Necesidad de armamento nuclear para España

Equipos y sistemas de armas de las FAS españolas. Desde el tanque Leopard-2 hasta el caza Eurofighter y las fragatas F-100.
samurayito
Comandante
Comandante
España

Mensaje por samurayito »

capricornio escribió:El TNP se firma en el 87. Sin entrar en elucubraciones sobre si Gladio operó en España y la relación de esos hechos con el programa nuclear militar español, lo que está claro es que FACA es en el 86 y en el 87 se firma el TNP.
Por otro lado las pruebas con los Nike-Hércules Tiburon apuntó a que fueron en torno al año 80, por lo que esas supuestas injerencias externas de USA en los 70 no debieron tener efecto inmediato.

Capricornio es bastante posterior así como la baja de los Nike-Hércules. Data de mitad de los 90. Capricornio además tiene una orientación civil, o al menos una aplicación civil como lanzador de satélites. Capricornio además aparece ante la opinión pública en torno al año 90. Luego vienen en torno al 94 los restos del Cóndor argentino para ser "desmantelados" en España, aunque finalmente van a USA.

Si España ya ha firmado el TNP no tiene mucho sentido tanto celo. Máxime cuando otros países también se han lanzado a diseñar lanzadores de satélites (VEGA italiano por ejemplo).
Pero repito un dato, si España diseñó cabezas para el Nike-Hércules, ahora debería adaptarlas para los lanzadores actuales (F-18). Y miniaturizar una cabeza sin el consiguiente programa de desarrollo no es algo que se me antoje rápido ni fácil.

Saludos

Ahi esta el detalle, el INTA estuvo creando modelos durante mucho tiempo. Y ya ves que ni el Capricornio, "totalmente" de uso civil, nos dejaron tener. Ni almacenar componentes del Condor Argentino, que acabaron en USA, cuando los argentinos habian pactado que se guardasen aqui.

El FACA empezo en 1978, y se decidio en 1981. En 1986 llego el ultimo avion FACA.

Un posible vector eran los Mirage F-1, y Francia aportaba bastante ayuda.

Un saludo.

capricornio
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por capricornio »

En el 86 llegó el primer F-18. Cuando llega el PSOE al poder se volvió a evaluar el programa lo que ocasionó nuevos retrasos. Sobre el desarrollo coheteril imagino que te refieres a las largas series de cohetes del INTA que se ensayaron en El Arenosillo. Estos tenían múltiples usos.

Yo no veo la relación causal tan clara. De hecho USA llegó a ofertar F-4E primero, luego F-16. Se evaluó el Tornado y el Mirage 2000 en el 83. El FACA estuvo siempre más condicionado por la renovación de acuerdos por las bases que por otra cosa. La posible salida de la OTAN también era un elemento de presión del gobierno español.

La cuestión saharaui estuvo más ligada a la inestabilidad española por la inminente muerte de Franco que por el programa nuclear a mi juicio. Y la influencia de la CIA en operaciones Ogro y asesinatos de abogados laboralistas es algo bastante gratuito. Nunca se ha probado relacioes de la CIA con ETA y el que ultraderechistas de distintos paises europeos colaborasen entre ellos no quiere decir que lo hiciesen por mano de la CIA.

Saludos

tiburoneixon200
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por tiburoneixon200 »

otro error

sorry

gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Recapitulemos. Resulta que "se dice" que se produjo plutonio.

Tambien se dice que Elvis no murio incluso algunos afirman haberle visto...de todas foras si no murio realmente actualmente estara muy mayor
Además hay unos túneles estupendos en la Graña y Cartagena.

Tambien hay tuneles en el metro de Madrid y no quiere decir que Gallardon tenga armas nucleares

Palomares---JEN---Un Almirante Catolico---Un coche volando---Kissinger---La marcha verde---Atentado Calle Atocha---Gladio---Jimmy Carter---Plan FACA---Firma Tratado No Proliferacion

Solo falta meter en la teoria el asesinato de Kenedy y podria salir hasta en Milenio 4

Se puede suponer que en la guerra fria España "estudiara" el tema pero en la situacion actual es completamente innecesario si alguna vez realmente las hubo supongo que se fueron igual que vinieron pero el tema no es si las tenemos o tubimos sino si son necesarias actualmente

Por cierto tiburoneixon releyendo el tema se deduce que aun estas en activo y que hace 30 años ya participabas en el montaje de bomas nucleares, enhorabuena por tu dilatada carrera profesional :claps:

Nunc minerva, postea palas
samurayito
Comandante
Comandante
España

Mensaje por samurayito »

capricornio escribió:En el 86 llegó el primer F-18. Cuando llega el PSOE al poder se volvió a evaluar el programa lo que ocasionó nuevos retrasos. Sobre el desarrollo coheteril imagino que te refieres a las largas series de cohetes del INTA que se ensayaron en El Arenosillo. Estos tenían múltiples usos.

Yo no veo la relación causal tan clara. De hecho USA llegó a ofertar F-4E primero, luego F-16. Se evaluó el Tornado y el Mirage 2000 en el 83. El FACA estuvo siempre más condicionado por la renovación de acuerdos por las bases que por otra cosa. La posible salida de la OTAN también era un elemento de presión del gobierno español.

Correccion, es cierto en 1986 llega el primer FACA, pero el programa empezo en las fechas que yo doy.

Los F-4E y los F-16A llegaban a traves del programa de asistencia militar, y venian con las mismas restricciones que los Sabre en la Guerra de Infi.
El EA, y el Estado en General, ya no querian esa clase a "ayuda", y se fue al Plan FACA, posiblemente la UNICA vez que el EA de verdad ha escogido el avion de combate que le ha dado la real gana.

La lista corta siempre fue F-18A y F-16C, y la lista larga incluyo el F-5G, F-15C, el Mirage y el Tornado.

Se adquirio la mejor opcion desde el punto de vista tecnologico, casi seguro, pero pagamos un precio politico por ello.

La cuestión saharaui estuvo más ligada a la inestabilidad española por la inminente muerte de Franco que por el programa nuclear a mi juicio. Y la influencia de la CIA en operaciones Ogro y asesinatos de abogados laboralistas es algo bastante gratuito. Nunca se ha probado relacioes de la CIA con ETA y el que ultraderechistas de distintos paises europeos colaborasen entre ellos no quiere decir que lo hiciesen por mano de la CIA.

Saludos

Este tema es como otros, puedes creer hasta donde quieras, pero los hechos son los hechos. Yo no soy amigo de las teorias conspiranoides, pero como las meigas "haberlas hailas".

Y aqui vienen las preguntas de siempre:

-Que embajada esta muy cerca del lugar de la explosion?
-Que embajada, sus servicios de seguridad, deberian de haber detectado movimientos sospechosos?
-Con quien se reuinio el Almirante dias antes del suceso?
-De donde salio el explosivo, de que base?
-Por que el unico muerto, del MVLN :wink: , es el que recibio personalmente el explosivo de manos de alguien?
-Por que un grupo de vascos, con txapelas y hablando en euskera, se mueven libremente, llegando a entrar en la iglesi con el Almirante ene l interior, y sentandose a escos metros de distancia, sin que nadie les moleste?

Deepthroat decia aquello de Follow de Money.
Aqui hay que seguir el rastro de los explosivos.

Respecto a las necesidades nucleares, tengo claro lo que creo que necesitamos:

-Aumentar el numero de centrales nucleares en servicio, para reducir el consumo de combustibles fosiles en la generacion de energia electrica, hasta poder prescindir de ellos totalmente, usando solo energia nuclear, solar y eolica.

-Desarrollar y mantener la capacidad de lanzar vehiculos espaciales, cohetes o misiles, tanto para lanzamiento de satelites, como para uso militar, llegado el caso. Al margen de nuestra participacion en la ESA.

-Abandonar el Tratado de No-Proliferacion, y asumir de entrada la misma que politica que Israel, ambiguedad, en la posesion de armas nucleares.

-Solicitar un puesto permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Aqui se acaba mi lista de necesidades.

Un saludo.

tiburoneixon200
Cabo Primero
Cabo Primero

Cierto es que en activo estoy, más solo por unos meses que me restan ya.

-Si repasar pudieras ( cosa que dudo y a vuesa merced digo a la cara ) el número de doctores en física nuclear que aqueste nuestro país dió en fechas tales, (asombrado ¡ valgame el cielo , de mi asombro no perezco pues no puedo ya que para eso cerebro preciso es) mi nombre contemplarias como uno de los más lozanos y jovenes en nuestra historia.

Señor garcía, vuestras gracias no afectan sino a los estultos e ignorantes ( y garcías por más señas)

¿ Acaso la envidia corroe a vuesa merced de mis títulos , de mis fazañas , de mi puesto ?????? respuesta a tal no sé ya que de mi edad dudo que sea tal.

Dedíquese vuesa merced a parlotear de cacharritos , avioncitos y demás juguetitos , que mi vida... mía es y lo que yo sé conmigo se irá.

Y eche vuesa merced la cuenta que si 30 años ya transcurridos han de aquellos feacientes hechos y ......digamos que 27 tenia ( por dar una referencia a un plebeyo que dudo sepa contar ->> 57 me resultan

¿¿¿¿¿¿ Tan larga carrera es, o más bien, a vos le gusta el poco laborar?????????

Por despedido me doy , de este ingrato lugar , donde por ilustrar ( a modo de inquisición) a uno persiguen sin parar .

Dichoso CNI, dichosos servicios de información ( desinformados) que infectan este foro .........mas , de todos los lados, ya que no solo Españoles son y tan larga la lista es que mejor es callar.

Salu2

samurayito
Comandante
Comandante
España

Mensaje por samurayito »

tiburoneixon200 escribió:Cierto es que en activo estoy, más solo por unos meses que me restan ya.

-Si repasar pudieras ( cosa que dudo y a vuesa merced digo a la cara ) el número de doctores en física nuclear que aqueste nuestro país dió en fechas tales, (asombrado ¡ valgame el cielo , de mi asombro no perezco pues no puedo ya que para eso cerebro preciso es) mi nombre contemplarias como uno de los más lozanos y jovenes en nuestra historia.

Señor garcía, vuestras gracias no afectan sino a los estultos e ignorantes ( y garcías por más señas)

¿ Acaso la envidia corroe a vuesa merced de mis títulos , de mis fazañas , de mi puesto ?????? respuesta a tal no sé ya que de mi edad dudo que sea tal.

Dedíquese vuesa merced a parlotear de cacharritos , avioncitos y demás juguetitos , que mi vida... mía es y lo que yo sé conmigo se irá.

Y eche vuesa merced la cuenta que si 30 años ya transcurridos han de aquellos feacientes hechos y ......digamos que 27 tenia ( por dar una referencia a un plebeyo que dudo sepa contar ->> 57 me resultan

¿¿¿¿¿¿ Tan larga carrera es, o más bien, a vos le gusta el poco laborar?????????

Por despedido me doy , de este ingrato lugar , donde por ilustrar ( a modo de inquisición) a uno persiguen sin parar .

Dichoso CNI, dichosos servicios de información ( desinformados) que infectan este foro .........mas , de todos los lados, ya que no solo Españoles son y tan larga la lista es que mejor es callar.

Salu2

No haga caso vuesa merced, ni se encolerice, que en el majin no me cabe que alguien pueda desearos ningun mal, como no sea algun mago o encantador que os haya tomado ojeriza, por haber rescatado a alguna princesa hechizada o haber roto el encantamiento que pesaba sobre algun rey o castillo.

Vaya usted con Dios, y que el diablo confunda a estos maladrines de hechiceros y encantadores.

tiburoneixon200
Cabo Primero
Cabo Primero

En vista de los acontecimientos , he decidido dejar de forma permanente el foro , así que tiburoneixon 200 desaparecerá, definitivamente, de "aqueste lugar"

Nunca me he molestado en ocultar mi ip detrás de proxis o multiproxis, ya que nunca he dicho que la gente supiera ya. Pero una cosa si es cierta que la ip que sale NUNCA SE HA CORRESPONDIDO CON LA MÍA , asi que no molesten al pobre pringao al que se la he pedido "prestada. ( Es increible como hay gente que tiene redes wifi en abierto , sin ningún tipo de protección, hasta 4 tengo a mi disposición y con buena comunicación)

Del mismo modo que la que ahora uso tampoco se corresponde, ya que puedo elegir salir desde albacete, murcia, bilbao o la coruña que tanto me dá.

algún día incluso usé alguna de rusia e incluso de nevada (ee.uu) pero sin animo de mal , solo por pasar un poco el rato .

Ahora voy seguir con lo mio que es terminar de sacar una nueva compilación (distro) de linux que espero terminar en 4 ó 5 meses y espero guste a mucha gente ( basada en Debian, of corse)

Hasta nunca y salu2

Sire
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Sire »

Ocultación de IP....multiproxis.....redes wifi......entrar desde swazilandia....
¿Y todo eso para postear en un foro? :lol:

Los marinos del Yorktown confirman que sobre la torre de la iglesia de Baler ondea la bandera roja y gualda
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Lo siento pero no puedo evitarlo, prometo que no se repetira...:oops:

Del mismo modo que la que ahora uso tampoco se corresponde, ya que puedo elegir salir desde albacete, murcia, bilbao o la coruña que tanto me dá.

Claro seguro que tambien monto el teletransportador que ocultamos en... :noda:

Nunc minerva, postea palas
vengador_91
Alférez
Alférez

Mensaje por vengador_91 »

Como si fuera tan fácil :conf:
Saludos

samurayito
Comandante
Comandante
España

Mensaje por samurayito »

vengador_91 escribió:

Como si fuera tan fácil :conf:
Saludos

Teniendo la caja de Pandora, pues si. Mas bien les conviene invitarnos inmediatamente, para que nos de por ir por libre. :wink:

Un saludo.

alcina
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por alcina »

yo creo q nos vendria de perlas armas nucleares.

nuestro ejercito seria mas poderoso.

Gamelin
Sargento
Sargento

Mensaje por Gamelin »

Alguien ha abierto una encuesta en otro hilo.

Lagarto-84
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Lagarto-84 »

000000000000ssssstrasssssssssss,,,que mal rollo,,,Hola y adios......

Cuaet caret ora cruare nostro?