Chile y su participación en la Guerra de las Malvinas
-
- Teniente Primero
Estimado séptimo_en_línea:
Deberías saber que en el momento en que se inició la Guerra del Pacífico, el gobierno argentino, en una hábil maniobra del Gral. Roca, aprovechó tales acontencimientos para iniciar la "Campaña al Desierto", esto es, la toma efectiva de la Patagonia.
Si bien los títulos argentinos sobre la Patagonia eran innegables, existía una seria pretensión de Chile sobre tales territorios. No obstante, con el inicio de la Guerra del Pacífico, el gobierno chileno nada pudo hacer por contener la conquista de la Patagonia por Argentina ante el temor de que esta ingresara a la Guerra del Pacífico o, en el menor de los casos, evitar sustraer recursos de un frente para aplicarlos a una eventual guerra con Argentina por la Patagonia.
Podrás citar los documentos que te plazcan (hay autores para todos los gustos y posiciones políticas), pero esa es la realidad de los hechos. Si realmente Argentina hubiera ingresado en la Guerra del Pacífico, o bien, si Chile hubiera mantenido simultáneamente otra guerra con Argentina, ello significaba lisa y llanamente la ruina de Chile (por mas bravura mapuche que lleven en su sangre los soldados chilenos). Acorde a esa situación y con buen criterio, el gobierno chileno terminó por sacrificar sus pretenciones sobre la Patagonia a fin de evitar una confrontación con Argentina, ya sea a nivel individual, ya sea aliada a Perú-Bolivia.
Si en lo personal te hace sentir bien pensar que el gobierno argentino apoyó efectivamente con recursos humanos y materiales a la alianza de Perú-Boliva, corre por tu cuenta. No es mi intención imponerte mis ideas, pero atendiendo al comentario del Gran Rey Tuerto y siguiendo tu lógica, a la alianza de Perú-Bolivia no solo cabría agregar Argentina, sino también China, UK y EEUU. En fin, un verdadero disparate.
Saludos
Deberías saber que en el momento en que se inició la Guerra del Pacífico, el gobierno argentino, en una hábil maniobra del Gral. Roca, aprovechó tales acontencimientos para iniciar la "Campaña al Desierto", esto es, la toma efectiva de la Patagonia.
Si bien los títulos argentinos sobre la Patagonia eran innegables, existía una seria pretensión de Chile sobre tales territorios. No obstante, con el inicio de la Guerra del Pacífico, el gobierno chileno nada pudo hacer por contener la conquista de la Patagonia por Argentina ante el temor de que esta ingresara a la Guerra del Pacífico o, en el menor de los casos, evitar sustraer recursos de un frente para aplicarlos a una eventual guerra con Argentina por la Patagonia.
Podrás citar los documentos que te plazcan (hay autores para todos los gustos y posiciones políticas), pero esa es la realidad de los hechos. Si realmente Argentina hubiera ingresado en la Guerra del Pacífico, o bien, si Chile hubiera mantenido simultáneamente otra guerra con Argentina, ello significaba lisa y llanamente la ruina de Chile (por mas bravura mapuche que lleven en su sangre los soldados chilenos). Acorde a esa situación y con buen criterio, el gobierno chileno terminó por sacrificar sus pretenciones sobre la Patagonia a fin de evitar una confrontación con Argentina, ya sea a nivel individual, ya sea aliada a Perú-Bolivia.
Si en lo personal te hace sentir bien pensar que el gobierno argentino apoyó efectivamente con recursos humanos y materiales a la alianza de Perú-Boliva, corre por tu cuenta. No es mi intención imponerte mis ideas, pero atendiendo al comentario del Gran Rey Tuerto y siguiendo tu lógica, a la alianza de Perú-Bolivia no solo cabría agregar Argentina, sino también China, UK y EEUU. En fin, un verdadero disparate.
Saludos
"Nadie es tan fuerte para hacerlo solo, ni tan debil para no ayudar"
Almafuerte
Almafuerte
-
- Comandante
En 1881 el ejército chileno tenía 70.000 hombres sobre las armas, la flota chilena era la más poderosa de América del sur.Un país victorioso en tierra y mar, con una moral muy alta.Ese era el momento de disputar la Patagonia desde una posición de fuerza.Las autoridades políticas prefirieron celebrar un tratado con Argentina.Fue la gran oportunidad de Chile y se desperdició.Quedamos condenados para siempre a ser unos pigmeos como dice Fco. Antonio Encina.
-
- Teniente Coronel
Amigos, no desvirtuemos el tema del apoyo Chileno a la Guerra de las malvinas. Es comun ver como los amigos del sur utilizan variados argumentos para justificarse, especialmente endem.. perdon Septimo, que con su corta edad solo tiene conceptos de las guerras por TV.
Existio el apoyo, lo hizo Chile, como lo hizo...???
"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
-
- Teniente Coronel
Lucho_Pistolas escribió:Amigos, no desvirtuemos el tema del apoyo Chileno a la Guerra de las malvinas. Es comun ver como los amigos del sur utilizan variados argumentos para justificarse, especialmente endem.. perdon Septimo, que con su corta edad solo tiene conceptos de las guerras por TV.
mira lucho nadie se esta justificando aqui... ademas no les debiamos ni aun hoy ninguna lealtad a Argentina..si se dio apoyo a Inglaterra bien, a mi parecer fue lo mejor y por los ya recontrarenombrados argumentos .., si tu llamas a eso justificarse es problema tuyo...por mi parte exelente decision tomada en aquellos años..saludos
-
- Teniente Coronel
Definitivamente hay argumentos como ser el perrito faldero, o el chupamedias, u otros mas complejos como decir "portate bien que sino le digo a mi tio y vaz a ver" y otros Pohhh pero no los voy a utilizar y tampoco voy a decir quien recibe ese catalogo ya que es perfectamente rconocido.
Matoncitos, arteros, ladrones, y todos justiuficados por sus intereses... viva por ellos... Pohhh
es por eso que escojo bien a mis amigos..
Matoncitos, arteros, ladrones, y todos justiuficados por sus intereses... viva por ellos... Pohhh
"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
-
- Teniente Coronel
Lucho_Pistolas escribió:Definitivamente hay argumentos como ser el perrito faldero, o el chupamedias, u otros mas complejos como decir "portate bien que sino le digo a mi tio y vaz a ver" y otros Pohhh pero no los voy a utilizar y tampoco voy a decir quien recibe ese catalogo ya que es perfectamente rconocido.
tu realmente no cambias...lo unico que siempre haces es descalificar y tirar mala leche..realmente patetico ..no vale siquiera la pena contestar tus absurdas palabras..alguna vez responde como se debe y da argumentos validos, no tires tu rencor y veneno a todos.saludos
-
- Teniente Coronel
Eres tu Hunter...? no te esfuerces, que vaz a sudar... estamos hablando de como algunos justifican sus actitudes, y como sienten orgullo de tratar mal al resto. Es mas si no estas de acuerdo con esa guerra no participas o muestras tu rechazo, no te vaz corriendo para hacer cargamonton. y luego llorar cuando necesites ayuda.
claro se que no te gusta, te la dejo servida, Ahora iluminanos con tu tan acostumbrada pataneria.
Perdon al resto por tener que hacerlos participes de mis discusiones, y mas con gente que o vale la pena, es que yo piso el palito muy facil.
claro se que no te gusta, te la dejo servida, Ahora iluminanos con tu tan acostumbrada pataneria.
Perdon al resto por tener que hacerlos participes de mis discusiones, y mas con gente que o vale la pena, es que yo piso el palito muy facil.
-
- Teniente Coronel
Lucho_Pistolas escribió:Eres tu Hunter...? no te esfuerces, que vaz a sudar... estamos hablando de como algunos justifican sus actitudes, y como sienten orgullo de tratar mal al resto. Es mas si no estas de acuerdo con esa guerra no participas o muestras tu rechazo, no te vaz corriendo para hacer cargamonton. y luego llorar cuando necesites ayuda.
recalco lo que digo eres realmente patético y lo demuestras con cada una de tus palabras ..saludos
pd:en todo caso aun no se como no te han baneado de este sitio..es bastante extraño..porque he visto que a otros user por menos de lo que tu dices constantemente, los banean
pd2:hay una frase que define la situacion claramente y la vi en uno de los user..."no discutas con un idiota porque te rebajaras a su nivel y te vencera con su experiencia"...que sabio el escrito
-
- Teniente Coronel
Por supuesto no sabes que este foro es peruano, y a gente como tu son a los 1ros que mandan al retiro.
Aparte ya es reconocida tu pataneria, y alta de argumentos, asi como tu estrechez de razonamiento, otros foristas me la han confirmado.
Si te conociera te invitaria un cafe bien cargado para que te tranquilices,
Pero ese no es el tema del foro en este caso es como apoya chile a GB en la guerra de las malvinas...
cosas por ejemplo que los soldados Brits del SAS que llegaron a chile regresaron a GB cuando lo internacionalmente acordado es en ese caso tenerlos detenidos hasta el termino de la guerra.
Aparte ya es reconocida tu pataneria, y alta de argumentos, asi como tu estrechez de razonamiento, otros foristas me la han confirmado.
Pero ese no es el tema del foro en este caso es como apoya chile a GB en la guerra de las malvinas...
cosas por ejemplo que los soldados Brits del SAS que llegaron a chile regresaron a GB cuando lo internacionalmente acordado es en ese caso tenerlos detenidos hasta el termino de la guerra.
-
- Teniente Coronel
Lucho_Pistolas escribió:Por supuesto no sabes que este foro es peruano, y a gente como tu son a los 1ros que mandan al retiro.
jajaja con razon......bueno baneenme entonces .. eres realmente patetico lucho jejejeje ..grandes saludos
en todo caso el asunto de los soldados Ingleses que expones..no tengo los antecedentes claros por lo tanto me reservo mi opinion,,salvo si alguien posee algo de documentacion al respecto y hace el favor de postearla..se agradecería mucho... ..saludos nuevamente
-
- Teniente Coronel
En mla pag 2 de este ema se conversaba sobre eso. comisionado y otros nos dieron importantes aportes indicando direcciones...
A ver cuanto te demoras en cambiar el tema o en dar las maravillosas justificaciones a las que nos tienen acostumbrados, mi querido amigo Hunter alias el Borderline, (disculpa por decirte asi pero eso seria lo que justificaria tu actitud vulgar y patanezca).
A ver cuanto te demoras en cambiar el tema o en dar las maravillosas justificaciones a las que nos tienen acostumbrados, mi querido amigo Hunter alias el Borderline, (disculpa por decirte asi pero eso seria lo que justificaria tu actitud vulgar y patanezca).
-
- Teniente Primero
Pregunta, porque tanto alboroto por apoyar a Inglaterra, o mas biennegar el apoyo a Argentina??
Se les olvida a los "amigos" peruanos, entre ellos Luchin, que en 1865 cuando España les quito las islas chinchas (casi identico a las Islas Malvinas) los argentinos NO HICERON NADA contra España, o peor aun, no prestaron ninguna ayuda a la alianza chileno-peruano-ecuatoriana-boliviana que se enfrento a España????
Eran entonces los argentinos unos traidores por no apoyar al Peru, ni siquiera moralmente????
En todo caso la ayuda peruana a argentina en 1982, fue pagada con creces el 95
saludos
Se les olvida a los "amigos" peruanos, entre ellos Luchin, que en 1865 cuando España les quito las islas chinchas (casi identico a las Islas Malvinas) los argentinos NO HICERON NADA contra España, o peor aun, no prestaron ninguna ayuda a la alianza chileno-peruano-ecuatoriana-boliviana que se enfrento a España????
Eran entonces los argentinos unos traidores por no apoyar al Peru, ni siquiera moralmente????
En todo caso la ayuda peruana a argentina en 1982, fue pagada con creces el 95
saludos
Mi patria sabe que está sola en Sudamérica; pero tiene fe en su estrella, en su derecho y en la justicia que le asiste; y si mañana es atacada, sus hijos, cual otros viriatos sucumbirán todos, antes que rendirse...
Nicanor Molinare
Nicanor Molinare
- GRUMO
- Mariscal de Campo
Septimo
Baja de tu nube
Solo algo para que anaizes y te lo dejo como tarea
TIAR
saludos y gracas por permitirme beber de tu sabiduria de raza
Baja de tu nube
Solo algo para que anaizes y te lo dejo como tarea
TIAR
saludos y gracas por permitirme beber de tu sabiduria de raza
¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
-
- Teniente Primero
Sabio ( ) Grumo:
Argentina fue atacada o ataco ella primero???
saludos
un ataque armado por cualquier Estado contra un Estado Americano, será considerado como un ataque contra todos los Estados Americanos, y en consecuencia, cada una de las Partes Contratantes se compromete a ayudar a hacer frente al ataque en ejercicio del derecho inminente de legítima defensa individual o colectiva que reconoce el Artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas.
Argentina fue atacada o ataco ella primero???
saludos
Mi patria sabe que está sola en Sudamérica; pero tiene fe en su estrella, en su derecho y en la justicia que le asiste; y si mañana es atacada, sus hijos, cual otros viriatos sucumbirán todos, antes que rendirse...
Nicanor Molinare
Nicanor Molinare
-
- Teniente Coronel
Lucho_Pistolas escribió:En mla pag 2 de este ema se conversaba sobre eso. comisionado y otros nos dieron importantes aportes indicando direcciones...
disculpa????? vulgar y patanezco solo eres tu amigo lea bien lo que siempre pone y como contesta..y la analogia borderline..bueno lucho me haz hecho reir y por eso no te sigo el juego....,otro punto..independiente de que todos lo link que pones son argentinos ..no cambio de parecer en ningun momento ..e insisto en el punto..no les debiamos ni les debemos ninguna lealtad a Argentina y a ningun pais de latinoamerica y enfatizo eso..el deber y lealtad primordial de Chile es para con Chile..de ahì a que se den buenas o malas relaciones con los demas es otra cosa ....es simple logica...saludos