Ocupación de Irak (archivo)

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Turdetano
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Turdetano »

Mauricio dijo:
Darfur? Hace rato deberíamos haber hecho algo. Y mira tu... nadie mueve un dedo. Ojo... vamos por los 200.000 muertos y dos millones de refugiados.

Efectivamente, mientras EEUU no decida actuar nadie se mueve. Pero lo que me jo..., es que todos aquellos que se aprestan en criticar las acciones de EEUU en otras areas no digan ni pio sobre el asunto, y menos aun sus dirigentes politicos: ¿donde están los Chaves y Cia que tan a ultranza defienden los DDHH, que segun ellos son siempre pisoteados por EEUU?, ¿y sus seguidores...., como no salen a las calles por tan macabro escenario??.
Saludos.

"Para el hombre, desgraciadamente, la paz no es mas que un descanso entre guerras".
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Mauricio escribió:Por enésima vez criaturita: cuando vas a copiar y pegar una opinión ajena, tienes que dejar la fuente.

Este tocho no es tuyo... es copiado de entrada a salida:

http://web.informalisimo.com/index.php? ... 5&Itemid=6

:mrgreen:

Te lo aclarare lo suficiente para que entoiendas de buena vez que no sabes quien soy yo para andar diciendo que solo copio y pego notas ajenas y no te dare mayor explicación. Piensa lo que quieras.

Sin embargo solo dire esto mas, que así sea copiado eso tio es info de verdad no medias tintas como muchos nos quieren hacer creer y ver.

saludos

Tuerka
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Tuerka »

El estres de combate no es una patologia que solo se haya dado en la guerra de Irak al igual que el resto de patologias derivadas de a ver participado en un conflicto.

Han existido siempre y siempre existiran, la única diferencia es que ahora se diagnostica y se trata. Hay mucha demagogia sobre ese tema.

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Tuerka escribió:El extress de combate no es una patologia que solo se haya dado en la guerra de Irak al igual que el resto de patologias deribadas de a ver vivido un conflicto. Han existido siempre y siempre existiran, la unica diferencia es que ahora se diagnostica y se trata.

Obvio que si, pero que pasa cuando esas patologías son producto de estar en un campo bélico lejos de sus fronteras, luchando por un país que no es el suyo, y donde saben que una bala perdida o un coche bomba pudiera acabar con sus vidas en cualquier momento.

Son soldados tienen que cumplir ordenes para eso se enlistaron y para eso son entrenados, pero hay que tener la moral bien en alto si quieres que el soldado este preparado para todo, la pregunta es: acaso en Irak las cosas marchan lo suficientemente bien como para que un soldado este con una moral alta y orgullosa de lo que ase en territorio ajeno?. y otra pregunta mas importante, ¿acaso la política de su país los ayuda para que mantengan esa moral alta? Y No me refiero a su paga porque se que ganan muy bien.

Tuerka
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Tuerka »

Obviamente yo no he participado en un conflicto bélico y tampoco estado en Irak para dar una opinión sobre la moral de LA tropa de EE.UU pero es obvio que el soldado norteamericano no tiene que sufrir las penalidades que si ha sufrido en otros conflictos o en otros treatros belicos.

Cuentan con comodas bases muy bien acondicionadas (con AA etc) y sus necesidades alimenticias es tan mas que cubiertas y pueden disponer de los mismos productos y alimentos que puede disfrutar cualquier otro Norteamericano.

Cuetan con buenos equipos de comunicaciones, con buenos equipos de protección y con el mejor armamento. Disponen de una asistencia sanitaria que les garantiza en el caso de ser heridos su evacuación a hospitales en Europa o EE.UU. Las probalidades de supervivencia de un soldado norteamericano herido en Irak son muy altas comparando con otros conflictos.

Pueden comunicarse en cualquier momento con sus familiares atraves de internet o por via telefonica casí en cualquier momento

En definitiva cuentan con una serie de comodidades y seguridades que no hubieran podido ni soñar hace unas decadas atrás. Todo esto tiene que influir positivamente en la moral del soldado Norteamericano.

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

Luisfer escribió:Te lo aclarare lo suficiente para que entoiendas de buena vez que no sabes quien soy yo para andar diciendo que solo copio y pego notas ajenas

Ohhhh, pero si que se. Y tu sabes que yo se. Te tengo pesado y medido. Y no es que yo diga que copias y pegas... es que lo haces, como cualquiera puede corroborar pinchando aquí:

http://web.informalisimo.com/index.php? ... 5&Itemid=6

y no te dare mayor explicación.

Mira lo disminuido que estás que justamente vienes a justificarte. De modo torpe, pero a justificarte.

Piensa lo que quieras.

Faltaba más... :D

Sin embargo solo dire esto mas, que así sea copiado...

Que lo es, eso va más allá de cualquier duda...

... eso tio es info de verdad no medias tintas como muchos nos quieren hacer creer y ver.

Blah-blah-blah, blah-blah.

"Medias tintas"... eufemismo para referirse a los 256 tonos de gris entre lo blanco y lo negro. Dícese también de la habilidad de otros a sintetizar con un mínimo de sofisticación varios reportes aparentemente contradictorios.

No te preocupes Luisito. Con el tiempo tu vas a crecer y también adquirirás la capacidad de reconocerlos. Y mientras más leas y más viajes, más rápido va a ocurrir y más tonos de gris vas a saber reconocer. De momento... blah-blah. Y si cabe duda, un blah más.

Saludos

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Tuerka escribió:Obviamente yo no he participado en un conflicto bélico y tampoco estado en Irak para dar una opinión sobre la moral de LA tropa de EE.UU pero es obvio que el soldado norteamericano no tiene que sufrir las penalidades que si ha sufrido en otros conflictos o en otros treatros belicos.

Cuentan con comodas bases muy bien acondicionadas (con AA etc) y sus necesidades alimenticias es tan mas que cubiertas y pueden disponer de los mismos productos y alimentos que puede disfrutar cualquier otro Norteamericano.

Cuetan con buenos equipos de comunicaciones, con buenos equipos de protección y con el mejor armamento. Disponen de una asistencia sanitaria que les garantiza en el caso de ser heridos su evacuación a hospitales en Europa o EE.UU. Las probalidades de supervivencia de un soldado norteamericano herido en Irak son muy altas comparando con otros conflictos.

Pueden comunicarse en cualquier momento con sus familiares atraves de internet o por via telefonica casí en cualquier momento

En definitiva cuentan con una serie de comodidades y seguridades que no hubieran podido ni soñar hace unas decadas atrás. Todo esto tiene que influir positivamente en la moral del soldado Norteamericano.

El pasado miércoles en Irak murió el infante de Marina número 86 del mes de marzo. El militar no sobrevivió a las lesiones recibidas en combate contra la resistencia en Al Anbar. Hasta ese día, el número de soldados oficialmente admitidos como muertos por EE.UU. ascendía a 3,334.

Crees que a pesar de esas comodidades y con esos datos que te doy la moral del soldado norteamericano se mantenga alta? Obvio que no.

Y para Mauricio

Tio como ya te lo eh dicho antes todo lo que digas es tu opinión y eso para mi me da igual. yo seguire dando la mia por mas que te duela en tu orgullo patriotico.

saludos

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

¿Y a tí quién te dijo que me duele?

Al revés, me estoy cagando de la risa. Y no me río contigo... me río de tí... :mrgreen:

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Mauricio escribió:¿Y a tí quién te dijo que me duele?

Al revés, me estoy cagando de la risa. Y no me río contigo... me río de tí... :mrgreen:

Vamos franqueate, se que te duele y mucho, no te culpo cualquiera defenderia a su patria.

Solo que hay saber diferenciar defender a la patria a defender politicas dirijidas como las del señor Bush.

saludos

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

Otro disparate. ¿No te cansas?

Hijo mío, en este foro nadie, NADIE la ha dado más caña al bobito ese que yo. Y no de ahora... desde hacen tres años! Y encima con conocimiento de causa.

Yo se que esto puede ser inentendible para una criatura de tu edad y condición: a gente como yo, con suerte, una persona como tu le arranca una sonrisa. Hasta ahí.

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Mauricio escribió:Otro disparate. ¿No te cansas?

Nunca lo are

Mauricio escribió:Hijo mío, en este foro nadie, NADIE la ha dado más caña al bobito ese que yo. Y no de ahora... desde hacen tres años! Y encima con conocimiento de causa.

A mi me interesa el tema, no tu vida

Mauricio escribió:Yo se que esto puede ser inentendible para una criatura de tu edad y condición: a gente como yo, con suerte, una persona como tu le arranca una sonrisa. Hasta ahí.

Como ya te lo eh puesto anteriormente, tu no sabes quien soy yo.

Y por mi parte respeto al foro para no seguir discutiendo con tigo y aqui se acaba el asunto de nuestras diferencias personales. Si quieres intercambiar ideas haslo respecto al tema.

saludos

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

Traducción: sabes que no tienes con qué.

¿Vistes? Tal como dije: justamente pesado y medido... :mrgreen:

Tuerka
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Tuerka »

Luisfer escribió:
Tuerka escribió:Obviamente yo no he participado en un conflicto bélico y tampoco estado en Irak para dar una opinión sobre la moral de LA tropa de EE.UU pero es obvio que el soldado norteamericano no tiene que sufrir las penalidades que si ha sufrido en otros conflictos o en otros treatros belicos.

El pasado miércoles en Irak murió el infante de Marina número 86 del mes de marzo. El militar no sobrevivió a las lesiones recibidas en combate contra la resistencia en Al Anbar. Hasta ese día, el número de soldados oficialmente admitidos como muertos por EE.UU. ascendía a 3,334.

Crees que a pesar de esas comodidades y con esos datos que te doy la moral del soldado norteamericano se mantenga alta? Obvio que no.

Y para Mauricio

Tio como ya te lo eh dicho antes todo lo que digas es tu opinión y eso para mi me da igual. yo seguire dando la mia por mas que te duela en tu orgullo patriotico.

saludos

Bueno, no se muy bien que intentas decir con esta noticia. Se trata de una zona de combate y es normal que se produzcan bajas.

Sobre el tema de que se ha mejora las posibilidades de supervivencia de los heridos es un hecho demostrado.

Se han hecho estudios al respecto y parece ser que en mas de 90% de los heridos en Irak sobreviven.

Un portaje parece muy superior a el de conflictos anteriores, en parte esto se debe a las mejoras en los equpos de protección individual y a los puestos medicos avanzados que consiguen estabilizar a los heridos al poco de resultar heridos en combate.

http://www.universia.com.ar/portada/act ... icia=13932

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Tuerka escribió:Bueno, no se muy bien que intentas decir con esta noticia. Se trata de una zona de combate y es normal que se produzcan bajas.

Sobre el tema de que se ha mejora las posibilidades de supervivencia de los heridos es un hecho demostrado.

Se han hecho estudios al respecto y parece ser que en mas de 90% de los heridos en Irak sobreviven.

Un portaje parece muy superior a el de conflictos anteriores, en parte esto se debe a las mejoras en los equpos de protección individual y a los puestos medicos avanzados que consiguen estabilizar a los heridos al poco de resultar heridos en combate.

http://www.universia.com.ar/portada/act ... icia=13932

Dices que eso es suficiente para que la moral del soldado norteamericano este muy alta pues bien te refuto diciendo que ya son mas de 3,334 soldados norteamericanos muertos segun datos oficiales y que de echo ira en aumento.

Entonces pregunto: con esos datos crees que el soldado norteamericano tenga moral alta? la respuesta es mas que obvia, no.

saludos

Tuerka
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Tuerka »

Yo no digo que sea suficiente, digo que debe influir positivamente que es distinto.

De todas formas ya he dicho que no tengo el suficiente conocimiento de la situación para saber cual es la moral de la tropa de EE.UU en Irak y Afganistan de la misma forma que creo que tu tampoco debes saberlo.

Solo puedo especular en base a la misera información que encuentra uno en Internet, en la prensa y el medios sobre el tema.

Ademas creo que lo importante es la moral del frente interior y no la de la tropa. Si obtienen el apoyo y el respaldo de sus compatriotas en casa su moral será alta independientemente de las dificultades que allí se encuentren.

Respecto a las bajas ya he dicho que en cualquier conflicto bélico se producen.

Y como ya apuntado Mauricio en uno de sus anteriores posts, 3.300 muertos en numeros y despues de cuatro años de conflicto es sin duda una cifra irrisoria. Sin intención de menospreciar en absoluto la tragedia humana que hay tras esas muertes.