¿Hay vida inteligente en el Universo?

Otros temas no incluídos en los demás foros.

¿Hay vida inteligente en el Universo?

SI
284
86%
NO
46
14%
 
Votos totales: 330

Tercio
Sargento
Sargento
Mensajes: 253
Registrado: 11 Abr 2006, 00:34
Ubicación: Costa Este del Imperio

Mensaje por Tercio »

Alomejor su término " Vida Inteligente" no encaja con nosotros y han pasado de comunicarse :confuso:


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19967
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

neYo escribió:si alguien recibe la señal, si esque alguien la recibe, podemos considerarlo un ser inteligente. No creo que fuera tan pendejazo el marciano como para mandarlo en una frequencia distinta de la que le ha llegado, porq si manda algo esq el qiere que se recibe.


Que no es eso, hombre: no se envía una señal, y se espera la respuesta ... salvo que estés dispuesto a esperar unos miles de años a que la señal recorra el camino, claro, pero entonces no sé qué están rastreando en el programa SETI desde hace 30 :wink:

La idea es rastrear el espacio en busca de señales de civilizaciones inteligentes, pero no como respuesta a las nuestras (para eso todavía hay que esperar mucho): las que buscamos son las que podrían haber enviado por propia iniciativa, bien pensando que pueda haber aquí alguien a la escucha (igual que las enviamos nosotros en sentido contrario) o bien "piratear" las que usan ellos para sus propios propósitos.


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
El_gordo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1452
Registrado: 08 Sep 2006, 03:57

Mensaje por El_gordo »

y si llegasemos a oir una señal, mandada varios miles años atras, y la respondemos, tomando en cuenta que fue mandada hace varios miles de años,

:arrow: aun existira la civilizacion que la mando :confuso:

saludos

:diablo:


"sapientia et patientia facere magnitudine"
Avatar de Usuario
NGC5866
Sargento
Sargento
Mensajes: 269
Registrado: 05 May 2007, 16:21

Mensaje por NGC5866 »

Creo que ya lo ha dicho antss alguien, pero la pregunta debería ser

¿ HAY VIDA INTELIGENTE EN ESTE PLANETA ?

Yo creo que si , pero muy escasa.

según la famosa ecuación de Drake , al menos 10.000 civilizaciones existen ahora mismo solo en nuestra galaxia. Sinceramente creo que cualquiera de ellas que haya llegado hasta aquí , no querría entrar en contacto "OFICIAL" hasta que nos civilicemos más que los primitivos primates que ahora somos.

Un Saludo


Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

Mensaje por emanuel »

En este planeta deja mucho que desear en cuestion de grado de inteligencia,pero la verdad es que se tienen los medios necesarios para contactar con otras civilizaciones extraterrestres,solo es cuestion de tiempo.


saludos


Shema Israel...
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19967
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

NGC5866 escribió:según la famosa ecuación de Drake , al menos 10.000 civilizaciones existen


??? La ecuación de Drake (verla aquí, por ejemplo) nos dice que el número de civilizaciones sería el producto de una serie de números, de los cuales podemos hacer estimaciones, claro pero en realidad no conocemos el valor de ninguno .... difícilmente podremos sacar un valor concluyente como ése :wink:


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
neYo
Cabo
Cabo
Mensajes: 126
Registrado: 14 Mar 2007, 23:09
Ubicación: Arecibo, Puerto Rico

Mensaje por neYo »

Ismael escribió:
Que no es eso, hombre: no se envía una señal, y se espera la respuesta ... salvo que estés dispuesto a esperar unos miles de años a que la señal recorra el camino, claro, pero entonces no sé qué están rastreando en el programa SETI desde hace 30 :wink:

La idea es rastrear el espacio en busca de señales de civilizaciones inteligentes, pero no como respuesta a las nuestras (para eso todavía hay que esperar mucho): las que buscamos son las que podrían haber enviado por propia iniciativa, bien pensando que pueda haber aquí alguien a la escucha (igual que las enviamos nosotros en sentido contrario) o bien "piratear" las que usan ellos para sus propios propósitos.


estaba suponiendo un caso ficticio. Igualmente la señal que fe enviada contenia una descripcion del er humano y algunas cosas mas, y fue enviada tambien para que alguien la recibiera. No digo yo cuando, pero quizás algun día alguien la reciba y mande alguna otra señal de respuesta.

Aqui adjunto el mensaje envado.

Imagen


"...si doy un paso al frente, seguidme. Si me detengo, empujadme. Si retrocedo, matadme..." Ernesto Guevara
neYo
Cabo
Cabo
Mensajes: 126
Registrado: 14 Mar 2007, 23:09
Ubicación: Arecibo, Puerto Rico

Mensaje por neYo »

me deje de decir una cosa, quien nos dice que la supuesta señal mandada desde otra civilizacion tubiera que respetar las limitacioens impuestas por la fisica que aqui se conoce?

tendria que viajar a la velocidad de la luz? Existen velocidades superiores. Los electrones saltando en un sistema fotoelectrico superan esa velocidad.

Algun tipo de salto cuantico? Quien nos puede negar que no podriamos recibir respuesta en unos cientos de años? O quizas en decadas?


"...si doy un paso al frente, seguidme. Si me detengo, empujadme. Si retrocedo, matadme..." Ernesto Guevara
Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

Mensaje por emanuel »

Existiendo velocidades superiores a la velocidad de la luz,¿quien puede negar se a creer que en 50 o 60 años podamos recibir una señal del espacio?.
No sabemos todavia con exactitud la logica de la fisica que gobierna el Universo.


saludos


Shema Israel...
Avatar de Usuario
samurayito
Comandante
Comandante
Mensajes: 1547
Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
España

Mensaje por samurayito »

emanuel escribió:Existiendo velocidades superiores a la velocidad de la luz,¿quien puede negar se a creer que en 50 o 60 años podamos recibir una señal del espacio?.
No sabemos todavia con exactitud la logica de la fisica que gobierna el Universo.


saludos



Estas planteando una hipotesis o una certeza? :D

Porque si es una certeza te gradecere que me indiques el articulo cientifico que lo demuestre. :wink:

Un saludo hiperluminico


Avatar de Usuario
NGC5866
Sargento
Sargento
Mensajes: 269
Registrado: 05 May 2007, 16:21

Mensaje por NGC5866 »

La velocidad de laz ha sido superada en numerosas ocasiones , en experimentos hechos en distintas universidades y centros de investigación cintífica.
Lo raro es que la mayoría de la gente no lo sepa, pero se sepa la plantilla completa del real madrid o del barcelona o del sevilla. ¡¡¡¡¡¡¡¡ESO SI ES ALUCINANTE!!!!!!!!!!!!!

Te dejo un enlace para que lo compruebes ( uno de tantos , si buscas con el google encontrarás decenas de ellos)

http://www.aprendejugando.com/ciencia/010416a.htm


una pequeña explicación superficial ( no vamos a entrar ahora en la teroría de cuerdas y las 11 dimensiones ni nada parecido.

La prestigiosa revista científica Nature ha publicado el estudio de varios científicos en el NEC Research Institute de Princeton, según el cual demuestran haber roto la barrera de la velocidad de la luz. ¿Estaba Einstein equivocado?

Para este experimento, los investigadores manipularon un vapor con átomos irradiados por láser, lo que causó un pulso que se propagó a una velocidad 300 veces superior a la de la luz. De hecho, la impresión que dio es que el pulso 'salió de la cámara antes siquiera de haber entrado en ella'.

La teoría de la relatividad de Einstein entra en conflicto con este experimento, ya que especifica que nada puede viajar más rápido que la velocidad de la luz, aunque uno de los investigadores del proyecto señala que su demostración no contradice la teoría de Einstein.

De hecho, sólo demuestra que esa 'leyenda urbana' que muchos sostienen sobre la teoría de la relatividad y la imposibilidad de superar la velocidad d ela luz es falsa. Como señala esta investigadora llamada Lijun Wang, "nada con masa puede viajar más rápido que la velocidad de la luz", y los pulsos de ondas que produjeron no tienen masa.



Hasta otra


Avatar de Usuario
NGC5866
Sargento
Sargento
Mensajes: 269
Registrado: 05 May 2007, 16:21

Mensaje por NGC5866 »

Ahondando un poco en la ecuación de Drake. No solo es teoría , es un hecho incontestable e irrefutable la cantidad de planetas que existen es de miles de millones.

Por lo de ahora, y a pesar de estar en el paleolítico de la astrofísica, ya hemos detectado más de 300 , entre ellos varios sistemas solares.

Dentro de poco ( unas décadas) veremos como la ecuación de Drake , realmente , es bastante conservadora.

un pequeño enlace de los miles que se puden consultar.

http://www.astroseti.org/noticia_2496_O ... rmados.htm

http://astrobiologia.astroseti.org/articulo.php?num=26

http://www.astroseti.org/vernew.php?codigo=982


Hasta otra


Avatar de Usuario
NGC5866
Sargento
Sargento
Mensajes: 269
Registrado: 05 May 2007, 16:21

Mensaje por NGC5866 »

Por cierto , para video curioso este "supuestamente grabado en la antigua URSS.

Yo ni quito ni pongo rey , solo sirvo a mi señor...........

Lo verdaderamente interesante empieza a partir del minuto 1,30

http://www.youtube.com/watch?v=NFU9IayU ... ed&search=


Hasta otra


Avatar de Usuario
samurayito
Comandante
Comandante
Mensajes: 1547
Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
España

Mensaje por samurayito »

NGC5866 escribió:La velocidad de laz ha sido superada en numerosas ocasiones , en experimentos hechos en distintas universidades y centros de investigación cintífica.
Lo raro es que la mayoría de la gente no lo sepa, pero se sepa la plantilla completa del real madrid o del barcelona o del sevilla. ¡¡¡¡¡¡¡¡ESO SI ES ALUCINANTE!!!!!!!!!!!!!

Te dejo un enlace para que lo compruebes ( uno de tantos , si buscas con el google encontrarás decenas de ellos)

http://www.aprendejugando.com/ciencia/010416a.htm


una pequeña explicación superficial ( no vamos a entrar ahora en la teroría de cuerdas y las 11 dimensiones ni nada parecido.

La prestigiosa revista científica Nature ha publicado el estudio de varios científicos en el NEC Research Institute de Princeton, según el cual demuestran haber roto la barrera de la velocidad de la luz. ¿Estaba Einstein equivocado?

Para este experimento, los investigadores manipularon un vapor con átomos irradiados por láser, lo que causó un pulso que se propagó a una velocidad 300 veces superior a la de la luz. De hecho, la impresión que dio es que el pulso 'salió de la cámara antes siquiera de haber entrado en ella'.

La teoría de la relatividad de Einstein entra en conflicto con este experimento, ya que especifica que nada puede viajar más rápido que la velocidad de la luz, aunque uno de los investigadores del proyecto señala que su demostración no contradice la teoría de Einstein.

De hecho, sólo demuestra que esa 'leyenda urbana' que muchos sostienen sobre la teoría de la relatividad y la imposibilidad de superar la velocidad d ela luz es falsa. Como señala esta investigadora llamada Lijun Wang, "nada con masa puede viajar más rápido que la velocidad de la luz", y los pulsos de ondas que produjeron no tienen masa.



Hasta otra


La velocidad de la luz ha sido superada en experimentos de laboratorio, pero esos experimentos implican el envio de fotones sin intercambio de informacion.

Es decir, una paquete de onda puede viajar mas rapido que su velocidad de fase de las ondas que lo componen, pero no puede transportar informacion.

Luego no se puede usar ni para viajar mas rapido que la velocidad de la luz, ni para comunicarnos con estrellas lejanas.

Esos experimentos no contradicen la Teoria de la Relatividad Especial, se explican perfectamente dentro de la teoria, la cual estudie, a diferentes niveles en segundo, cuarto y quinto de carerra. :wink:

A mi me encantaria que se pudiese superar la velocidad de la luz de manera efectiva, para cualquier situacion practica, y si lo descubro yo y me dan el Nobel, mejor. :wink:

Por otra parte algunos de esos experimentos siguen siendo polemicos, debido a los metodos de medida, a las interretaciones que se hacen de ellos, y a determinados efectos cuanticos.

Por ultimo, el tema de si los pulsos tiene masa, y como se ve afectada la masa por la velocidad, es un tema aun mas abstracto. Para empezar es cierto que solo la luz, ondas electromagneticas, y tal vez los gravitones, si es que existen, viajan realmente a la velocidad de la luz.
Pero existen fenomenos de Relatividad General y de Teoria Cuantica de Campos que desvirtuan la relacion "tener masa-mas lento que la luz" y "no tener masa-viajar a la velocidad de la luz".

Por ejemplo las interacciones fudnamentales implican el intercambio de particulas virtuales, con masa, que se desplazan fuera del cono de luz, a mayor velocidad que la velocidad de la luz.

En fin, como ves es un tema que me apasiona.

Su turno. :wink:

Un saludo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Facebook [Bot], Trendiction [Bot] y 3 invitados