Hauptmann Schmid escribió:Algunos parece que les da placer leer lo que les irrita y solo se paran a analizar eso.
Hombre irrita porque es falso, casi de cabo a rabo. Lo unico que tiene visos de verdad es lo de "pais de vacaciones", visto desde fuera claro.
Aquí no nos creemos potencia militar de ninguna clase, hombre de Dios... ¿tu sabes el % que le dedicamos a defensa? Nosotros si lo sabemos...
Y sales tu diciendo que no, que tenemos material bueno y sin embargo usamos el antiguo... seremos pobres y honrados, pero distamos de ser gilipollas.
Y no se te ha ocurrido pensar, que a lo mejor hay mas material antiguo que moderno y se entrena con lo que hay, con el nuevo, con el viejo y con lo que haga falta...
Hauptmann Schmid escribió:Sobre el armamento, reitero que en una visita a España, visitando varias instalaciones, un familiar mio (por parte de mi madre) me hizo esa reflexión. Me dijo textualmente, para seguir con el ejemplo del Leopard, que se seguian entrenando las tropas en los A4, cuando estos arrendados o no, se podrian renovar (con relativamante pocos recursos) y asi entrenarse con la ultima tecnologia de estos. Solo "dar en la diana" habituado en el A4 con el cañon de 120mm (L /44) y hacerlo con un L/55 y las mejoras que este lleva, como las del calculador director de fuego (perdonad mi "español" conozco pocos terminos tecnicos) en aleman se diria "Feuerleitrechner"y tambien el laser, que ya en el A5 fué equipado, con el "Erstechoverwerter" (evaluador del 1° eco) aparte las mejoras en la carroceria para el "Movimiento" y conduccion de este, torre, y demás, hacian de un equipo habituado al A4, casi principiantes y sobre todo se necesitaban muchas horas de entrenamiento, para llegar al mismo nivel que ellos tienen en el A4. No quiero decir que no se les considera capaces. Pero si que se necesita entrenamiento y sabiendo que estos ya están desde el 2001 previstos y que ya han recibido la licencia para construir en España 219 unidades, porqué, y es ahí donde da un poco de pena, no se han ido poco a poco renovando.
Te lo creas o no los A4 hoy son unos carros cojonudos, claro que todo dependerá del ejercito del que hablemos. Los canadienses, a dia de hoy, creo que han echo una compra de Leos A6 y tambien de Leo A-4 usados, mira tu que casualidad, lo mismito que nosotros, solo que una decada despues, va a resultar que los Canadienses tampoco saben muy bien de que va la cosa ¿o quizas no?...
Y los carros alquilados no se podian tocar, hombre de Dios... ¿y si al final del periodo de alquiler en lugar de comprarlos los hubieramos devuelto...? eso si que habría sido un negocio. Nos alquilais un A4 y os devolvemos un A6... joder yo me apunto a esa modalidad de alquiler.
Nuestros Leo 2E son carros nuevos. Llevar los A4 al nivel del 2E yo juraria que es imposible. Los carros suecos, griegos y españoles son A6 adaptados a cada pais, tan adaptados están que se parecen poco (dentro de un orden claro) entre si y desde luego muy poco a un A4 modernizado... Muchas de las mejoras del carro nuevo sería muy dificil de adaptarlas a la refabricación de los viejos A4, con lo que tendriamos dos carros "casi" iguales pero no exactamente iguales, y todo por un ojo de la cara...
Por cierto no tengo ahora mismo muy claro si todos los carros alemanes A6 son nuevos o refabricados...
Hauptmann Schmid escribió: El dinero? es una excusa creo.Podria haber sido otra.Porque el problema persiste y no solo con los carros Leopard. Yo siempre fuí partidario de entrenarme con las tecnologias actuales o por lo menos con ellas mejoradas.
Pos fale, el dinero es una excua... y el que no se lo quiera creer que reviente.
Venga, no te cortes, que otro material ultramoderno tenemos guardado entre algodones mientras utilizamos todavia el de la guerra civil española, para que no se estropee...
No te rompas tanto la cabeza ni le busques tres pies al gato, hay material moderno y se usa, lo que ocurre, desgraciadamente, es que al lado del material moderno hay otro que no lo es tanto...
Y como el presupuesto es el que es, por mucho que tu te empeñes en que el dinero no es el problema, el material se va renovando despacito, sin pausa, pero despacito...

A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\