El Mejor MBT Occidental

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.

¿Cuál es en conjunto el mejor carro de combate Occidental?

M1 Abrams
150
15%
Leopard 2
647
65%
Challenger 2
40
4%
Leclerc
73
7%
Ariete
7
1%
Merkava
76
8%
 
Votos totales: 993

Avatar de Usuario
fjm
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1208
Registrado: 23 Abr 2005, 21:13

Mensaje por fjm »

Tuerka escribió:

A que modelo del Cobra te refieres? Al King Cobra? Puedes ampliar este comentario?. Sera superior en facilitad de manteniemiento y disponibilidad pero no en capacidades.


Ya, el Apache será todo lo superior que quieras pero si en Irak o Afganistán los piden los soldados para apoyo y muchas veces les dicen que esperen que están en mantenimiento y cuando piden un Cobra a los 15 minutos ya le están dando apoyo pues dime que helo prefieren los soldados como apoyo.

Para todo lo que no sea cazar columnas de carros y blindados el Apache no es el indicado, tanto por lo complicado y caro de mantenerlo operativo como por ser un helo demasiado grande para operar en ambiente urbano o muy cerca del enemigo dando apoyo a la infantería propia contra infantería ligera enemiga.


Coronel Kurtz
Alférez
Alférez
Mensajes: 796
Registrado: 04 Abr 2005, 18:12

Mensaje por Coronel Kurtz »

Buenas

Yo veo la cosa clarisima.

A mi me gusta mas el Leopardo, por cuestiones esteticas y tecnicas, pero el topic es muy claro.. "con cual irias a una guerra"

y ahi solo existe una respuesta...el M1 Abrams

La operatividad de los carros de combate del US Army es superior al 90%, mientras que en los paises que tienen el Leopardo es muchisimo inferior.

Si yo fuese soldado y tuviese que estar mas pendiente de si se averia el vehiculo que de realizar la mision lo tendria clarisimo.

Lo siento por la discusion, pero ese y no otro es el parametro que inclina la balanza entre el M1 y el Leopardo.


Tuerka
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1007
Registrado: 09 Jul 2006, 11:59
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Tuerka »

Para una logistica de un pais como el nuestro seguramente el Apache seria un helicoptero prohibitivo pero no creo que para logistica USA.

Y no hay helicoptero idoneo o perfecto para el combate urbano, todos son vulnerables en este ambiente.

Y sinceramente dudo bastante, con toda la panoblia de armas y con toda la electronica de ultima generación que porta que no sea un helicoptero que no sea capaza de cumplir misiones de apoyo cercano, lo dudo bastante.

Sin duda su misión principal siempre ha sido la anticarro, para eso fue concebido pero yo creo que se esta adaptando bastante bien a las nuevas necesidades


Coronel Kurtz
Alférez
Alférez
Mensajes: 796
Registrado: 04 Abr 2005, 18:12

Mensaje por Coronel Kurtz »

Buenas
Tuerka escribió:Para una logistica de un pais como el nuestro seguramente el Apache seria un helicoptero prohibitivo pero no creo que para logistica USA.

Sin duda su misión principal siempre ha sido la anticarro, para eso fue concebido pero yo creo que se esta adaptando bastante bien a las nuevas necesidades


Claro que se adapta....o mejor dicho, lo adpatan.

Desde hace tiempo se pusieron las pilas para que fuese mas facil de mantener y tuviese mayor operatividad.

Un minimo ejemplo que es extensible a todo tipo de sistema de armas:

http://www.quad-a.org/Convention06/presentations/PMbriefs/PM%20Apache%20Brief.ppt

Pagina 10

Improves reliability
- 57% reduction of O&S costs
- 2 level maintenance LRUs/LRM design
- 95% fault detection & isolation


reasign
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 52
Registrado: 25 Abr 2007, 16:23

Mensaje por reasign »

para Springfield;


en principio la langitud del tubo haria eso aumentando asi la precision,pero el tema esque en la UCT los datos cargados para longitud de tubo temperatura y demas son los del 2a4 tengo entendido, con lo cual ese tramo de cañon añadido es como si cojo mi coche y le hago un apaño casero a lo mejor funciona pero no se pueden hacer estas cosas sin criterio,las cosas o se hacen bien o no se hacen, que para hacer una chapuza ya tuvimos el amx30


Avatar de Usuario
Ramón
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2167
Registrado: 07 Ene 2003, 00:26
Ubicación: España

Mensaje por Ramón »

fjm escribió:Tuerka escribió:

A que modelo del Cobra te refieres? Al King Cobra? Puedes ampliar este comentario?. Sera superior en facilitad de manteniemiento y disponibilidad pero no en capacidades.


Ya, el Apache será todo lo superior que quieras pero si en Irak o Afganistán los piden los soldados para apoyo y muchas veces les dicen que esperen que están en mantenimiento y cuando piden un Cobra a los 15 minutos ya le están dando apoyo pues dime que helo prefieren los soldados como apoyo.

Para todo lo que no sea cazar columnas de carros y blindados el Apache no es el indicado, tanto por lo complicado y caro de mantenerlo operativo como por ser un helo demasiado grande para operar en ambiente urbano o muy cerca del enemigo dando apoyo a la infantería propia contra infantería ligera enemiga.


Cuando fué el ministro a Afganistán bien que pidió una escolta de Apaches para su Cougar.

Serían los únicos que volaban en el hemisferio.....hay que joderse....


neYo
Cabo
Cabo
Mensajes: 126
Registrado: 14 Mar 2007, 23:09
Ubicación: Arecibo, Puerto Rico

Mensaje por neYo »

yo voto por el Leo2, para mi es el mejor tanque que existe


"...si doy un paso al frente, seguidme. Si me detengo, empujadme. Si retrocedo, matadme..." Ernesto Guevara
Springfield
Coronel
Coronel
Mensajes: 3414
Registrado: 14 Mar 2003, 18:01
Ubicación: Madrid

Mensaje por Springfield »

reasign escribió:en principio la langitud del tubo haria eso aumentando asi la precision,pero el tema esque en la UCT los datos cargados para longitud de tubo temperatura y demas son los del 2a4 tengo entendido, con lo cual ese tramo de cañon añadido es como si cojo mi coche y le hago un apaño casero a lo mejor funciona pero no se pueden hacer estas cosas sin criterio,las cosas o se hacen bien o no se hacen, que para hacer una chapuza ya tuvimos el amx30


Hola Reasign. Lo primero, agradecerte la respuesta.

El incremento de longitud del tubo del 44 al 55 calibres aparte de la punteria lo que se supone que se consigue es una mayor penetración de los proyectiles (al menos los de energía cinética) igualando los de DU americanos (¿m-829?) disparados con el L-44, o por lo menos así lo venden los de Rheinmetall. Si el carro es nuevo (otra cosa sería si fuera una modificación de un A4 o A5) y se ha pagado a base de bien entre otras cosas por el nuevo cañón, lo lógico sería que se exprimiesen al máximo las posibilidades que el sistema ofrece. De lo contrario hubiera salido mucho más económico comprar el sueco sin galix y punto. Si hubiera sido un diseño español no me sorprendería lo que dices en absoluto, pero siendo fabricado por una filial de GD y supervisado por KM me suena raro, y más aun cuando se ha llevado el Leopard español a IDEX 2007. No se, me resulta chocante (ojo, que no digo que mientas y se te agradece mucho lo que has apuntado Reasign).

Saludos


galix
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1035
Registrado: 02 Jun 2005, 20:35

Mensaje por galix »

Personalmente iría en un Leo II, pero más que nada porque creo que tendré más chance de ser atacado si voy en un modelo norteamericano :wink:


Avatar de Usuario
kas
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 498
Registrado: 29 May 2003, 00:01
Ubicación: Valencia

Mensaje por kas »

Sobre lo del cañon , sólo decir que eso que dice Reasign es un camelo "asin de gordo".
No tiene nada que ver el L55 con el L44, hasta la recámara es distinta, y no pueden tirar los mismos cartuchos , es como el Windows, compatible hacia abajo, pero no hacia arriba. Y en un cañon es todo cañon hasta que sale la bala, no se suelen quedar a metro veinte.
Sobre lo del Abrams, ya me gustaria ver la cara de los americanos cuando tengan que enfrentarse a miles de carros chinos, rusos, T-80 y T-90 en similares circunstancias y con tripulaciones que no disparan a ojo , como las Irakies, y con nulo poder aereo. No se iban a reir mucho me temo. Asi hasta España puede probar en combate hasta la Ameli.
Mucha fanfarria en lo de "probado en combate" es lo que tienen.


El Hacedor de Tanques
Avatar de Usuario
kas
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 498
Registrado: 29 May 2003, 00:01
Ubicación: Valencia

Mensaje por kas »

Sobre el Leclerc

" Suponiendo" que esa transmision sea mejor que la que tenia antes el AMX-30, suponiendo je,je,je,je.
"Suponiendo" que es el único en el mundo en usar un SoftWare que lo tienen todos, , suponiendo . Porque no me dirás que es el único carro en el mundo en el que todo esta integrado. Vaya con los franceses.
" Suponiendo" que ese sistema Galix tan bueno, ( ignoro la cantidad de granadas que lleva , pero el sueco sólo 4 por lado ) este cargado con Humo, Fragmentacion y "antitodo", Realmente , ¿ Cuantas granadas le queda para defenderse del tiro ? ¿ 1 por lado ? Hombre menos da una piedra, pero es un pelo inutil, asi que no es una ventaja, el sistema ruso, todas las granadas son para el fin, para humo tiene los suyos.
- Y lo el cañon de GIAT a 4000 no le peta ni a un elefante, memoria historica diria yo. lo verá , pero no le dará. Cosa que un leopard le atina hasta a una silla li le quita la pata que quieras.


El Hacedor de Tanques
alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4385
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

El leclerc tiene un concepto que es una pasada: el blindaje modular. Más allá, creo que pesa poco para la tecnología actual de blindaje. Pero tanto da, es nuevo, hay que construirlo de cero.


El Merkava Mk4 tiene tambien blindaje modular, y se podría decir que los modelos rusos con Kontakt-5 tambien. Este blindaje ERA se puede añadir a lo que quieras, incluso a un trineo.

Mirad las pruebas en Suecia, lo que hemos hecho en España y Grecia...


En ambas se impusieron los Leopards, pero tambien cuentan otros parametros no militares, como compensaciones economicas y cosas así.

El Leclerc ha tenido todo tipo de problemas, tanto de fiabilidad como de construcción; tampoco es de extrañar porque el salto en tecnología es inmerso si se compara a lo que tenían antes (AMX-30).

Saludos.


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9399
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Al lecrec le cabe el honor y la desgracia de haber abierto caminos para todos los demas. Muchos de sus conceptos han sido incorporados por el resto de los carros. A mi entender, lo mas novedoso del Lecrec eran sus sistemas informaticos de mando y control, pero eso mismo lo montan ahora todos los demas carros modernos. Inlcuso modelos que empezaron su vida antes que el como el leopard cuentan con sistemas que son ya incluso superiores al frances.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
reasign
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 52
Registrado: 25 Abr 2007, 16:23

Mensaje por reasign »

para springfield:


los tres primeros leo2e que hubo en españa vinieron de alemania numerales 001,002,003 que llegaron al goloso como preserie estos venian de alemania todo guays con el cromado del cañon a lo largo de todo el tubo,y uno de estos es el que se llevo al idex,porque?porque estos tres carros son los que se usan para exposicines donde es importante faldar de lo que tenemos para que todos se crean que en españa todo lo que reluce es oro,pero es asi,una cosa es lo que costaron estos carros,donde los costes de I+D no ivan incluidos,y otros los de los carros ensamblados en españa,que salen bastante mas caros,


en las condiciones de contrato con kmw,estos dijeron que querian mas,y españa dijo que no puesto que lo presupuestado estaba ya muy ajustado y no se le podia pedir mas a la saca de la pasta,entonces para paliar esto
se decidio apostar por estuiar el invertir en las patentes de la maquinas para realizar el cromado nosotros en la fabrica trubia y asi dar vida a nuestra industria pero viendo que asi saldria mas caro el collar que el perro se desecho esta idea,amen de que se termino no aceptando el pico de pasta mas que entre kmw y rheinmetall querian sacar ,y asi es como los montados en españa montan cañones rh120mm anima lisa solo con el cromado hasta los 44 y de ahi a los 55 no lo tiene


mi fuente de este lio empresarial es un currante de la krauss


reasign
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 52
Registrado: 25 Abr 2007, 16:23

Mensaje por reasign »

para kas



respeto tu opinion,aunque claro no la comparto puesto que no soy profesional balistico,solo estoy titulado en maquinaria naval diesel,pero de torneo y fresado de cañones no soy experto,pero soy español y no me gusta rajar de lo mio,por que el leo2e va ser dios no quiera con el que tendre que llevar tres almas mas la mia al combate,y si no tuviera razones fundadas no diria esto,ademas bastantes chapuzas de mas calibres se realizan en nuestro ET y todas por burocracia o presupuestos


a parte yo relato lo que a mi me llega,si la informacion me llega contaminada ya es otra cosa,pero lo que si te afirmo y podria aportar pruebas los datos de tiro que se cargan en el leo2e son los datos del 2a4,
y las tablas de tiro usadas tambien son las del 2a4,si hasta en el manual de jefe de carro del leo2e el apartado dedicado a tablas de tiro,homogeneizacion y correccion estan sacados del manual del curso de jefe del 2a4,te afirmo que se hace asi,sera correcto o no,pero es lo que se hace,y despues de un monton de maniobras y de tener que empollar varios kilos de manuales te garantizo que estoy seguro de lo que se hace


eres libre de que lo que dije te suene a camelo,es lo bueno de la democracia cada uno es libre de pensar lo que quiera


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado