Armada de Gran Bretaña
- eco_tango
- Coronel
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Era la época de la guerra fria...
Si hoy siguiera existiendo la URSS pues probablemente tendriamos 250 Eurofigther, 12 F100 y estariamos construyendo dos SuperPdAs...
Pero son epocas distintas, no se trata de una cuestión económica, sino de una cuestión de "percepción de amenaza".
Saludos
Si hoy siguiera existiendo la URSS pues probablemente tendriamos 250 Eurofigther, 12 F100 y estariamos construyendo dos SuperPdAs...
Pero son epocas distintas, no se trata de una cuestión económica, sino de una cuestión de "percepción de amenaza".
Saludos
Ex-prueba09
- Javier Arroyo
- Suboficial Primero
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eco_tango escribió:Era la época de la guerra fria...
Si hoy siguiera existiendo la URSS pues probablemente tendriamos 250 Eurofigther, 12 F100 y estariamos construyendo dos SuperPdAs...
Pero son epocas distintas, no se trata de una cuestión económica, sino de una cuestión de "percepción de amenaza".
Saludos
......y los rojos tendrian unos 2CV y 2 CVN, los gabachos todavia solo con el CdG, los de la RN con sus "Invencibles", y nosotros corriendo como bestias con 16 CVN y 1 CV.
- samurayito
- Comandante
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eco_tango escribió:Era la época de la guerra fria...
Si hoy siguiera existiendo la URSS pues probablemente tendriamos 250 Eurofigther, 12 F100 y estariamos construyendo dos SuperPdAs...
Pero son epocas distintas, no se trata de una cuestión económica, sino de una cuestión de "percepción de amenaza".
Saludos
Y que el problema no es pagar el casco, es pagar lo que se mete dentro, y el ala embarcada, y sacar 900 machos (y fermosas fembras) para manejarlo.
Con una dictadura militar en el gobierno, ejem, ejem, no pudimos construir ni un Foch...
- eco_tango
- Coronel
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Samurayito:
Tienes toda la razón. Es obvio que una afirmación del tipo:
es muy engañosa, ya que no solo se trata del "pago al astillero" sino de pagar todos los gastos del ciclo de vida del buque, y ahí cuestiones como 900 tripulantes frente a cuatrocientos o el mantenimiento (material y humano) del ala embarcada frente a un par de fragatas haga que al final no cueste el doble sino cuatro o seis u ocho veces más...
Pero, insisto una vez más, no es una cuestión puramente económica. Hoy en dia sería posible hacer esfuerzos mucho más grandes que cuando se construyo el PdA. La cuestión es de amenaza y por mucho que nos deprima a los participantes en estos foros, la amenaza que se puede combatir con portaaviones hoy en día es muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo más pequeña que en aquella epoca. Esa es la clave y no otra.
Saludos
Y que el problema no es pagar el casco, es pagar lo que se mete dentro, y el ala embarcada, y sacar 900 machos (y fermosas fembras) para manejarlo.
Tienes toda la razón. Es obvio que una afirmación del tipo:
Pues si el precio es de 1.500 M de €,por CV (Lo que cuestan mas ó menos 2 efecienes)
es muy engañosa, ya que no solo se trata del "pago al astillero" sino de pagar todos los gastos del ciclo de vida del buque, y ahí cuestiones como 900 tripulantes frente a cuatrocientos o el mantenimiento (material y humano) del ala embarcada frente a un par de fragatas haga que al final no cueste el doble sino cuatro o seis u ocho veces más...
Pero, insisto una vez más, no es una cuestión puramente económica. Hoy en dia sería posible hacer esfuerzos mucho más grandes que cuando se construyo el PdA. La cuestión es de amenaza y por mucho que nos deprima a los participantes en estos foros, la amenaza que se puede combatir con portaaviones hoy en día es muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo más pequeña que en aquella epoca. Esa es la clave y no otra.
Saludos
Ex-prueba09
- fjm
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Tienes toda la razón eco cuando dices que el costo de un posible porta no se debe ver mirando sólo el costo de adquisición si no tb lo que va a costar operarlo (para que luego no te veas con la triste sorpresa que no puedes mantenerlo).
PERO hay una cosa que tampoco hemos tenido en cuenta un porta al estilo del CVF británico o el PA 2 francés están diseñados para un ciclo de vida de 50 años frente a los 30-40 años de una F100 por lo que "sólo" a la hora de la compra ese supuesto porta de 1.500 millones de euros tendría un costo inferior a 2 F100 (Costo equivalente a ¿1.5? F100).
Luego a la hora de mantener-operar ese porta si que sería bastante superior a operar 2 F100, yo creo que como mínimo mínimo equivaldría a operar 4 F100 y probablemente estaría más bien entre el costo de operación de 6 a 8 F100 contando el costo de operar cazas.
PERO hay una cosa que tampoco hemos tenido en cuenta un porta al estilo del CVF británico o el PA 2 francés están diseñados para un ciclo de vida de 50 años frente a los 30-40 años de una F100 por lo que "sólo" a la hora de la compra ese supuesto porta de 1.500 millones de euros tendría un costo inferior a 2 F100 (Costo equivalente a ¿1.5? F100).
Luego a la hora de mantener-operar ese porta si que sería bastante superior a operar 2 F100, yo creo que como mínimo mínimo equivaldría a operar 4 F100 y probablemente estaría más bien entre el costo de operación de 6 a 8 F100 contando el costo de operar cazas.
- roket_surf
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Salio esta noticia, esta es la dirección de la animación de su construcción.
http://www.emol.com/especiales/videos/i ... asp?id=A93
http://www.royal-navy.mod.uk/server?sho ... ageIndex=7
El submarino más potente del mundo entrará en funcionamiento este año Miércoles 9 de Mayo de 2007
07:14
ANSA
Animación de su construcción (Marina británica)
LONDRES- Un "supersubmarino" británico de la Royal Navy (Marina Real), valuado en 2.400 millones de dólares, entrará en funcionamiento este año, y se convertirá en el más potente del mundo, informaron hoy fuentes locales.
La embarcación "The Astute" (El Astuto), que puede detectar desde el Canal de la Mancha el movimiento de cruceros en la bahía de Nueva Cork, es la primera en su tipo en construirse en Gran Bretaña desde hace más de dos décadas.
Además de ser "el más potente del mundo" pondrá a la Royal Navy "en la liga de la Premiership".
El submarino, de 7.200 toneladas, podrá acercarse a costas sin ser detectado y logrará escuchar hasta conversaciones por celulares. Según los comandantes de la Marina británica, será esencial en la lucha contra el terrorismo en el mundo.
También puede transportar a Fuerzas Especiales en minisumergibles, que a su vez podrán disparar los letales misiles Tomahawk a distancias de 2.200 kilómetros.
"Se sentirá como haber ganado la Premiership inglesa cuando el 'Astute' sea entregado a la Marina. Nos convertiremos en el Manchester United de las naciones con submarinos", declaró el capitán Mike Davis-Marks, experto en submarinos.
Dos más en camino
Bajo los planes del gobierno, la compañía armamentística británica BAE Systems construirá otros dos submarinos Astute, a un costo total de 7.200 millones de dólares. Sin embargo, el proyecto podría demorarse hasta tres años, costando un extra de 1.500 millones de dólares.
La nueva embarcación es el doble de grande que los submarinos Trafalgar, y puede transportar hasta 38 misiles crucero Tomahawk y torpedos Spearfish, capaces de destruir un buque de guerra de grandes dimensiones.
Teóricamente, el submarino puede mantenerse sumergido por 35 años, ya que su reactor nuclear no necesita recargarse y puede producir agua potable a través de una planta de destilación y purificación abordo.
Contará con una tripulación estable de 98 marinos, quienes hasta podrán ver películas en pantallas gigantes de plasma.
El nuevo Astute llevará la última generación de torpedos Block 4 Tomahawk, que pueden ser reprogramados en pleno vuelo de ataque.
"Puede también reportar a los comandantes y moverse sin que nadie lo sepa", dijo el capitán Davis-Marks.
El Astute es el mayor submarino nuclear de ataque jamás construido, aunque es la mitad de tamaño de los Trident, de 16.000 toneladas cada uno.
Será el primero que no cuente con sistema de periscopios convencionales, y en cambio utilizará fibra óptica, rayos ultra red y escaneo térmico de imágenes.
Los Astute serán construidos por la fábrica de BAE Systems en Barrow-in-Furness, en Cumbria (norte de Inglaterra), donde la Royal Navy históricamente construye a sus submarinos desde 1901.
Se espera que esa embarcación entre en funcionamiento activo a fines de este año.
http://www.emol.com/especiales/videos/i ... asp?id=A93
http://www.royal-navy.mod.uk/server?sho ... ageIndex=7
El submarino más potente del mundo entrará en funcionamiento este año Miércoles 9 de Mayo de 2007
07:14
ANSA
Animación de su construcción (Marina británica)
LONDRES- Un "supersubmarino" británico de la Royal Navy (Marina Real), valuado en 2.400 millones de dólares, entrará en funcionamiento este año, y se convertirá en el más potente del mundo, informaron hoy fuentes locales.
La embarcación "The Astute" (El Astuto), que puede detectar desde el Canal de la Mancha el movimiento de cruceros en la bahía de Nueva Cork, es la primera en su tipo en construirse en Gran Bretaña desde hace más de dos décadas.
Además de ser "el más potente del mundo" pondrá a la Royal Navy "en la liga de la Premiership".
El submarino, de 7.200 toneladas, podrá acercarse a costas sin ser detectado y logrará escuchar hasta conversaciones por celulares. Según los comandantes de la Marina británica, será esencial en la lucha contra el terrorismo en el mundo.
También puede transportar a Fuerzas Especiales en minisumergibles, que a su vez podrán disparar los letales misiles Tomahawk a distancias de 2.200 kilómetros.
"Se sentirá como haber ganado la Premiership inglesa cuando el 'Astute' sea entregado a la Marina. Nos convertiremos en el Manchester United de las naciones con submarinos", declaró el capitán Mike Davis-Marks, experto en submarinos.
Dos más en camino
Bajo los planes del gobierno, la compañía armamentística británica BAE Systems construirá otros dos submarinos Astute, a un costo total de 7.200 millones de dólares. Sin embargo, el proyecto podría demorarse hasta tres años, costando un extra de 1.500 millones de dólares.
La nueva embarcación es el doble de grande que los submarinos Trafalgar, y puede transportar hasta 38 misiles crucero Tomahawk y torpedos Spearfish, capaces de destruir un buque de guerra de grandes dimensiones.
Teóricamente, el submarino puede mantenerse sumergido por 35 años, ya que su reactor nuclear no necesita recargarse y puede producir agua potable a través de una planta de destilación y purificación abordo.
Contará con una tripulación estable de 98 marinos, quienes hasta podrán ver películas en pantallas gigantes de plasma.
El nuevo Astute llevará la última generación de torpedos Block 4 Tomahawk, que pueden ser reprogramados en pleno vuelo de ataque.
"Puede también reportar a los comandantes y moverse sin que nadie lo sepa", dijo el capitán Davis-Marks.
El Astute es el mayor submarino nuclear de ataque jamás construido, aunque es la mitad de tamaño de los Trident, de 16.000 toneladas cada uno.
Será el primero que no cuente con sistema de periscopios convencionales, y en cambio utilizará fibra óptica, rayos ultra red y escaneo térmico de imágenes.
Los Astute serán construidos por la fábrica de BAE Systems en Barrow-in-Furness, en Cumbria (norte de Inglaterra), donde la Royal Navy históricamente construye a sus submarinos desde 1901.
Se espera que esa embarcación entre en funcionamiento activo a fines de este año.
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- Sargento Primero
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- urquhart
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Hola Arrow:
supongo que cuando los marinos de Su Majestad invocan su utilidad frente a la amenaza terrorista, no hay duda que plantean dos opciones:
si el Royal Army y la Royal Air Force éstán devorando el "budget" del Tesoro de Su Graciosa en sus despliegues de Afghanistán e Irak y éstos son consecuencia de la Guerra contra el Terrorismo, la Royal NAvy, tras los recortes futuros, también desea hacerse indispensable en esta nueva era.
De ser cierta la información recogida en el post de roket_surf, su "invisibilidad" y su capacidad de Sigint, realmente son útiles en la era de la lucha antiterrorista global
Aunque claro, declaraciones y comparaciones "futboleras", tan caras a nuestros Padres de la Patria, veo que son también del aprecio de los marinos de Su Majestad:
Ahora, y tras estas declaraciones del experto británico en futbol, perdón en submarinos, entiendo por qué sólo se han contratado 4 S-80, y no es más que por que sólo tenemos 4 puestos en la Champions Ship League. Ah!!! y los EE.UU. no juegan, claro, pues el Soccer no tiene mucha presencia por allí
Saludos.
P.D.: Ganar la copa de la UEFA, Espanyol o Sevilla, ¿da derecho a un S-80 plus?
supongo que cuando los marinos de Su Majestad invocan su utilidad frente a la amenaza terrorista, no hay duda que plantean dos opciones:
si el Royal Army y la Royal Air Force éstán devorando el "budget" del Tesoro de Su Graciosa en sus despliegues de Afghanistán e Irak y éstos son consecuencia de la Guerra contra el Terrorismo, la Royal NAvy, tras los recortes futuros, también desea hacerse indispensable en esta nueva era.
De ser cierta la información recogida en el post de roket_surf, su "invisibilidad" y su capacidad de Sigint, realmente son útiles en la era de la lucha antiterrorista global
El submarino, de 7.200 toneladas, podrá acercarse a costas sin ser detectado y logrará escuchar hasta conversaciones por celulares. Según los comandantes de la Marina británica, será esencial en la lucha contra el terrorismo en el mundo.
También puede transportar a Fuerzas Especiales en minisumergibles...
Aunque claro, declaraciones y comparaciones "futboleras", tan caras a nuestros Padres de la Patria, veo que son también del aprecio de los marinos de Su Majestad:
"Se sentirá como haber ganado la Premiership inglesa cuando el 'Astute' sea entregado a la Marina. Nos convertiremos en el Manchester United de las naciones con submarinos", declaró el capitán Mike Davis-Marks, experto en submarinos.
Ahora, y tras estas declaraciones del experto británico en futbol, perdón en submarinos, entiendo por qué sólo se han contratado 4 S-80, y no es más que por que sólo tenemos 4 puestos en la Champions Ship League. Ah!!! y los EE.UU. no juegan, claro, pues el Soccer no tiene mucha presencia por allí
Saludos.
P.D.: Ganar la copa de la UEFA, Espanyol o Sevilla, ¿da derecho a un S-80 plus?
Tempus Fugit
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- urquhart
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Hola Arrow:
tan solo son suposiciones. Si el pastel de Defensa es el que es, y actualmente son los tommys los que se comen gran parte de ese pastel, y los sailors ven que con lo que les queda se ven obligados a serios recortes, intentarán mostrarse como imprescindibles en el contexto actual.
Y el contexto actual, es el de guerra contra el terrorismo, tony Blair dixit. Pues un HMS cualquiera no se justifica en esa lucha como un puñado de blindados para despliegue operacional, o unos helos... Hay que buscarle utilidad a lo que tienen, al menos a los ojos de sus opiniones publica y publicada.
Pues alehop! el HMS Astute hace todo eso, que además vió usted en las películas de James Bond: llega a la costa de los malos sin ser avistado, escucha hasta las escusas de la hija de Ben Laden para llegar tarde a casa, y le mete un commando de los Royal Marines por las cañerías del excusado. Y encima, el HMS Astute es como el Manchester United, algo que la opinión pública británica de tabloide y tabernaria enseguida relaciona con poder y prestigio, con permiso del Milan y Liverpool, es claro. Y esto último lo digo por experiencia familiar en "Elephant And Castle", barrio de Londres.
Saludos.
tan solo son suposiciones. Si el pastel de Defensa es el que es, y actualmente son los tommys los que se comen gran parte de ese pastel, y los sailors ven que con lo que les queda se ven obligados a serios recortes, intentarán mostrarse como imprescindibles en el contexto actual.
Y el contexto actual, es el de guerra contra el terrorismo, tony Blair dixit. Pues un HMS cualquiera no se justifica en esa lucha como un puñado de blindados para despliegue operacional, o unos helos... Hay que buscarle utilidad a lo que tienen, al menos a los ojos de sus opiniones publica y publicada.
Pues alehop! el HMS Astute hace todo eso, que además vió usted en las películas de James Bond: llega a la costa de los malos sin ser avistado, escucha hasta las escusas de la hija de Ben Laden para llegar tarde a casa, y le mete un commando de los Royal Marines por las cañerías del excusado. Y encima, el HMS Astute es como el Manchester United, algo que la opinión pública británica de tabloide y tabernaria enseguida relaciona con poder y prestigio, con permiso del Milan y Liverpool, es claro. Y esto último lo digo por experiencia familiar en "Elephant And Castle", barrio de Londres.
Saludos.
Última edición por urquhart el 09 May 2007, 17:12, editado 1 vez en total.
Tempus Fugit
- Kalma_(FIN)
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- Ubicación: 40.22 N 3.43 O
El artículo es un pelin sensacionalista:
Además,no hay ninguna clase de submarinos llamados Trident....Otra cosa es que se refieran a los Vanguard,que tampoco son los más grandes del mundo....Ése honor les corresponde a los 941 rusos seguidos por los Ohio.
Ese honor les corresponde a los NSSN y los SSN-21.
Y ojo, que yo siempre he dicho que los Astutes me gustan mucho....Probablemente sean mejores que los otros SSN europeos....Pero hay que poner las cosas en medidas más realistas...
El Astute es el mayor submarino nuclear de ataque jamás construido, aunque es la mitad de tamaño de los Trident, de 16.000 toneladas cada uno.
Además,no hay ninguna clase de submarinos llamados Trident....Otra cosa es que se refieran a los Vanguard,que tampoco son los más grandes del mundo....Ése honor les corresponde a los 941 rusos seguidos por los Ohio.
Además de ser "el más potente del mundo" pondrá a la Royal Navy "en la liga de la Premiership".
Ese honor les corresponde a los NSSN y los SSN-21.
Y ojo, que yo siempre he dicho que los Astutes me gustan mucho....Probablemente sean mejores que los otros SSN europeos....Pero hay que poner las cosas en medidas más realistas...
"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
- Javier Arroyo
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- Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
- Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA
3000miliones de € al 2015 por 2 porteaviones de 70000 tons y con catapultas.
Eso según el The Sun, pero ¿no hay datos en alguna publicación seria? Entre otras cosas por que 3.000 millones de € me parece muy barato, demasiado barato
Yo no creo es un preco verdadeiro, sobretodo que los perfidos y los franchutes quieren esto precio en 2015
Me parece muy bajo solo por no crear revolucion en los Tax-Payers.
POr comprender la comparacione consideramos los datos que al final del ano 2000 el CdG francese ha salido por 3000miliones de euros y el Cavour italiano entre 2000-2008 ha salido por 1500 miliones de euro.
La verdad es que al pueblo tax-payers britanicos (y tb francese) no le gustaria saber que al final el preco real va a ser como minimo el doble de lo que se declara.
Los 3000 millones que en su dia se pagaron por el franchute no son en €,sino en dólares(en dólares de hace bastantes años y el € ha subido en ese tiempo).A eso hay que descontarle lo que corresponde a la planta nuclear que hincha mucho los precios.
En fin...Habra que alegrarse por los britanicos.. ..Pero son necesarias algunas puntualizaciones a su articulo.Por ejemplo que vaya a entrar en servicio la primera unidad en 2012 no se lo creen ni ellos.
Pues si el precio es de 1.500 M de €,por CV (Lo que cuestan mas ó menos 2 efecienes),quizás no sea un desproposito que la Armada se haga de uno similar. El ala embarcada, será otro cantar,pero en proporcion y en su tiempo, se hizo más esfuerzo para conseguir el P.A.Era una época de crisis económica.Saludos
Coñe, que susto me he llevado... hacia días que no pasaba por aquí. Me estaba releyendo las paginas anteriores y por poco me da un soponcio...
¿3000 millones los dos portas? Ay que risa, María luisa.
No hombre, no... frisan los 3000 millones los portas ingleses, los frisan cada uno de ellos. Cada uno, cada uno de los dos, o sea ambos, pero sin el inclusive. Que hay que multiplicar por dos, coñe, aunque se conduzca por la izquierda...
Estos del The Sun, en fín, ¿no es en la contraportada donde esta lo interesante, o era en la pagina 3?
Ea, perdónad... seguid ,seguid con el beisbol y el futbol americano y todas esas mamarrachadas... y que no se me ofenda nade, mamarrachos incluidos.
Eso según el The Sun, pero ¿no hay datos en alguna publicación seria? Entre otras cosas por que 3.000 millones de € me parece muy barato, demasiado barato
Yo no creo es un preco verdadeiro, sobretodo que los perfidos y los franchutes quieren esto precio en 2015
Me parece muy bajo solo por no crear revolucion en los Tax-Payers.
POr comprender la comparacione consideramos los datos que al final del ano 2000 el CdG francese ha salido por 3000miliones de euros y el Cavour italiano entre 2000-2008 ha salido por 1500 miliones de euro.
La verdad es que al pueblo tax-payers britanicos (y tb francese) no le gustaria saber que al final el preco real va a ser como minimo el doble de lo que se declara.
Los 3000 millones que en su dia se pagaron por el franchute no son en €,sino en dólares(en dólares de hace bastantes años y el € ha subido en ese tiempo).A eso hay que descontarle lo que corresponde a la planta nuclear que hincha mucho los precios.
En fin...Habra que alegrarse por los britanicos.. ..Pero son necesarias algunas puntualizaciones a su articulo.Por ejemplo que vaya a entrar en servicio la primera unidad en 2012 no se lo creen ni ellos.
Pues si el precio es de 1.500 M de €,por CV (Lo que cuestan mas ó menos 2 efecienes),quizás no sea un desproposito que la Armada se haga de uno similar. El ala embarcada, será otro cantar,pero en proporcion y en su tiempo, se hizo más esfuerzo para conseguir el P.A.Era una época de crisis económica.Saludos
Coñe, que susto me he llevado... hacia días que no pasaba por aquí. Me estaba releyendo las paginas anteriores y por poco me da un soponcio...
¿3000 millones los dos portas? Ay que risa, María luisa.
No hombre, no... frisan los 3000 millones los portas ingleses, los frisan cada uno de ellos. Cada uno, cada uno de los dos, o sea ambos, pero sin el inclusive. Que hay que multiplicar por dos, coñe, aunque se conduzca por la izquierda...
Estos del The Sun, en fín, ¿no es en la contraportada donde esta lo interesante, o era en la pagina 3?
Ea, perdónad... seguid ,seguid con el beisbol y el futbol americano y todas esas mamarrachadas... y que no se me ofenda nade, mamarrachos incluidos.
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
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- Javier Arroyo
- Suboficial Primero
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- Registrado: 12 Feb 2007, 19:08
Apónez escribió:Javier Arroyo escribió:urquhart escribió:y no es más que por que sólo tenemos 4 puestos en la Champions Ship League. Ah!!! y los EE.UU. no juegan, claro, pues el Soccer no tiene mucha presencia por allí
B.E.I.S.B.O.L.!!!
¿Eso no es como el criquet?
Parecido pero con cerveza y bratwurst, no con te y galletitas, y de vez en cuando los equipos se caen a hostias.
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