Industria Militar Latinoamericana
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 80
- Registrado: 01 Sep 2006, 00:55
Industria Militar Latinoamericana
Me gustaria conocer que sus paises producen en el campo Militar...
Mi aporte... la Industria de Brasil:
AVIBRAS http://www.avibras.com.br
ASTROS II
ASTROS HAWK
AV-VBL
GUARÁ
FOG-MPM - Fiber Optics Guided Multiple Purpose Missile
MÍSSIL TÁTICO - TM
EDT-FILA - Fighting Intruders at Low Altitude
MECTRON http://www.mectron.com.br
MAA-1 - Míssil Ar-Ar de Curto Alcance
MAR-1 - Missi Ant-Radar
Missil MSS 1.2 Ant-Carro
Radar SCP-01
EMBRAER http://www.embraer.com.br
EMB 145 AEW&C Ar
EMB P-99 Mar Ant-Submarine
EMB 145 RS/AGS Tierra
Super Tucano
AMX Embraer - Alenia y Aermachi
IMBEL http://www.imbel.gov.br
MD-2 MD-3
MD-97
PISTOLAS
.380 AGLC
TAURUS http://www.taurus.com.br
AGRALE http://www.agrale.com.br
JEEP Militar 4x4 Marrua
http://www.youtube.com/watch?v=1yyiAg8YvhE
Mi aporte... la Industria de Brasil:
AVIBRAS http://www.avibras.com.br
ASTROS II
ASTROS HAWK
AV-VBL
GUARÁ
FOG-MPM - Fiber Optics Guided Multiple Purpose Missile
MÍSSIL TÁTICO - TM
EDT-FILA - Fighting Intruders at Low Altitude
MECTRON http://www.mectron.com.br
MAA-1 - Míssil Ar-Ar de Curto Alcance
MAR-1 - Missi Ant-Radar
Missil MSS 1.2 Ant-Carro
Radar SCP-01
EMBRAER http://www.embraer.com.br
EMB 145 AEW&C Ar
EMB P-99 Mar Ant-Submarine
EMB 145 RS/AGS Tierra
Super Tucano
AMX Embraer - Alenia y Aermachi
IMBEL http://www.imbel.gov.br
MD-2 MD-3
MD-97
PISTOLAS
.380 AGLC
TAURUS http://www.taurus.com.br
AGRALE http://www.agrale.com.br
JEEP Militar 4x4 Marrua
http://www.youtube.com/watch?v=1yyiAg8YvhE
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 80
- Registrado: 01 Sep 2006, 00:55
Una aclaración lo que pones como EDT-FILA - Fighting Intruders at Low Altitude, es un skyguard, que no es un producto brasileño...
entoces.. debe ser una copia no se...
la imagen és de la AVIBRAS - http://www.avibras.com.br
y en la página del Ejército és citado como un "producto brasileño"
http://www.exercito.gov.br/03ativid/ope ... 102003.htm
aqui algunos videos...
ASTROS II
http://www.youtube.com/watch?v=4gzN-ZBdRgs
AMX
http://www.youtube.com/watch?v=e1EHoyTJScg
http://www.youtube.com/watch?v=eNDfxZacTQY
aterrizaje de un A-29
http://www.youtube.com/watch?v=N3Pn_oYNZKc
test voo http://www.youtube.com/watch?v=j9UC6MGD8qk
Simulador de un EMB145 - mismo modelo del AEW&C
http://www.youtube.com/watch?v=T_5OylgvGr0
el cockpit http://www.youtube.com/watch?v=dvUxI8xLAe4
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 389
- Registrado: 18 Nov 2004, 02:35
- Ubicación: Minas Gerais- BRASIL
- Caracas
- Coronel
- Mensajes: 3791
- Registrado: 03 Feb 2005, 14:17
-
- Sargento
- Mensajes: 276
- Registrado: 09 Feb 2006, 09:17
- Ubicación: city of blinding lights
The MAA-1 Piranha is a supersonic, short-range air-to-air missile relying on infrared passive guidance which seeks the target's heat emissions coming primarily from the engine/s. The infrared sensor uses two colors to discriminate infrared countermeasures (IRCM) from the real target and was supplied by South Africa's Kentron (Denel Group). The missile outstanding maneuverability allows it to perform at 50g. The Piranha performs as a 'launch and forget' missile, that means once launched the missile doesn't require input data coming the aircraft's sensors to hit its target, and a laser fuze is responsible for detonating the warhead. Externally, it is very similar to Rafael's Python 3 air-to-air missile and the aerodynamic configuration is near the same.
Fuente?
199.000 paginas sobre "MAA 1 Piranha" en Gooogle ;)
- Kalma_(FIN)
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8540
- Registrado: 31 May 2005, 16:07
- Ubicación: 40.22 N 3.43 O
y en la página del Ejército és citado como un "producto brasileño"
Aquí nuestra publicidad dice que el Leo 2E es un producto netamente español y no deja de ser un híbrido entre Leo 2A6 y Stv.122 adaptado al terreno de aquí y con un porcentaje mínimo de participacion de industrias nacionales del 60%.
Pero el diseño del carro es alemán y tambien buena parte de los componentes...
"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 80
- Registrado: 01 Sep 2006, 00:55
coñ*, no le deis , más vueltas, si todo es coproducción o permisos de patente para un cierto número de productos, para equipar a sus FF.AA. y para ventas al exterior tendrían siempre que pedir permiso a los verdaderos diseñadores del producto final.
entoces.. espana no tiene industria militar .....
y para ventas al exterior tendrían siempre que pedir permiso a los verdaderos diseñadores del producto final
negativo... Embraer és la "diseñadora" pero con algunos equipos eletronicos norteamericanos... como todo CASA español...
LAAD 2007
MECTRON MAA-1B
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 80
- Registrado: 01 Sep 2006, 00:55
El constructor aeronáutico brasileño Embraer estudia lanzar un avión de transporte militar, a partir de los modelos C27J del grupo italiano Alenia y de su símil estadounidense Lockheed Martin, así como del C130 de Lockheed, anunció este jueves su director general saliente, Mauricio Botelho, en un encuentro con la prensa en París.
"Hoy existe un nicho de mercado entre el C27J y el Hércules C130", destacó Botelho, precisando que el modelo que proyecta Embraer será "más cercano al C130".
Botelho, quien será reemplazado el 23 de abril por Frederico Fleury Curado, prevé un precio de "50 millones de dólares" para su futuro avión militar, cuyo proyecto se encuentra en una "fase preliminar".
"No tenemos un calendario ni una definición precisa del aparato, es una idea", precisó.
Botelho permanecerá como presidente del consejo de administración de Embraer hasta abril de 2009.
"Hoy existe un nicho de mercado entre el C27J y el Hércules C130", destacó Botelho, precisando que el modelo que proyecta Embraer será "más cercano al C130".
Botelho, quien será reemplazado el 23 de abril por Frederico Fleury Curado, prevé un precio de "50 millones de dólares" para su futuro avión militar, cuyo proyecto se encuentra en una "fase preliminar".
"No tenemos un calendario ni una definición precisa del aparato, es una idea", precisó.
Botelho permanecerá como presidente del consejo de administración de Embraer hasta abril de 2009.
- KF86
- General de Brigada
- Mensajes: 4086
- Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
- Ubicación: Aqui, alla, acuya.
La industria militar Brasilera es muy importante, obviamente que como todo pais tercermundista y en vias de desarrollo aun no tiene ciertas capacidades netamente nacionales, como ser especialmente en la microelectronica, pero no es algo que sea imposible de alcanzar, sin que las clases politicas en nuestros paises no le dan mucha importancia a la inversion en defensa, lo cual nesesita mucho dinero para poder llevar a cabo el diseño de esos sistemas.
En cuando a los ASTROS, es todo nacional...no nesesita mucha electronica y sistemas sofisticados, en cuanto a los Super Tucano, es obvio que el diseño y fabricacion es nacional como asi otros componentes, pero la parte sensible es importada ya sea por costos o por no tener esas capacidades de produccion. Lo mismo con los ERJ y EMB, gran parte de esa electronica es muy cara de diseñar y la experiencia no se obtiene en 2 años, por el momento es mas barato adquirirla y adaptarla.
Lo mismo sucede con la industria Española, los buques construidos, los aviones, los helicopteros, ¿creen que todo es industria nacional?, ¿cuanto de ese knoh-how fue adquirido al extrangero?, hoy dia muy pocos paises se encargan de desarrollar todo desde cero, Argentina lo hizo con el tema nuclear y radarico, pero en otros campos sin duda que no es asi.
Por otro lado, si llegamos al cabo...nada hoy dia es construido en el pais...la gran mayoria de las partes se importan y se ensamblan en el pais, muchos de los microchips, BUS, y otros sistemas vienen de China, las plaquetas y sistemas se construyen en el pais pero esos componentes vienen de otro lado, lo cual seguimos en el tema de que nadie es independiente en este tema, la diferencia es tener la capacidad de ponder construir esos sistemas...y no adquirirlos ya hechos.
En cuando a los ASTROS, es todo nacional...no nesesita mucha electronica y sistemas sofisticados, en cuanto a los Super Tucano, es obvio que el diseño y fabricacion es nacional como asi otros componentes, pero la parte sensible es importada ya sea por costos o por no tener esas capacidades de produccion. Lo mismo con los ERJ y EMB, gran parte de esa electronica es muy cara de diseñar y la experiencia no se obtiene en 2 años, por el momento es mas barato adquirirla y adaptarla.
Lo mismo sucede con la industria Española, los buques construidos, los aviones, los helicopteros, ¿creen que todo es industria nacional?, ¿cuanto de ese knoh-how fue adquirido al extrangero?, hoy dia muy pocos paises se encargan de desarrollar todo desde cero, Argentina lo hizo con el tema nuclear y radarico, pero en otros campos sin duda que no es asi.
Por otro lado, si llegamos al cabo...nada hoy dia es construido en el pais...la gran mayoria de las partes se importan y se ensamblan en el pais, muchos de los microchips, BUS, y otros sistemas vienen de China, las plaquetas y sistemas se construyen en el pais pero esos componentes vienen de otro lado, lo cual seguimos en el tema de que nadie es independiente en este tema, la diferencia es tener la capacidad de ponder construir esos sistemas...y no adquirirlos ya hechos.
Quien por hierro mata...por hierro muere.
- Kalma_(FIN)
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8540
- Registrado: 31 May 2005, 16:07
- Ubicación: 40.22 N 3.43 O
En cuando a los ASTROS, es todo nacional...no nesesita mucha electronica y sistemas sofisticados, en cuanto a los Super Tucano, es obvio que el diseño y fabricacion es nacional como asi otros componentes, pero la parte sensible es importada ya sea por costos o por no tener esas capacidades de produccion. Lo mismo con los ERJ y EMB, gran parte de esa electronica es muy cara de diseñar y la experiencia no se obtiene en 2 años, por el momento es mas barato adquirirla y adaptarla.
Yo pienso que el 1000000000% de componentes autóctonos es ya una cosa del pasado.No sólo porque las industrias no lo suficientemente desarrolladas en un ambito no consigan la misma competitividad que las externas,sino por la globalizacion de la economia.Los EMB R-99 AEW&C no están motorizados por motores brasileños,ni sus sensores son brasileños,ni su sistema de planteamiento de mision es brasileño que yo sepa.El Rolls Royce Spey de los AMX tampoco es brasileño.¿El motor de los Tucanos?Tampoco! Es P&W Canadá.¿Motores de los C-295 Españoles?Idem.Aviónica?(HIAS)Se basa en Topdeck de Thales.Qué hay del cacareado FITS?Pues que este no incluye equipos espectaculares,simplemente es software de integracion entre sistemas y sensores en unas mismas consolas mediante una LAN.Ni siquiera las helices son de fabricacion española!
Pero es que pasa en todos lados.A los yanquis les hemos colado la Dorna para sus LCS y los de RR les han colado turbinas,lo que tiene mérito.Tambien nosotros(Indra) les hemos vendido ECM a los alemanes cuando hasta no hace mucho estabamos aprendiendo(o tratando de aprender siempre que funcionaba) de las Nettunel.El mercado está de lo más globalizado.
¿cuanto de ese knoh-how fue adquirido al extrangero?
Todo.Los americanos fueron quienes nos enseñaron a construir barcos de combate,los franceses submarinos,y no ha sido hasta ahora,con las F100,el BPE y los S80 que hemos construido nuestros propios buques de combate,si bien con sistemas de combate extranjeros(exceptuando el BPE),con integracion de equipos nacionales y CDS nacionales.Y seguimos adquiriendo Know-How en diversos programas.
En realidad es lo normal.De los italianos a la hora de construir helicópteros se puede decir lo mismo,incluso tambien sobre sus misiles Aspide.Lo que sucede es que hay quienes se empecinan por orgullo patrio en lo contrario.
"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 4 invitados