El mejor caza de Latinoamérica

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
alejandro_
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Mensaje por alejandro_ »

El F-16 si HA DERRIBADO Mig, pero el Mig nunca ha derribado a un F-16.


Si, ha derribado MiG-29 en estado no operacional. De hecho los mandos de esa unidad fueron juzgados por enviar aviones estropeados a luchar contra aviones mucho más modernos y numerosos apoyados por AWACS. Esto ya se ha discutido un millón de veces. No veo que hay de sorprendente.

Un F-18 fue derribado por un MiG-25, pero los Hornet nunca han derribado un MiG-25 (ni ningún otro MiG) ¿y?

Saludos.


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Conqueror
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Mensaje por Conqueror »

alejandro_ escribió:
El F-16 si HA DERRIBADO Mig, pero el Mig nunca ha derribado a un F-16.


Si, ha derribado MiG-29 en estado no operacional. De hecho los mandos de esa unidad fueron juzgados por enviar aviones estropeados a luchar contra aviones mucho más modernos y numerosos apoyados por AWACS. Esto ya se ha discutido un millón de veces. No veo que hay de sorprendente.

Un F-18 fue derribado por un MiG-25, pero los Hornet nunca han derribado un MiG-25 (ni ningún otro MiG) ¿y?

Saludos.

Los MiG-29 parece que nunca están operativos..... :cool:


"El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes.
La virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria". Winston Churchill.
pit
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Mensaje por pit »

Lo cual para nosotros no es demasiado importante ya que no tenemos el MiG, pero en defensa del pobre avión, al menos ha estado medianamente operacional (no tan operacional pero lo suficiente :mrgreen: ) como para bajarse un Tomcat y mandar de regreso en harapos a otro en Iran, en Julio de 1988, luego de que la unidad iraquí que lo operase lo tuviera por menos de 14 meses :mrgreen:


alejandro_
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Mensaje por alejandro_ »

Los MiG-29 parece que nunca están operativos.....


Pon a cualquier país un embargo de repuestos de varios años y veamos lo que pasa ¿O acaso la operabilidad en Chile de su equipo no se vio afectada entre 1973-1990?

Saludos.


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Mensaje por Septimo_de_Linea »

alejandro_ escribió:
Los MiG-29 parece que nunca están operativos.....


Pon a cualquier país un embargo de repuestos de varios años y veamos lo que pasa ¿O acaso la operabilidad en Chile de su equipo no se vio afectada entre 1973-1990?

Saludos.


A falta de "pan yanqui" buenas son las "tortillas israelitas" (y sudafricanas) :wink:

saludos


Mi patria sabe que está sola en Sudamérica; pero tiene fe en su estrella, en su derecho y en la justicia que le asiste; y si mañana es atacada, sus hijos, cual otros viriatos sucumbirán todos, antes que rendirse...
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Mensaje por alejandro_ »

A falta de "pan yanqui" buenas son las "tortillas israelitas" (y sudafricanas)


El poder adquirir ciertos recambios gracias a terceros puede compensar algo, pero al final un embargo del fabricante siempre afecta. Ahi está el caso de Irán,Irak, Yugoslavia, o incluso Venezuela.

Saludos.


Scratch
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Mensaje por Scratch »

Aca los tigres en elsa epoca volaban :S

con repuestos chinos, israelies o chilenos.. o con banditas elasticas, pero volaban...

Y..... :conf:

Los F-16 venezolanos acaso no vuelan?


:confuso:


pit
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Mensaje por pit »

Vuelan igualito que los MiG-29 yugoslavos/serbios...

Y disculpame, un F-16A Block 15 o un MiG-29 9.12B, es técnicamente mas complejo que un F-5E Tiger II, y por tanto la complejidad mecánica y la disponibilidad de repuestos (o facilidades de acceso a los mismos) mas restringida...


Scratch
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Mensaje por Scratch »

Pero pit...

Osea, acaso no mandaron F-16 al cruzex 06 para los ejersicios?

Osea, claramente son casos bastante distintos...
No tienen para que rebentarse la cabeza comprando repuestos caros en el mercado negro, para hacer volar un viper, si estan llegando, su-32 a cada mes...

Bueno bueno.. ahi igual ya entramos a "especulaciones"..

A mi parecer, si esos vipers necesitaran hacerlos volar, los harian volar..

Saludos :)


pit
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Mensaje por pit »

Si, si mandamos aviones a Cruzex y eso realmente que tiene que ver con el asunto de los MiG-29 serbios?, los MiG-29 serbios requerían overhaul por calendario desde 1996 y no se hizo, la línea logística estaba cerrada por motivos de embargo, pero aún así muchos volaron...que volaran "enteros", eso es otra cosa...

Que te puedo decir, sin repuestos los aviones quizás vuelen, pero no siempre "completos".

Y es mucho mas facil conseguir repuestos de F-5A/E que de MiG-29 o F-16.


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faust
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Mensaje por faust »

o fabricarlos...


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Mensaje por alejandro_ »

que volaran "enteros", eso es otra cosa...


A los MiG-29 yugoslavos habría que definirlos como aviones deportivos supersónicos porque su utilidad militar era prácticamente nula. Los pilotos se quejaron de fallos en componentes tan importantes como radar o RWR.

Saludos.


Septimo_de_Linea
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Mensaje por Septimo_de_Linea »

Como no se mucho vuelvo a preguntar :wink:

El Su-30 de Venezuela, tambien es un Cazabombardero como el F-16???

Si no es asi, estarian comparando peras con manzanas o no ???

Tambien dire que me causa "gracia" la tenacidad que algunos foristas muestran y que intentan hacer creer a los demas, que los yanquis fabrican aviones y misiles inferiores a los rusos, cuando basta ver cualquier estadistica, donde los "nferiores" yanquis se comen a todo lo ruso, aviones, buques, satelites, tanques, fusiles, minas, bombas, aviones comerciales etc.

Lo ruso para mi es bastante parecido a lo chino, es decir, son desechables.

Cuantos aviones de Combate fabricados en Rusia, se han caido??? en comparacion a Aviones norteamericanos??

Y por ultimo, me recuerdo hace unos 8 años atras en que los foristas venezolanos "lucian" en los foros sus F-16 yanquis, pero como ahora estan mas rusos que los rusos, ahora lo fabricado en EEUU es malo, y lo ruso es bueno...


eso no mas.

saludos


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faust
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Mensaje por faust »

no se que de hablas septimo... yo todavia amo al F-16.... :risa2:

hasta marcos los ama... aunque ni el mismo lo sabe y piensa que es un MiG lover... solo tienes que ponerle aguila de acero para que entre en contacto con su subconciente y se de cuenta de su verdadera tendencias :risa3:

ahora que el Su-30 es un cazabombardero... si lo es...

pero esas definiciones hacen mas que confundir que guiar a los no iniciados... pero creo que simplificar todo a cazabombardero es suficiente :fun:

ahora que porque sea ruso no tiene por que caerse, ya que si no tratas bien a tus aparatos, cualquier cosa se cae del cielo :crazy:

y no pienses que las cosas chinas son malas per se, asi como las rusas, ya que muchas veces la filosofia de diseño y construccion/utilizacion es diferente

por ejemplo, en muchos casos las industrias chinas miden sus fallos de calidad en PPM (partes por millon) cuando todavia la mayoria de las empresas del mundo siguen sacando sus cuentas en base a porcentajes (base a 100) :shot:

si es medir la calidad en general de ese modo simplista, entonces las cosas japonesas son mejores a las gringas ya que los toyotas son mejores carros que los ford


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Mensaje por alejandro_ »

Tambien dire que me causa "gracia" la tenacidad que algunos foristas muestran y que intentan hacer creer a los demas, que los yanquis fabrican aviones y misiles inferiores a los rusos, cuando basta ver cualquier estadistica, donde los "nferiores" yanquis se comen a todo lo ruso, aviones, buques, satelites, tanques, fusiles, minas, bombas, aviones comerciales etc.


Excelentes argumentos y fuentes. Supongo que nos podrás decir que misil SAM es comparable al S-400, o que cohetes están al nivel de los Proton.

Los americanos están por delante en muchos campos, la mayoría, pero eso no quita que los rusos ofrezcan excelentes productos con una mejor relación calidad/precio. Esto ocurre a día de hoy, porque durante gran parte de la guerra fria los soviéticos tuvieron ventaja en muchos otros campos, como carros de combate.

Lo ruso para mi es bastante parecido a lo chino, es decir, son desechables.


Supongo que será por tu amplia experiencia utilizando material ruso. Yo prefiero quedarme con la opinión de oficiales de la RAF y USAF con los que he podido hablar.

Saludos.


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