Frases y máximas militares

Los conflictos armados en la historia de la Humanidad. Los éjércitos del Mundo, sus jefes, estrategias y armamentos, desde la Antiguedad hasta 1939.
huarlot
Capitán
Capitán

Mensaje por huarlot »

tercioidiaquez escribió:Hubo un general nordista (no recuerdo el nombre) que al ser avisado del riesgo que corría por la presencia de francotiradores sudistas, contestó.
"No se preocupen, desde esa distancia son incapaces de darle a un elefan..." No pudo terminar la frase.

Bueno yo tengo entendido otra historia que fue un general sudista que dijo esa frase referiendose a la artilleria nordista.

huarlot
Capitán
Capitán

Mensaje por huarlot »

Esta es de nuestro amigo Nelson

"Los Dons sabían hacer barcos pero no pelear."

esto lo dijo antes de retirarse humillado y sin su brazo derecho tras el intento de captura de Tenerife (Julio de 1797),

Medalla inglesa con Lezo arrodillado ante Vernon, con la leyenda: "el orgullo español humillado por Vernon" (Grabado de Coverns, Amsterdam 1741).

Juan León Fandiño: "Ve y dile a tu Rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve" frache dicha despues de cortarle la oreja a Robert Jenkins.

huarlot
Capitán
Capitán

Mensaje por huarlot »

¿Qué podemos hacer? ¡La paz, idiotas!

Mariscal Von Rundsted hablando con el Gral Jold sobre las operaciones en Normandía.

Cuando churchill pronuncio su discurso de "...tantos le debieron tanto a tan pocos", un oficial de la RAF menciono "¿se referira a nuestras deudas con los dueños de los bares?"

Spartacus
Soldado
Soldado

Mensaje por Spartacus »

Estas son frases de uno de los mejores militares de Argentina Bartolomé Mitre:
En la batalla de Cepeda entre los unitarios y los federales, guerra civil argentina. Cepeda había sido la primera batalla de la guerra, ganada por los federales 30 años antes. Mitre drigió al ejercito unitario que doblaba en número a los federales de Urquiza.
""Aquí fue la cuna del federalismo, aquí será su tumba" dice Mitre.
Poco después huía del campo de batalla completamente derrotado. Su caballería había sido completamente destruída, había perdido casi todos su artillería y la mitad de la infantería estaba muerta o prisionera.
Sin embargo cuando vuelve a Buenos Aires, este gran general proclama:
"Tengo la satisfacción de haberme batido uno contra cuatro, y de haber salvado casi intactas las legiones que el pueblo me confió"
En 1865 Brazil, Argentina y Uruguay, encauzados por Inglaterra le declaran la guerra a Paraguay, en lo que fue unno de los episodios más penosos de la historia argentina. Mitre fue elegido como el general aliado, antes de partir dice en Buenos Aires:
"Tres días en los cuarteles, tres semanas en campaña, tres meses en Asunción". La guerra duraría cinco penosos años. Mitre no gana ni una batalla y los brasileros lo reemplazan.
Bueno además de ser el peor general fue el historiador más mentiroso y auto adulador y un político fracasado, además de un terrible genocida.
Saludos

"Celoso de las luz de sus ojos has querido arrancar sus parpados. Pero no podrás. Porque todos guardamos esa luz y nuestros ojos seran relampagos en tus noches"
Campanadas a Mort
Sven Hassel
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Sven Hassel »

Bella, horrible Bella (guerras terribles guerras) Horacio

La guerra es el ultimo recurso del incompetente (Isaac Asimov)
el ultimo de baler
Comandante
Comandante

Mensaje por el ultimo de baler »

Con el permiso de Tercio, a quien aprovecho para felicitar por su memorable trabajo:

"Decid al señor duque de Enghien, que agradecemos sus palabras... pero este es un Tercio Español"
(Nunca se podra espresar mejor la determinacion y el orgullo)

Sólo puedo prometer Sangre, sudor y Lagrimas (no, no es ZP)

Saludos

Skald
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Skald »

Conversación entre el Duque de Wellington y el Vizconde de Uxbridge, cuñao a la fuerza de este último y al que Arturito no tragaba por haberse fugado con la hermana de este.

En la colina de Mount Saint Jean, Waterloo, observando las líneas francesas, cuando una bala de cañón mal apuntada estalla cerca y se lleva una pierna de Uxbridge:

Welllington: A fé mía, señor que habéis perdido una pierna
Uxbridge: A fé mía, señor, que en efecto así es...

Capitan rojillo
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Capitan rojillo »

hijo, regresa con este escudo, o regresa sobre el.
Una madre espartana equipando a su hijo

para saber mandar, hay que saber obedecer

si hubiera parque, usted no estaria aqui
Un miembro del ejecito mexicano al rendir la plaza de Monterrey ante la invasion del ejercito americano, quin le solicitaba entregara las municiones.

"La guerra es una matanza entre personas que no se conocen, para provecho de personas que sí se conocen, pero que no se matan”. decía Paul Valery.
issee
Soldado
Soldado

qqq

Mensaje por issee »

Estas son mis favoritas.

Donde no llega la mano del hombre llega la fuerza del martillo

Porque pedir las cosas, cuando las puedes coger por la fuerza(Miguel de Cervantes)

Jovenes pobres mantan jovenes pobres, mientras cuentas sus ganancias viejos ricos (Los suaves-Ourense_Bosnia-)

kryon
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por kryon »

un aporte.
Espero no los moleste, en realidad es un discurso de patton traducido al castellano, algo extenso pero me parecio que quedaria bien aca.

Aclaro que esta sin censura, ustedes saben la forma en que este tipo se expresaba

"¡Descansen!...¡soldados!, todas esas habladurías que habéis oído sobre que EEUU no quiere luchar y pretendemos quedarnos al margen de esta maldita guerra, es una montaña de mierda de caballo. Los norteamericanos tradicionalmente adoramos pelear. Todos sentimos el ardor guerrero en la batalla. Todos vosotros estáis hoy aquí por tres razones: primero, para defender vuestros hogares y aquellos a los que amáis; segundo, por respeto a vosotros mismos; y tercero, porque sois verdaderos hombres y, como tales, deseáis pelear. Cuando erais niños, todos vosotros admirabais al más hábil en el campo, al corredor más veloz, a los grandes campeones y a los boxeadores más duros... pues los norteamericanos amamos al ganador, y no toleramos a los perdedores, odiamos a los cobardes. EEUU siempre juega para ganar. Yo no daría un carajo por ese pobre diablo que aún perdiendo, tiene estomago para todavía reír. Por eso nunca hemos perdido una guerra y nunca lo haremos. Pues solo la mera posibilidad de perder resulta odiosa para el norteamericano.

No moriréis todos, sólo el dos por ciento de nosotros morirá en una gran batalla. Pero no por ello debemos temer la muerte. Ella, antes o después, llega a todo hombre. Sí... todo hombre está asustado en su primer combate, aquel que diga lo contrario es un maldito embustero. Algunos hombres son unos cobardes pero lucharan en combate como héroes, a los ojos de sus camaradas, tan asustados como ellos. El auténtico héroe es aquel que lucha aun aterrorizado.

Algunos hombres superan su miedo tras un solo minuto bajo el fuego, otros necesitaran horas, incluso días o semanas. Pero un verdadero hombre jamás permitiría que el miedo a la muerte superase a su sentido del honor, del deber para con su país y su innata hombría. La guerra es la más sublime competición, donde el hombre encuentra su postrera redención. La guerra extrae todo lo mejor de nosotros mismos y desecha lo superficial. Y siempre recordad que el enemigo estará tan asustado como lo estaréis vosotros.

Durante vuestro entrenamiento todos vosotros escupíais sobre las virtudes de la instrucción. Aquello, como todo lo demás en el ejército, tenía un claro propósito: estar alerta, preparado y atento. Estas cualidades deben grabarse a fuego en el soldado. ¡Maldito sea el bastardo que no entienda esto!. Todo vosotros sois veteranos, por eso estáis hoy aquí. Preparados para lo que pueda venir. Un hombre debe permanecer siempre alerta para mantenerse con vida. De no estarlo, ¡un maldito hijo de la gran puta alemán se deslizará hasta vuestra posición para machacaros los sesos con un maldito calcetín lleno de mierda!.

¡Dios del Cielo!, hay en algún rincón de Sicilia 400 malditas tumbas, todo porque un solo hombre se durmió en su puesto de guardia. ¡Pero son tumbas alemanas!, ya que cogimos al maldito hijo de perra alemán dormido antes de que él pudiera percatarse.

Nuestro ejército es un equipo. Vive, come, duerme y lucha como un equipo. Eso es lo que importa, el individuo no vale una mierda. Esos majaderos biliosos que escriben en el Saturday Evening Post sobre el heroico individualismo, saben tanto de la guerra como saben de fornicar. Pues ahora tenemos la mejor comida y equipo, el mejor espíritu y los mejores hombres del mundo.

¿Sabes una cosa...Dios?, siento pena por esos pobres bastardos que se las tenga que ver con nosotros...¡por Dios que sí!. ¡Pues mi hombres no se RINDEN!, no quiero oír que uno de mis muchachos ha sido capturado a no ser que este gravemente herido, incluso estando herido tenéis que seguir luchando hasta morir...¡me importa un carajo todo lo demás!. El tipo de hombre que quiero bajo mi mando es como aquel teniente en Libia, quien con una Luger apuntando a su pecho, con su mano apartó la pistola y utilizó su casco para reventarle la cabeza al “boche”, para después coger la pistola y rematar a otro de esos malditos bastardos. Y durante todo ese tiempo tenía una jodida bala atravesando sus pulmones encharcados de sangre...¡ese es el tipo de hombre que quiero bajo mi mando!.

Y es que cada hombre tiene un trabajo que hacer en este ejército. Que nadie se desanime, que nadie piense que su tarea carece de importancia. Todo hombre tiene un trabajo que hacer, y este debe hacerse sin excepción. Todo hombre es un vital eslabón en esta gran cadena. ¿Qué pasaría si algún conductor bastardo cobarde de uno de nuestros vehículos, asustado por el sonido de las balas silbando por entre la cabina, decidiera abandonar su puesto y arrojarse a la cuneta...pensado: “¡Ey!, quién me echará en falta...somos miles...”. ¿Qué pasaría si todos pensásemos así?...¿dónde demonios estaríamos ahora?...¡NO!...maldita sea, nosotros no pensamos así. ¡Todo hombre hace su trabajo!, ¡todos servimos al equipo!. Cada departamento, cada unidad es importante en el esquema total de esta maldita guerra. Los ordenanzas nos suministran el material y el equipo que nos mantiene en marcha, los muchachos de suministros no facilitan ropa y comida...¡hasta el último hombre es importante aquí!...incluso aquel pobre desgraciado que nos calienta el agua para el rancho que comemos.

Todo hombre aquí debe pensar en aquel que tiene a su lado...¡NO queremos malditos cobardes en nuestras filas!. Estos deben morir como ratas. De no hacerlo así, al acabar esta maldita guerra volverán a casa y engendrarían nuevos cobardes. Los hombres bravos criaran hombres bravos. Matar a los malditos cobardes y tendremos una nación de valientes. El hombre más valiente que he visto en mi vida era aquel que en medio de un furioso tiroteo encontré encaramado a lo alto de un poste telegráfico. Me paré y le pregunté... qué demonios hacía allí subido en medio de tan nutrido fuego, él me contestó: “Reparando el cable, Señor”, y pregunté: “no es esto un tanto arriesgado para su salud”, y él bastardo respondió: “Sí señor, pero alguien tiene que reparar el maldito teléfono”, y le pregunté, otra vez: “no le preocupan esos jodidos aviones de allá arriba”, y él respondió: “puede usted jurarlo, señor”...¡he aquí un auténtico soldado!. Un hombre que se jugó la vida para cumplir con su misión, sin importar que insignificante pudiera parecer en ese momento, sin reparar en el peligro.¡Dios!...teníais que haber visto a nuestros camiones rodar por las arenas de Túnez. Aquellos conductores eran magníficos. Día y noche, avanzaban sin descanso por aquellos malditas carreteras polvorientas dejadas de la mano de Dios, sin parar, siempre adelante, sin desfallecer, con las bombas estallando a su paso...haciendo acopio de agallas. Algunos de aquellos hombres condujeron por casi cuarenta horas y no eran hombres de primera línea, sólo soldados con un trabajo que hacer. Y bien que lo hicieron, ¡por todos los diablos!. Eran parte de un todo, sin su esfuerzo y el del resto del equipo todo hubiera sido inútil. Mantened todos los eslabones unidos con fuerza y la cadena resultará indestructible.

¡No olvidéis!...¡nadie debe saber que estoy aquí!. Nada debe comentarse, incluso en el correo a casa. El mundo no debe enterarse de que demonios ha pasado conmigo. Nadie debe saber ni siquiera que estoy al mando del III Ejército. Ni siquiera debe nadie suponer que me encuentro en Inglaterra. Que sean esos bastardos alemanes los primeros en enterarse. Pues un día quiero verlos levantarse de sus agujeros con las patas de sus pantalones meadas y aullar: “¡Cristo!...es el maldito III Ejército otra vez y ese jodido hijo de perra de Patton”.

Pues...¡maldita sea!...debemos ser rápidos en nuestra tarea y limpiar este maldito lugar, pues cuanto antes así lo hagamos, antes tendremos las manos libres para lanzarnos sobre esos asquerosas ratas amarillas de los japoneses...¡antes de que los jodidos Marines se lleven todo el merito!.¡Claro que queremos volver a casa!...tenemos que terminar esta guerra. Y la forma más rápida de acabar con ella es liquidar a aquellos que la empezaron...cuanto más rápido lo hagamos, más pronto volveremos a casa. ¡Pues el camino más corto de vuelta a vuestros hogares pasa por Berlín y Tokio!...y cuando llegue a Berlín...¡¡¡¡yo personalmente le pegaré un tiro a esa gran hijo de puta de Hitler, como lo haría con una serpiente!!!.

Por eso mis hombres no cavan trincheras...¡al diablo con ello!...pues solo entorpece la ofensiva y nos hacen perder tiempo. Siempre avanzar, para no dar al enemigo el tiempo necesario para cavar sus trincheras. Nosotros ganaremos esta jodida guerra, no sólo luchando, pero enseñando a esos bastardos que tenemos más agallas que ellos. Pues no solamente dispararemos a esos bastardos, les arrancaremos sus entrañas palpitantes para utilizarlas de grasa en las cadenas de nuestros carros.

Aniquilaremos a esos mal nacidos cabezas cuadradas por millares. La guerra es un asunto sangriento, debéis matar a vuestro enemigo antes de que él os mate a vosotros. Debéis escupir su sangre, pues él escupiría la vuestra. Rajar sus estómagos y dispararles en las entrañas. Pues cuando las bombas vuelen a vuestro alrededor y vayáis a limpiar la suciedad de vuestras caras y os deis cuenta de que no esta no es tal sino las tripas de tu mejor amigo...¡entonces sabréis lo que tenéis que hacer!.

Hay otra cosa que quiero que sepáis.¡No quiero recibir un mensaje que diga que estamos manteniendo las posiciones!, ¡¡¡nosotros no mantenemos posiciones!!!...dejemos a los “boches” hacer eso. Nosotros avanzamos constantemente, no estamos interesados en mantener ninguna maldita línea, seguiremos a esos bastardos pegados a sus talones y les daremos una patada en el cul*. Y los aplastaremos allí donde estén. Nuestro plan de operaciones será sencillo...¡avanzar!...me importa un carajo que para ello debamos ir por debajo, encima o por entre las costillas del enemigo. Habrá quejas por que algún tarado desgraciado pensará que estoy exigiendo mucho a mis soldados...pues...¡al diablo con ellos!...pues creo que un galón de sudor hoy ahorrará un galón de sangre mañana. Cuanto más fuerte empujemos, mas alemanes mataremos, cuantos más de estos eliminemos, menos de los nuestros caerán.

Avanzar significa perder menos soldados. ¡Quiero que todo el mundo recuerde esto!.

Ningún bastardo ganó nunca una guerra muriendo por su país, si no haciendo al enemigo morir por su país.

Así tendréis todos vosotros algo que contar cuando regreséis a casa, y deberéis dar gracias a Dios por ello. Dentro de treinta años, cerca de la chimenea de vuestro hogar, con vuestro nieto en las rodillas sentado, este os preguntará:
¿qué hiciste en la Guerra, abuelo?...y vosotros no tendréis que contestar:
“pues estuve recogiendo mierda en Lousiana”...¡nada de eso!...podréis decir con la cabeza bien alta: “Hijo...tu abuelo marchó con el glorioso III Ejército y un grandísimo hijo de perra llamado Georgie Patton”

Black Beast
Recluta
Recluta

Mensaje por Black Beast »

Solo queria hacer alusion a una anecdota del ejercito Espartano, como sabran en la mayoria de los ejercitos se usaba y se usa por regla el cabello corto, sin embargo los espartanos desde los 15 años aproximadamente, se dejaban el cabello largo, limpio y perfumado, propio de sus soldados, esto lo hacian en honor a la opinion atribuida a Licurgo, para quien:

"La melena hacía a los guapos más apuestos y a los feos más temibles."

Gracias.

No sé porque vale la pena luchar
o porqué tengo que gritar,
no sé porque lo fomento
y digo lo que no quiero.
MissingDarkknight
Recluta
Recluta

Mensaje por MissingDarkknight »

Capitan rojillo escribió:
Un miembro del ejecito mexicano al rendir la plaza de Monterrey ante la invasion del ejercito americano, quin le solicitaba entregara las municiones.

Compañero, esa frase la dijo Pedro María Anaya cuando al enviarle Santa Anna municioens equivocadas tuvo k rendir el Covento de Churubusco en el Valle de Mexico.

¡Aun queda un trozo de Morelos, y Dios entero!
taliesin
Sargento
Sargento

Mensaje por taliesin »

"Existen dos clases de hombres: aquellos que duermen y sueñan de noche y aquellos que sueñan despiertos y de día... esos son peligrosos, porque no cederán hasta ver sus sueños convertidos en realidad...." Lawrence de Arabia

Espartano, vuelve con tu escudo o sobre él.
Capitan rojillo
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Capitan rojillo »

MissingDarkknight escribió:
Capitan rojillo escribió:

Compañero, esa frase la dijo Pedro María Anaya cuando al enviarle Santa Anna municioens equivocadas tuvo k rendir el Covento de Churubusco en el Valle de Mexico.

Gracias por la supercorreccion, tendre que ponerme a estudiar de nuevo la historia de México :oops: :shot:

"La guerra es una matanza entre personas que no se conocen, para provecho de personas que sí se conocen, pero que no se matan”. decía Paul Valery.
taliesin
Sargento
Sargento

Mensaje por taliesin »

"Vale más actuar exponiéndose a arrepentirse de ello, que arrepentirse de no haber hecho nada". Giovani Boccaccio

Espartano, vuelve con tu escudo o sobre él.