El peor tanque del Mundo
-
- Sargento
- Mensajes: 281
- Registrado: 20 Feb 2006, 09:07
- charlie
- General de División
- Mensajes: 6080
- Registrado: 25 Jun 2003, 03:40
- Ubicación: por ahi
MMM... ahora resulta que los tanques israelies en verdad no destruyeron casi ni un tanque egipcio, el l-7 es inutil.... algo no cuaja...., creo que en este foro estan cayendo de creerse todos los mitos occidentales a creerse todas las fantasias rusas.
perdon??, nadie esta diciendo que que los israelies no destruyeron tanques Egipcios, ni tampoco nadie sostiene que el L7 sea inutil, por favor si esos van a ser tus aportes ahorranos el tiempo y mantente al margen.
salud
lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
-
- Sargento
- Mensajes: 281
- Registrado: 20 Feb 2006, 09:07
Si, pero si te fijas se esta insinuando que la mayoria de las bajas de carros egipcios habria sido debido a los aviones israelies (y que yo sepa por ese tiempo la efectividad de la aviacion contra los carros tampoco era taaaan alta), tambien se le esta quitando merito las unidades de infanteria egipcias con sus ATGM (que si bien durante mucho tiempo se exagero, tampoco estuvieron de adorno)
Estos viejos mitos israelíes ya te los comentó charlie. La mayoría de los tanques árabes NO fueron destruídos por el L7...pero la mayoría de los tanques israelíes SI fueron destruídos por los Ts...
- charlie
- General de División
- Mensajes: 6080
- Registrado: 25 Jun 2003, 03:40
- Ubicación: por ahi
Viejo... les tuvieron que dejar pasar agua y medicamentos, tan mal estaban que se morían de mengua. Otra vez los Soviets al rescate... dejaron clarito que el precio por la pérdida del 3º Ejército era una soberana zurra.
Se me escapaba un detalle, no se puede hablar de los soviets al rescate sin citar a los Usa boys al rescta, no te parece??
y que no fue poco................1200 millones de dolares en equipamiento, al cual se adicionaba un gigantesto puente aereo (que te aseguro no pagaron los Israelies )declaracion de alarma nuclear mundial, destino de un numero no despreciable de unidades de la US NAVU a la zona....algo mas?.
salud
lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
- Javier Arroyo
- Suboficial Primero
- Mensajes: 636
- Registrado: 12 Feb 2007, 19:08
charlie escribió:Viejo... les tuvieron que dejar pasar agua y medicamentos, tan mal estaban que se morían de mengua. Otra vez los Soviets al rescate... dejaron clarito que el precio por la pérdida del 3º Ejército era una soberana zurra.
Se me escapaba un detalle, no se puede hablar de los soviets al rescate sin citar a los Usa boys al rescta, no te parece??
y que no fue poco................1200 millones de dolares en equipamiento, al cual se adicionaba un gigantesto puente aereo (que te aseguro no pagaron los Israelies )declaracion de alarma nuclear mundial, destino de un numero no despreciable de unidades de la US NAVU a la zona....algo mas?.
salud
El "rescate" de los Sovieticos hubiera sido en forma de divisiones de paracaidistas (pusieron a 3 divisiones en alerta en el 23 de Octubre, 1973) y el movimiento de 7 buques de asalto anfibio hacia la zona. Un total de approximadamente 40,000 tropas. Te aseguro que ni Egipto ni los bobos Sirios ayudaron a los Sovieticos con sus gastos.
Gran diferencia la accion Sovieticas cuando la comparas con lo unico que hizo EEUU (equipo de renfuerzo y el puente aereo para transportar).
A proposito, EEUU no puso sus fuerzas nucleares en DEFCON III hasta el dia siguiente (24 Octubre), claramente en respuesta por las acciones Sovieticas.
pd. Gracias a España por dejarnos usar las bases para que los KC abastecieran a los aviones en el puente aereo.
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1074
- Registrado: 20 Oct 2005, 08:56
- Ubicación: Zaragoza, verdadero centro del universo
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4385
- Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
- Ubicación: Oxfordshire, RU
Objetivo árabe; destrucción del estado de Israel
Ese no era el objetivo de los árabes en la guerra de Yom Kippur. Sadat quería una victoria limitada que restituyese el honor árabe y que pusiese a los egipcios en una posición fuerte para negociar un tratado de paz.
Sadat ha sido de lo mejorcito que han tenido los árabes en cuanto a líderes, y sabía de sobra que no podrían destruir a Israel.
Saludos.
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 462
- Registrado: 05 Jul 2005, 22:36
Ahora solo he mirado 3 páginas mirar 20 se me hace largo......pero veo algún "fallo", como comentar quizás en exceso las guerras israelies, aunque tampoco me extraña porque realmente han sido de las pocas con enfrentamientos puros de carros y con un mínimo de igualdad (las dos golfas no son precisamente un ejemplo para comparar).
En cuanto a la discusión amx30/leopard 11111 / t55, los leopard mecanicamente son muy superiores a los amx30, otro asunto es el blindaje aunque me extraña que sea inferior la verdad, tambien me extraña la "superioridad" del blindaje del t55 que tampoco es que tenga un peso muy alla la verdad.
El éxito del t55 en buena medida viene de un precio barato y una facilidad de mantenimiento que en países poco desarrollados es fundamental, su blindaje no es excesivo precisamente pero hay que recordar que los soviéticos tuvieron muchisimos problemas con sus kv1 durante 1939/1941 (y en general todos los bandos durante la SGM con los carros pesados), sobre todo en la transmisión, adicionalmente un carro pesado en la estepa rusa se hunde sobre todo durante los deshielos por lo que los carros rusos tienden a ser más ligeros que los occidentales.
lo de que un t55 puede eliminar a un leo1 a 3kms supongo que será por el blindaje, porque el l7 como cañón es mejor y la dirección de tiro también.
En cuanto a la SGM, el éxito inicial alemán durante la SGM era por la velocidad porque blindaje realmente era escaso, la ruptura se producía por la masa de blindados pero recordar que también por un apoyo aereo decisivo en el punto de ruptura, en aquella época ese apoyo aereo de precisión (los stuka tenían una precisión muy superior a otros) compensaba la falta de potencia de fuego de los tanques, producida la ruptura llegaba el caos al frente ya que al tener a los panzer pululando te podían pillar por detrás, lo que producía el caos, posteriormente se sellaba el envolvimiento y la separación de los suministros, además de otras cuestiones (ataques a baterias artilleras en retaguardia lo que quita potencia de fuego en vanguardia, etc...), la velocidad es fundamental si se quiere aprovechar la ruptura, otro asunto es que la protección es fundamental para producir la ruptura, en buena medida depende de las capacidades anticarro del momento y en 1939/41 eran un tanto escasas.
buena parte del éxito del t34 en su momento vino porque el blindaje inclinado aumentaba el blindaje efectivo porque en si el carro era un tanto ligero y además comparandolo con los alemanes (panzer 3 y 4), era superior para el mismo peso, además montaba un cañón decente, si los alemanes hubiesen estudiado los t28 y t34 apropiadamente en 1939 (guerra ruso finesa) y hubiesen incorporado blindaje inclinado en los pIV los t34 habrían tenido menos éxito en 1941.
perdonar por el tocho pero toi un pelín confuso el tema del peor tanque tiene tela solo hay que ver los sherman que eran una patata comparada con los panther y demás y sin embargo como se usaron...
en cuanto a la discusión que algunas veces sale de post SGM enfrentamiento en alemania soviéticos aliados, los soviéticos habrían aplastado a los aliados, pero no habrían podido sostener el asunto a largo plazo ni ocupar ciertas zonas (ej GB) con lo que habrían terminado igual que los alemanes, además buena parte del tren de suministros soviético estaba alimentado por camiones suministrados por USA.
En cuanto a la discusión amx30/leopard 11111 / t55, los leopard mecanicamente son muy superiores a los amx30, otro asunto es el blindaje aunque me extraña que sea inferior la verdad, tambien me extraña la "superioridad" del blindaje del t55 que tampoco es que tenga un peso muy alla la verdad.
El éxito del t55 en buena medida viene de un precio barato y una facilidad de mantenimiento que en países poco desarrollados es fundamental, su blindaje no es excesivo precisamente pero hay que recordar que los soviéticos tuvieron muchisimos problemas con sus kv1 durante 1939/1941 (y en general todos los bandos durante la SGM con los carros pesados), sobre todo en la transmisión, adicionalmente un carro pesado en la estepa rusa se hunde sobre todo durante los deshielos por lo que los carros rusos tienden a ser más ligeros que los occidentales.
lo de que un t55 puede eliminar a un leo1 a 3kms supongo que será por el blindaje, porque el l7 como cañón es mejor y la dirección de tiro también.
En cuanto a la SGM, el éxito inicial alemán durante la SGM era por la velocidad porque blindaje realmente era escaso, la ruptura se producía por la masa de blindados pero recordar que también por un apoyo aereo decisivo en el punto de ruptura, en aquella época ese apoyo aereo de precisión (los stuka tenían una precisión muy superior a otros) compensaba la falta de potencia de fuego de los tanques, producida la ruptura llegaba el caos al frente ya que al tener a los panzer pululando te podían pillar por detrás, lo que producía el caos, posteriormente se sellaba el envolvimiento y la separación de los suministros, además de otras cuestiones (ataques a baterias artilleras en retaguardia lo que quita potencia de fuego en vanguardia, etc...), la velocidad es fundamental si se quiere aprovechar la ruptura, otro asunto es que la protección es fundamental para producir la ruptura, en buena medida depende de las capacidades anticarro del momento y en 1939/41 eran un tanto escasas.
buena parte del éxito del t34 en su momento vino porque el blindaje inclinado aumentaba el blindaje efectivo porque en si el carro era un tanto ligero y además comparandolo con los alemanes (panzer 3 y 4), era superior para el mismo peso, además montaba un cañón decente, si los alemanes hubiesen estudiado los t28 y t34 apropiadamente en 1939 (guerra ruso finesa) y hubiesen incorporado blindaje inclinado en los pIV los t34 habrían tenido menos éxito en 1941.
perdonar por el tocho pero toi un pelín confuso el tema del peor tanque tiene tela solo hay que ver los sherman que eran una patata comparada con los panther y demás y sin embargo como se usaron...
en cuanto a la discusión que algunas veces sale de post SGM enfrentamiento en alemania soviéticos aliados, los soviéticos habrían aplastado a los aliados, pero no habrían podido sostener el asunto a largo plazo ni ocupar ciertas zonas (ej GB) con lo que habrían terminado igual que los alemanes, además buena parte del tren de suministros soviético estaba alimentado por camiones suministrados por USA.
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1074
- Registrado: 20 Oct 2005, 08:56
- Ubicación: Zaragoza, verdadero centro del universo
alejandro_ escribió:Objetivo árabe; destrucción del estado de Israel
Ese no era el objetivo de los árabes en la guerra de Yom Kippur. Sadat quería una victoria limitada que restituyese el honor árabe y que pusiese a los egipcios en una posición fuerte para negociar un tratado de paz.
Sadat ha sido de lo mejorcito que han tenido los árabes en cuanto a líderes, y sabía de sobra que no podrían destruir a Israel.
Saludos.
Es decir, que si les hubiera salido todo bien, se hubieran parado en el Sinaí y hubieran dejado a Israel como estado judío. Como dirían los Panchos, lo dudo, lo dudo, lo dudooooo.
Saludos cordiales.
- Javier Arroyo
- Suboficial Primero
- Mensajes: 636
- Registrado: 12 Feb 2007, 19:08
imrahil escribió:alejandro_ escribió:Objetivo árabe; destrucción del estado de Israel
Ese no era el objetivo de los árabes en la guerra de Yom Kippur. Sadat quería una victoria limitada que restituyese el honor árabe y que pusiese a los egipcios en una posición fuerte para negociar un tratado de paz.
Sadat ha sido de lo mejorcito que han tenido los árabes en cuanto a líderes, y sabía de sobra que no podrían destruir a Israel.
Saludos.
Es decir, que si les hubiera salido todo bien, se hubieran parado en el Sinaí y hubieran dejado a Israel como estado judío. Como dirían los Panchos, lo dudo, lo dudo, lo dudooooo.
Saludos cordiales.
Pues si. Egipto solo queria una victoria limitada. Correr como bestia a lo largo del Sinai le hubiera dejado sin cobertura aerea y a la merced de ataque.
Lo curioso es que eso fue lo que le paso a Egipto. En uno de sus ataques se alejaron de la cobertura misilera y los masacraron.
- Flagos
- Teniente Primero
- Mensajes: 1165
- Registrado: 26 May 2005, 14:39
wikingo escribió: el mundo actual los cambates carro-carro es 1 impacto, carro destruido, por lo que el tanque que disponga de mejor municion, mejor cañon y mejores direcciones de tiro es el mejor
Me quedo con este estracto porque en verdad ya es una suerte de cliché entre los defensores del Leopard 1 (y otros tanques poco protegidos)
Mi pregunta sería ¿De dónde sale eso?
¿Ha existido un combate carro-carro moderno? Algo así como M-1 vs T-80 vs Leopard 2 vs Merkavas que haya mostrado esto.
Saludos.
- Mauricio
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 25763
- Registrado: 21 Feb 2003, 20:39
charlie escribió:el Objetivo era tomar el Suez y finalmente dirigirse al puerto de Adabeya, eso NO se logro.
No PERMITIERON que se lograra. Si la guerra dura tres días más, se logra. Aquí los que pedían a gritos un cese al fuego y hacían que sus padrinos acabaran la guerra so pena de intervención eran los Arabes. Este hecho, solito, te indica quién ganó la guerra.
refresquemos los datos y veamos si es cierto lo que dices, el 23 de octubre "dos brigadas" de Adan llegan al cruce de caminos al noroeste de Suez, tomaron Suez??, no, es mas la mayor parte de su avance se da en claro desacato al cese al fuego, porque??, porque sino no obtenian el trampolin para rodear efectivamente al tercer ejercito Egipcio, el ultimo intento de captura por parte de Adan fue el 24 de octubre y fueron rechazados
Esto no es así Charlie. Entraron a hacer reconocimiento por fuego, encontraron más resistencia de la esperada y salieron porque no contaban con los vehículos ideales para una operación MOUT. El hecho es que controlaban el acceso a la ciudad, entraban cuando querían y salía quienes ellos permitían. Si les das 72 horas para reunir una brigada acorazada y varios M-113, toman la ciudad entera y mucho más.
Si, no digo lo contrario, estaban en el kilometro 101 de la carretera Suez-El Cairo, pero eso que importa???..............si el objetivo era cortar la carretera Alejandria-el cairo!!!!!! .......revisa tu mapa.
Voy a tener que aprender a leer. Y quizás más importante... a dejar de postear desde el trabajo.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4385
- Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
- Ubicación: Oxfordshire, RU
el mundo actual los cambates carro-carro es 1 impacto, carro destruido, por lo que el tanque que disponga de mejor municion, mejor cañon y mejores direcciones de tiro es el mejor
Si hablamos de impactos frontalmente es más bien lo contrario, penetrar la coraza frontal de un carro moderno es muy difícil, a no se ser de que aciertes en algún punto debil (visores, mantelete).
Subrayo que esto se aplica para carros modernos, a ver si alguien me va a salir con un M60 o un T-72M1
Tte Bello
Puedo dar fe que muchos carristas de leo chilenos no estan tan entusiasmados de sus monturas, por la poca protección y por que son carros requete-usados, con todo lo que ello implica. no creo que sea necesario decir más.
¿Tienes más detalles?
Saludos.
-
- Cabo
- Mensajes: 103
- Registrado: 18 Mar 2005, 00:00
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado