AEGIS AN/SPY 1-D(V) Vs. F-22 RAPTOR
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AEGIS AN/SPY 1-D(V) Vs. F-22 RAPTOR
Bien amigos, el gran enfrentamiento, un Arleigh Burke contra el F-22 raptor.
este hilo va especialmente dirigido al 'Ayatollah del radar en banda X' y a sus acólitos , espero también que acudan a la contienda los más dignos representantes del escuadrón del FMG.
Que empiece la lucha...
este hilo va especialmente dirigido al 'Ayatollah del radar en banda X' y a sus acólitos , espero también que acudan a la contienda los más dignos representantes del escuadrón del FMG.
Que empiece la lucha...
Última edición por bosqui el 28 Abr 2007, 22:10, editado 1 vez en total.
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Un poco de información previa para saber las potencialidades de uno y otro sistemas...
fas.org
The SPY-1D(V) radar upgrade is the newest improvement to the SPY-1D. The SPY-lD( V) littoral radar upgrade will supersede the SPY-1D in new-construction ships beginning in FY 1998, and will deploy in DDG 51 Flight IIA ships starting in approximately 2003. The third variant of this radar, known as the Littoral Warfare Radar, will improve the radar's capability against low-altitude, reduced radar cross-section targets in heavy clutter environments and in the presence of intense electronic countermeasures. The SPY-1D radar system is the multi-function, phased-array, three-dimensional (range, altitude, and bearing) radar which conducts search, automatic detection, and tracking of air and surface targets. The SPY-1D also provides mid-course guidance for the SM-2 missile, and has also demonstrated a capability to track theater ballistic missiles. The AN/SPY-1D(V), under development for installation in some Flight IIA ships, is an improved system with better performance against targets in clutter, additional moving target indicator (MTI) waveforms, and greater ability to counter deceptive Electronic Attack measures.
The F-22's combat configuration is "clean", that is, with all armament carried internally and with no external stores. This is an important factor in the F-22's stealth characteristics, and it improves the fighter's aerodynamics by dramatically reducing drag, which, in turn, improves the F-22's range. The F-22 has four under wing hardpoints, each capable of carrying 5,000 pounds. A single pylon design, which features forward and aft sway braces, an aft pivot, electrical connections, and fuel and air connections, is used. Either a 600-gallon fuel tank or two LAU-128/A missile launchers can be attached to the bottom of the pylon, depending on the mission. There are two basic external configurations for the F-22:
Four 600 gallon fuel tanks, no external weapons: This configuration is used when the aircraft is being ferried and extra range is needed. A BRU-47/A rack is used on each pylon to hold the external tanks.
Two 600 gallon fuel tanks, four missiles: This configuration is used after air dominance in a battle area has been secured, and extra loiter time and firepower is required for Combat Air Patrol (CAP). The external fuel tanks, held by a BRU-47/A rack are carried on the inboard stations, while a pylon fitted with two LAU-128/A rail launchers is fitted to each of the outboard stations.
fas.org
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Yo no soy un Ayatollah (ese es Eco_tango seguro ) , yo solo soy un pobre mullá
Y ahora dispararé mis SM-2
1º) Es un enfrentamiento Absurdo
2º) El F-22 no tiene en la actualidad (ni en principio está prevista su integración de momento) armamento antibuque, con lo que no tiene nada que lanzarle, salvo que decida lanzarle un JDAM, pero para acercarse a menos de 30 km de un burke es tener tres pares.
3º) En el futuro podrá llevar misiles antibuque, pero deberá hacerlo en los pilones externo, con lo que va a cantar un poquito.
Este es el 1er capítulo.
Y ahora dispararé mis SM-2
1º) Es un enfrentamiento Absurdo
2º) El F-22 no tiene en la actualidad (ni en principio está prevista su integración de momento) armamento antibuque, con lo que no tiene nada que lanzarle, salvo que decida lanzarle un JDAM, pero para acercarse a menos de 30 km de un burke es tener tres pares.
3º) En el futuro podrá llevar misiles antibuque, pero deberá hacerlo en los pilones externo, con lo que va a cantar un poquito.
Este es el 1er capítulo.
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Mildran escribió:Yo no soy un Ayatollah (ese es Eco_tango seguro ) , yo solo soy un pobre mullá
Y ahora dispararé mis SM-2
1º) Es un enfrentamiento Absurdo
2º) El F-22 no tiene en la actualidad (ni en principio está prevista su integración de momento) armamento antibuque, con lo que no tiene nada que lanzarle, salvo que decida lanzarle un JDAM, pero para acercarse a menos de 30 km de un burke es tener tres pares.
3º) En el futuro podrá llevar misiles antibuque, pero deberá hacerlo en los pilones externo, con lo que va a cantar un poquito.
Este es el 1er capítulo.
EW3 12/26/2006 9:37:04 PM
Yimmy, the Aegis is an easy thermal target at night. Not sure what the F-22 has for IR sensors but it would be easy to find and track the ship. (The SDB II is supposed to have IR sensors when it comes out) You are right about the Aegis as having excellent ESM sensors and it would be an interesting match against an LPI radar on the F-22. The hardest thing I think would be keeping the Aegis in EMCON. Skippers just hate sailing around at night without radar.
dj - you are right about the SDB, it does seem a bit puny. But they can arry 8 of them. If they achieve 6 hits then they will likely hit something critical. If that doesn't sink your boat then the F-22 can carry two GBU-32 1000pounders (thats a 8000 quarter pounders at McDonalds!) Two 1000lb bombs amidships will likely put the Aegis off of it's mission. May not sink her, but will put the hurt on her. Imagine a 1000pound bomb in the aft VLS cells by the engine room.
Ships are basically very vulnerable targets, loaded with places like fuel bunkers, ammo lockers, VLS cells etc.
strategypage.com
Extraído del foro de strategy page, es un debate que se inició en este, por otra parte, fantástico foro. Siento no haber sido muy original (ellos ya empezaron la discusión) pero quería saber qué pensabais al respecto.
Saludos.
Última edición por bosqui el 29 Abr 2007, 12:55, editado 1 vez en total.
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french stratege 1/25/2007 8:19:55 PM
The probleme is not the aircraft but amunition.Any modern fighter can take an aegis ship with modern antiship missiles with the right numbers.And an Aegis ship would detect the F22 at 50 km as it pop up from horizon but could not shot it before launch its weapons and rego low level masked by horizon.
The Aegis ship could still shoot the weapons and a F22 do not carry antiship stealth supersonic missiles.
If it would carry 2 harpoon (not possible) in bay, 2 missiles are not enough to saturate defense unless a failure of system.
The F22 can not destroy the ship and the ship can not destroy the F22.
strategy page.com
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bosqui escribió:Yimmy, the Aegis is an easy thermal target at night. Not sure what the F-22 has for IR sensors but it would be easy to find and track the ship. (The SDB II is supposed to have IR sensors when it comes out)
Cuando empezamos con el Not sure y el is supposed, mal vamos...
Digo yo que cuando el F-22 tenga la "bolita" (como está mandao) y las SDB (Small Diameter Bomb) vayan por su segunda generación (¿? Y con guia IR, nada menos) el AEGIS seguirá evolucionando (aunque el APAR sea el futuro, sigue habienda margen) o quizás los AAW pata negra yanquis, los CGX, monten evoluciones del radar del DDX, el SPY/3 de la Raytheon o lo que sea que acaben eligiendo para el CGX (si realmentese llega a construir, que esa es otra, pero para otro hilo)...
En todo caso lo que no veremos jamas de los jamases serán ataques de saturación, ni hay raptor suficientes, ni los pocos que hay pueden colgar demasiado de las alas (y en todo caso, como dice Mullah Mildran, habrá que esperar a que integren misiles anti-buque)...
Es mas, como tarden un poco en evolucionar al raptor, se van a encontrar con que los destructores AEGIS les superan en numero...
Y, la verdad, querer hundir un destructor a base SDB, ya hay que echarle... tambien es verdad que si hablamos de saturar al AEGIS, lo unico que el raptor llevará en cantidad digna de saturar el AEGIS o lo que sea, son las SDB, asi que el pobrecillo Raptor se agarra a lo que puede.
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
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SDB:
globalsecurity.org
¿...Y esta munición está indicada para buques de guerra?
The weapon is scheduled to be in the hands of the warfighter for the first time in September 2006. Initial integration of the SDB is with the F-15E. Follow-on integration may occur with the F/A-22, F-35, UCAV, F-16 (Block 30/40/50), F-117, A-10, MQ-9, B-1, B-2, and the B-52. The F-22A is going to be the "day one" weapon system in the future. Right now it can only carry two, 1,000 pound Joint Direct Attack Munitions, but with small diameter bomb it will be able to carry eight. That's a four-fold increase and will improve the effectiveness of the aircraft in the early hours of a conflict. The B-2 is set to carry between 64 and 192-216 SDBs on one mission.
globalsecurity.org
¿...Y esta munición está indicada para buques de guerra?
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Pues va a depender de los sistemas de observacion opticos que lleve cada uno. A mi entender, como siempre, el buque podra disponer de modelos mas grandes, mas poderosos, etc, etc.... Con la llegada de misiles de guia terminal infrarrojas el Raptor se va al agua mucho antes de que se acerque a distancia de lanzamiento. Si le integran un misil antibuque... estamos en las de siempre. El Aegis es capaz de detectarlo este colgado del avion o no. Si aun esta colgado del avion cuando interceptan el misil, el avion se va a la mierda aunque sea invisible.
Y ojo, que estamos partiendo del hecho de que el raptor es invisible. Porque estamos hablando de radares capaces de detectar y seguir RCS a distancias agobiantemente altas...
Y ojo, que estamos partiendo del hecho de que el raptor es invisible. Porque estamos hablando de radares capaces de detectar y seguir RCS a distancias agobiantemente altas...
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
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bosqui escribió:¿...Y esta munición está indicada para buques de guerra?
Pues no parece demasiado adecuada, la verdad... si lo de que se trata es de hundir buques, o, como mínimo, de inutilizar sus equipos electronicos por la onda expansiva o el efecto perdigonada.
La SDB se hace pensando en evitar los daños colaterales.
Y en el caso que nos ocupa lo que necesitamos es, mas bien, todo lo contrario...
Ya puestos, una GBU de 1000 libras... amos, digo yo.
Pero estos son pajillas mentales...
Ya cuesta hacerse a la idea de ver al raptor en el papel de lanzar bombas de forma habitual, aunque sea en el papel "first day strike" (no porque resulte inadecuado su potencial, mas bien por su inadecuado,por reducido, numero...); verlo en el papel de lanzar bombitas a destructores, como que no...
Para eso y para todo lo demas... el F-35. Y a este de momento se le va a integrar el antibuque noruego NSM... ya parte con una ligera ventaja sobre el raptor a la hora de cazar buques, y este si, lleva "bolita"...
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- Sargento Primero
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Pues ya están realizando pruebas del F-22 contra blancos navales. Lanzamiento a 45.000 pies y Mach 1.5. Distancia del blanco 97 Km. Los cuatro proyectiles acertaron, penetrando 2 metros en un blanco que simulaba ser la superestructura de un navío. El error sobre el punto de impacto fue de menos de un metro. A las bombas se las iba actualizando la posción del blanco mediante datalink.
Las preguntas que me surgen.
A 100 Km de distancia y 45.000 pies ¿Qué posibilidades tiene un AEGIS de cazar al Raptor? ¿Qué capacidad tiene el SPY para seguir y detectar las SDB? ¿Cuantas sería capaz de derribar antes de que le diesen? ¿Cuanta munición le quedaría para parar la segunda ola de SDB? ¿y la tercera, cuarta...? Recordemos que una SDB es bastante barata
Las preguntas que me surgen.
A 100 Km de distancia y 45.000 pies ¿Qué posibilidades tiene un AEGIS de cazar al Raptor? ¿Qué capacidad tiene el SPY para seguir y detectar las SDB? ¿Cuantas sería capaz de derribar antes de que le diesen? ¿Cuanta munición le quedaría para parar la segunda ola de SDB? ¿y la tercera, cuarta...? Recordemos que una SDB es bastante barata
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