Carros de combate de la Infanteria de Marina de España

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
Esteban
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Mensaje por Esteban »

Según en qué situaciones se encuentren, la agilidad. velocidad y sigilo depende del terreno, no solo el urbano, sino que existan o no pistas o terreno transitable, donde las 8 ruedas puedan dar de sí sin romper palieres ni empotrarse en un agujero lesionando al pelotón entero...francamente, fuera de las operaciones de estabilización yo no veo nada claro. Baideguai, los italianos van a llevar VCI "dardo" (aparte de los "lince") a Afganistán. Otros que no les afecta el MOU... :lol:

España teme que las acciones sin control de EE UU en Afganistán lleven a la 'iraquización'
Italia envía a la zona española 145 soldados, helicópteros de combate, blindados y acorazados
MIGUEL GONZÁLEZ - Madrid - 16/05/2007

El Gobierno español está cada vez más preocupado por la seguridad en Afganistán y teme que las operaciones que EE UU desarrolla al margen de la OTAN, y que han causado casi un centenar de víctimas civiles en las últimas semanas, desencadenen en una espiral de violencia incontrolable similar a la que padece Irak. Ayer, el ministro de Defensa italiano, Arturo Parisi, anunció el envío de cinco helicópteros de combate Mangusta, ocho vehículos de combate de Infantería Dardo y 10 blindados Lince para mejorar la seguridad de sus tropas en la zona que comparten con las españolas. http://www.elpais.com/articulo/espana/E ... nac_24/Tes



En misiones de combate convencional...no se, no veo a los israelíes combatiendo en stryker, por ejmplo. Vale, es un caso muy particular.

El carro es vulnerable, evidentemente (que se lo digan al Challie puesto fuera de combate por un RPG 29 en el arco frontal...aunque sin bajas mortales!), pero como decía aquél, "anda que los otros...."

Feliz San Juan Nepomuceno.


ALBORAN
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Mensaje por ALBORAN »

Y nosotros mientras qué llevamos a Afganistán... señor, señor. Que no pase nada más.
Y sí es cierto que el caso de los judíos es especial y específico... Pero también que sobre guerrilla urbana y empleo de vehículos blindados en ambientes urbanos, son los que más saben. Con diferencia. Y como bien dice Esteban, no van en VCI... El Merkava, pedazo de carro de combate que ya lo quisiera yo aquí.


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kitu
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Mensaje por kitu »

Pero eso, amigo Alboran, es porque a los Israelies la primera preocupacion que les pasa por la cabeza es la seguridad de sus tropas.A otros parece que les interesea la conjuntez,las operaciones magdaleneras, eso si, auspiciadas por la Onu( que en esas no llueven ostias por todos los lados) y con los rebeco y bmr vamos que chutamos.no vayanmos a molestar al personal autoctono . Pais :axe:


sic transit gloria mundi
Esteban
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Mensaje por Esteban »

Que pregunten a los de Afganistán si prefieren el binomio BMR+VAMTAC o preferirían un binomio PIZARRO+CENTAURO (que ahí si que el centauro tiene trabajito)...tampoco vamos a pedir que desplieguen...uy, perdón, "proyecten", una sección de leos...


pagano
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Mensaje por pagano »

Y no solo con los Merkavot, sino también con los Achzarit, Nakpadon, Puma,... todos vehículos de más de 40 tm de peso y fuertemente blindados.
Por cierto, los israelíes no han quedado muy contentos con la evaluación operativa de 3 Strykers suministrados por los americanos.
Sobre el comportamiento en combate de los Stryker, os paso la dirección de un informe elaborado para un congresista (Jim Saxton) en el 2003.
http://www.globalsecurity.org/military/ ... of_war.pdf


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Flagos
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Mensaje por Flagos »

Loopster escribió:¿Usamos el ejemplo canadiense? esos que iban a pasarse al Stryker-MGS y tras pelear de verdad en Afganistán no solo han encargado Leopard2A6EX (puede que incluso de nuestro modelo) sino que han alquilado con caracter urgente Leo2A4 para sustituir a sus Leopard-1 en Afganistán.

Y ojo, que los canadienses tienen todos los modelos de LAV (modelo del Stryker) habidos y por haber.


Cuidado con no perder de vista una cuestión fundamental: los Leopard canadienses son para el ejército, no para la IM.

Dos preguntas desde la absoluta ignorancia:

1-¿Cuántos carros despliega hoy la IM Española?

2-¿Cuánto es 2+2? :mrgreen:

Saludos.


Esteban
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Mensaje por Esteban »

Lo normal es una sección para una entidad tipo batallón reforzado de desembarco.


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Flagos
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Mensaje por Flagos »

Me refiero al total, ¿Cuántos carros tiene toda la IM?


Loopster
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Mensaje por Loopster »

Canadá no tiene Infantería de Marina :wink:


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Flagos
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Mensaje por Flagos »

Mayor razón todavía. Una IM es una fuerza autónoma, no puede estar dependiendo de otras o pierde su razón de ser.

De ahí mi pregunta, ¿Es la IM española capaz de :

1-Realizar un desembarco en área continental enemiga (entiendo que solo el USMC tiene este supuesto)

2-Si así es, es capaz de colocar una fuerza acorazada de magnitud suficiente para enfrentar a una fuerza acorazada enemiga con apoyo aéreo.?

Si no es así ( y estoy 100% al seguro que no); ¿Carros en la IM? No way......... :dont:


Esteban
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Mensaje por Esteban »

1-Realizar un desembarco en área continental enemiga (entiendo que solo el USMC tiene este supuesto)
Esa es la razón de ser de una IM. Hoy día no se desembarca en plan Normandía. Una costa hostil puede tener muchísimos kms de costa, y no todos defendidos por feroces fuerzas acorazadas. Piensa, por ejemplo, en el Sahara.

2-Si así es, es capaz de colocar una fuerza acorazada de magnitud suficiente para enfrentar a una fuerza acorazada enemiga con apoyo aéreo.?
No es el papel de la IM desembarcar una fuerza acorazada capaz de enfrentarse a otra fuerza acorazada. Ni siquiera los marines, teniendo batallones de carros lo hicieron en 1991 frente a las costas de Kuwait; sin embargo, su mera presencia embarcados en el área sirvió para fijar muchas reservas iraquíes. El papel de una IM moderna no es precisamente lo que describes.

Si no es así ( y estoy 100% al seguro que no); ¿Carros en la IM? No way.........
Ya puestos, ni carros, ni ATP, ni AAVs...total...eso si, la revisión estratégica de defensa dice eso de ser capaces de operar con la brimar a 3200 millas de TN durante dos meses. ¿Esperando carros de otro ejército en apoyo si fueran necesarios...?? no further way, my friend...


apm1
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Mensaje por apm1 »

Esteban, ese Piraña que ha estado por San Gregorio... tiene una configuracion curiosamente parecida a los de reco que se preven para el segundo lote.... las pruebas han sido vuestras?
Un saludo


rey_pelayo55
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Mensaje por rey_pelayo55 »

Tengo un notición que a alguno de los foristas les va a "encantar":
En cierta empresa suiza que fabrica el "tan denostado" VCI de la IM, del que por cierto el 2º lote de 21 unidades estará aquí entre 2009-10, se frotan las manos por un posible pedido de 2000 unidades¡¡¡¡¡¡¡¡
Y a qué no sabeis de quién, para esos "venerados" brits, tantas veces puestos de ejemplo en este foro. Y las razones igual os suenan:
Reducción de cargas logísticas
Proyectabilidad
Crecimiento de conflictos asímetricos
Etc, etc.....


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Flagos
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Mensaje por Flagos »

Esteban escribió: Esa es la razón de ser de una IM. Hoy día no se desembarca en plan Normandía. Una costa hostil puede tener muchísimos kms de costa, y no todos defendidos por feroces fuerzas acorazadas. Piensa, por ejemplo, en el Sahara.


Y una vez desembarcado a miles de km del mundo civilizado ¿Qué haces? ¿Iniciar un larguísimo recorrido (que ya me dirás que líneas logísticas sostienen) hacia donde haya un centro de gravedad enemigo (que lógicamente estará defendido por sus fuerzas acorazadas con apoyo aéreo?

No es el papel de la IM desembarcar una fuerza acorazada capaz de enfrentarse a otra fuerza acorazada. Ni siquiera los marines, teniendo batallones de carros lo hicieron en 1991 frente a las costas de Kuwait; sin embargo, su mera presencia embarcados en el área sirvió para fijar muchas reservas iraquíes.


¿Y por qué crees que fijó fuerzas? Porque los iraquíes sabían que el USM efectivamente podía desembarcar de querer hacerlo. Ahora, si el ENO es consiente de tu incapacidad para realizar un desembarco, pues le da lo mismo que montes un escenario para Enrique Iglesias sobre la cubierta de helos, no lo fijarás al terreno.

Ya puestos, ni carros, ni ATP, ni AAVs...total...eso si, la revisión estratégica de defensa dice eso de ser capaces de operar con la brimar a 3200 millas de TN durante dos meses. ¿Esperando carros de otro ejército en apoyo si fueran necesarios...??


Que digan lo que quieran, la pregunta es ¿Pueden hacerlo? Y eso se responde de la siguiente manera ¿Es la IM capaz de descargar en una playa enemiga en un tiempo prudente una fuerza acorazada de magnitud suficiente para enfrentar al arma acorazada del ENO más su apoyo aéreo?

Saludos.


Kraken
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Mensaje por Kraken »

¿Es la IM capaz de descargar en una playa enemiga en un tiempo prudente una fuerza acorazada de magnitud suficiente para enfrentar al arma acorazada del ENO más su apoyo aéreo?


Sólo desembarcarán en ese caso si alguien la ha cagado a base de bien, y eso la IM, el USMC y cualquiera que sepa algo del empleo de fuerzas anfibias. Porque eso que propones es un suicidio para cualquiera.

Y una vez desembarcado a miles de km del mundo civilizado ¿Qué haces? ¿Iniciar un larguísimo recorrido (que ya me dirás que líneas logísticas sostienen) hacia donde haya un centro de gravedad enemigo (que lógicamente estará defendido por sus fuerzas acorazadas con apoyo aéreo?


Normalmente el desembarco se realizará para atraer a esas fuerzas a donde a tí te convenga, y no es nada fácil mover unidades acorazadas de un lado a otro, que es lo que ocurrió en Irak con la finta del USMC.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.

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