Noticias Navales del Mundo

Marinas de Guerra y Armadas del Mundo. Novedades, construcción naval. Buques de guerra, portaviones, submarinos. Aviación naval. Infantería de Marina.
Javier Arroyo
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Javier Arroyo »

eco_tango escribió:Ah... se me olvidaba ¿en el resto estamos de acuerdo? :cool:

Saludos

No. En eso yo sigo correcto :cool:

eco_tango
Coronel
Coronel

Mensaje por eco_tango »

No, en el resto sigo teniendo razón.

De esa forma estaría mejor expresado.

Lección por lección. :wink:

Saludos

Javier Arroyo
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mildran escribió:El término engranaje desmultiplicador es correcto, aunque se suele emplear más coloquialmente el término "reductor" como dice máximo (también se emplea "engranaje reductor")

Nota: Se emplea el masculino porque engranaje es masculino, "reductora" suele referirse a los cambios de marchas (que son femeninos) :wink:

Hojala con el DDX21 logremos usar el proyecto de "Integrated Power System que usa turbinas de gas con generadores electronicos y resultaria en la perdida del reductor, de los ejes de la helice (propeller shaft), y del timon en favor de un Azipod. :thumbs:

maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por maximo »

Yo lo daria por seguro. No creo que ningun diseño nuevo salga con otra cosa que con Pods electricos. En España, el proximo proyecto ya los lleva.

\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Javier Arroyo
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Video divertido sobre el AEGIS BMD (programa que participa tambien el JMSDF):

http://www.youtube.com/watch?v=bMfJc9Pu ... ed&search=

Javier Arroyo
Suboficial Primero
Suboficial Primero

WOOOOOOOO!!!!!!!

Finalmente me llego la edicion nueva de "COMBAT FLEETS OF THE WORLD"!!!!!! Y solo me costo $180!!!!!!!
:alegria2: :alegria2: :alegria2: :party5:

pit
Coronel
Coronel

Mensaje por pit »

Habla habla :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

¿Que tal está esta edición?, tengo la electrónica del 2002-2003, increible muy satisfecho (le da de patadas al Jane's Fighting Ships que me parece una bosta), y este año pienso comprarla pero no sé si la electrónica (¿todavía sale?) o el "librito"...

Comentanos que tal...¿cual compraste?, ¿que cambios importantes trae?...tu compra la hiciste siendo socio del USNI o como cualquier gato (como yo jajaja)?

Javier Arroyo
Suboficial Primero
Suboficial Primero

pit escribió:Habla habla :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

¿Que tal está esta edición?, tengo la electrónica del 2002-2003, increible muy satisfecho (le da de patadas al Jane's Fighting Ships que me parece una bosta), y este año pienso comprarla pero no sé si la electrónica (¿todavía sale?) o el "librito"...

Comentanos que tal...¿cual compraste?, ¿que cambios importantes trae?...tu compra la hiciste siendo socio del USNI o como cualquier gato (como yo jajaja)?

Compre el libro, como siempre. No me gusta el CDROM porque no puedo leerlo en la cama, on en el "trono" (donde mejor se lee)! :mrgreen:Soy socio del USNI (y del Navy League), pero encontre mejor descuento con Barnes & Noble, que es una tienda de libros. B&N me daba un 10% de descuento por ser socio y me habian mandado un cupon de 20%. Es decir que me ahorre un total de 30% en la venta......no pague impuesto por aberlo comprado online......y tampoco pague correo.
:alegria2:

Tiene al USS DENVER (LPD 9), USS CHUNG-HOON (DDG 93), y al JDS SAMIDARE (DD 106) en la portada. Es el primer tomo editado por Eric Wertheim ya que A.D. Baker se retiro. Wertheim no es un analista naval o militar, no tiene experiencia en analisis dentro de agencias de inteligencia, y tampoco fue un oficial naval. Aunque su biografia dice que el trabaja para "think-tanks" como analista militar, en realidad el simplemente es un escritor que ha trabajado muchos años para USNI y se "colo" en la posicion. Aunque este trabajo no requiere un genio, experiencia como oficial en el pasado perdona errores.

Pero Wertheim ya empezo mal.

ERROR #1: Curiosamente dice que las F100 estan en base en Rota. :conf:

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

En Rota es donde está el PdA según creo, y lo más seguro es que las F-100 acaben ahí, pero de momento creo que siguen en Ferrol :mrgreen:

Javier Arroyo
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Apónez escribió:En Rota es donde está el PdA según creo, y lo más seguro es que las F-100 acaben ahí, pero de momento creo que siguen en Ferrol :mrgreen:

Ese es el error.

La 31ª Escuadrilla de Escoltas, en donde estan todas as F100, esta en el Ferrol. Pero Wertheim las pone, incorrectamente, en Rota. Es un error tan basico que le estoy preparando una carta para que la corriga (su oficina esta a menos de 2km de la mia). Habra sido tan vago que ni penso en verificar esa informacion que se encuentra facilmente en la pagina oficial de la Armada????

Ya vere que mas le encuentro.

Mientras tanto, aqui puse el scan de la pagina que se usa como ejemplo en el glosario y que curiosamente usa las F100 como ejemplo. El comentario sobre las F100 estando en base en Rota se encuentra en la seccion "Remarks" (click en la foto y se pone mas grande para leerla bien).
Imagen

Javier Arroyo
Suboficial Primero
Suboficial Primero

OTRO ERROR:

Dice que las F-100 llevan Meroka.

Podria haber mirado a las fotos antes de escribir, eh?? Esta semana le escribo seguro.

Radar
Sargento
Sargento
España

Mensaje por Radar »

Pone que la F-105 se llamara Roger de Lauria. ¿Ya esta aprobado?

Quizás las guerras se hagan con las armas, pero son los hombres los que las ganan.
Patton
dogon
Cabo
Cabo

Mensaje por dogon »

Otra razón para escibirle:

The hangar can accommodate two SH-60-sized helicopeters,

A menos que se refiera, claro está, que puede "acomodarlos" uno dentro y otro fuera :shot:

santi
Coronel
Coronel

Mensaje por santi »

Combat Fleets of the World nació como una edición americana (y en inglés, of course) del Flottes de Combat francés. De hecho ambos se editan en años alternos y por lo que veo siguen compartiendo bastante de la información. La página que ha puesto Javier sobre las F-100 es prácticamente idéntica a la que aparece en el Flottes de Combat del 2006 (fotos incluidas). Ponen lo de la F-105 que aun no se recogía en el Flottes e imagino que alguna cosilla más de cosecha propia (mirare si en el francés también dicen lo de las F-100 en Rota....)

Tengo un Fleets of The World creo que del 1999 y, poniendo similar información, tengo que decir que la edición del Flottes de Combat me parece bastante superior (calidad de la encuadernación, de la impresión gráfica y demás). No se si habrá mejorado desde entonces. A mi dentro de los almanaques navales el francés me sigue pareciendo el mejor y tengo ejemplares de todos de uno u otro año.
Jane's no me parece especialmente superior en la calidad de su información al franco-americano y su precio está totalmente pasado de vueltas. El Weyers alemán es muy cómodo por tamaño y su precio es inferior pero no admite comparación, la información es demasiado esquemática. El Almanacco Navale italiano no estaba mal, pero desconozco si se sigue editando. Tengo la edición de 1993-94 y lo que más me llamaba la atención es que sacaban esquemás de la configuración de la planta motriz de los diferentes buques.
La revista japonesa Ships of the World, posiblemente la mejor del mundo en su clase, saca especiales cada cierto tiempo que se pueden considerar una especie de almanaques en temas concretos como submarinos, buques de superficie, portaaviones y demás. La calidad gráfica es impecable, aunque tienen el pequeño "defecto" de estar en japonés :wink: , salvo los pies de foto que estan en japonés-inglés. Los cuadros de características sin embargo se van entendiendo.

Aunque es una opinión muy personal, si te apañas con el francés y te lo puedes permitir, para mi es el Flottes de Combat el que ofrece una mejor relación calidad precio.

Por cierto Javier ¿qué fue del Naval Weapons of the World, o algo así, que editaba el USNI?, creo que sacaron un par de ediciones en los 90 (de las que tendo una) y se acabó.... la verdad es que estaba muy bien.

Saludos

Javier Arroyo
Suboficial Primero
Suboficial Primero

santi escribió:
Por cierto Javier ¿qué fue del Naval Weapons of the World, o algo así, que editaba el USNI?, creo que sacaron un par de ediciones en los 90 (de las que tendo una) y se acabó.... la verdad es que estaba muy bien.

Saludos

La quinta edicion salio en el 2006. Aqui la puedes ordenar:
http://www.usni.org/store/item.asp?ITEM_ID=454

pd. A ver si convenzo a la esposa a comprarmelo para Navidades. :wink: