El mejor tanque de la Segunda Guerra Mundial

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.

¿ Cual fue el mejor tanque de la II Guerra Mundial ?

T-34/85
270
41%
M4 General Sherman
18
3%
PzKpfw VIB Tiger II
141
21%
JS-2
19
3%
PzKpfw V Panther
189
29%
Otro ( cuentanos cual )
26
4%
 
Votos totales: 663

Shrike
Teniente
Teniente
Mensajes: 975
Registrado: 14 Sep 2006, 21:10
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Shrike »

Viendo el T-28 estadounidense, no quiero llegar a imaginármelo intentando descender por la ladera de una colina o intentando superar algún desnivel de terreno, con ese cañón sobresaliendo cual napia de Pinocho :lol:

Un saludo,


Pavlov
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 183
Registrado: 15 Jun 2006, 12:38

Mensaje por Pavlov »

Gracias por la fot japa, de los super engendros tambien hemos hablado (a partir de ahora defenderé el t 28 por encima de cualquier otro tanque porque se ajusta mucho a mi descripcion de cubosuperblindado y para dar un npooco de juego) aunque no los conozco profundamente. Los sovieticos tenian uno con 5 torretas que tambien nera un engendro (¿t 35 quizá? :confuso: :conf: ) los britanicos el tortoise, y los alemanes el maus, pero no conozco que ninguno de ellos llegara a entrar en acción ni la doctrina que se supone que tenían, porque velocidad me imagino que poca, consumo mucho, movilidad casi nula, presión sobre el terreno excesiva ....

Si alguien puede completar y concretar un poco osoy todo oidos.

Gracias a japa y jmfer por la información, siempre es todo un placer aprender de ustedes.

Saludos a todos


Sahaquiel
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 309
Registrado: 16 Jun 2007, 14:16

Mensaje por Sahaquiel »

Creo que hay que matizar una cosa. Puedes construir una máquina de la leche, que haga de todo y bien, pero que cueste muchísimos recursos. Entonces sería mejor fabricar tanques no tan buenos, pero fiables y en mayor número. Esto puede adaptarse no sólo a los tanques sino a todo.


A lo que va el tema:

Mejor tanque: IS-2.
Tanque más decisivo: T-34.


Ikrion
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1044
Registrado: 03 Oct 2004, 16:44

Mensaje por Ikrion »

Sahaquiel escribió:Mejor tanque: IS-2.
Tanque más decisivo: T-34.


Totalmente de acuerdo, pero puestos a hablar del tanque más decisivo de esta guerra, junto con el T-34, habría que decir algo del humilde Sherman, tal vez no tan innovador como el ruso, pero definitivamente infravalorado, al menos en los foros españoles. En los que se tiende a magnificar los grandes felinos alemanes, se empieza a admitir a regañadientes los modelos rusos pero se desprecia al americano.

Saludos


Avatar de Usuario
samurayito
Comandante
Comandante
Mensajes: 1547
Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
España

Mensaje por samurayito »

japa escribió:Hombre, Pavlov, después de 28 páginas es difícil que aparezcan demasiadas opiniones nuevas (a menos que se nos cuele algún troll que vote por el M1931 italiano)


Yo voy a repetir mi voto por el Panzer IV.

-Estuvo en servico durante TODA la guerra y en TODOs los frentes.
-Era fiable mecanicamente.
-Era barato de producir.
-Estaba bien protegido, en cada fase de la guerra de acuerdo con las necesidades del momento.
-Podia destruir a casi todos los carros enemigos a los que se tenia que enfrentar.

Despues supongo que vendria el T-34/85.

Saludos.


alvarops94
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 20 Jun 2007, 21:11

Mensaje por alvarops94 »

para mi los mejores son los panzer y los t-34 pero de esos 2 yo voto el el t-34


IA58_Pucará_87
Cabo
Cabo
Mensajes: 106
Registrado: 29 Jun 2007, 02:22
Ubicación: Villa Devoto

Mensaje por IA58_Pucará_87 »

Para mi el mejor tanque era el t-34 Sovietico, por su blindaje poder de fuego y prinsipalmente el bajo costo y la fasil produccion en masa del mismo.
Pero en el campo de batalla el Tiger II dos era muy superior en algunos aspectos, Su rango de alcance de tiro era muy superior y esta ventaja se incrementaba en terrenos abiertos donde el el Tiger II tenia la posibilidad de disparar antes q tenga alcance el cañon del t-34.
Otra ventaja del Tiger II era su blindaje, las ultimas versiones incluian un blindaje de 180 mm contra un pobre blindaje de 70 mm del t-34.
Tambien el tamaño de sus anchas orugas del tanque aleman les daba un mejor agarre y menor dificultad en los terrenos de fango y lodo como en los crudos y lluviosos inviernos de rusia.

Pero el Tanque Sovietico saco ventaja de su velocidad y rapida produccion en masa y sus bajo costo de fabricacion.
Ademas el T-34 nunca tubo grandes enfrentamientos con los tiger, sino con los pobremente blindados Panzer IV q no estaban a las alturas de sus contrapartes rusos.

En cambio los pocos 1.500 Tiger II fueron mal embiados al oeste donde el terreno de batalla era muy cerrado con caminos y puentes muy angostos, q dificultaban la rapida mobilizacion de las unidades blindadas, y facilitaba las emboscadas de los sherman y la fuerza aerea aliada.

En mi opinion el T-34 como dije al principio fue el mejor tanque, pero si hubieran habido mas unidades de Tiguer II estas se hubieran colocado en el frente Este los resultados hubieran sido distintos


japa
General de División
General de División
Mensajes: 7373
Registrado: 21 Ago 2004, 12:50
Ubicación: Madrid

Mensaje por japa »

Solo un apunte, Pucará (por cierto, que avión más bonito, siempre ha sido de mis preferidos): del Tiger II no llegaron a construirse ni siquiera 500 ejemplares en total.


IA58_Pucará_87
Cabo
Cabo
Mensajes: 106
Registrado: 29 Jun 2007, 02:22
Ubicación: Villa Devoto

Mensaje por IA58_Pucará_87 »

Tenes Razon Japa Tiger dos no llegar a construirse mas de 500.
Los que si llegaron a 1500 unidades apoximadamente fueron los Tiger I, la primera version q contaba con un menor blindaje y menor velocidad.
Los pocos tiger II q se construlleron en los ultimos años de la guerra, fueron mal usados como punta de lanza en la Batalla de las Ardenas


Meteor
Cabo
Cabo
Mensajes: 101
Registrado: 04 Abr 2005, 00:31

Mensaje por Meteor »

Lo único malo del T34 es, en mi humilde opinión...

-Le falta un tripulante, algo CRUCIAL
-Le falta un hervor en lo que se refiere a radios, ópticas, periscopios, comodidadesd e la tripulación...


Scarlett Johansson!! te amo
jmfer
General de División
General de División
Mensajes: 6243
Registrado: 05 Dic 2003, 10:52

Mensaje por jmfer »

IA58_Pucará_87 escribió:Los que si llegaron a 1500 unidades apoximadamente fueron los Tiger I, la primera version q contaba con un menor blindaje y menor velocidad.
Los pocos tiger II q se construlleron en los ultimos años de la guerra, fueron mal usados como punta de lanza en la Batalla de las Ardenas


A pesar del mayor grosor de su blindaje el Tiger II no estaba mejor protegido que el I ya que la calidad del acero era mucho menor. Tampoco era mas rápido que el I (que no era precisamente una centella tampoco)

En las Ardenas mas bien los dejaron atrás para que no obstaculizaran si se averiaban (70 tm de carro en medio de un camino no dejarían pasar al resto)

En lo único que supera el Tiger II al Tiger I es en su cañón.


japa
General de División
General de División
Mensajes: 7373
Registrado: 21 Ago 2004, 12:50
Ubicación: Madrid

Mensaje por japa »

Y dado que el cañón del Tiger I seguía siendo un arma peligrosísima en 1945, y que cambiarla por el 75 mm L/70 (que era más letal que el 88 L/45) era perfectamente factible, el Tiger II era innecesario.

En realidad hubiera sido perfectamente factible adaptar el 88 L/71 al Tigre I: bastaba con ampliar 10 cm el anillo de la torre, algo que no era tan difícil. Como ya dije en el hilo de los panzer, no se hizo porque Porsche había llegado a un acuerdo privado con Krupp para usar el 88 L/45 (que era una patente de Krupp mientras que el Flak 41 88 L/71 era de la Rheinmetall)

Vamos, que había opciones mejores que diseñar un carro enteramente nuevo.


iuris76
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 53
Registrado: 12 Jul 2007, 18:03

Mensaje por iuris76 »

Hola a todos. Sin duda me decanto por el Panther. Creo que marcó tendencias en cuanto a los carros futuros, y si bien su debut no fue especialmente brillante, creo que era el más equilibrado de los colosos de acero. Desde luego entre los carros medios creo que no tuvo rival, y Sin duda sería la espina dorsal de mis divisiones blindadas si tuviese que elegir un equipamiento para un hipotético ejército. Relativamente fácil de producir, rápido, maniobrero, con un buen blindaje, fiable y con un armamento principal muy adecuado a pesar de su escaso calibre. Evidentemente otros monstruos más pesados, cómo el Könistiger, tenían mayor protección y pegada, pero el panther era un carro muy equilibrado, y sus prestaciones eran si no las mejores sí muy buenas en todas las categorías sin llegar a los pesos excesivos de los carros más pesados, con lo que eso implica en agilidad en el campo de batalla.
un saludo.


Sahaquiel
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 309
Registrado: 16 Jun 2007, 14:16

Mensaje por Sahaquiel »

iuris76 escribió:Hola a todos. Sin duda me decanto por el Panther. Creo que marcó tendencias en cuanto a los carros futuros, y si bien su debut no fue especialmente brillante, creo que era el más equilibrado de los colosos de acero. Desde luego entre los carros medios creo que no tuvo rival, y Sin duda sería la espina dorsal de mis divisiones blindadas si tuviese que elegir un equipamiento para un hipotético ejército. Relativamente fácil de producir, rápido, maniobrero, con un buen blindaje, fiable y con un armamento principal muy adecuado a pesar de su escaso calibre. Evidentemente otros monstruos más pesados, cómo el Könistiger, tenían mayor protección y pegada, pero el panther era un carro muy equilibrado, y sus prestaciones eran si no las mejores sí muy buenas en todas las categorías sin llegar a los pesos excesivos de los carros más pesados, con lo que eso implica en agilidad en el campo de batalla.
un saludo.


Si los comparamos con el IS-2, de peso parecido, salen perdiendo en todo no?


japa
General de División
General de División
Mensajes: 7373
Registrado: 21 Ago 2004, 12:50
Ubicación: Madrid

Mensaje por japa »

No era un carro fácil de producir, y aunque la versión G era bastante menos problemática que las D y A, seguía siendo mecánicamente latoso. Quizás la versión F hubiera solucionado del todo esos problemas, pero no estuvo lista hasta el final de la guerra. La única ventaja real del Panther era su armamento y su protección frontal (la lateral era defectuosa)


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado