¿Hay vida inteligente en el Universo?

Otros temas no incluídos en los demás foros.

¿Hay vida inteligente en el Universo?

SI
284
86%
NO
46
14%
 
Votos totales: 330

neYo
Cabo
Cabo
Mensajes: 126
Registrado: 14 Mar 2007, 23:09
Ubicación: Arecibo, Puerto Rico

Mensaje por neYo »

Voy a explicarles lo que yo creo. A finde cuentas, estamos hablando de probabilidades.

Esto es como tener un saco con 100.000 bolas negras y una roja. La probabilidad de sacar la bola roja es de 1:100.000 pero el tiempo es infinito. Y siendo este infinito, la posibilidad de que no saquemos la bola roja almenos una vez, se vuelve nula. La bola roja saldrá, seguro.

Es lo mismo que pasa con la vida. La probabilidad de que se den las condiciones ideales otra vez es practicamente nula, pero al ser el tiempo infinito se vuelve enorme. Ha habido vida antes que apareciera en la tierra, y la habrá después. Esta es mi teoria.


"...si doy un paso al frente, seguidme. Si me detengo, empujadme. Si retrocedo, matadme..." Ernesto Guevara
Avatar de Usuario
samurayito
Comandante
Comandante
Mensajes: 1547
Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
España

Mensaje por samurayito »

neYo escribió:Voy a explicarles lo que yo creo. A finde cuentas, estamos hablando de probabilidades.

Esto es como tener un saco con 100.000 bolas negras y una roja. La probabilidad de sacar la bola roja es de 1:100.000 pero el tiempo es infinito. Y siendo este infinito, la posibilidad de que no saquemos la bola roja almenos una vez, se vuelve nula. La bola roja saldrá, seguro.

Es lo mismo que pasa con la vida. La probabilidad de que se den las condiciones ideales otra vez es practicamente nula, pero al ser el tiempo infinito se vuelve enorme. Ha habido vida antes que apareciera en la tierra, y la habrá después. Esta es mi teoria.


Esto, diga lo que diga Nietzsche, el tiempo no es infinito, ni todo va a suceder tarde o temprano. Un par de mensajes mas arriba hablabamos del Big Bang, hace 15.000 millones de años.

Por otra parte una probabilidad en un un tiempo infinito si puede ser nula.

Tratar probabilisticamante la posibilidad de contacto entre dos civilizaciones inteligentes es posible, por ejemplo la formula de Drake, y otras mas complejas.

Como la edad del universo es finita y sabemos que tamaño aproximado tiene, y el caracter de las leyes fisicas que gobiernan la aparicion de la vida, por ejemplo que se ha de producir en un planeta alrededor de una estrella de segunda generacion, el problema probabilistico puede ser abordado mediante varias aproximaciones generales y objetivas.

Un saludo.


neYo
Cabo
Cabo
Mensajes: 126
Registrado: 14 Mar 2007, 23:09
Ubicación: Arecibo, Puerto Rico

Mensaje por neYo »

Quizás este universo no. Pero la teoria del big bang habl de una sucesion de universos, Big bang-big crunch y todas esas cosas. Yo hablo de un universo mucho mas abstracto, de aquel cúmulo de cosas que han sucedido y sucederán. A esto mismo se referia Nietzsche. O esque hay que tomar al pie de la letra lo que dice? Entonces segun Descartes seriamos substancias pensantes no? O segun Jesucristo ovejas.


"...si doy un paso al frente, seguidme. Si me detengo, empujadme. Si retrocedo, matadme..." Ernesto Guevara
Avatar de Usuario
samurayito
Comandante
Comandante
Mensajes: 1547
Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
España

Mensaje por samurayito »

neYo escribió:Quizás este universo no. Pero la teoria del big bang habl de una sucesion de universos, Big bang-big crunch y todas esas cosas. Yo hablo de un universo mucho mas abstracto, de aquel cúmulo de cosas que han sucedido y sucederán. A esto mismo se referia Nietzsche. O esque hay que tomar al pie de la letra lo que dice? Entonces segun Descartes seriamos substancias pensantes no? O segun Jesucristo ovejas.


Yo, como soy un borrego :mrgreen: , me limito a este universo en el que estamos, desde una fraccion de segundo despues del Big Bang, hasta que me quede calvo, que falta poco.

En otros universos "no entro". :mrgreen:

Por cierto, hay metricas tipo Robertson-Walker, las que describen universos con masa y expansion/contraccion, que describen universos sin Big Bang, solo una especie de cuellos de botella, entre ciclos del universo, como una ristra de chorizos, que entre chorizo y chorizo tiene la tripa muy comprimida y sin picadilo. :mrgreen:

La TGR es lo que tiene. Tan G, que admite muchas T's.

Un saludo.


neYo
Cabo
Cabo
Mensajes: 126
Registrado: 14 Mar 2007, 23:09
Ubicación: Arecibo, Puerto Rico

Mensaje por neYo »

Todas esas teorias están equivocadas. El universo si se expande, pero no por el big bang, sino porque trata de huir de Chuck Norris.


"...si doy un paso al frente, seguidme. Si me detengo, empujadme. Si retrocedo, matadme..." Ernesto Guevara
imrahil
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1074
Registrado: 20 Oct 2005, 08:56
Ubicación: Zaragoza, verdadero centro del universo

Mensaje por imrahil »

neYo escribió:Todas esas teorias están equivocadas. El universo si se expande, pero no por el big bang, sino porque trata de huir de Chuck Norris.


¡Por fin una teoría que lo explica todo!

Saludos cordiales


Avatar de Usuario
samurayito
Comandante
Comandante
Mensajes: 1547
Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
España

Mensaje por samurayito »

imrahil escribió:
neYo escribió:Todas esas teorias están equivocadas. El universo si se expande, pero no por el big bang, sino porque trata de huir de Chuck Norris.


¡Por fin una teoría que lo explica todo!

Saludos cordiales


Te juro que nunca pense que de las metricas de Friedmann-Robertson-Walker se pudiese sacar un chiste con Chuck Norris por en medio.

Walker Texas Ranger...


El_gordo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1452
Registrado: 08 Sep 2006, 03:57

Mensaje por El_gordo »

por que debemos de creer que somos los unicos en el universo :conf:

saludos

:diablo:


"sapientia et patientia facere magnitudine"
Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

Mensaje por emanuel »

En el espacio exterior debe de haber por pura aritmetica millones de planetas y sistemas solares como el nuestro :noda:


saludos


Shema Israel...
El_gordo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1452
Registrado: 08 Sep 2006, 03:57

Mensaje por El_gordo »

pues bueno todos y cada uno de nosotros de una u otra forma estamos de acuerdo en que existe vida fuera de nuestro planeta.

asi que por que no podemos llegara a la conclusion en conjunto de que si puede haber vida y de una ves tenemos algo en concreto, una posicion en comun entre todos nosotros


saludos


Daniel Jacome Cahueñas

:diablo:


"sapientia et patientia facere magnitudine"
DePuchades
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 07 Jun 2007, 16:55

si

Mensaje por DePuchades »

Dios, en su infinita sabiduría y bondad, tiene que haber creado algo más que este corral de vacas en pañales.


Mentor
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 327
Registrado: 18 Mar 2005, 03:06

Mensaje por Mentor »

El_gordo escribió:pues bueno todos y cada uno de nosotros de una u otra forma estamos de acuerdo en que existe vida fuera de nuestro planeta.

asi que por que no podemos llegara a la conclusion en conjunto de que si puede haber vida y de una ves tenemos algo en concreto, una posicion en comun entre todos nosotros


saludos


Daniel Jacome Cahueñas

:diablo:



Pues va a ser que no!

Que si todos están o estuvieran de acuerdo en que hay vida extraterrestre, eso no quita de ser un deseo , una esperanza, es decir 'un tener fe ' en que ello sea de tal modo.

Que pocos discuten en que hay trillones de galaxias, estrellas y planetas, tal vez muchisimos de ellos con condiciones semejantes al nuestro, pero de que haya vida allí....Ese es otro cuento!


El problema es que nadie sabe que ES LA VIDA!

No me refiero a que es un ser vivo, insisto, ni de que está hecho, ni que funciones cumple para ser considerado tal!

Me refiero a QUE ES LO QUE HACE QUE UN SER VIVO ,VIVA!

Ya pueden buscar en textos, páginas especializadas y donde quieran.
Que no hay nadie que lo sepa.

Muchos saben de que estamos hechos- desde las bacterias hasta los primates, estamos hechos más o menos de los mismos elementos y moléculas, además de presentar procesos metabólicos equivalentes-pero nadie sabe cuál es 'el ingrediente' que falta para fabricar a un ser vivo, por sencillo que sea.

Ya pueden tomar un matráz y llenarlo de azúcares, lípidos , proteinas y ácidos nucléicos, calentarlos , aplicarles descargas, rayos , patearlo, lo que quieran, que un ser vivo no lograrán.

Asi que LA VIDA como tal , puede que no sea un fenómeno tan común como se quiere pensar, ni tan mecanicista, ni tan ordinario.

Ahora , además inteligente....Empecemos por definir que se entiende por inteligente!

¡Un poco de por favor!

Saludos.


Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

Mensaje por emanuel »

Estimado Mentor estoy de acuerdo con lo que dices.Creo que sistemas solares como el nuestro puede haber muchos,dandose las condiciones necesarias para algun tipo de vida o vida que razona,"inteligente".
Pero lo que veo mas dificil es que la vida aparezca espontaneamente sin mas,siendo la cosa con la que nos hemos topado y no hemos sido capaces de crear.La vida es una excelente obra de ingenieria,y no me puedo imaginar que pueda aparecer expontaneamente solo porque en un determinado lugar se den las condiciones para ello.
Jamas el hombre ha creado vida,ni la creara,pues se necesita mucha inteligencia para hacerlo y no es tan sencillo como algunos piensan,seamos objetivos.


saludos


Shema Israel...
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16016
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

si nos vamos por la dificil, OBVIO como estamos vivos y discutiendo!!!???

pero, nuestra propia existencia nos demuestra que las cosas no son complicadas... no necesitamos saber el porque para decir "a ya, en otros lados tambien se puede dar..."

todo lo contrario las cosas son faciles, y la respuesta es simplemente que la vida se da y por eso es dificil explicarla para algunos...porque simplemente se da.

y si se dio aqui...porque no en otro lugar?

si no hay pruebas de que existe vida y/o vida inteligente fuera de nuestro planeta tampoco hay pruebas de que no existe y segun la misma ciencia "si tienes todas los elementos para que se sustente la vida... debe de haber vida"

es facil...


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante
Mensajes: 1916
Registrado: 09 Jun 2007, 20:17
Ubicación: Colombia

Mensaje por Douglas Hernandez »

Interesante temática. Me suscribo al bando de los que creemos que sí existe vida fuera de la Tierra.

Saludos!


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados