F-16 Vs. MiG-29

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alejandro_
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Mensaje por alejandro_ »

Ese prototipo no lleva motores RD-33MK...

Keep trying boys :mrgreen:


:mrgreen:

Saludos.


ferandrade88
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NO SE PUERDE COMPARAR DICHOS AVIONES EN CONDICIONES DESIGULE

Mensaje por ferandrade88 »

Moderador escribió:Estimados foristas:

Se les recuerda que en etiqueta forera escribir en mayúsculas equivale a gritar. Además, se dificulta innecesariamente la lectura de mensajes. Por favor utilizen letras mayúsculas solamente cuando sea apropiado de acuerdo a las reglas aceptadas en nuestro idioma

Mod.5


face
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Mensaje por face »

Señores.


Una pregunta, los f-16 block 50-52 son actualizables en un futuro cercano al block 60, principalmente a lo que se refiere a capacidad de conbustible(autonomía)..


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KF86
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Mensaje por KF86 »

face escribió:Señores.


Una pregunta, los f-16 block 50-52 son actualizables en un futuro cercano al block 60, principalmente a lo que se refiere a capacidad de conbustible(autonomía)..


El Block 60 fue un avion diseñado a pedido de Emiratos Arabes, es decir, gran parte de la electronica fue financiada por este pais, lo cual Estados Unidos para poder comerciarlo nesesita el permiso de este pais. Sus componentes, o mas bien algunos parten paralelamente al del Raptor, obviamente...mas degradado.
Sobre si es posible la actualizacion, por lo menos en cuanto a electronica se refiere no creo que haya problemas.


Quien por hierro mata...por hierro muere.
flagon-d
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Mensaje por flagon-d »

Salu2:
Los F-16E/F Desert Falcon de E.A.U.poseen un contrato de desarrollo y privacidad de sistemas de 5 años.Esto es que en cinco años la Lockhed martin no puede vender un aparato que monte los mismos componentes electronicos desarrollado con el dinero de Emiratos................Pero como siempre,quien hace la ley hace la tramapa..y en vez de sistemas 100% Americanos,esta la opcion Israeli:F-16I Sufa. :wink:


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KF86
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Mensaje por KF86 »

Mas simple es vender el mismo sistema pero con distinta denominacion, ya que, ¿alguien de EAU va a controlar la calidad?.


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JQA
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Mensaje por JQA »

Diego Alatriste escribió:Con el FACA se nos ofrecieron los A, claramente inferiores a los Hornet. Fue cuando se dieron de baja los F-5 cuando se nos planteo la posibilidad de comprar los C. Pero optamos por los F/A-18A ex- US Navy.

Saludos desde Flandes


Pues justo al contrario.

Lo recuerdo muy clarito, en el FACA, al final del programa, porque en el 79 ya estaba en marcha, el ofrecido era el C. Además es lo más lógico. Restricciones políticas como que no. Si ofrecen el F-18 "topeguay" es evidente que no hay restricciones de venta, así que el C sería viable. Por otra parte los señores de la General Dynamics no creo que fuesen tan tontorrones de llevar un caballo perdedor teniendo entre sus posibles ofertas un modelo con más posibilidades. Así que incluso por fechas la opción más lógica de oferta son los C.

Por otra parte, respecto al programa CX los ofrecidos fueron F-16A Block 15 llevados al estándar ADF procedentes de la ANG, similares a los que actualmente emplea Italia.


flagon-d
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Mensaje por flagon-d »

Salu2:
Respecto al programa F.A.C.A. corregidme si me equivoco.....Los requirimientos al principio del concurso eran de equiparse con 219 cazas.. :shock: :shock: :shock:


mma
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Mensaje por mma »

Mas o menos, pero muy al principio. Luego la cifra bajo a 144 al entrar en servicio mas Mirage F-1 y termino siendo la que fue. Tambien es cierto que en esa epoca las aviaciones de los paises de alrededor eran cuatro o cinco veces mas numerosas que ahora.

Respecto a la version del F-16 ofrecida era la A. El prototipo del C (block 25) volo en verano del 84 y nosotros firmamos el contrato a principios del 1983. Se ha escrito que si hubo un cambio de version a ultima hora pero los aviones probados en Usa y el avion holandes que se probo en España eran de la version A porque era imposible que hubiera un C volando en esas fechas. Los block 25 entraron en produccion en diciembre del 84 y se comenzaron a entregar a la Usaf en el 86, mas o menos cuando comenzaron a llegarnos los nuestros.

Aunque es facil encontrar sitios con opiniones distintas personalmente creo que nos ofrecieron los A. En todas las ocasiones que la revista de aeronautica, el organo oficial del EA, habla del programa habla del A y al hacer referencia al motor siempre lo hacen al motor del A. Ademas todos los block 25 fueron para la Usaf y hasta el final del año 87 no se comenzaron a entregar los primeros C (block 30/32) de exportacion, con lo que en caso de que nos ofrecieran el C seria en su momento un proyecto de avion y con una entrega mucho mas tardia.


alejandro_
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Mensaje por alejandro_ »

Serbia va a reparar (refubishment) 4 de sus 5 MiG-29, ya que el dinero no da para más. Que contraste con los años 80, cuando sus FFAA eran de lo mejorcito de la zona.

Saludos.


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ICBM44
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Mensaje por ICBM44 »

Si pero el desmantelamiento de Serbia desde 1980 hasta ahora fue total , conflicto tras conflicto , y en donde el peso de todos los paises Aliados cayo sobre ellos.


WILDER jr
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Mensaje por WILDER jr »

De todos modos hay que ver muchas cosas, el modelo del avión, los años que lleva en servicio, el estado en el que se encuentra y por supuesto la fuerza aeréa que lo pilotee.

Ejemplo:

Si hoy en día hubiera un conflicto armado entre Chile y Peru ( ojala que no suceda) Peru estaría en desventaja gracias ha sus Mig-29 en tan mal estado que dudo que 10 vuelen y a la superioridad numerica de Chile con los 10 F-16 Block 50 / 18 F-16 usados , ambas fuerzas aereas son de nivel competente y con buenos aviones
No digo esto como anti-peruano o belicista pero la mayoría de los foristas que hablan de los Mig 29 estan hablando de que en "el futuro" modernisarían los Mig-29. Entonces tambien podemos decir que ya esta en paso aumentar la flota de F-16 a 44 junto con aumentar a los F-16 usados a block 40 o superior.


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Juan Carlos Cuello Florez
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Re: MiG-29 Fulcrum Vs. F-16 Falcon

Mensaje por Juan Carlos Cuello Florez »

HOLA A TODOS ...CREO QUE EN VERDAD EL F-16 ES MEJOR QUE EL MIG 29 YA QUE EN TECNOLOGIA LOS AMERICANOS MUESTRAN EN CASI TODOS SUS COMPONENTES MILITARES SUPREMACIA EN TECNOLOGIA...AUNQUE ESO NO ES 100% GARANTIZADO EN UN COMBATE AEREO...TAMBIEN EXISTE LA PERECIA DEL PILOTO...Y LA TACTICA DE ATAQUE ETC...YO VOTO POR EL F -16...PARA MI POR SUS BUENAS PRESTACIONES...ES PERSONAL...MI DATO....Y RESPECTO LOS DEMAS..[/b]


Apasionado por los aviones...Honor y Patria...Dios Bendiga a Colombia
Yosbani
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Mensaje por Yosbani »

Hola, Juan Carlos, todos mis respetos para usted... pero creo que sus terminos son demaciados absolutos, y no podemos hablar de que un avion sea superior a otro simplemente por que un país tenga una buena industria militar....
Tampoco existe tal supremacia tecnologica por parte de los Estados Unidos, existe paridad en muchas ramas de la tecnología militar, al igual que en algunas son superiores, y en otras los superan, por ejemplo, en misilisticas los Rusos siempre han tenido un desarrollo superior a los EEUU, al igual que sucede con las fuerzas de submarinos y las fuerzas antiaereas, que es donde más clara superioridad tienen los rusos, por otra parte los tanques Alemanes superan a los de EEUU en casi todas las caracteristicas de combate, y tecnologicas, los Rusos disponen de un desarrollo en su fuerza area que nada tiene que envidiar a los EEUU, unas veces ellos han estado delante, otras han estado delante los EEUU, la diferencia entre sus dos fuerzas areas no la mide el factor tecnologico, lo mide el factor economico, asi muchos grandiosos proyectos Rusos han tenido que quedar en papeles o en maquetas, o no han pasado de dos ejemplares de prueba... pero no existe esa superioridad que mencionas..

Un saludo a todos.


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Kalma_(FIN)
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Mensaje por Kalma_(FIN) »

al igual que sucede con las fuerzas de submarinos


Claro,y cuando Houghton y Gee robaron ciertos planos en los laboratorios del Almirantazgo en Portland,allá por los años 50,seguramente era que estos pertenecian a la máquina de hacer helados del HMS Dreadnought,verdadera tecnología norteamericana codiciada por la URSS.. :mrgreen:


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.

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