Carros de combate de la Infanteria de Marina de España
- skroll
- Capitán
- Mensajes: 1325
- Registrado: 15 Feb 2003, 23:16
- Ubicación: Madrid
Ya me extrañaba a mi, sino sólo podríamos transportar doce contando con el JCI y los LPD. Gracias por resolver las dudas de uno de secano.
¿Habeis hecho pruebas con el leopardo 2E en las LCM-1E?, me consta que con el leopard 2A4 sí se han hecho. ¿Sabes si la estabilidad de las lanchas es aceptable?, ¿si se clava mucho en la playa?, en fin si sabeis algo nuevo o vuestra fé en Navantia es infinita
¿Habeis hecho pruebas con el leopardo 2E en las LCM-1E?, me consta que con el leopard 2A4 sí se han hecho. ¿Sabes si la estabilidad de las lanchas es aceptable?, ¿si se clava mucho en la playa?, en fin si sabeis algo nuevo o vuestra fé en Navantia es infinita
Un saludo
El Trinidad nos llama
El Trinidad nos llama
-
- Capitán
- Mensajes: 1335
- Registrado: 11 Ene 2003, 12:35
Precisamente dado que en esto más que fe se es como Sto Tomás, se han hecho muchas pruebas con las LCM1E y navantia sigue haciendo estudios de estabilidad con diferentes configuraciones, incluyendo tres piranha. Hasta ahora la cosa va francamente bien. El propio GRUPLA asegura que no hay pegas en desembarcar un leo2E como a cualquier otra carga. LAs nuevas embarcaciones han mejorado mucho con respecto a los prototipos, y eso es porque se le ha insistido mucho a navantia.
- skroll
- Capitán
- Mensajes: 1325
- Registrado: 15 Feb 2003, 23:16
- Ubicación: Madrid
Entonces Navantia ha debido modificar las dimensiones de las LCM-1E, porque hace tiempo se dijo que en los prototipos no entraban tres pirañas en ellas por muy poco, es una buena noticia. ¿Sabes si se han arreglado los problemas de ingestión de arena de los hirdrojets cuando varaban?
Un saludo
El Trinidad nos llama
El Trinidad nos llama
-
- Capitán
- Mensajes: 1335
- Registrado: 11 Ene 2003, 12:35
Bueno, vamos a ver si tragan; la clave es poner los dos piranhas a proa, eso si, muy juntitos. Eso implica que los ingenieros digan cómo queda la cosa a la hora de navegar por el tema de la estabilidad y tal...aunque yo lo veo factible.
Referente a lo de la arena, entiendo que si, hay mejoras que evitan ese problema. De hecho, la última varada que hice en el Retín fue fuera de límites teóricos de playa, y la LCM1E cruzó con tanta fuerza el famoso camellón de arena del Retín, que alguno los infantes que iban a desembarcar dentro salió despedido por el impacto, con algunos lesionados. Y luego salió de varada sin pegas.
Referente a lo de la arena, entiendo que si, hay mejoras que evitan ese problema. De hecho, la última varada que hice en el Retín fue fuera de límites teóricos de playa, y la LCM1E cruzó con tanta fuerza el famoso camellón de arena del Retín, que alguno los infantes que iban a desembarcar dentro salió despedido por el impacto, con algunos lesionados. Y luego salió de varada sin pegas.
-
- Capitán
- Mensajes: 1335
- Registrado: 11 Ene 2003, 12:35
Hablando de amenazas, y del criterio de alguno de ir a la guerra en bicicleta, recomiendo leer una noticia que sale en europapress. No dice nada nuevo, pero...
He aqui un extracto
He aqui un extracto
En el apartado de cañones, el informe militar español explica que la insurgencia puede disponer de cañones antiaéreos como el ZPU-4, dotado de cuatro tubos lanzadores de 14,5 milímetros de calibre, y el ZU-23/2, con dos cañones de 23 milímetros, además del cañón sin retroceso M-60, un arma capaz de alcanzar con éxito un blanco fijo a una distancia de un kilómetro y uno móvil situado a 50 metros.
El arsenal se completa con sistemas de armas como el misil filodirigido contracarro AT-3, de 120 milímetros de calibre, los lazagranadas contracarro M-79, de 90 milímetros de calibre, el lanzacohetes RPG-7, de 40 milímetros de calibre, las ametralladoras medias pesadas KPVT y PKT y la ametralladora ligera PKM y RPK-74, estas dos últimas de 7,62 milímetros de calibre.
Los insurgentes afganos, siempre según el documento militar español, disponen además de fusiles de asalto como el AK-47 y AK-74 y toda una serie de minas antipersona y contracarro, de diversos tipos, todas ellas de fabricación rusa (modelos como el TM-72, el TM-57, el TM-46, el PMN, el PFM-1, el MON y el POMZ-2).
En su análisis sobre restos explosivos de guerra, el informe señala que las tropas soviéticas colocaron en Afganistán entre 1980 y 1989 "millones de minas" y que los 'muyahidines' usaron también millones de explosivos de este tipo durante la guerra civil desatada entre 1992 y 1996, dejando la zona como una de "las más minadas del mundo".
Según sus estimaciones, Afganistán tiene minados 780 kilómetros cuadrados de su superficie total y las organizaciones encargadas de desminar la región limpian cada año entre 35 y 40 kilómetros cuadrados.
Resto en http://www.europapress.es/noticia.aspx? ... 1902&ch=69
-
- Soldado
- Mensajes: 38
- Registrado: 27 Feb 2006, 22:21
Lo del Leopard en la LCM-!E está todavía por validar así que no nos precipitemos.
Y lo de los tres pirahas en una sola embarcación dudo que se llegue a validar porque quedarían tan cerca que supondría un grave peligro de choque mutuo al moverse provocado por el deslizamiento de los neumáticos sobre la superficie mojada de la embarcación. Esto sucede con frecuencia y los desplazamientos llegan a ser de más de un metro. Esto es por supuesto siempre que van sin trincar que en la practica es siempre antes de la entrada en rompiente y por supuesto siempre antes de la varada (momentos más peligrosos).
Y lo de los tres pirahas en una sola embarcación dudo que se llegue a validar porque quedarían tan cerca que supondría un grave peligro de choque mutuo al moverse provocado por el deslizamiento de los neumáticos sobre la superficie mojada de la embarcación. Esto sucede con frecuencia y los desplazamientos llegan a ser de más de un metro. Esto es por supuesto siempre que van sin trincar que en la practica es siempre antes de la entrada en rompiente y por supuesto siempre antes de la varada (momentos más peligrosos).
-
- Capitán
- Mensajes: 1335
- Registrado: 11 Ene 2003, 12:35
Tampoco se creían que en las LCM8 entraban 4 scorpion o 4 hummers bien pegaditos. Vaya si entraban; aunque tenías que desmontar alguna caja lateral. Eso si, una vez (solo recuerdo una vez), se trabaron cadena contra cadena al darse un golpe la embarcación contra el dique del LPD de turno. Para destrabarlos simplemente hubo que destensar la correa de uno. Complicado pero no difícil.
Y lo mismo pasaría con los piranha. La maniobra debe ser un poco complicada pero no ímposible (se siente...esos pequeños "toques" mágicos de las cadenas para pivotar no los tienen las ruedas), es más, lo veo más fácil que el caso anterior. Navantia dirá, aunque casi seguro que se certificará de forma inminente la carga de dos VCi más dos hummer portaarmas, lo que supone un buen avance. Y lo del leo2E, pendiente de la sanción, pero también dicen que la cosa marcha.
Hay que ser imaginativos y exprimir las potencialidades del material.
Y lo mismo pasaría con los piranha. La maniobra debe ser un poco complicada pero no ímposible (se siente...esos pequeños "toques" mágicos de las cadenas para pivotar no los tienen las ruedas), es más, lo veo más fácil que el caso anterior. Navantia dirá, aunque casi seguro que se certificará de forma inminente la carga de dos VCi más dos hummer portaarmas, lo que supone un buen avance. Y lo del leo2E, pendiente de la sanción, pero también dicen que la cosa marcha.
Hay que ser imaginativos y exprimir las potencialidades del material.
-
- Cabo Primero
- Mensajes: 196
- Registrado: 24 Feb 2007, 13:22
- Ubicación: Al otro lado del río, entre los árboles
-
- Soldado
- Mensajes: 38
- Registrado: 27 Feb 2006, 22:21
-
- Coronel
- Mensajes: 3302
- Registrado: 10 Ene 2003, 21:13
¿Y eso lo dices por conocimiento directo? porque en este foro ya apareció quien aseguraba que solo había dos M-60 operativos, aunque hasta el M-48 estubiera en el aniversario de la Compañía de carros, y aunque participara media docena de M-60 en maniobras en el Retín.
Por cierto, los blindados españoles que más despliegues han tenido son... los M-60 del TEAR, Turquía, Cerdeña, Egipto, entre otros. Y no te veo reclamando que sustituyan los Leos por MGS-Stryker
Por cierto, los blindados españoles que más despliegues han tenido son... los M-60 del TEAR, Turquía, Cerdeña, Egipto, entre otros. Y no te veo reclamando que sustituyan los Leos por MGS-Stryker
- Mildran
- General de División
- Mensajes: 6260
- Registrado: 26 Mar 2003, 17:48
- Ubicación: Mairena del Alcor - Sevilla - España
-
- Capitán
- Mensajes: 1335
- Registrado: 11 Ene 2003, 12:35
hace años me hizo mucha gracia en carnavales ver a unos tipos con un "carritoderprica" y trozo de tubo a modo de cañón. La verdad es que lo asimile a un carro, pero hoy día me entran las dudas...O le quitas los pedales y ya tienes un vehículo con la misma capacidad de despliegue que los actuales carros de la IM
- Flagos
- Teniente Primero
- Mensajes: 1165
- Registrado: 26 May 2005, 14:39
Esteban escribió:Empezando por la anécdota, el carrista francés precisamente era un tal DeGaulle, y se demostró que tenía la razón frente a los inmovilistas de la linea Maginot que decían que el carro estaba acabado.
¿El único carrista francés era De Gaulle?
Me paree que no, de hecho, me parece que él era un "loquito" al que nadie le dió bolilla en el ejército, y así les fue.
Mantenimiento directo, o de 2º escalón.
Suponen que el enemigo no te averiará los carros. ¿Qué pretendes hacer con los carros? ¿Desembarcar en una playa protegida? ¿Tomar puntos fuertes?
PD2: marroquíes árabes...pordiosssss, pordiossss.
Sí, por eso su idioma oficial es el chino.............¡A no!! Es el árabe!! Estos representan entre un 40 y un 60 % de la población, y son mayoría en el Sahara occidental que pretenden recuperar.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados