Adiutrix escribió:ecuatoriano escribió:Adiutrix, a ver vamos despacio, yo quiero una declaración peruana donde "explícitamente" se mencione el Paralelo como límite entre Ecuador y Perú, de pronto decir que no hay problema con Ecuador significa otra cosa a la posición de la línea paralela.
A Buen Entendedor, Pocas Palabras.
Yo creo que en diplomacia se tiene que ser explícito, tu deberias saberlo.
Si la declaración de Santiago no define los límites marítimos entre Ecuador y Perú, que instrumento legal lo define?, por favor dame una respuesta sobre este punto en particular.
Si dices que viste el programa "Cero Tolerancia", debes haber entendido que para el Perú la declaración de Santiago sí define los límites con Ecuador.
Lamentablemente solo ví una parte del programa, lo sintonicé empezado y salí de casa antes de que terminara. Ví las declaraciones del Almirante Arellano y algunos comentarios de los panelistas.
Debe aceptar que la actitud del Comando Sur es por lo menos indelicada, merecemos explicaciones, quizá tu antipatía por RC te hace olvidar que el es el Presidente del Ecuador y que defiende las políticas de estado del Ecuador.
"Indelicada"...
Ya dejen que portarse como señoritas resentidas. En el exterior el Ecuador es la burla de todo el mundo por esta actitud.
Bueno, que pena que no te importe que a tu país lo traten mal, seguramente para tí todo lo que haga USA esta bien como todo lo que hace nuestro gobierno está mal.
En principio RC es medio antimilitarista, en campaña decia que no veía necesidad de aviación supersónica o submarinos.
En campaña se dicen muchas cosas. El ejercicio del Poder tiene otras exigencias. Como por ejemplo, mantener contentas a las FAS.
[/quote]
RC es suficientemente inteligente para saber que tener contentas a la FAS no le garantiza media hora mas de lealtad de la guardia presidencial cuando la gente esté frente a palacio pidiendo la cabeza del inquilino. Por otro lado ya RC ha demostrado que su forma de actuar demasiadas veces no está condicionada por estas consideraciones de los políticos tradicionales.... eso de mantener contentos a las ffaa, a los bancos, a los empresarios, a la embaja USA, al FMI y que el pueblo se conforme.
Se te ha dicho veinte mil veces que no, que no hay problema de límites entre Ecuador y Perú. ¿Qué pasa? ¿No entiendes o no quieres entender?
Bueno 20 mil veces es una exageración. Te preguntado un par de veces donde el Perú acepta "explícitamente" que el paralelo es la línea de frontera marítima, tu falta de respuesta me dá la idea de que no sabes, ojalá alguien que sepa conteste.
Y ya dejen de una vez por todas de ir a buscar problemas donde no hay. El Ecuador quiere vivir en paz y tranquilidad. Ya demasiado han explotado a este pobre país con el tema del Perú. En 1998 ya se logró terminar de una buena vez con este melodrama secular. No vuelvan a causar más problemas.
Asumo que te refieres al gobierno, una vez mas te aclaro que no soy parte del gobierno.
Me da pena ver como ahora se da cabida en las radios a todo tipo de "expertos internacionalistas" antiperuanos, dinosaurios chauvinistas, que hablan de puñaladas por la espalda. Otra vez, el Caín de América en pleno 2007. País desgraciado al que todos le meten el dedo.
Eso sin contar con periodistas como el propio Vera, que termina su programa pontificando sobre el "expansionismo peruano", y que hoy "reclama" al Dr. García que "quién es que manda en Perú, él o la Marina?" Debería preguntarle eso al Dr. Correa.
Vaya parece que no te gusta que opinan diferente a tí, eso se llama pluralismo y libertad de expresión. Ecuador es un país pluralista, deberias acostumbrarte.
Y en cuanto a tí, ten ya de una vez tus propios criterios. Da pena como te has reducido a portavoz del discurso oficial del Gobierno del Ecuador.
Grosero, impertinente y adsurdo tu comentario. Seguramente esperas una respuesta de igual bajeza, yo paso.
Si es verdad que el Perú quiere aplicar la bisectriz, estaré firmemente junto a mi Patria.
A ver si te das por enterado, Perú quiere aplicar la bisectriz, hay un tópico al respecto, mira esta nota:
Asimismo, existe entre los dos países una controversia por el límite marítimo, en el cual Lima reclama más de 38 mil kilómetros cuadrados, pero para Santiago dicho diferendo fue resuelto mediante tratados pesqueros suscritos en 1959.
El canciller peruano manifestó que una eventual solución a ese tema "no pasa por Washington sino por la Corte de La Haya (Holanda)" a la que Perú acudirá "en su momento".
http://www.spanish.xinhuanet.com/spanis ... 422203.htm
No me has contestado cual es el instrumento que define los límites marítimos entre Ecuador y Perú, si es la declaración de Santiago entonces el reclamo de Perú a Chile no procede, si la declaración de Santiago no define límites... que instrumento define límites marítimos entre Ecuador y Perú.
Pero mientras no esté claro que ese sea el caso, mantengo mi criterio: es una controversia artificial creada con fines políticos por el Gobierno Correa. Y yo no me presto de alcahuete de nadie.
Y que raro que de cuatro ecuatorianos que han opinado aquí sobre este tema, apenas uno de ellos, por coincidencia militante del movimiento PAIS, crea en la versión oficial de su propio Gobierno.
Será que por que los 4 ecuatorianos que mencionas son opositores al regimen?, pero en el mundo real, la que cuenta, la proporción se invierte.