Ocupación de Irak (archivo)
-
- Teniente Primero
Bueno, no se llamará insurgentes en los medios de comunicación de este pais o en los medios de comunicación europeos pero en EE.UU y entre los militares de ese pais se sigue utilizando el termino para refererise a estos grupos violentos.
Hay tres grupos bien definidos dentro de los grupos insurgentes en Irak:
Estan los más violentos que son la milicia de Al-Qaeda, formada principalmente por elementos extrangeros que cruzan la frontera de Siria, estos atacan tanto a Iraquies (principalmente chiitas) como a las tropas de la coalición.
Luego por orden de importancia vendria la insurgencia Baazista/Suniita formado por antiguos miembros de las fuerzas armadas y de los servicios de seguridad de Sadam. En un principio fue el grupo mas violento y numeroso aunque este fue rapidamente desbancado por Al-Qaeda.
Estos tienen como objetivo prioritario a las tropas de la coalición aunque ahora han convertido en su principal objetivo a los Chiitas. Parece que se han dado cuenta que es mucho más rentable mediaticamente matar civiles.
Despues estaria el ejercito del Mahdi (la insurgencia Chiita), son los menos violentos y estos en principio solo arremetian contra las tropas de la coalición pero ahora en respuesta a los sangrientos atentados en los mercados y barrios Chiitas están matando a Suniitas indiscriminadamente, por medio de comandos de la muerte formados por elementos chiitas de la policia y la Guardia Nacional Iraquí.
Y por ultimo estarian el resto de bandas formadas por elementos criminales que simplemente aprovechan la situación de inestabilidad que vive el pais para cometer todo tipo de crimenes, incluido el robo, el secuestro, el asesinato y por supuesto matar soldados de los EE.UU.
Hay tres grupos bien definidos dentro de los grupos insurgentes en Irak:
Estan los más violentos que son la milicia de Al-Qaeda, formada principalmente por elementos extrangeros que cruzan la frontera de Siria, estos atacan tanto a Iraquies (principalmente chiitas) como a las tropas de la coalición.
Luego por orden de importancia vendria la insurgencia Baazista/Suniita formado por antiguos miembros de las fuerzas armadas y de los servicios de seguridad de Sadam. En un principio fue el grupo mas violento y numeroso aunque este fue rapidamente desbancado por Al-Qaeda.
Estos tienen como objetivo prioritario a las tropas de la coalición aunque ahora han convertido en su principal objetivo a los Chiitas. Parece que se han dado cuenta que es mucho más rentable mediaticamente matar civiles.
Despues estaria el ejercito del Mahdi (la insurgencia Chiita), son los menos violentos y estos en principio solo arremetian contra las tropas de la coalición pero ahora en respuesta a los sangrientos atentados en los mercados y barrios Chiitas están matando a Suniitas indiscriminadamente, por medio de comandos de la muerte formados por elementos chiitas de la policia y la Guardia Nacional Iraquí.
Y por ultimo estarian el resto de bandas formadas por elementos criminales que simplemente aprovechan la situación de inestabilidad que vive el pais para cometer todo tipo de crimenes, incluido el robo, el secuestro, el asesinato y por supuesto matar soldados de los EE.UU.
- Turdetano
- Teniente Primero
Segun algunos medios de comunicacion turcos, el ejercito de este pais ha penetrado en Irak entre 8 y 10 Km. El motivo es el de ejecutar acciones contra el PKK.
Segun estos medios los militares de EEUU siguen muy de cerca sus movimientos.
Saludos....
Saludos....
"Para el hombre, desgraciadamente, la paz no es mas que un descanso entre guerras".
-
- General de Brigada
Jul escribió:No estaba tan claro cuando se invadió Irak que Sadam no tenía que ver con Al-Qaeda.
Asi pues entonces donde estan los nexos de conexion que hasta el dia de hoy no las han encontrado.
Jul escribió:No es injusta la invasión, pues ahora está respaldada por la ONU.
O porfavor una canallada mas de grueso calibre que leo por aqui para justificar la invación. Fue, es y sera ilegal y quedara así como parte de la vilesa de la historia humana. Asi es tomado por muchos analistas de renombre, gobernantes de muchos piases, reporteros respetables y en general por toda persona con la suficiente inteligencia de pensar por si misma y no de seguir lo que dicen otros mirando la TV echado en un sofa.
Jul escribió:Sí coincido contigo en que puede que haya insurgentes que se limitan a luchar contra las tropas de la Coalición Occidental sin realizar actos de terrorismo. La pena es que los progres llaman también insurgentes a los que colocan una bomba en un mercado de civiles.
Es simple de explicar, para las tropas de la coalición combiene llaarlos a todos por un solo nombre, así se ahorran tener que clasificarlos si son esto o aquello a la hora de aniquilarlos.
-
- Teniente Primero
Turdetano dijo:
Como siempre turdetano, mi segundo google instantaneo. No se porque, pero al cabo de 5 minutos de tu aviso, encuentro la noticia, y al cabo de 1 o 2 dias, o mas (depende de lo que venda la noticia) y al final del telediario, siempre sale, y siempre es preocupante. Una vez mas, gracias.
Segun algunos medios de comunicacion turcos, el ejercito de este pais ha penetrado en Irak entre 8 y 10 Km. El motivo es el de ejecutar acciones contra el PKK.
Como siempre turdetano, mi segundo google instantaneo. No se porque, pero al cabo de 5 minutos de tu aviso, encuentro la noticia, y al cabo de 1 o 2 dias, o mas (depende de lo que venda la noticia) y al final del telediario, siempre sale, y siempre es preocupante. Una vez mas, gracias.
-
- Subteniente
Turdetano escribió:Segun algunos medios de comunicacion turcos, el ejercito de este pais ha penetrado en Irak entre 8 y 10 Km. El motivo es el de ejecutar acciones contra el PKK.
Saludos....
Hace poco el otro gran lider del Kurdistán irakí, Barzani, dijo que en caso de una invasión turca la respuesta kurda sería devastadora. Veremos que tan serias fueron sus afirmaciones ante esta flagrante violación de la soberanía kurda irakí (no digo irakí por que ahí la presencia del ya debil gobierno nacional es inexistente).
" El que no sabe y no sabe, es un necio; apártate de él. el que no sabe y sabe que no sabe, es sencillo; instrúyelo. el que sabe y no sabe que sabe, está dormido; despiértalo. el que sabe y sabe que sabe, es sabio; síguelo."
Proverbio arabe
Proverbio arabe
- Turdetano
- Teniente Primero
Luisfer dijo:
Acepto tener que tragarme día tras día tu rancio y estrecho discurso..., pero que faltes a la verdad tan alegremente es insultante!!!. La invasión de Irak está bajo amparo de la ONU y como tal es acorde al derecho internacional
Saludos.
Pd. no es mi intención decirte lo que tienes que opinar, pero no sueltes tan alegremente este tipo de disparates, documentate antes y luego opina.
Fue, es y sera ilegal
Acepto tener que tragarme día tras día tu rancio y estrecho discurso..., pero que faltes a la verdad tan alegremente es insultante!!!. La invasión de Irak está bajo amparo de la ONU y como tal es acorde al derecho internacional
Saludos.
Pd. no es mi intención decirte lo que tienes que opinar, pero no sueltes tan alegremente este tipo de disparates, documentate antes y luego opina.
"Para el hombre, desgraciadamente, la paz no es mas que un descanso entre guerras".
- Turdetano
- Teniente Primero
Tamarit dijo:
Es muy sencillo y no existe misterio, simplemente digamos que mi actividad laboral y los medios de comunicación.....estan muy, muy pero que muy ligados........ etc......
Saludos.....
Es muy sencillo y no existe misterio, simplemente digamos que mi actividad laboral y los medios de comunicación.....estan muy, muy pero que muy ligados........ etc......
Saludos.....
-
- General de Brigada
Turdetano escribió:Luisfer dijo:Fue, es y sera ilegal
Acepto tener que tragarme tu enorme ingenuidad llena de ignorancia cegado y entercado por defender una causa falta de inteligencia desde sus inicios hasta el dia de hoy comportandote mas como un individuo con amor por mas banderas que no sea la de tu pais.
Eres o te haces el ciego (uno mas) tu al igual que los paises de coalicion solo usan a la ONU cuando les conviene, organizacion mas desprestigiada que nunca por no haver podido impedir la invacion producto de la mentira de un patetico presidente norteamericano y apoyado (cual niño ingenuo) por otros ineptos de su talla. No te gusta que repita la verdad una y otra ves pues ese es tu problema tio si no sabes llamar a las cosas por su nombre.
A la Invasión de Iraq de 2003 se opusieron activamente Francia, Bélgica, Alemania, Rusia, China, además de otros países que mostraron una oposición pasiva junto con la mayoria de sus pueblos.
Turdetano escribió:Pd. no es mi intención decirte lo que tienes que opinar, pero no sueltes tan alegremente este tipo de disparates, documentate antes y luego opina.
Porque no lees wikipedia cuando menos que es una pagina mas accesible para los que siquiera quieran saber lo minimo de lo que significa la invación de Irak, eh?
- Turdetano
- Teniente Primero
A la Invasión de Iraq de 2003 se opusieron activamente Francia, Bélgica, Alemania, Rusia, China, además de otros países que mostraron una oposición pasiva junto con la mayoria de sus pueblos.
Te recuerdo que tanto Francia como Rusia y la propia China, tienen capacidad de veto en el Consejo de Seguridad y pese a esto no lo utilizaron......., ¿donde esta esta firme oposicion?. ¿Te das cuenta que manipulas y exageras las cosas y por tanto faltas a la verdad?. Que no compartieran las intenciones de la coalicion no suponia que se opusieran ACTIVAMENTE puesto que pudieron utilizar sus derechos en el propio consejo. Por lo demas solo te invito a que repases las resoluciones 1441 y muy especialmente la 1511. Ademas si quieres hacer un ejercicio de responsabilidad, mejor dicho si puedes, compara el caso este con el de Kosovo y ya veras lo que es un ataque ilegal y sin envargo contó con la participación de una gran parte de ese mundo progre de medio pelo que no son mas que una reunion de hipocritas......
Por lo demas en lo que respecta a tu post solo decirte que es sencillamente ilegible y te aconsejo que cuides tanto tu expresión como tu ortografia pues en ocasiones duele la vista.....
Saludos.
-
- Teniente Primero
Hoy miercoles han encontrado el cuerpo semidesnudo en el rio Eufrates cerca de la ciudad de Mussayab de uno de los tres soldados desaparacidos de la 10th Division de Montaña desaparecidos hace unas semana despues de sufrir una emboscada.
El cuerpo se ve presentaba diversas heridas de bala en el torso.
http://news.yahoo.com/s/nm/20070523/ts_ ... oA_AhX6GMA
R.I.P
Y mi más sentido pesame a su familia.
El cuerpo se ve presentaba diversas heridas de bala en el torso.
http://news.yahoo.com/s/nm/20070523/ts_ ... oA_AhX6GMA
R.I.P
Y mi más sentido pesame a su familia.
-
- General de Brigada
Turdetano escribió:A la Invasión de Iraq de 2003 se opusieron activamente Francia, Bélgica, Alemania, Rusia, China, además de otros países que mostraron una oposición pasiva junto con la mayoria de sus pueblos.
Te recuerdo que tanto Francia como Rusia y la propia China, tienen capacidad de veto en el Consejo de Seguridad y pese a esto no lo utilizaron.......,
Cuando digo que fue una guerra ilegal (la cual hasta un niño lo entendería así) fue porque no contó con el apoyo expreso del consejo de seguridad de las ONU. Puedes entender eso?
Turdetano escribió: ¿donde esta esta firme oposicion?. ¿Te das cuenta que manipulas y exageras las cosas y por tanto faltas a la verdad?.
Yo no soy dueño de la verdad, lo único que hago es opinar al ver tanto desparpajo y sinvergüencería para justificar esa guerra de parte tuya. Dices que falto a la verdad pues bien muchas cosas ignoro pero no las que están en frente de mi las cuales se ven como la claridad del agua, que tu te niegues a verlas sea por las razones que tengas es tu problema.
Turdetano escribió: Que no compartieran las intenciones de la coalicion no suponia que se opusieran ACTIVAMENTE puesto que pudieron utilizar sus derechos en el propio consejo.
Es simple de responder y lo sabes muy bien, se lavaron las manos así de simple y por decirlo así en tono sarcástico dijeron: "Yo no me meto en esta burrada que se cocina aquí, así que me mejor me limito a ver que pasa".
PD: Dicen que la ignorancia es un gran mal pero es peor si esta es acompañada de la ingenuidad.
Turdetano escribió:Por lo demas solo te invito a que repases las resoluciones 1441 y muy especialmente la 1511.
Como te lo vuelvo a repetir, tu al igual que los países invasores solo usan a la ONU cuando les conviene. Pregunto como puede ser valido una resolución como la 1511 para la reconstrucción de Irak si en principio la misma invasión no fue respaldada explícitamente por el consejo de seguridad. Con que autoridad legal entonces se atrevieron a crear tal resolución. Va pero es simple de responder, solo en organizaciones tan desprestigiadas y que solo sirven para intereses de la superpotencial se puede dar este tipo de desfachateses.
Respecto a la resolución 1441 en el caso de Kosovo debo recordarte que la ONU recién la apoyo cuando los que la llevaron a cabo empezaron a actuar bajo la "protección" de la organización mucho tiempo después.
Traducción al mehollo del asunto: Primero hacemos lo que queremos y luego acudimos a la ONU para que la apoye.
Turdetano escribió:Ademas si quieres hacer un ejercicio de responsabilidad, mejor dicho si puedes
Tenemos puntos de vista diferente pero eso de calificarme si soy responsable o no esta demás. Como dije antes yo no tengo la culpa si mis opiniones te escandalizan tanto por entercarte en justificar una guerra y una ocupación ideada por descerebrados faltos de inteligencia.
Turdetano escribió:Por lo demas en lo que respecta a tu post solo decirte que es sencillamente ilegible y te aconsejo que cuides tanto tu expresión como tu ortografia pues en ocasiones duele la vista.....
Si es lo único que te queda en tu intento de hacerme quedar mal al notar mi ortografía es cuestión tuya. Pero por primera ves te doy la razón me ocupare de ese detalle.
- ZULU 031
- General de Ejército
Menores trabajan en talleres por cinco dólares
Utilizan niños para fabricar bombas
Los insurgentes amenazan a sus familias para que les entreguen a los menores. Grupos insurgentes utilizan a niños de corta edad para fabricar bombas y artefactos explosivos, así como para otras tareas de asistencia a las milicias armadas, denuncia la Asociación de Ayuda Iraquí (AAI).
Irak
La IAA, citada por la agencia de Naciones Unidas IRIN, tiene constancia de que los grupos insurgentes suníes de la provincia de Al Anbar, al oeste del país, y de al menos dos barrios suníes de Bagdad emplean a niños porque éstos no despiertan sospechas.
Los menores pertenecen a familias muy humildes, que han perdido al padre o que llegan con dificultades a fin de mes, y que consiguen entre 5 y 10 dólares diarios por realizar peligrosos trabajos relacionados con armas y explosivos.
IRIN cita a un "maestro de explosivos", identificado como Abu Katib, que dirige a un equipo de 40 niños que fabrican bombas en algún lugar de Bagdad.
Riesgo laboral y amenazas
"Necesitan trabajo y nosotros se lo damos. Estamos cerca de ellos constantemente, trabajan en condiciones seguras y es raro que se quemen con los productos químicos, pero si les ocurre, tenemos médicos y enfermeras para ayudarles", comenta.
La agencia también recoge el testimonio de un niño de 11 años llamado Seif Abdulrafiz, que ha dejado la escuela para ayudar a sus dos padres en paro.
"Trabajamos ocho horas al día bajo supervisión de dos mayores. Nos dan comida y al final de la jornada nos pagan, unas veces siete dólares, otras diez, según las bombas que hayamos podido fabricar", explica.
"Son bombas para matar a soldados americanos. Al principio tenía miedo, pero mis padres me dijeron que era por dos buenas causas: la primera, ayudar a nuestra familia, y la segunda, luchar contra nuestros ocupantes", añade el menor.
En cuanto a sus "instructores", el niño comenta que "al principio eran muy amables, pero después han empezado a amenazarnos diciendo que si dejamos el trabajo matarán a nuestra familia".
La AAI considera que hay "miles" de niños trabajando en estas condiciones, y conoce al menos tres casos de muchachos muertos mientras construían sus artefactos.
Según explica la ONG, los niños trabajan rápido, su mano de obra es más barata que la de los adultos y con ellos es más difícil que se detecten los talleres de explosivos.
Los 'peones' de la guerra
Otros grupos chiíes, como el 'Ejército del Mahdi', también emplea a niños para transportar explosivos, limpiar armas o incluso cocinar para los milicianos, asegura IRIN.
Sus métodos de reclutamiento son denunciados por la agencia de la ONU mediante el testimonio de una mujer.
"Vinieron a mi casa pidiendo que les entregáramos a nuestros dos chicos. Nos negamos, pero cuando amenazaron con secuestrar a nuestras dos hijas, entonces tuvimos que aceptar", explica Baria Hasan, madre de 42 años.
"Antes teníamos miedo, pero ahora vemos que nos traen 5 dólares al día y con eso puedo alimentar a mi familia. Sé que es peligroso pero desgraciadamente esto es lo que nos han traído las tropas norteamericanas", dice la mujer.
Irak - Fuente: El Mundo
Utilizan niños para fabricar bombas
Los insurgentes amenazan a sus familias para que les entreguen a los menores. Grupos insurgentes utilizan a niños de corta edad para fabricar bombas y artefactos explosivos, así como para otras tareas de asistencia a las milicias armadas, denuncia la Asociación de Ayuda Iraquí (AAI).
Irak
La IAA, citada por la agencia de Naciones Unidas IRIN, tiene constancia de que los grupos insurgentes suníes de la provincia de Al Anbar, al oeste del país, y de al menos dos barrios suníes de Bagdad emplean a niños porque éstos no despiertan sospechas.
Los menores pertenecen a familias muy humildes, que han perdido al padre o que llegan con dificultades a fin de mes, y que consiguen entre 5 y 10 dólares diarios por realizar peligrosos trabajos relacionados con armas y explosivos.
IRIN cita a un "maestro de explosivos", identificado como Abu Katib, que dirige a un equipo de 40 niños que fabrican bombas en algún lugar de Bagdad.
Riesgo laboral y amenazas
"Necesitan trabajo y nosotros se lo damos. Estamos cerca de ellos constantemente, trabajan en condiciones seguras y es raro que se quemen con los productos químicos, pero si les ocurre, tenemos médicos y enfermeras para ayudarles", comenta.
La agencia también recoge el testimonio de un niño de 11 años llamado Seif Abdulrafiz, que ha dejado la escuela para ayudar a sus dos padres en paro.
"Trabajamos ocho horas al día bajo supervisión de dos mayores. Nos dan comida y al final de la jornada nos pagan, unas veces siete dólares, otras diez, según las bombas que hayamos podido fabricar", explica.
"Son bombas para matar a soldados americanos. Al principio tenía miedo, pero mis padres me dijeron que era por dos buenas causas: la primera, ayudar a nuestra familia, y la segunda, luchar contra nuestros ocupantes", añade el menor.
En cuanto a sus "instructores", el niño comenta que "al principio eran muy amables, pero después han empezado a amenazarnos diciendo que si dejamos el trabajo matarán a nuestra familia".
La AAI considera que hay "miles" de niños trabajando en estas condiciones, y conoce al menos tres casos de muchachos muertos mientras construían sus artefactos.
Según explica la ONG, los niños trabajan rápido, su mano de obra es más barata que la de los adultos y con ellos es más difícil que se detecten los talleres de explosivos.
Los 'peones' de la guerra
Otros grupos chiíes, como el 'Ejército del Mahdi', también emplea a niños para transportar explosivos, limpiar armas o incluso cocinar para los milicianos, asegura IRIN.
Sus métodos de reclutamiento son denunciados por la agencia de la ONU mediante el testimonio de una mujer.
"Vinieron a mi casa pidiendo que les entregáramos a nuestros dos chicos. Nos negamos, pero cuando amenazaron con secuestrar a nuestras dos hijas, entonces tuvimos que aceptar", explica Baria Hasan, madre de 42 años.
"Antes teníamos miedo, pero ahora vemos que nos traen 5 dólares al día y con eso puedo alimentar a mi familia. Sé que es peligroso pero desgraciadamente esto es lo que nos han traído las tropas norteamericanas", dice la mujer.
Irak - Fuente: El Mundo
EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
EX PLURIBUS UNUM
-
- Cabo Primero
Luisfer escribió:Jul escribió:No estaba tan claro cuando se invadió Irak que Sadam no tenía que ver con Al-Qaeda.
Asi pues entonces donde estan los nexos de conexion que hasta el dia de hoy no las han encontrado.
Afortunadamente, los que tenemos en forma el músculo de la memoria tenemos bastante claras las conexiones del régimen de Saddam con el yihadismo.
En los días inmediatamente anteriores a la ofensiva terrestre sobre Irak, el Ministerio de Información irakí montó en un autobús a la mayoría de los corresponsales extranjeros en Irak y los llevó a un campo de entrenamiento de yihadistas de todos los países árabes. Allí había egipcios, palestinos, saudíes, etc. El corresponsal de la cadena de TV española Telecinco (una cadena furibundamente antinorteamericana) Jon Sistiaga nos mostraba a todos los telespectadores españoles al ejército de yihadistas internacionales que Saddam había traído desde todo el mundo árabe. Estos individuos no paraban de gritar ante la cámara frases contra los USA, Israel y a favor de Saddam. Por supuesto, con el Corán en una mano y la foto de Saddam en la otra.
Imagino que el señor Sistiaga no sería el único periodista que transmitió estas imágenes.
¿No había conexión entre el régimen irakí y el terrorismo islámico internacional?
¿Dónde están todas esas imágenes ahora? ¿Dónde están esas crónicas periodísticas? ¿Por qué han desaparecido todas esas imágenes y las informaciones relativas al tema? ¿Dónde están esos periodistas tan antinorteamericanos como el señor Sistiaga con sus informaciones sobre Irak?
Imagino que todas esas imágenes están en el mismo sitio donde fueron a parar los informes de los inspectores de la ONU que decían que Irak estaba buscando armas de destrucción masiva y que no permitía las inspecciones.
Se destruyen los documentos y las pruebas y se cambia la Historia. Nada nuevo. Stalin ya lo hacía borrando de las fotos a los opositores muertos.
"El enemigo nos ha rodeado. Ahora ya no se nos escapará."