Javier Arroyo escribió:Para la mision de SAR y vigilancia marina (no ASW/ASV), el C212-400 es pero que mas que suficiente y muchisimo mas barato.
Cierto, pero falta un dato: es mas barato usar un CN ya pagado que comprar un picio por barato que sea.
100% de acuerdo! Si la opcion de modificar CN's usado existe, pues claramente siempre es mas barato que una compra nueva.
Pero.....hay que pensar en mantener puestos de trabajo, y no es mala idea invertir en compra de unos cuantos nuevos Aviocars para ayudar la planta en Sevila. Aunque el Aviocar se sigue vendiendo como loco (Brasil 50 C212-400 unidades!! WOW!!! QUE VENTA!!!)
Lo que ocurre tambien es que aqui se nos estan quedando los C-212 pequeños y no tenemos la necesidad de realizar las misiones que les dan en otros paises. Los puestos de trabajo se van a cubrir fabricando mas C-295, que es un avion que se ajusta mas a nuestras necesidades. El problema presupuestario principal es que el contrato del A400 nos tiene pillados por los huevos. Vamos a tener una capacidad horrorosamente grande respecto a lo que estabamos acostumbrados, pero eso habra que pagarlo con lo cual las compras de C-295 se van haciendo a cuentagotas.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
La conpra está confirmada. En su día salió en el BOE el concurso, y finalmente el escogido es el Searcher Israelí. Parece que las relaciones a nivel de material militar con Israel están en un muy buen momento, con esta compra y los spikes...
Mildran escribió:La conpra está confirmada. En su día salió en el BOE el concurso, y finalmente el escogido es el Searcher Israelí. Parece que las relaciones a nivel de material militar con Israel están en un muy buen momento, con esta compra y los spikes...
Bueno si el METEOR sale de caca a lo mejor se animan y ya que estan contentitos con el material de Israel les compran el PYTHON V (mira como derribo este "pseudo-UAV" de los moros):
Bueno si el METEOR sale de caca a lo mejor se animan y ya que estan contentitos con el material de Israel les compran el PYTHON V (mira como derribo este "pseudo-UAV" de los moros):
Saldrá adelante. Por cierto, EEUU también es miembro del programa METEOR.
Bueno si el METEOR sale de caca a lo mejor se animan y ya que estan contentitos con el material de Israel les compran el PYTHON V (mira como derribo este "pseudo-UAV" de los moros):
Saldrá adelante. Por cierto, EEUU también es miembro del programa METEOR.
OOPS! Perdona pero cuando no tomo un par de cafes no pienso bien. No me queria referir al METEOR, sino que al IRIS-T.
Si no le gusta el IRIS-T a la EdA, pues siguiendo la presente relaccion con la industria Israeli, el PYTHON V esta listo.
El Pithon V ya fue evaluado por el EdA (los israelíes nos trajeron 6 misiles cautivos y se hizo una serie completa de vuelos de prueba con ellos con aviones F18 del CLAEX). Se eligió el IRIS-T que está entrando en las fases finales previas (integración final) a la entrada en servicio.
Ademas, el IRIS-T pertenece a un consorcio en el que España metio cabeza con lo cual...tambien es nuestro. De cualquier manera no es que este saliendo malo precisamente. Todos los objetivos se van cumpliendo con creces.
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Marco Porcellino.
El CAESAR ya vuela en un Tifón...
Habría que ir pensando en adjuntarlo en la tranche 3.
Por muy bueno que sea el CAPTOR, un AESA, aunque solo sea para que se venda mejor, empieza a ser muy necesario...
Y si ademas es capaz de hacer la mitd de las cosas, la mitad de bien, que el AESA del raptor... es que encima es un chollo.
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
ASCUA escribió:Por muy bueno que sea el CAPTOR, un AESA, aunque solo sea para que se venda mejor, empieza a ser muy necesario...
Bueno, es que el CAPTOR es muy bueno, tanto que el CAPTOR-E, también conocido como CAESAR es precisamente el radar de la noticia.
Eurofighter Typhoon Flies E-Scan Antenna 10/05/2007 Hallbergmoos – Eurofighter Typhoon has demonstrated its potential for introduction of new capabilities with the first flight of a Eurofighter aircraft carrying an electronically scanning radar antenna, using Development Aircraft Five (DA5) on 8 May flying from EADS Military Air Systems’ Manching facility, Germany.
DA5 has recently been retired from the main Eurofighter Development programme, its primary work completed and future development activities now being focused on Instrumented Production Aircraft. During its earlier programmes DA5 had been the principle test aircraft for the CAPTOR radar currently in service in Typhoon, and was therefore ideally suited to trial the new antenna. The Euroradar consortium of EADS Defence Electronics (Germany), SELEX Sensors & Airborne Systems (United Kingdom), Galileo Avionica (Italy) and INDRA (Spain) had previously tested the antenna in ground rigs and flown it in a BAC 1-11 trials aircraft. This was the first opportunity which had arisen to allow the radar to be trialed in flight fitted into a Typhoon aircraft.
Eurofighter GmbH and the NATO Eurofighter Tornado Management Agency (NETMA) had agreed to use DA5 for this series of antenna test flights, using funding provided by the German Procurement Agency BWB through NETMA. Eurofighter GmbH managed the international clearance process and together with EADS Military Air Systems, resolved life extension issues on certain components in DA5. Support throughout the duration of the trials is being provided by EADS and Eurojet as well as Eurofighter GmbH and its partner companies.
The new antenna emphasises and demonstrates the policy of continuous capability enhancement in the Eurofighter programme, and production embodiment of this feature could be available for Tranche 3 or as a retrofit in Tranche 2 aircraft. While maintaining the excellent performance features of the CAPTOR radar, the new antenna provides a significant reduction in operating costs as well as certain performance enhancements, and can be readily fitted as a replacement for the current antenna with no significant aircraft modification.
The accumulated data from the trials programme of three flights will be assessed and evaluated on ground rigs of the Euroradar consortium, and will be an input to customer considerations on the future development and operation of their Eurofighter Typhoon fleets.
To date 119 Eurofighter Typhoon have been delivered. The nations’ fleets have accumulated 18,870 flight hours by end April 2007, the industry test fleet is close to the 5,100 hours mark.
Claro JQA, el CAESAR es el captor con antena plana...
Pero las ventajas de un radar AESA frente a otro que no lo sea, aunque compartan el resto de componentes es Kilometrica...
Y yo no digo que el CAPTOR sea malo, pero el Captor AESA Radar (CAESAR) es mas mejor...
A España, servir hasta morir.
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