Armada de Rusia

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Javier Arroyo
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Mensaje por Javier Arroyo »

NITRO escribió:Eso ya depende de q tan supersticioso seas... cada cultura con sus costumbres :wink: ...

Saludos...


Yo trato de nunca violar una supersticion. Porque si de verdad valen.........


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ICBM44
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Mensaje por ICBM44 »

Lo que yo quisiera saber es cuales son las verdaderas capacidades de combate de esta nueva bestia del mar???


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ICBM44
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Mensaje por ICBM44 »

Con 170 metros de eslora y 13,5 de manga, el nuevo submarino podrá sumergirse a una profundidad de hasta 450 metros y desarrollar la velocidad de 15 nudos en la superficie y 29 nudos bajo el agua. Portará 16 misiles balísticos R-30 "Bulava" y seis tubos lanzatorpedos de 533 y 633 milímetros . Esto es lo que pude averiguar del nuevo Coloso , estos nuevos mastodontes del mar , vendran a susplantar los clase Akula , o que tipo de submarinos Rusos susplantaran en servicio hoy dia?? , ademas el R-30 Bulava es la version del Topol M para submarinos digamos , porta cabezas MIRV???


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ICBM44
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Mensaje por ICBM44 »

A sigo averiguando y remplazara a los DeltaIV , y los Misiles Bulava tienen un alcance efectivo de 8.000 KM , muy bien que bueno saber que la Armada Rusa se esta recuperando , de aca al 2017 se planea poner en servicio 8 de estos colosos en la armada Rusa , y los Submarinos Gepard?? en que estado se encuentran??


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Kalma_(FIN)
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Mensaje por Kalma_(FIN) »

Esto es lo que pude averiguar del nuevo Coloso , estos nuevos mastodontes del mar , vendran a susplantar los clase Akula , o que tipo de submarinos Rusos susplantaran en servicio hoy dia?? , ademas el R-30 Bulava es la version del Topol M para submarinos digamos , porta cabezas MIRV???


Los Borei son SSBN,luego sí que podrian suplantar a los Akula...Siempre que usemos la nomenclatura ruskie que si no me equivoco es lo que la nomenclatura OTAN(Y la mas famosa) denomina Typhoon.Si nos referimos a Akula por denominacion OTAN estamos hablando de SSN y entonces no,no vendrían a suplantar a estos tipos porque son diferentes clases de submarino.

En caso de que hablemos de los SSBN Akula (Typhoon),si no me equivoco de estos quedan solo 3 unidades en servicio en la base de Nerpich'ya con la flota Norte.Si no me equivoco se contrataron 5 SSBN del tipo Borei que iran llegando hasta 2015 y el Yuri Dolgoruki ha tenido retrasos en su botadura(se esperaba antes de finalizar 2006 y estamos en Abril de 2007)Supuestamente tambien suplantaran a los Delfin(Delta IV),y yo pregunto...Sustituirán a los Delta III?Son si no me equivoco el tipo de SSBN mas antiguo de la flota rusa.

Y si,sus misiles llevaran MIRV's...Igual que sus antecesores.

En cuanto a la recuperacion del Gigante ruso...Ten paciencia que esto va poquito a poco y hay que tener en cuenta las FAS inmensas que tienen que mantener estos señores,un enorme ejercito,unas fuerzas aereas enormes y una gran flota que incluye un buen numero de SSN y SSBNs,aparte de unos pocos CGNs.....Un conjunto MUY CARO DE MANTENER para un país que en términos nominales tiene un PIB 4 veces menor al aleman,3 veces inferior al británico y más de dos veces inferior al italiano....Al margen del porcentaje dedicado a defensa claro.

Saludos.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
pit
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Mensaje por pit »

Javier:

A mi también me llama la atención las dimensiones del "supuesto" (te tomo la palabra, hasta que no lo veamos completo) pump-jet del Yuri Dolgorukiy, fijate en la maqueta que se mostró el año pasado (fué el año pasado?):

Imagen

También me parece que no tiene las placas anecoicas instaladas...ni el arreglo remolcado sobre el timón (no se como le llamarás a esa parte del submarino, yo me confieso ignorante del tema de anatomía submarina y lo que sé, lo sé de terminos anglosajones), lo cual posiblemente sea por motivo de evitar miradas...

Kalma, los Borey sustituirán a los Delta III, de hecho la mayoría de ellos van para la Flota del Pacífico, que de acuerdo a palabras del Vice Primer ruso será la flota mas importante de Rusia en el futuro...los Del'fin seguirán sirviendo por muchos años mas en la Severnaya Flot, de hecho muchos han pasado por refit en los últimos años...

Tengo entendido que solo el Dmitri Donskoy del proyecto 941U sigue en servicio, sus hermanos, estáran...por ahí, jeje...


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Javier Arroyo
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Mensaje por Javier Arroyo »

ICBM44 escribió:Con 170 metros de eslora y 13,5 de manga, el nuevo submarino podrá sumergirse a una profundidad de hasta 450 metros y desarrollar la velocidad de 15 nudos en la superficie y 29 nudos bajo el agua.


Bueno bueno. Que ese monstruo todavia no ha tocado una gota de agua salada.

Vamos a ver como se comporta durante las pruebas y tengamos pacienza hasta que el USN reporte los resultados de esas pruebas. :noda:


pit
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Mensaje por pit »

Y tu obviamente nos los harás saber eh?, jajajaja... :mrgreen:


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Javier Arroyo
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Mensaje por Javier Arroyo »

pit escribió:Y tu obviamente nos los harás saber eh?, jajajaja... :mrgreen:



....en cuanto alguien habra la boca, y en Washington, eso no va a tardar mucho!!!
:risa2:


pit
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Mensaje por pit »

Por cierto, como va el programa A-RCI para la flota de SSN de la USN?, por fin se aprobó y va en marcha la Phase IV del programa?...


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Javier Arroyo
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Mensaje por Javier Arroyo »

pit escribió:Por cierto, como va el programa A-RCI para la flota de SSN de la USN?, por fin se aprobó y va en marcha la Phase IV del programa?...


Si, y el AN/BQQ-10 esta ahorrando dinero (mas eficaz y mas barato que lo de antes).


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Kalma_(FIN)
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Mensaje por Kalma_(FIN) »

Gracias por las precisiones,pit :D

Otras preguntas mas.¿Cuántos Borey están encargados/previstos?Yo tenía entendido que eran inicialmente 5 unidades lo que concordaría con la sustitución de los 5 Kalmar que si no me equivoco operan con el 16º Escuadrón en el Pacífico.¿Siguen los dos Kalmar que si no me equivoco estaban con la flota norte en servicio?¿Se les piensa sustituir en la flota norte o se quedará esta con sus 6 Delta IV mientras que la del pacifico se queda con sus Borei?

De ser ciertas mis suposiciones, quedaría algo así,¿no?

-6 Delfín en Yagel'Naya,Flota Norte.

-5(o más?) Borei en Rybachy,Flota del Pacífico.

De tus palabras creo deducir que los 941 quedan sin sustituto,¿Me equivoco?

Perdon por ser tan pesado pero es que no conozco mucho el tema ruso y por si me da por hacer un master de Relaciones internacionales.... :mrgreen:


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ICBM44
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Mensaje por ICBM44 »

Los clase Borei seran 8 entregado el ultimo en el Año 2017 .

El submarino "Alexánder Nevski" está listo en más del 50% , y es el segundo a entregar de la familia Borei , que son los Nuevos Submarinos Rusos de 4ta Generacion.

Mi pregunta es en que estado se encuentran los nuevos Gepard y se planea adquirir Submarinos Armur?? Aparte de los kilo.


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Javier Arroyo
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Mensaje por Javier Arroyo »

ICBM44 escribió:
Mi pregunta es en que estado se encuentran los nuevos Gepard y se planea adquirir Submarinos Armur?? Aparte de los kilo.


"Gepard" (Nato: AKULA II) ya lleva tiempo a mar (El Czarin "Putin" estuvo a bordo despues del desmadre/fiasco del KURSK).

El "Amur" era para exportacion pero no ha encontrado comprador. Los Rusos siguen usando SSK y tienen los KILO modernizados (Clase LADA). El Sankt Petersburg entro en servicio hace no mucho y claramente, como un SSK, esta destinado a pasar la vida dando vueltas en el Baltico.
Imagen

pd. Cuando uno obtiene SSN, volver a lo viejo es incomprendible. :crazy:


pit
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Mensaje por pit »

Pero los Lada (no son realmente una modernización de los Kilo, los Lada son monocasco, los Kilo doble-casco, ya ahí hay una derivación de diseño importante) operarían principalmente en el Báltico...quizás alguno llegue a la Flota Norte o Pacífico, pero su ambiente operativo es el Báltico...al Báltico no vas a meter un mastodonte SSN...menos los rusos que son enormes...

En realidad dificilmente puedes decir que es un Akula-II el Gepard, porque todos los "Akula" (mejor referirlo por su nombre ruso, Proyecto 971) son buques diferentes, con diferencias importantes entre astilleros (los de Severodinsk construidos a finales de los 80-inicios de los 90 hasta ahora) y los de Komsomolsk (los primeros construidos a mediados de los 80 y los rezagados que fueron botados a mediados de los 90 y de los cuales uno queda en astillero y se cree que se completa)...

Según fuentes no oficiales (tu me dirás siendo oficial USN si estas clasificaciones son reales por dentro), se habla de Akula, Improved Akula y Akula II, siendo los Akula los primeros construidos, los Improved Akula, algunos de los construidos en Severodinsk y los últimos de Komsomolsk y los Akula II, los 2 últimos construidos en Severodinsk (algunas fuentes dan al Tigr y seguro el Vepr y el Samara) antes del Gepard que es diferente en detalles (por ejemplo tiene un nuevo arreglo remolcado)...

Entonces se podría hablar de Akula, Improved Akula, Akula II y Akula III...

Esto lo hise para otro foro hace años...de pronto a alguien le agrade:

El Malachite Proekt 971 Schuka-B, código OTAN "Akula"...

Los 971, como todos los pescados rusos, son diferentes entre ellos, algunas diferencias son notorias por su caracter externo, otras son de puro caracter interno.

Mas adelante las estudiaremos, pero de momento, veamos algunas fotos de ejemplares diferentes, resulta dificil para mi etiquetar la fecha de cada una de ellas (es importante) pero lo trataré de hacer mientras esté en mis posibilidades:

Recordemos que la OTAN califica al menos 3 diferentes variantes de Akula, el Akula, el Improved Akula (Akula Mejorado) y el Akula-II. En realidad tiendo a creer que ya han definido un Akula-III (el Gepard) por sus notables diferencias con relación a otros pescados (especialmente su nuevo arreglo de arrastre hidroacústico, muy diferente al "botalón" de toda la vida)...

En Rusia hasta mi conocimiento, todos son denominados 971 Schuka-B. Bars (Leopardo de las Nieves) es un apodo que se les da a los 971 construidos en Severodinsk (recordemos que los 971 se construyeron en Severodinsk, la actual Sevmash, y en Komsomolsk del Amur).

Este es un Akula-II según la OTAN y es el único Akula-II en servicio en la Tijokeanskii Flot (Flota del Pacífico), es el "Samara" o K-267, este pescado se llamaba antes "Drakon", pero al ser auspiciado por la ciudad de Samara se renombró. Esto es una historia común en muchísimos barcos de la Marina Rusa.

Imagen

Esta foto es antigua, pienso priori al año 2002, ya que se puede notar en la escalerilla de acceso su viejo nombre "Drakon". Samara participó en el despliegue ruso al oceano Índico "Indra-2005".

Este amiguito es un 971 de los denominados en Occidente "Improved Akula", y es el K-154 Tigr, el cual estuvo unos años en overhaul en Sevmash en Severodinsk y regresó al servicio hace un tiempo (ya hará varios años). Esta foto es muy reciente, del 2005 durante un despliegue en el Barents.

Imagen

Este es un conocido por todos, es el famoso K-335 "Gepard", el último entregado a la VMF y muy diferente a los anteriores. La foto no sé de que fecha es, pero supongo que de los últimos 2 años. Algunos los llaman "Akula-III".

Imagen

Ya pondré mas fotos de los bichos.

Unidades del Pr 971:

- K-284 Akula y K-322 Kashalot no van al mar desde 1998 y el 2000 respectivamente y posiblemente estén fuera del servicio (al menos se cree que Kashalot podría estar en mantenimiento, pero se dice que Akula estaría fuera de servicio desde el 2001).
- K-263 Delfin está en reparación en Komsomolsk-na-Amur
- K-391 Bratsk (antes Kit) fué reparado en el 2001-2002 y está en servicio, Pacífico.
- K-331 Magadan (antes Narval) en servicio, Pacífico.
- K-419 Kuzbass (antes Morj) en servicio, Pacífico.
- K-419 AK-Bars, no ha ido al mar desde el 2003 y está fuera de servicio en necesidad de 3 billones de rublos para reparación.
- K-317 Pantera, en reparación en SevMash desde el 2005, Norte.
- K-461 Volk en servicio en el Norte, se cree está bajo reparación.
- K-328 Leopard, en servicio, Norte.
- K-154 Tigr, en Servicio, Norte, salió de reparación y overhaul desde 1998-2002.

De los Akula-II/III
- K-157 Vepr en servicio, Norte, se le vió de maniobras junto al Almirante Chabanenko hace 2 años haciendo recalling en Brest, Francia.
- K-267 Samara (antes Drakon) , en servicio, Pacífico.
- K-335 Gepard, en servicio, Norte.
- K-152 Nerpa, bajo construcción en Komsomolsk desde 1987, para el 1/2002 estába en 83,4% completo, pero se venderá a la India.
- K-333 Rys, construcción abortada en SevMash
- K-337 Kuguar, construcción abortada en SevMash


fotos del Gepard, son estupendas!.

Imagen

Noviembre de 1999

Imagen

Imagen

Antes de su lanzamiento en el 2001. notese que la segunda foto, hay un "hueco" en la vela. Ese es el hueco donde está alojada la cápsula de evacuación de emergencia. Nótese que la propela no está cubierta (!).

Imagen

Julio del 2001

Imagen

Diciembre 2001

Finalmente en servicio y en comisión ;)

Y para la colección dejo este como link porque es muy grande (!)

http://www.hudi2.republika.pl/images/giepard.gif
Luego haré un reportaje del "Vepr"

Sigamos con mas fotos, se acuerdan del Samara?. Bueno, el Samara antes se llamaba Drakon (Dragón en ruso) y tiene una historia curiosa, es el último de los 971 construidos en el lejano oriente ruso (Komsomolsk del Amur) y por un tiempo cuando fué entregado en el año 1995 la Marina Rusa no se pudo hacer con el, porque no tenía dinero para pagarle al astillero :shock:

Acá algunas fotos del Drakon/Samara:

Imagen

K-267 Drakon, foto del 15.07.94 antes de ser arrojado al agua de nuevo.

Imagen

Unos meses después ya está en el agua. Foto de 1994-1995

Imagen
Ya en servicio, creo que la foto es del 24 de Julio de 1999


Ahora algunas de su gemelo, el K-157 Vepr:

Imagen

Nuevo chico del barrio. Durante sus pruebas estatales en 1995

Imagen

Julio de 1997, luego de unas reparaciones, el Vepr marcha a Gadzhievo

Imagen

A la entrada de Bahía Sayda, Agosto de 1997
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En el mar, Agosto de 1997

Imagen

Vepr sale de patrulla en 1998

Imagen

Vepr en maniobras en 1999

Luego pondré las fotos del Vepr durante su despliegue con el Almirante Chabanenko a Francia.

Bueno, he mostrado a los 3 mejores Akula en servicio, Gepard, Vepr y Samara.

Vamos a ver algunos de los otros:

Tigr:

Imagen

La primera tripulación del Tigr, 1993

Imagen

Tigr en astillero justo al ser lanzado, 26 de Junio de 1993

Imagen

Tigr en la Bahía de Yagelnaya luego de un periplo por el mar, Agosto de 1994

Imagen
Tigr en la ensenada de Kola, Febrero de 1995

Leopard:

Imagen

Preparándose para un largo despliegue. Fecha no conocida

Narval:

Imagen

Foto tomada antes de 1997, esta foto es (la acabo de estudiar) VERDADERAMENTE REVOLUCIONARIA, por un sentido, Narval (K-331 anteriormente llamado Magadan) era considerado un "Akula-I" común y corriente, fué lanzado al agua en 1986 y comisionado en 1989, mas sin embargo hace uso de todos los arreglos del sistema de detección de estela producida por quilla submarina de tipo "SOKS", idéntico al del Vepr, Samara y Gepard y los otros Improved Akula (al menos lo diferencio en el Tigr, pero no en el Leopard!)....

Uhmmmmmm.....

Algunas "curiosidades" de los 971:

El Tigr al parecer según me he informado con varios compañeros que siguen este tema se considera extraoficialmente el primer Akula-II, es decir, un gemelo directo del Vepr, y del Samara.

El trabajo de diseño del primer pescado, el K-284, fué intenso y lleno de "problemas" para los constructores, el barco fué comisionado en el 84' con muchos inconvenientes dado que los diseñadores decidieron sustituir el arreglo de sonar (posiblemente el de proa) por un nuevo diseño que no estuvo listo sino hasta 1989 (!). Sin embargo en sus pruebas de mar, el desempeño de "sigilosidad" del barco fué excepcional. El ruido del 284 fué dismiuido (no se en que banda) sobre aquel del 671RTM (Victor-III) en 12-15dB, lo equivalente a que era de 4 a 4.5 veces mas silencioso que el 671RTM. El potencial de disminución de ruido tanto de maquinarias como de propelas se observó como "amplio" y medidas para la disminución del mismo fueron realizadas en todos los submarinos a medida que estos salían de astillero...¿se acuerdan que no hay dos pescados rusos iguales?...pués eso :P

Se dice que el ruido del barco a 25 nudos es similar al que produce un Victor-III en muelle, aunque esto suena exagerado y me parece igual a lo que los americanos referencian con el Seawolf en comparación del 688 (15 dB de reducción de firma acústica como meta de diseño)....

El K-461 "Volk" se desplegó al Mediterraneo conjunto al grupo de batalla del Almirante Kuznetsov en Diciembre 1995 a Febrero de 1996 proveyendo cobertura antisubmarina al grupo de batalla y logrando la detección y seguimiento de submarinos americanos tipo 688. El Volk (Lobo) estába tripulado por la tripulación de linea del "Pantera" al mando del Capitán de 1er Rango S. Sprvtsevym junto al Diputado Comandante de la División de Submarinos 24, el Capitan de 1er Rango V. Korolev. Decir que por los éxitos del despliegue, la triipulación recibió el galardón de mejor tripulación submarina de la Flota Norte del año 1996.

El K-154 Tigr bajo el comando de Aleksey Burichileev tuvo la oportunidad de seguir en una ocasión un SSBN tipo "Ohio" en las costas ribereñas del Atlántico americano, ¿cuando esto sucedió?, no lo sé, pero creo que pudo haber sido en 1994 o en 1996, en coincidencia con los despliegues de "Akula-II en las costas atlánticas que eran muy dificiles de seguir cuando se desplazaban a velocidades silenciosas de 6-8 nudos" de acuerdo a testimonios americanos.


Imagen

Los pods son parte del sistema de detección sub-acuática no acústica de detección de estela "SOKS" que ya explicare :oops: ...

Este plano ofrece mas detalles de los sensores SOKS que el otro no muestra, pero presenta unos errorcillos menores...nadie dijo que los side-views de Submarinos sean cosa facil

Imagen

Las imagenes son propiedad de Wayne Frey :)


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