo esto tu lo sabes porque te lo dicen tus amiguitos imaginarios en la FAB... ¡Juas!

:fun:

Hijo mío, la cachaca te tiene de nalgas. Menos caipirinhas y más libros... hazlo por pudor, por autoestima y para no seguir haciendo el ridículo.


* Los F-5BR son 80 - lo que es demostrablemente FALSO."


yo escribi: " 55 (80 en pocos años) F-5BR "

entonces, NO afirme que son 80...

El AMX modernizado va a llevar EJ200 - lo que es demostrablemente FALSO.


yo escribi: "No se sorpreenda se vires el AMX usando el mismo motor del EF-2000, ya que FAB uso esta possibilidad "

una possibilidad

Además va a ser el mejor cazabombardero de América - lo que es demostrablemente FALSO.


no esta lista su modernizaccion, porque hablar antes de ver?

El Tucano es un interceptor porque se usa para interceptar avionetas de narcos - lo que es demostrablemente FALSO.


el es un interceptador de narcos, no de otros caças. O estoy mentindo?

Los Mirage estan siendo modernizado a estándar 2000-9 - lo que es demostrablemente FALSO.


"La modernizaccion de los MIRAGE 2000C estan en los planes de la FAB cuando a la llegada del FX-BR .."

o sea.. planes.. futuros...

* Brasil va a desarrollar un nuevo AAM llamado A-Darter - [b]lo que es demostrablemente FALSO.


"África do Sul e Brasil já trabalham no
Programa do Míssil A-Darter


Keith Campbell


Uma equipe de especialistas do Comando-Geral de Tecnologia Aeroespacial (CTA), da Forca Aérea Brasileira (FAB), está agora na África do Sul para participar do desenvolvimento conjunto do míssil com aquele país do míssil ar-ar A-Darter (AAM), da empresa sul-africana Denel.

O contrato detalhando a participação brasileira no financiamento e desenvolvimento do A-Darter, foi assinado somente há algumas semanas, após vários atrasos, aparentemente solicitados pela África do Sul; os motivos dos atrasos são desconhecidos.

Originariamente, era previsto para ser assinado, em fins de março ou início de Abril.

O contrato é entre o Ministério da Defesa do Brasil e a FAB, por um lado e a Agência de Desenvolvimento e Compra de Matérias de Defesa, ARMSCOR, organização ligada ao Departamento de Defesa da África do Sul.

Assim torna-se um acordo de alto-nível entre os governos dos dois lados do Oceano Atlântico.

Uma parte do desenvolvimento do míssil A-Darter já foi realizada, financiada totalmente pela África do Sul.

Nos termos do acordo com o Brasil, o país sul-americano financiará 50% dos custos da finalização do desenvolvimento do míssil.

O Brasil reservou um valor de U$ 52 milhões de dólares para o Programa do Míssil A-Darter, mas alguns círculos da imprensa (Defesa@Net), estimam que o investimento do Brasil no Programa A-Darter pode alcançar U$100 milhões ou até superar esse valor.

Até o momento detalhes do programa do míssil A-Darter não foram revelados; mas a FAB tem declarado que espera que o míssil entre em serviço, em 2015, daqui a nove anos, o que indica que uma grande quantidade de trabalho ainda necessita ser feito.


O míssil A-Darter estava sendo desenvolvido pela organização estatal de defesa Denel, na Divisão de Mísseis e Veículos Aéreos Não-Tripulados (VANTS-UAVS), Denel Aerospace Systems (anteriormente conhecida como Kentron), sob contrato para a Armscor.

Os especialistas brasileiros, atualmente em número de cinco, estão trabalhando com seus parceiros sul-africanos no desenvolvimento do míssil. É previsto que uma ou mais empresas privadas do setor de defesa brasileiras, incorporem-se ao programa, em uma data futura.

O CTA tem mantido contatos com a "missile-house" brasileira Mectron (fabricante do primeiro míssil ar-ar brasileiro o MAA-1 Piranha, que será substituído pelo A-Darter), a fabricante de foguetes e veículos blindados AVIBRAS, e a software house e desenvolvedora de sistemas estratégicos ATECH.

Esse envolvimento é necessário pelo lado brasileiro, pois o CTA é um centro de pesquisa e desenvolvimento (P&D), sem capacidade de industrializar e produção em série.

Interessante, que em artigo de 18 Outubro 2002, Engineering News informava que a Denel Aerospace Systems, então chamada Kentron, estava em conversações com as empresas Avibras e Mectron sobre possível cooperação em projetos de defesa.

O A-Darter será um míssil ar-ar de quinta geração, com guia térmica (infrared -IR, homing).

Por exemplo, o A-Darter terá um alcance maior que os atuais mísseis guiados por imagem térmica (os quais são de curto alcance) e terá, após o lançamento, capacidade de realizar giros de 180º e engajar alvos localizados atrás do avião lançador.

No meio tempo, está claro que a FAB não selecionará o míssil ar-ar BVR Além do Alcance Visual (beyond-visual-range) R-Darter da Denel.

O contrato irá para os israelenses, com o míssil BVR Derby da Rafael.

Na área de defesa circula a informação (nunca confirmada) que ambos os mísseis R-Darter e o Derby originam-se dos programas conjuntos de mísseis de Israel-África do Sul. O lado israelense, teve a vantagem de se beneficiar dos maiores orçamentos de pesquisa e desenvolvimento e as necessidades operacionais de Israel.

O Derby é, assim, mais avançado, com capacidades adicionais que o R-Darter."

Fonte: http://www.defesanet.com.br/fab/a-darter_5.htm



"A-Darter
Origem: Wikipédia, a enciclopédia livre.
Ir para: navegação, pesquisa

O V-3E ou A-Darter (AAM) é um míssil ar-ar, de guia infravermelho e curto alcance de quinta geração sul-africano. Irá substituir o U-Darter.

A África do Sul sofreu um embargo a compra de armas imposto ao regime Apartheid pela ONU nas década de 60 e 70. Com o conflito com Angola, apoiada pelos russos e cubanos, era necessário desenvolver localmente seus próprios equipamentos militares, entre esses, mísseis ar-ar. Por isso, a África do Sul desenvolveu sua própria linha de mísseis. O A-Darter (Agile Darter) é o mais novo míssel desta linha, em fase final de projeto.

Recentemente, o Brasil entrou no projeto do A-Darter através da Força Aérea Brasileira, o DEPED (Departamento de Pesquisa e Desenvolvimento), Centro Técnico Aeroespacial, e de indústrias com que farão a interface, em especial a MECTRON. Do lado sul-africano, está a empresa Denel Aerospace Systems. O custo estimado do projeto está entre U$ 100 e U$ 130 milhões de dólares, dos quais o Brasil irá participar com metade. Este míssel equipará o Saab Gripen da África do Sul e o F-5 do Brasil."


FONTE: WIKIPEDIA http://pt.wikipedia.org/wiki/A-Darter



O sea mauricio. Su comenterio es FALSO

* Brasil es autosuficiente en la producción de armamentos - lo que es demostrablemente FALSO.



La unica cosa que inportamos san los missiles....

Hijo mío, la cachaca te tiene de nalgas. Menos caipirinhas y más libros... hazlo por pudor, por autoestima y para no seguir haciendo el ridículo



CONSIDERO SU RESPUESTA MUY ofensiva. Un claro CASO de CALUNIA y DIFAMACION.


por favor, señores moderadores, analisen la respuesta de mauricio



Creo que ja respundi a sus afirmacciones FALSAS y CALUNIOSAS. Falta de interpretaccion.. e interpretaccion si, se aprende LEYENDO El ridiculo son sus afirmacciones por cosas que yo no escribi. aanlise bien mis palabras anteriores...


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Mensaje por KF86 »

Brasil, ser autosuficiente es serlo en todos los campos, ustedes tienen una industria armamentistica avanzada, pero asi y todo no son autosuficientes en todo lo que respecta armamento militar. Industria avanzada, si...autosuficiente, todabia no.


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Mensaje por Brasil »

Iris escribió:Brasil, tómeselo, con calma, Mauricio, tiene razón, nada de lo que Vd. dijo, es todavía demostrable, son proyectos a futuro, que se harán sí o no. Pero nada cierto hasta ahora, y muchas cosas como lo del motor del EFA-2000, son totalmente falsas, ya que no cabe. ¿vale?. Saludos y procure decir lo que ya es seguro , no lo que se pueda o quiera adivinar a futuro. Gracias y Saludos.


sisi , claro, ALGUNAS cosas que yo dice no son conprobables aun mas Mauricio distorcio mis palabras y las afirmacciones que el dijo que yo hice son falsas, como probe en lo post anterior.


Y lo cabe si. la SPEY que amx usa comparada con el EJ-200

Spey: Comp: 2,4 M/ Diametro: 0,82/ peso: 1.100/Potencia:11.000KG

EJ-200: Comp: 2,4 M/ Diametro: 0,74/ peso: >700/Potencia:13.500KG


La EJ-200 es un poco menor que el SPEY.

Imagen

Imagen

Imagen


Fonte: http://sistemadearmas.sites.uol.com.br/ ... armas.html

Gracias Iris y KF86


Salu2 desde Brasil


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Mensaje por KF86 »

Brasil, desconozco los tamaños de ambos reactores, pero ambos diseños surgen para diferentes aviones, por decir que ambos datan de diferentes epocas.

Ademas...poner un reactor de Mach 2 a un avion subsonico no es lo ideal, por decir que el diseño de alar del AMX no permite mayores velocidades. Es decir...que se estaria desaprovehando la potencia del mismo.


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Mensaje por Mauricio »

Brasil escribió:yo escribi: " 55 (80 en pocos años) F-5BR "

entonces, NO afirme que son 80...


Decir que van a ser 80 en pocos años ES afirmar que van a ser 80... lo cual es demostrablemente FALSO.

Hay dos usuarios de F-5 con aviones que valen la pena. Los mejores con diferencia son los Suizos, de los cuales ellos se están quedando los mejores, vendiendo los siguientes mejores al U.S. Navy y los ultimitos están alquilados a Austria. Ergo, hay que descartar los Suizos.

Luego están los Sauditas, que no se venden todavía hasta que se sepa qué opurre con los Typhoon y si se venden primero está México en fila.

O sea... ¡No hay de dónde sacar más F-5! Por no decir que es sumamente improbable que la FAB que a duras penas puede permitirse el FX-2 vaya a comprar más F-5 al mismo tiempo que hace concurso para el FX-2.

En resúmen: puras especulaciones y divagues sin sustento.

El AMX modernizado va a llevar EJ200 - lo que es demostrablemente FALSO.


yo escribi: "No se sorpreenda se vires el AMX usando el mismo motor del EF-2000, ya que FAB uso esta possibilidad "

una possibilidad


Y también es una posibilidad que mi abuelita vuelva a la vida y entonces vamos a tener Zombies tomando té en la casa.

Hey... "una possibilidad"... por lo tanto voy a abrir un nuevo tema en el Foro para que podamos discutir acerca de mi abuelita dando por cierto que ya mismo está poniendo la tetera a la hornilla...

La verdad es que el AMX nunca va a llevar EJ200. Tu obviamente no tienes idea de todo lo que cambiar un motor implica. Cambiar el motor cambia el CG del avión, por no hablar de todas las modificaciones estructurales solamente para que la célula lo sujete. Y luego hay que recertificar el modelo.

En resúmen: es más barato botar esos AMX a la basura y comprar Hawks nuevos o M-346 nuevos que meterse a esos gastos para modificar una cincuentena de aviones. Lo siento viejo... Uds. simplemente no tienen con qué.

Además va a ser el mejor cazabombardero de América - lo que es demostrablemente FALSO.


no esta lista su modernizaccion, porque hablar antes de ver?


Hijo, aterriza. Después que esté lista va a seguir siendo muchísimas veces inferior a cualquier F-16, a cualquier Mirage 2000 y sobretodo infinitas veces inferior al Flanker y Puma. O sea: ni de coñas va a ser el mejor cazabombardero de AL.

El Tucano es un interceptor porque se usa para interceptar avionetas de narcos - lo que es demostrablemente FALSO.


el es un interceptador de narcos, no de otros caças. O estoy mentindo?


No me entiendes, debe ser cosa de tu cromosoma extra.

Criatura: la palabra "interceptor" se refiere únicamente a un tipo muy especializado de caza, generalmente de muy largo alcance y alta cota, que se dedica a interceptar bombarderos mediante el uso de armamento BVR.

Si te quedan dudas busca "Mig-31" o "F-106" en Google... y lee más.

Los Mirage estan siendo modernizado a estándar 2000-9 - lo que es demostrablemente FALSO.


"La modernizaccion de los MIRAGE 2000C estan en los planes de la FAB cuando a la llegada del FX-BR .."

o sea.. planes.. futuros...


Te lo inventastes. Esos "planes futuros" no existen. Con suerte esos Mirage van a recibir cuatro parches para comonalizar cosas con el ganador del FX-2... y mueren como llegaron. Nadie sano de mente o que tenga una vaga idea de lo que hace le mete a un Mirage ochentero con 10 años de vida remanente una fortuna para convertirlo en M2000-9. [b]NADIE
. Mucho mejor es gastarse esa plata en comprar 4-6 FX-2 adicionales.

O sea mauricio. Su comenterio es FALSO


¿Verdad que no tienes NPI?

Hijo: el A-Darter YA EXISTE.

Hijo: el A-Darter YA HA SIDO PROBADO.

Hijo: los Sudafricanos ya tienen todo listo para producir el misil. Brasil entra en el asunto en que van a coproducir el misil, con toda probabilidad dejando la instrumentación a DENEL.

* Brasil es autosuficiente en la producción de armamentos - lo que es demostrablemente FALSO.



La unica cosa que inportamos san los missiles....


Ah, coñ*, UBICATE.

¿El radar Grifo se hizo en Brasil?

¿Los Mirage 2000 los hicieron en Brasil?

¿Los A4 los hicieron en Brasi?

¿El Erieye lo hicieron en Brasil?

¿Si son tan autosuficientes por qué no se hacen el FX-2 en casa? ¿Por qué compran un diseño extranjero? ¿Podría ser porque Brasil NO ES AUTOSUFICIENTE en otra cosa que no sea samba y fútbol?

CONSIDERO SU RESPUESTA MUY ofensiva. Un claro CASO de CALUNIA y DIFAMACION.


Y yo considero una falta de respeto que tu vengas a este foro a hablar tanta paja junta. Obviamente me la voy a tener que calar, igual que tu te vas a tener que calar que y te ponga los piés en tierra cada vez que digas cosas que son PAJA.


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Mensaje por Mauricio »

Brasil escribió:Y lo cabe si. la SPEY que amx usa comparada con el EJ-200

Spey: Comp: 2,4 M/ Diametro: 0,82/ peso: 1.100/Potencia:11.000KG

EJ-200: Comp: 2,4 M/ Diametro: 0,74/ peso: >700/Potencia:13.500KG


:roll:

No son Kg. de empuje... son libras.


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Mensaje por Brasil »

Señor Mauricio. Aun con comentarios ofensivos. Ud continua a negar COSAS QUE AUN NO ACONTECIERON .
Como?... :wink: :wink: :wink:

Mas aun la FA brasileña aun continua siendo la FA mas poderosa y bien equipada de Latinoamerica, como he afirmado varios foristas... :wink:


Gracias, y seguiremos con el tema.


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Mensaje por bel1973 »

yo lo que creo es que uno debe suponer que por las caracteristicas de brasil deberia de ser la fa mas poderosa por ahora es notorio que es la mas numerosa, ahora decir que es la mas poderosa :conf: digamos que esta entre las 3 primeras hasta que me demuestren lo contrario :wink: no basta amigo brasil con solo decir que es la mas poderosa ya que hasta hoy fa mas pequeñas como la chilena, la venezolana y hasta la peruana a demostrado ciertas cualidades y ventajas que la fa de brasil no nos a enseñano aun :wink:


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