Paises menos autosuficientes suelen usar astilleros Koreanos.
Si es para comprarte un petrolero si.
Si tu eres el país Z y te vas a comprar un buque militar de un país X no los vas a construir en otro país Y (empezando pq los de X no le van a dar los planos a Y como máximo se los dan a Z para que los construyan en Z).
Bueno que me he líado con tanta letra en resumen si compras un buque militar de calidad o compras el diseño y lo construyes en tu país (si puedes) o te lo construyen en ese país y negocias contraprestaciones, no vas a meter a un tercer país a liar las cosas.
En el caso de los AWD nada de nada. Solo planos y multitud de viajes (con dietas ) de ingenieros australianos a España y viceversa, pero ni una mala soldadura... aunque luego seguro que algo cae.
El beneficio para Navantia es sobre todo de ingeniería y PRESTIGIO que posteriormente pueda dar lugar a otros "sabrosos" contratos con paises menos autosuficientes que los canguros.
En cualquier caso, la ingeniería y la asistencia técnica se traducen en unos 200 millones de € de beneficio, que tampoco es mal negocio.
Saludos
Si el astillero escogido no ha construido algo parecido en los ultimos dos lustros, gris y que flote, tened por seguro que "alguna soldadura" si que cae.
O los "soldadores" se pegan unos viajes a Australia dignos del capitan Cook, o algun modulo y cuarto y mitad de fragata se hacen aqui.
Los noruegos tambien querian hacerlas ellas solitos: haced la primera, que nosotros miramos y despues hacemos las otras.
Pero no funcionan asi las cosas.
Sin contar que en aquel pais los costes laborales son la milk de kangaroo, y las ocho horas de jornada son sagradas.
Paises menos autosuficientes suelen usar astilleros Koreanos.
Negativo.
¿Han usado los noruegos los astilleros Koreanos?. ¿Los han usado los chilenos?. ¿Los han usado los sudafricanos para sus Meko?. etc. Y la pregunta clave ¿los piensan usar los griegos, por ejemplo?.
Pero si los Venezolanos, los Nuevo Zelandeses, los Indonesios, etc. etc., etc.
Paises menos autosuficientes suelen usar astilleros Koreanos.
Negativo.
¿Han usado los noruegos los astilleros Koreanos?. ¿Los han usado los chilenos?. ¿Los han usado los sudafricanos para sus Meko?. etc. Y la pregunta clave ¿los piensan usar los griegos, por ejemplo?.
Pero si los Venezolanos, los Nuevo Zelandeses, los Indonesios, etc. etc., etc.
Pero los últimos buques que la ARV/ARBV ha adquirido en Sur Corea han sido casi de porte civil, el T-84 "Ciudad Bolivar" es un buque logístico, un reabastecedor medio de flota de diseño civil (tan civil, que los repuestos se consiguen en USA por no ser considerado material militar), y los LPD "Capana" pues son buques tecnológicamente simples y eso fué hace ya decenios...
Creo que los muchachos tienen razón, Navantia se está haciendo con un nicho simpático en el sector de ship-building para algunos países del 1er y 3er mundo que seguro le caeran bien a la industria naviera española en general...
Interesante será ver que tal quedarán los petroleros civiles que mi país está mandando a construir en Brasil, de ellos si no tengo antecedentes.
Uy.... Eso es muy grande. Caeriamos en el mismo problema que la cosa esa italoamericana. Un motor excesivo en todo, sobre todo en precio y mantenimiento.
Pero si que habria que, visto lo visto, ir pensando en cambiar de motor o por lo menos tener otra opcion.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Mildran escribió:Bueno en Europa tienes a Snecma, Rolls-Royce, MTU e ITP, que de motores saben un rato...
Si pero quien va a pagar para integrar el motor a la nave? Porque el unico pais que tiene problemas comprando las aeronaves de CASA es Venezuela. Y aunque tengan a ese bobo pseudo-paraca* gastando dinero en todas la idiotezes del Mundo todavia no lo veo yo pagando por ese gasto para un par de aviones.
No importa, los aviones se estan vendiendo muy bien a si que la perdida de una venta de 6 a VZ no importa nada.
*(coronel de paracas venezolanos = sargento de intendencia en la BRIPAC)
Mildran escribió:Bueno en Europa tienes a Snecma, Rolls-Royce, MTU e ITP, que de motores saben un rato...
Si pero quien va a pagar para integrar el motor a la nave? Porque el unico pais que tiene problemas comprando las aeronaves de CASA es Venezuela. Y aunque tengan a ese bobo pseudo-paraca* gastando dinero en todas la idiotezes del Mundo todavia no lo veo yo pagando por ese gasto para un par de aviones.
No importa, los aviones se estan vendiendo muy bien a si que la perdida de una venta de 6 a VZ no importa nada.
*(coronel de paracas venezolanos = sargento de intendencia en la BRIPAC)
Obviamente la integración la pagaríamos nosotros Javier, ya que aqui no se trata de la pérdida de la venta de 6 aviones a Venezuela, se trata de que USA podría impedirnos cualquier venta que ellos decidiesen, y con otro motor no podría hacerlo
Mildran escribió:Bueno en Europa tienes a Snecma, Rolls-Royce, MTU e ITP, que de motores saben un rato...
Si pero quien va a pagar para integrar el motor a la nave? Porque el unico pais que tiene problemas comprando las aeronaves de CASA es Venezuela. Y aunque tengan a ese bobo pseudo-paraca* gastando dinero en todas la idiotezes del Mundo todavia no lo veo yo pagando por ese gasto para un par de aviones.
No importa, los aviones se estan vendiendo muy bien a si que la perdida de una venta de 6 a VZ no importa nada.
*(coronel de paracas venezolanos = sargento de intendencia en la BRIPAC)
Obviamente la integración la pagaríamos nosotros Javier, ya que aqui no se trata de la pérdida de la venta de 6 aviones a Venezuela, se trata de que USA podría impedirnos cualquier venta que ellos decidiesen, y con otro motor no podría hacerlo
"Nosotros" = EADS
En este momento EADS tiene ciertos problemas presupestarios causado por programas super atrasados (A350XWB, A380, A400M) que estan dandole unos increibles dolores de cabeza.