Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina (archivo)

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
Griffin
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 15 Mar 2007, 17:09
Ubicación: Murcia

Mensaje por Griffin »

Yo tengo otra duda con respecto al tema de oficiales y todo esto que llevo preguntado varios dias...

Me estoy preparando las pruebas para la oposición de oficial de este año, las fisicas las llevo bastante bien, las teoricas no tanto, me queda mucho temario por dar y poco tiempo, asi que si todo sigue su curso no creo que las apruebe este año y menos para infanteria marina que es lo que yo quiero.

Mi cuestión es la siguiente, si no paso la oposicion este año, creo que me metería a tropa profesional para acceder desde dentro al titulo de oficial, las dudas que esto me plantea son varias:

- ¿El examen al acceder desde dentro es el mismo que si intentas acceder desde fuera no?

- Cuando llevas dos años y quieres prepararte para suboficial ¿Qué es lo que tienes que hacer? Por lo que he podido intuir ¿sería irse a la escuela de preparación de suboficiales en Cádiz y preparartelo alli? ¿O tiene un examen de acceso para poder acceder a la escuela de oficiales?

Si tiene un examen de acceso me gustaría saber si existen clases que te preparen para ello dentro de la base y una vez apruebes dicho examen cuanto tiempo estaría en la escuela de suboficiales.

- Y por último, una vez que eres suboficial para llegar a oficial ¿Sigues el mismo proceso para llegar a oficial? ¿Cuanto tiempo estarías en la academia de oficial (hablo siempre ascendiendo desde dentro del ejercito)?

Muchas gracias. Un Saludo.


maxpayne
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 86
Registrado: 17 Jun 2006, 11:56

Mensaje por maxpayne »

Una vez en el TEAR, como son las camaretas dentro del cuartel?

saludos


Avatar de Usuario
Johnny B. Goode
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 26 Abr 2007, 21:18
Ubicación: Reino de España

Mensaje por Johnny B. Goode »

En el TEAR, no hay camaretas, sino una residencia de tropa dentro del acuartelamiento (gratis) y dos fuera de él, una gratis también (la de tropa y marinería, con una lista de espera de unos cuatro meses), y otra de pago, el conocido como "castillito" (barata, unos 50 € al mes, pero casi siempre completa también).
La que hay en la "plaza de toros", es decir, dentro del TEAR, es a la vieja usanza, es decir, con tan sólo literas y armarios de madera, y unas mesas con sus correspondientes sillas para escribir o estudiar, sin nada más.


alexander pisek
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 77
Registrado: 01 May 2007, 15:17

DUDAS Y PREGUNTAS SOBRE LA INFANTERIA DE MARINA

Mensaje por alexander pisek »

Cuanto tiempo dura el entrenaniemto avanzado?


alexander pisek
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 77
Registrado: 01 May 2007, 15:17

DUDAS Y PREGUNTAS SOBRE LA INFANTERIA DE MARINA

Mensaje por alexander pisek »

Cunatos efectivos dispone la armada ??


alexander pisek
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 77
Registrado: 01 May 2007, 15:17

DUDAS Y PREGUNTAS SOBRE LA INFANTERIA DE MARINA

Mensaje por alexander pisek »

El pincipe carlos TAMbien ES COMANDO ?'


alexander pisek
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 77
Registrado: 01 May 2007, 15:17

DUDAS Y PREGUNTAS SOBRE LA INFANTERIA DE MARINA

Mensaje por alexander pisek »

Cuale son los rangos del ejecito y en que intervalos ?

es decir años en cada rango ? alferez teniente etc


Malarkey
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 194
Registrado: 02 Ago 2006, 03:47
Ubicación: España,,,Islas Canarias,,,Gran Canaria

Mensaje por Malarkey »

alexander pisek


Si no te importa ehcale un vistazo, a las reglas......y no hagas 3 o 4 post.....en 1 puedes escribir todo lo que te plasca.....

Saludos


Avatar de Usuario
DAVIDCAN
Cabo
Cabo
Mensajes: 110
Registrado: 19 Abr 2006, 17:27

Mensaje por DAVIDCAN »

Hola a todos!!
¿Se conoce como está el tema de ascenso a suboficial dentro de la Infanteria de Marina?
Se que al igual que en el resto del ejercito se puede optar a relaizar las pruebas selectivas a partir de los 3 años de servicio como tropa, pero he escuchado alga sobre que las plazas están demasiado cotizadas y que puede ser que se te acaben las convocatorias sin haber podido entrar.

Creo que esta, la del ascenso a suboficial es una buena salida, un buen recurso para los que queremos hacer carrera militar.

Saludos tropa!!


caboman
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 20 Feb 2007, 00:06
Ubicación: Cartagena

Mensaje por caboman »

Pues por lo que yo se, tienes 3 convocatorias y se te restaran si vas suspendiendo.
Las plazas estan cotizadas porque ahi peña que van a muchas misiones y tienen estudios, otros que tienen muchos cursos hechos y estudios, otros solo con misiones ya es mejor que alguien que no tiene nada, etc... yo de ti al menos ascenderia a cabo y haria algun curso y ya despues prueba a ver si apruebas, claro tienes que estudiar.
Saludos


Viva España!
EUROFIGTHER
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 30 Abr 2007, 13:54

Mensaje por EUROFIGTHER »

una pregunta, alguien sabe si va a venir el portaviones español a Gijón este verano cuando venga la marina ??????


EUROFIGTHER
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 30 Abr 2007, 13:54

Mensaje por EUROFIGTHER »

EUROFIGTHER escribió:una pregunta, alguien sabe si va a venir el portaviones español a Gijón este verano cuando venga la marina ??????


alguien puede responderme a esta pregunta ?????


Loopster
Coronel
Coronel
Mensajes: 3302
Registrado: 10 Ene 2003, 21:13

Mensaje por Loopster »

Es que este no es el foro adecuado, este es el de la Infanteria de Marina.

El hilo de Noticias de la Armada Española podría haber sido más correcto.


Esteban.p
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 23 Abr 2007, 14:30

Mensaje por Esteban.p »

Buenasss soy algo novato en el tema de la infanteria de marina pero estaria muy agradecido si alguien que sepa sobre el tema me mandase su msn por privado o me lo ponga aki en el foro para hablar y eso porque me gustaria meterme en im en cartagena y bueno me gustaria saber como es el dia a dia alli,la instruccion si es tan dura como dicen,los tipos de entrenamientos que aceis cada dia y bueno en fin varias cosillas mas que me gustaria saber antes de ir enserio ya con esto o no bueno solo decir k muchas gracias de antemano :D


bini
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 31 May 2006, 16:14

duda

Mensaje por bini »

Hola compañeros. Bueno, antes de nada, decir que las preguntas que voy a formular aquí no se si son el sitio más adecuado.
Por cierto, las preguntas que os voy a formular no son para mi, son para un amigo que no dispone de internet.
1º - En que momento te hacen analisis de sangre?? Me lo comenta porque este tio no quiere que le detecten nada.
2º - Quiere saber que se suele hacer en los dos primeros meses? Saber si hay muchas marchas y si son muy largas, si se hace fast rope, salta en paracaidas, etc.
3º - Suponiendo que estaras muy puteado (en parte logico porque te tienen que formar para pertenecer a una unidad especial) hay mucha gente que se da de baja por lo que putean los jefes??

Saludos compañeros. Si tiene alguna pregunta mas ya os la ire formulando.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados