Carros de combate de la Infanteria de Marina de España
- maximo
- General de Cuerpo de Ejército
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Ojo, que el que Navantia haya hecho dos grandes LPD no significa que no se pueda enfrentar a un "foudre" (nunca me acuerdo de las siglas de este) sin problemas. De hecho, de lo que cojea nuestro esquema anfibio podria ser en la capacidad de barqueo. Un "Foudre" lleva poco mas material que el precargado en las LCM, pero proporciona una gran versatilidad en el uso de las barcazas. Eso aparte de una cubierta de vuelo bastante mona. Yo no veo que despues del LHD no se pueda plantear su adquisicion a medio plazo. En cualquier caso, no es licito comparar un Galicia con un Foudre porque son buques diferentes para cometidos diferentes.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
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- Capitán
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Yo estoy de acuerdo. Posiblemente en un par de años tengamos los mejores medios de proyección con que se podría haber soñado hace...simplemente 10 años. Por eso creo que el planteamiento sobre los carros de la IM debe ser ambicioso. Teniendo en cuenta que lo ambicioso en el marco de la IM es tener...su humilde compañía de carros, capaz de ofrecer a las organizaciones operativas que se ordenen una o dos secciones ¿por qué no? Los errores del pasado en el tema del mantenimiento, que tanto han marcado la "memoria histórica" deben ser sometidos a un proceso de reflexión y de experiencia para que no se vuelvan a repetir casos semejantes; un deficiente sistema de gestión de repuestos, una mala política de destinos donde (por ejemplo) un suboficial especialista en mantenimiento de torre de M60 es destinado forzoso a no se dónde justo cuando acaba el curso, falta de personal en 1er y 2º escalón, etc.
De momento, tenerlos, y luego, ya se verá en qué organización operativa/ misión encajan mejor.
Es un tema parecido al de los obuses ATP (que podrían seguir el mismo camino que los carros en caso de desecharse éstos). ¿renunciamos también a la 3ª batería y nos quedamos solo con las cucarachas de 105/14? uff.
Se me olvidaba: referente al artículo del stryker, que no pongo en duda. Sin duda habrán invertido una auténtica millonada en mejorar los vehículos, dado que los informes oficiales del propio US Army de no hace tanto (diciembre 2004) no eran tan optimistas http://www.washingtonpost.com/wp-dyn/ar ... Mar30.html
donde en el informe "Initial Impressions Report -- Operations in Mosul, Iraq," se decían cosas como problemas de presión de neumáticos, peso, suspensión, blindaje, estación de armas, cinturones de seguridad, fallos de los sistemas electrónicos por el calor, siendo definido por una oficina del Pentágono como "effective and survivable only with limitations for use in small-scale contingencies."
Desde entonces, la morterada de millones se supone que ha mejorado el blindaje y varias cosas más. Pero eso implica mucho dinero.
http://www.pogo.org/m/dp/dp-StrykerBrigade-12212004.pdf
De momento, tenerlos, y luego, ya se verá en qué organización operativa/ misión encajan mejor.
Es un tema parecido al de los obuses ATP (que podrían seguir el mismo camino que los carros en caso de desecharse éstos). ¿renunciamos también a la 3ª batería y nos quedamos solo con las cucarachas de 105/14? uff.
Se me olvidaba: referente al artículo del stryker, que no pongo en duda. Sin duda habrán invertido una auténtica millonada en mejorar los vehículos, dado que los informes oficiales del propio US Army de no hace tanto (diciembre 2004) no eran tan optimistas http://www.washingtonpost.com/wp-dyn/ar ... Mar30.html
donde en el informe "Initial Impressions Report -- Operations in Mosul, Iraq," se decían cosas como problemas de presión de neumáticos, peso, suspensión, blindaje, estación de armas, cinturones de seguridad, fallos de los sistemas electrónicos por el calor, siendo definido por una oficina del Pentágono como "effective and survivable only with limitations for use in small-scale contingencies."
Desde entonces, la morterada de millones se supone que ha mejorado el blindaje y varias cosas más. Pero eso implica mucho dinero.
http://www.pogo.org/m/dp/dp-StrykerBrigade-12212004.pdf
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- Cabo Primero
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Al hilo de la fragilidad del Stryker, este salvó a la tripulación de un IED de 500 libras: http://www.strategypage.com/military_ph ... 01123.aspx. No sé; a mi me parece un vehiculo más que aceptable al que se le exige más de lo que puede dar ; un "mirlo blanco" ligero, muy protegido, bién armado, rápido, aerotransportable, anfíbio, flexible,¿existe un vehiculo así o aceptamos que no se puede tener todo a la vez?
Saludos.
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"Todo plan es perfecto hasta que se lleva a la práctica"-Helmut Von Moltke
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- Capitán
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- Cabo Primero
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En mi opinión, un MGS no puede sustituir a un carro de combate, le falta potencia de choque, blindaje y, apurandome un poco, movilidad TT.
Tirando por la calle de enmedio, para las misiones que se desarrollan ahora, sería más practico....pero como el futuro no está nada claro (no sabemos donde acabaremos metidos), una Cía de Leopards esta muy bién. A lo mejor no se usan nunca, pero si vienen mal dadas, mejor que los tengamos a mano.
Saludos.
Tirando por la calle de enmedio, para las misiones que se desarrollan ahora, sería más practico....pero como el futuro no está nada claro (no sabemos donde acabaremos metidos), una Cía de Leopards esta muy bién. A lo mejor no se usan nunca, pero si vienen mal dadas, mejor que los tengamos a mano.
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- Teniente Primero
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Si en la IM se renuncia a los carros será simplemete por una decisión logística y operativa más que económica, adquirir 19 Leopard 2A4 de segunda mano no es un gasto para nada considerable, el mayor problema es que el tiempo corre en nuestra contra puesto que cada vez quedan menos en buenas condiciones pese a que se puedan actualizar y modernizar.
Los del ET pues 52 van para Ceuta y Milla, 17 serán para versiones de Lanzapuentes y 25 Alacranes. Los 14 restantes irán para las academias, quizás podrían cederse 6/8 a la IM y así reducir el hipotético pedido a 11/13, con 6/8 para las Academias pienso que hay de sobra.
Nada inasumible vamos, yo desde luego apuesto por proseguir con los carros en la IM.
Un saludo
Los del ET pues 52 van para Ceuta y Milla, 17 serán para versiones de Lanzapuentes y 25 Alacranes. Los 14 restantes irán para las academias, quizás podrían cederse 6/8 a la IM y así reducir el hipotético pedido a 11/13, con 6/8 para las Academias pienso que hay de sobra.
Nada inasumible vamos, yo desde luego apuesto por proseguir con los carros en la IM.
Un saludo
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- Cabo Primero
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- Teniente Primero
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Coronas escribió:17 serán para versiones de Lanzapuentes y 25 Alacranes
No puedo asegurarlo fehacientemente, pero me da en la nariz que los carros de Ingenieros los hara SBB a partir de chasis nuevos.
Saludos.
No, se utilizarán 42 Leopard 2A4 de los 108 de que disponemos. De todas formas ojalá fuera como tu comentas. Un saludo
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- Sargento Segundo
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Dices 52 a Ceuta y Melilla. Yo también creía esa cifra, pero parece que se reducen a 30 (15 en cada una). Asi que sobrarían carros para la Infanteria de Marina.
De todos modos, habría que esperar para ver, antes de hablar. Que somos muy frikis aventurando cifras y organizaciones.
De todos modos, habría que esperar para ver, antes de hablar. Que somos muy frikis aventurando cifras y organizaciones.
Cuando un traquio les dijo a los Trescientos que, cuando los arqueros persas disparaban, sus flechas ocultaban el sol, Dienekes comentó, con una carcajada: "Bien. Así lucharemos a la sombra".
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- Teniente Primero
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- Sargento Primero
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Millan Astray tiene razon en las cifras, ademas de que creo que muchos de los carros de ingenieros los hará SBS con chasis nuevos como se apunta arriba, de echo he visto que ya se cuentan con algunos Buffel en las BRIPES.
y es mas facil, ¡oh España!, en muchos modos,
que lo que a todos les quitaste sola
te puedan a ti sola quitar todos
"Don Francisco de Quevedo y Villegas"
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- Teniente Primero
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- Capitán
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Malos tiempos para los stryker.
About the Stryker, though, there has been recent and disturbing news which might give the FRES planners cause for considerable thought. As reported a AP, a string of heavy losses from powerful roadside bombs has raised new questions about the vulnerability of this vehicle.
We are told that, since the Strykers went into action in violent Diyala province north of Baghdad two months ago, losses of the vehicles have been rising steadily. A single infantry company in Diyala lost five Strykers this month, in less than a week. In one of the biggest hits, six American soldiers and a journalist were killed when a huge bomb exploded beneath their Stryker on 6 May. It was the biggest one-day loss for the battalion in more than two years.
The Stryker's vulnerabilities, says AP, have become increasingly apparent since a battalion of about 700 soldiers and nearly 100 Stryker vehicles from the Army's 2nd Infantry Division was sent to Diyala province in March to bolster an infantry brigade struggling to restore order there.
Trouble started as soon as the Strykers arrived in Baqouba, the provincial capital of Diyala. US commanders ordered the vehicles into Baqouba's streets at dawn the day after they arrived. The hope was that the large, menacing vehicles would intimidate insurgents and reassure local residents.
Instead, insurgents hammered the Strykers with automatic weapons fire, rocket-propelled grenades and a network of roadside bombs. By the end of that first day, one American soldier was dead, 12 were wounded and two Strykers had been destroyed.
Losses have since mounted. A few days before the attack that killed the six soldiers and a Russian journalist, troops scrambled out of another damaged Stryker and took cover in a house while they watched the vehicle burn. Several of them were injured but none seriously.
Lt. Col. Bruce Antonio, who commands a Stryker battalion in Diyala, says some insurgents had found "the right mix of explosives and IED positioning to inflict severe damage on the vehicle." He also noted that tanks had proved vulnerable.
The insurgents also apparently are becoming better at hiding the devices — the IED that killed the six soldiers and the journalist was believed hidden in a sewer. To add potency, insurgents surrounded the device with cement to channel the blast force up into the vehicle.
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- Soldado
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- Registrado: 27 Feb 2006, 22:21
He also noted that tanks had proved vulnerable.
Todos sabemos que cualquier vehículos es vulnerable a la amenaza asímetrica en terreno urbanizado, pero como el Tcol bien señala "no solo los Sryker", muy al contarrio las uidades que los poseen en Iraq lo señalan como un vehículo especialmente adecuado, por su velocidad agilidad y sigilo. Lo siento Esteban condenados a disentir.
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- Coronel
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- Registrado: 10 Ene 2003, 21:13
¿Usamos el ejemplo canadiense? esos que iban a pasarse al Stryker-MGS y tras pelear de verdad en Afganistán no solo han encargado Leopard2A6EX (puede que incluso de nuestro modelo) sino que han alquilado con caracter urgente Leo2A4 para sustituir a sus Leopard-1 en Afganistán.
Y ojo, que los canadienses tienen todos los modelos de LAV (modelo del Stryker) habidos y por haber.
Y ojo, que los canadienses tienen todos los modelos de LAV (modelo del Stryker) habidos y por haber.
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