Todo sobre el F-22 Raptor (archivo)

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
WILDER jr
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 23 Abr 2007, 19:48
Ubicación: Santiago

Mensaje por WILDER jr »

El F-22 no tiene rival igual que su debatiente F-35 y YF-23, todos aviones de ultima generación, pero hay que esperar los SU-37/47 rusos o algun sucesor del Mig-35.Pero no hay que declararle invencible como algunos foristas declaran al SU-30 o al Mig-29 puesto que un F-16 puede derribar con misiles largo alcance sin que se de cuenta.
El F-22 hoy en día no tiene rival digno en combato 1 vs 1 o 1vs 4F-15 como se ha demostrado en entrenamiento
Saludos desde Santiago de Chile :lol:


Ramses Vladimirovich
Sargento
Sargento
Mensajes: 204
Registrado: 06 Mar 2007, 05:38

Mensaje por Ramses Vladimirovich »

Te dejaste unos cuantos aviones por el camino amigo, el F-22 no dispone de rival en la actualidad como avion en serie es cierto y se debe esperar unos años para poder juzgar tanto las capacidades de este caro avion como sus posibles competidores, esperemos a ver el avanzado T-50 de la factoria rusa Sukhoi hasta ahora uno de los aviones venideros mas capaces de igualar a superar al F-22 Raptor pero en cualquier caso el Sukhi no es proyectado como contra partida del Raptor si no mas bien como el mas que seguro rival del avion de 5º generacion de la factoria estado-unidense Lockheed Martin JSF F-35.

No creo que nadie declare invencible a un Mig-29 o a un Su-30 es una boberia como tambien lo seria decir que un F-16 lo es y en cuanto a esto, el Mig-29 queda mas como rival del F-16 y con misiles de largo alcance un F-16 tambien es abatido sin que se de cuenta pero ante esto habria que ver versiones del avion, radares, tipo de misiles aventirarse hablar asi por que si de derribos es arriengado y depende de como se mire, son aviones similares en caracteristicas y fueron diseñados para el mismo rol.

En cuanto el Su-30 creo consecuente decir que no tiene nada que ver con el F-16 pues si no es el mismo tipo de avion y pertenecen a generaciones diferentes, un Su-30 o sus "familiares" mas cercanos como el avanzado Su-35 estan fuera de liga como uno de los mejores aviones del mundo, quizas se le pueda comparar un F-15E bien armado pero no a un F-16A.


Bienvenido al foro WILDER,un saludo a Chile :wink:


Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4092
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

Eso de que no se puede comprar un Su-30 con un F-16 es solo para los papeles, en la practica cualqueir avion de 4ta o 5ta generacion que sea de combate puede luchar contra otro, sea cual sea.

Ahora...dudo que un F-16 pueda ser derribado por un Mig-29 sin que se de cuenta como asi tambien en la viceversa, los sistemas RWR detectarian las emisiones de radar como asi los otros sistemas.

Por otro lado, no se en que se basan los rusos al decir que saldran a competirle al JSF, ya que, no es que el Raptor y este comparten tecnologias, lo cual al aproximarse tecnologicamente a uno, se aproximan al otro...talvez se refieren a cazas "light", embarcados, VSTOL o algo parecido.


Quien por hierro mata...por hierro muere.
Avatar de Usuario
ICBM44
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1220
Registrado: 21 Jul 2006, 23:20

Mensaje por ICBM44 »

Del T50 salndran varias versiones , una se encargara de cojer a los F22 y la otra a los F35 Vstol. :noda:


TX-99
Sargento
Sargento
Mensajes: 281
Registrado: 20 Feb 2006, 09:07

Mensaje por TX-99 »

Yo creoq ue se hacen muchas ilusiones con el t-50, los mismos rusos han dicho que sera un avion que no hara ni la mitad de lo que les gustaria que hiciera, pero el dinero no da para mas y se espera mejorarlo con el tiempo, este avion apunta a ser un buen rival para el f-35, pero dificilmente lo superará y el f-35 a su vez es netamente inferior al f-22


Ramses Vladimirovich
Sargento
Sargento
Mensajes: 204
Registrado: 06 Mar 2007, 05:38

Mensaje por Ramses Vladimirovich »

KF86 escribió:Eso de que no se puede comprar un Su-30 con un F-16 es solo para los papeles, en la practica cualqueir avion de 4ta o 5ta generacion que sea de combate puede luchar contra otro, sea cual sea.

Ahora...dudo que un F-16 pueda ser derribado por un Mig-29 sin que se de cuenta como asi tambien en la viceversa, los sistemas RWR detectarian las emisiones de radar como asi los otros sistemas.


Estimado amigo KF86 por regla general y no solo en teoria un Su-30 es un avion mas moderno y avanzado y con armas y misiones diferentes y no es por despreciar al F-16 me parece un buen avion de combate en su cometido simplemente quise decir que antes de comparar o decir cual es 'mejor' o 'peor'depende de la version del avion sea un F-16 o sea un Mig-29 y me parece mucho mas comparable el F-16 al Mig-29 que al Sukhoi porque son aviones similares en cuanto a funcion y caracteristicas por lo tanto se puede hacer una mejor comparacion pero en terminos generales se hace necesario a la hora de comparar hablar de versiones, armamentos y situaciones sea el avion que sea.

Un saludo a la Argentina amigo cuidate :wink:


Txechu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1027
Registrado: 16 May 2006, 15:38
Ubicación: Ciudad Real

Mensaje por Txechu »

TX-99 escribió:este avion apunta a ser un buen rival para el f-35, pero dificilmente lo superará y el f-35 a su vez es netamente inferior al f-22


Uff.. con todo lo que se ha dicho veo bastante extraño que no pueda estar a su nivel.


Ramses Vladimirovich
Sargento
Sargento
Mensajes: 204
Registrado: 06 Mar 2007, 05:38

Mensaje por Ramses Vladimirovich »

este avion apunta a ser un buen rival para el f-35, pero dificilmente lo superará y el f-35 a su vez es netamente inferior al f-22


Ni se puede afirmar ni se puede desmentir, solo hay que esperar a ver el avion y sus capacidades, y entonces ya se comparara , de momento todo lo demas es especular sin mas nada amigos.

Un saludo a Todos :wink:


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9404
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

En mi opinion, Rusia es perfectamente capaz de diseñar un avion competitivo respecto al F-35. Otra cosa es que este en condiciones de producirlo. En papel rusia seguro que tiene diseños muy buenos. Pero los ultimos quince años han faltado los dineros tanto para la fase de prototipo como para la de produccion. Si la economia Rusa sigue creciendo gracias a su petroleo es logico que mas tarde o mas temprano saquen algo competitivo. Notese que digo "competitivo". No digo ni mejor, ni peor. Y si, ya se que los Su-tretaitantos son competitivos al dia de hoy. Yo pienso en lo que pasara dentro de veinte o treinta años.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
ICBM44
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1220
Registrado: 21 Jul 2006, 23:20

Mensaje por ICBM44 »

Mira amigo chileno , lo que dices no es asi , nunca podremos saber las verdaderas capacidades del pajaro hasta que no este operativo , simplemente ahora esta en una fase de desarrollo avanzada , pero de la que todos sabemos muy poco , como en los 90s se sabia poco del Raptor , y tambien hay otra cosa , los rusos hace unos años dijieron que alcanzar al f22 seria dificil dado su gran paso tecnologico , pero esto tambien es una forma de sacarce el peso de encima , y poner todo el peso del mundo en el F22 mientras ellos silenciosamente siguen el desarrollo de su nuevo caza de 5ta generacion , pero quedate tranquilo porque no va a defraudar a las Fuerzas Aereas Rusas , pensa que estamos hablando de un avion de 5ta generacion que no se desarrolla rapido y facilmente , sino que hay que unir gran cantidad de equipos y tecnologia del pais entero , para llegar al maximo rendimiento y desarrollo de un caza de este tipo , a proposito estoy seguro que Rusia sera el 2do pais en el mundo que pondra un caza de 5ta generacion en el cielo. :noda: Saludos.

P.D: se que a muchos esto no les gusta pero es la verdad el 2do pais sera la Federacion Rusa.


foxtrot_black
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 28 Ene 2007, 03:30

Mensaje por foxtrot_black »

una cosa clara , que los rusos se demoren todo lo que quieran , en fin no importa , para cuando este operativo el T-50 , el RAPTOR habra estado actualizado y mejorado para dicha epoca ..... sera casi imposible destronarlo :shock: sobre todo cuando el MONEY esta de su lado (yankees) :lol:


Foxtrot Black....... esperando tener todo listo para volar Lomac Gold....
Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8540
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

P.D: se que a muchos esto no les gusta pero es la verdad el 2do pais sera la Federacion Rusa.


Yo creo que el 2º Pais en "overall"(OJO!No solo en FAS) va a ser CHINA.

pero quedate tranquilo porque no va a defraudar a las Fuerzas Aereas Rusas , pensa que estamos hablando de un avion de 5ta generacion que no se desarrolla rapido y facilmente , sino que hay que unir gran cantidad de equipos y tecnologia del pais entero , para llegar al maximo rendimiento y desarrollo de un caza de este tipo , a proposito estoy seguro que Rusia sera el 2do pais en el mundo que pondra un caza de 5ta generacion en el cielo. Saludos.


Yo tambien lo estoy.Tienen una industria buena y buenos diseñadores.

Pero ya veremos los grandes equipos que montan y cuantos vienen.Lo digo porque todo esto son cosas que cuestan dinero,la tecnología es cara,cara,cara....El PIB nominal ruso fue de 763.720 millones de dólares en 2005 mientras que el PIB nominal de EEUU fue de 12.455.068 millones de dólares.En otras palabras,el PIB de EEUU en 2005 fue DIECISÉIS veces mayor que el Ruso y aun así el F-22 sale tan caro,caro que se ha recortado enormemente en sus pretensiones iniciales.

¿Tienen los rusos la formula mágica para mantener el ejercito y fuerza aerea inmensa que mantienen,el ejercito inmenso que mantienen y la gran armada que mantienen,todos ellos con sus armas estratégicas,y encima dotarse a gran escala con un avion equivalente al F-22,todo ello teniendo un PIB menor que el español,no digamos el britanico italiano aleman o frances?Yo no concuerdo con esa teoria.

ICBM,al margen de ocultismos,este juego es muy sencillo.Cuantos mas cachivaches de alta tecnologia metas,más caro te saldra el avion.Si quieres tener lo mejor tienes que tener detras los rublos para apoyarlo....Y eso es algo que falta a los rusos.Además por su bien creo que no les convendria ponerse ahora con un avión de superioridad aerea,sino un polivalente.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4092
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

Ramses, en teoria un cada avion es lo que es...pero en la practica cada pais utiliza los aviones deacuerdo a su nesesidad...¿o acaso le vas a decir a Turkia y Grecia que utilizen los F-16 y M-2000 para lo que fueron creados?.

La tecnologia evoluciona, los aviones se hacen multirol, y la unica diferencia que ofrece un caza pesado de uno ligero es el tamaño y la posibilidad de cargar mas armamento y tener mayor alcance, fuera de eso las diferencias tecnologicas no son notorias para nada, y te diria que son practicamente iguales.

Todos los aviones se estan convirtiendo en multi-role fighter designed to perform a wide variety of missions ...pueden cumplir perfectamente cualquier funcion, porque su tecnologia lo permite y sus capacidades tambien, lo mismo para el F-16, M-2000 y cualquier otro avion monomotor.


Quien por hierro mata...por hierro muere.
Ramses Vladimirovich
Sargento
Sargento
Mensajes: 204
Registrado: 06 Mar 2007, 05:38

Mensaje por Ramses Vladimirovich »

Hola FK86 Si, estoy deacuerdo en que en la actualidad los aviones estan siendo proyectados a multirol pero no fue eso lo que quise decir disculpame si me malinterpretaste o si me explique mal,hable de las versiones y capacidades porque en un post un forista afirmo que "un F-16 puede derribar con misiles de largo alcance a un Su-30 o un Mig-29 sin que estos se den cuenta" bueno de entrada parece una gansada ,pero en primer lugar habria que ver que version es ese avion,lo cual incluye su radar,su armamento y capacidades, es por esto que cite que la diferencia estaba en sus versiones o modernizaciones de estos modelos mucho mas que por las misiones para las cuales fueron concevidos y los modelos de los que hablaba son cazas ligeros, uno monomotor ya que citas esto y el otro bimotor, no considero que esto influya pero lo que esta claro que ambos pueden ser ampliamente modernizados y adaptados a cualquier tipo de mision, con independencia de su cometido de origen.

Un Saludo


Ciudadano_Pepe
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 159
Registrado: 30 Jun 2006, 02:27

Mensaje por Ciudadano_Pepe »

Pues los japoneses están interesados en adquirir el F-22, de hecho ya están "lobbyeando" un poco, pero resulta que tío Sam no lo tiene tan claro.

¿Estáis de acuerdo en que USA exporte AHORA el F-22 a Japón?.

Hay partidarios de que no, que creen que es tecnología muy sensible ONLY FOR USA, y que dentro de 10 - 15 años tal vez... además piensan que esta venta sentaría muy mal a otros aliados de la región como Corea del Sur.

También hay partidarios de que sí, que creen que Japón es un fiel aliado de USA y que la tecnología del F-22 no corre peligro en Japón. Además creen que una venta de F-22 a Japón reduciría los costes de futuras adquisiciones por parte de la USAF.

Pues eso, ¿que pensáis vosotros?, esta decisión tiene pros y contras para USA.

Para amenizar la reflexión, aquí pongo una exhibición de un F-22 en Langley:

http://www.youtube.com/watch?v=rUgPscDjf7U

PD: Impresiona... :shock: :shock:

Saludos.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados