Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE (archivo)

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

bosqui escribió:
Mmmm voy a decirla gorda: ¿y Mig-29?, ¿alguien conoce las características de este aparato, sería algo aceptable para nuestra A.E.? eso en el caso de que se opte por un CV CTOL claro...

En caso de optar por un CV, la elección del avión sería el menor de nuestros problemas...
Rafales, F-35C o Superhornets; el que prefieras. :wink:
Eso si, nada de rusos, los Su "treinta-y-lo-que-sea" están en las mismas que el Mig...


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cuco
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Mensaje por cuco »

un porta,para operar con aviones convencionales,tipo f18,que dimensiones y desplazamiento minimo tiene que tener?


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Kalma_(FIN)
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Mensaje por Kalma_(FIN) »

cuco escribió:un porta,para operar con aviones convencionales,tipo f18,que dimensiones y desplazamiento minimo tiene que tener?


Depende.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Dienekes
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Mensaje por Dienekes »

Justamente, para empezar, ¿cuantos aviones quieres que lleve ese portaaviones?


Cuando un traquio les dijo a los Trescientos que, cuando los arqueros persas disparaban, sus flechas ocultaban el sol, Dienekes comentó, con una carcajada: "Bien. Así lucharemos a la sombra".
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Mildran
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Mensaje por Mildran »

Para tener algo medio decente tendríamos que empezar a hablar de 35.000-40.000 Tn, algo a si como un CdG


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cuco
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Mensaje por cuco »

ya que se dice que ingleses y franceses van por uno en comun,para ahorrar costos.
no podriamos meter las narices nosotros,para sacar uno con ellos?


Kraken
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Mensaje por Kraken »

Pues podríamos, pero piden entre 2000 y 3000 millones de euros dependiendo de quién lo construya, y esa cantidad no para de crecer, aeronaves a parte claro.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Kalma_(FIN)
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Mensaje por Kalma_(FIN) »

Mildran escribió:Para tener algo medio decente tendríamos que empezar a hablar de 35.000-40.000 Tn, algo a si como un CdG


Yo incluso incrementaria esa cantidad,teniendo en cuenta que el Charlie es CVN y no tiene que preocuparse por el combustible.

El problema es que deberian ser dos... :cry:


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Mensaje por FuNDiONE »

Pues qué bien habría estado conseguir una flota europea con 2CVFs británicos, 2 CVs franceses, 1CVF español y otro italiano, con sus 30 eurofighters navales cada uno, siempre se podia hacer uso de los de otros paises como ha pasado entre el PdA y el garibaldi...

De haber planificado mejor, y en conjunto a nivel europeo, creo que podiamos pensar en 1CVF con EFA's navales (de haber querido navalizarlo en su momento) y 2 BPE's con 12 F35B para otras funciones...

Entonces sí podriamos empezar a hablar de un ejército europeo bien estructurado. Y las F100, con APAR si los holandeses hubiesen sido mas europeos en su momento, con la de fragatas que hemos construido seguro que ese APAR sería mucho mejor que el que tienen ahora. Pero es lo que hay.

un saludo


Kraken
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Mensaje por Kraken »

Planes muchos, lo que no hay son euros para pagar todo eso, o CVs o F100 pero hay que elegir, incluso en el caso de franceses y británicos.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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fjm
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Mensaje por fjm »

FuNDiONE escribió:

Pues qué bien habría estado conseguir una flota europea con 2CVFs británicos, 2 CVs franceses, 1CVF español y otro italiano, con sus 30 eurofighters navales cada uno, siempre se podia hacer uso de los de otros paises como ha pasado entre el PdA y el garibaldi...


Esa posibilidad desapareció cuando Francia abandono el proyecto EFA. De haber continuado en él hubiera habido un EFA naval y un pedido inicial de más de 1.000 EFAs sin contar las ventas a no socios, con lo que además el precio de cada EFA habría sido menor.

De haber sucedido esto con la existencia de un EFA naval más barato y mejor equipado que el Rafale las posibilidades de haber tenido un CTOL de 70.000 toneladas tipo PA2 (hasta 50 aeronaves) para España hubieran sido altas dentro de la formación de una mejor política de defensa europea.

Aunque un sólo CTOL tiene menos valor operativo para un país (Porque no lo tienes operativo siempre) el que Europa hubiera podido disponer de 6-7 portaviones CTOL tipo PA2 (2 Francia + 2 Gran Bretaña + 1 Italia + 1 España + ¿1 Alemania?) si que hubiera significado significado un paso importante en la capacidad europea para realizar operaciones militares sin el apoyo de USA.


ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

Yo comprendo que lo de "burro grande" tiene un atractivo casi atavico y sessual...
¿Un porta de 70000 toneladas? Maaaaaaaaaaaaadre del amor hermoso.
El PA2 llevará 32 Rafale, 3 Hawkeye y 5 NH-90...

Nada nada, que no decaiga ese animo. :wink:
¿Y los Lepanto cuando llegarán y cuanto desplazarán? Estoy en ascuas... :mrgreen:


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Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Alabado sea el señor!!!!!

ya empiezo a evangelizaros.....

Tener un solo porta no es problema. los UK y los franceses tienen aun una mentalidad imperial (mirad el gasto en vectores atomicos) pero hay que trabajar por unas FAS europeas donde cada uno aporte lo que su PIB e intereses politicos aconseje.

Es verdad que solos no vamos mas alla de perejil. Que los EVA son suficientes y que para guerrear allende de las fronteras estan los AWACS OTAN de los que participamos..... por poner otro ejemplo.

Al final pensar en autonomia en CVs, aerodromos avanzados para los EFA (expedicionarios), reservas de tomahawks para una guerra de desgaste y demas es absurdo..... para que dos CVs????

Para una crisis, uno....si es duradera habra que planificar a nivel OTAN/UE que se manda y que relevos necesita (y asignar a nuestro CV una mision y/o ciclo)
no hay otra manera. En 20 años la responsabilidad politica de UE será tan alta como la de EEUU y para sostenerla en lo militar (con 12 CV estilo NAVY) se necesita el esfuerzo de todos.

Ala, a vender CVs a holandeses, alemanes y todos esos 'agarraos' (es broma) que para eso sabremos construirlos!!!!!!

S2


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urquhart
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Mensaje por urquhart »

Hola Roberto:

posiblemente en 20 años la UE tenga un papel relevante en la política mundial, y seguramente como contrapeso a las políticas chinas (África ya es su "territorio"), japonesas (ya vereís, ya vereís) y rusas (si pone en marcha el "blue stream" y se calienta el Kurdistán).

Pero me temo que será harto dificil que la UE cuente con una Marina Confederada, así como de otras ramas. Sólo veamos el caso del EFA, o de los sopetocientos proyectos para la fragatas del siglo XXI( no son 27 por que Austria, Chequia, Eslovaquia, Hungría y Luxemburgo no tienen mar que si no...), o submarinos SSN (británicos y franceses cada uno por su lado). Parece que con los CV, y sólo parece que hay ciertas sinergias francobritánicas, ya veremos en que queda.

Veamos la oportunidad en este caso que se puede plantear con el ascenso de François Fillon como primer ministro francés (casado con una británica, angloparlante y profundo conocedor de la política británica), y la clara sintonia Sarkozy-Merkel.

Pero quien sabe, a lo mejor algún día vemos CV-01 "Durao Barroso", CV-02 "Romano Prodi", CV-03 "Manuel Marín"*, CV-04 "Jacques Santer", CV-05 "Jacques Delors"....

*Manuel Marín fue Presidente de la Comisión Europea en funciones entre julio y septiembre de 1999.

Saludos.


Tempus Fugit
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Kalma_(FIN)
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Mensaje por Kalma_(FIN) »

Tener un solo porta no es problema. los UK y los franceses tienen aun una mentalidad imperial (mirad el gasto en vectores atomicos) pero hay que trabajar por unas FAS europeas donde cada uno aporte lo que su PIB e intereses politicos aconseje.


Los franceses no han desarrollado su PA.2 de forma cuasiconjunta con los CVF por tener mentalidad Europeistas ni de FAS europeas.Lo han hecho porque no son tontos y de ese negocio salian ambas partes beneficiadas.Los ingleses se extirparian parte de los costes de desarrollo de su cada vez más caro CVF(Que no hay que olvidar que sigue siendo un porta STOVL),y los franceses se ahorrarian las fases conceptuales iniciales y gran parte del diseño de la plataforma.Ambos reducirian tambien el coste de inversión en equipos especificos al repartirse en varias plataformas.

Y eso de que tener un solo porta no es problema ¿Quieres saber cual es el problema de tener un solo porta?Pues un buen ejemplo lo tienes en el Charles De Gaulle,que desde hace un par de dias está en su primera carena y estará inmovilizado durante,como minimo,18 meses.Es cierto que si existiera una comunalidad real podria no ser problema en el punto de vista de "operar desde otro porta de la Marina Europea"(Que se llamaría así),pero hoy dia sencillamente no es así.

Parece que con los CV, y sólo parece que hay ciertas sinergias francobritánicas, ya veremos en que queda.


Puro interés económico e industrial mas que vocacion europeista,como nosotros con los LPD Enforcer o el AOR.Tan solo teniendo en cuenta que uno es STOVL y el otro de catapultas ya podemos hacernos una idea.


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