Fuerzas Armadas de Argentina (archivo)
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2516
- Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
- Ubicación: un rincon junto al cielo...
Desarma tu PC y te sorprenderias de la cantidad de piezas que son Chinas.
La industria de Automotores en china es muy barata e incipiente, y para entrar en mercado como USA y la UE, necesitan pasar estandares de calidad, si los pasaron por que no los compran, será por que no tienen la debida publicidad...???
Hace varios años nadie compraba cosas japonesas, hoy son simbolo de calidad, es cuestion de tiempo.
La industria de Automotores en china es muy barata e incipiente, y para entrar en mercado como USA y la UE, necesitan pasar estandares de calidad, si los pasaron por que no los compran, será por que no tienen la debida publicidad...???
Hace varios años nadie compraba cosas japonesas, hoy son simbolo de calidad, es cuestion de tiempo.
"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
- JRIVERA
- General
- Mensajes: 16011
- Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
- Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Z-11, Chinese version of the OH-58
Z-9G, New LH regiment of Nanjing Military Region.
Saludos,
JRIVERA
P.D. Feliz 25 de Mayo para los Argentinos.
Z-9G, New LH regiment of Nanjing Military Region.
Saludos,
JRIVERA
P.D. Feliz 25 de Mayo para los Argentinos.
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4302
- Registrado: 09 Feb 2003, 17:41
Bueno,topicos aparte y centrandonos en el asunto,seria interesante si los amigos argentinos nos dijeran cual del tipo de helo de sus FAS necesita un rapido recambio(viendo que el pilar principal durante una buena temporada sera el Huey-2/Hornero).
Asi a bote pronto,imagino que los que en mejor situacion se encuentran para ser 'jubilados' serian(si no lo estan ya) los MD-500,los A-109,Lama y los Alouette-III...Parece que la cosa se decantaria mas por los EC/HC-120 y los Z-11 que por los Z-8/-9/-10.
Claro esta si todo esto al final acaba por confirmarse y no acaba en el olvido
.
Un saludo
Asi a bote pronto,imagino que los que en mejor situacion se encuentran para ser 'jubilados' serian(si no lo estan ya) los MD-500,los A-109,Lama y los Alouette-III...Parece que la cosa se decantaria mas por los EC/HC-120 y los Z-11 que por los Z-8/-9/-10.
Claro esta si todo esto al final acaba por confirmarse y no acaba en el olvido
.
Un saludo
- KF86
- General de Brigada
- Mensajes: 4086
- Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
- Ubicación: Aqui, alla, acuya.
Xammar escribió:Bueno,topicos aparte y centrandonos en el asunto,seria interesante si los amigos argentinos nos dijeran cual del tipo de helo de sus FAS necesita un rapido recambio
Mmmmm...¿todos?.
Lo que nesesita el Ejercito, son Blackhawk, CH-47 y Cobras. Es al pedo mirar para el mercado Chino que no ofrece nada de calidad y compatibilidad, menos aun ofrece seguridad, solo ofrece bajos precios.
Quien por hierro mata...por hierro muere.
- KF86
- General de Brigada
- Mensajes: 4086
- Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
- Ubicación: Aqui, alla, acuya.
Para meter mas temas en cuestion, en el foro ZM se habla de que gente de la FAA le acerco a la ministra Garré un archivo que estaba empotrado en algun escritorio de algun subsuelo del edificio Condor, que contenia unos datos sobre algun sistema de armas que fue considerado en su momento por la FAA para reemplazo de los Deltas, y no es otro Delta. Segun se decia, principalmente porque...luego del accidente del M-III EA pusieron toda la flota de Deltas en tierra y la puesta en servicio de estos SdA si pueden llamarse asi aun...es mas cara que adquirir un reemplazo, por lo cual se le entrego este "memo" que está aun en analisis, no quiere decir que se llevará a cabo.
Por otro lado, tambien se habla de una renegociacion con Lockheed Martin sobre la consecion de LMAASA, en el cual el contrato a renegociar es el cobrar por trabajo terminado y no por horas trabajadas, algo que le resultaria muchisimo mas barato el estado, por otro lado...capas, y es una suposicion de quienes tiraron la data en el otro foro...parte de este acuerdo con Lockheed tambien incluiria algo del archivo que se le acerco a Garré dias atras.
Es cuestion de esperar, si no fuera por este accidente dificilmente ubiera sucedido esto...pero hay que tener en cuenta que desde que Garré asumio en defensa, lo unico que hizo fue postergar los proyectos y disminuyo la operatividad de la fuerza en su minima exprecion, por lo menos el medico Pampuro habia hecho..."algo"...pero esta señora, si es que se la puede llamar asi...no hizo absolutamente nada, y la imagen de la misma como del gobierno esta mas que manchada en este ultimo año...por lo cual estan desesperados para cambiar esa pesima imagen que armaron.
En la sociedad, la imagen de las Fuerzas Armadas estaba muy empañada estos ultimos años...pero con los consecuentes accidentes, he visto en mi ciudad...alejada de todos los hambitos militares un desprecio hacia Kirchner con lo que hizo con las Fuerzas Armadas, pareciera que el tiro le ha salido por la culata el ponderadisimo presidente.
Por otro lado, tambien se habla de una renegociacion con Lockheed Martin sobre la consecion de LMAASA, en el cual el contrato a renegociar es el cobrar por trabajo terminado y no por horas trabajadas, algo que le resultaria muchisimo mas barato el estado, por otro lado...capas, y es una suposicion de quienes tiraron la data en el otro foro...parte de este acuerdo con Lockheed tambien incluiria algo del archivo que se le acerco a Garré dias atras.
Es cuestion de esperar, si no fuera por este accidente dificilmente ubiera sucedido esto...pero hay que tener en cuenta que desde que Garré asumio en defensa, lo unico que hizo fue postergar los proyectos y disminuyo la operatividad de la fuerza en su minima exprecion, por lo menos el medico Pampuro habia hecho..."algo"...pero esta señora, si es que se la puede llamar asi...no hizo absolutamente nada, y la imagen de la misma como del gobierno esta mas que manchada en este ultimo año...por lo cual estan desesperados para cambiar esa pesima imagen que armaron.
En la sociedad, la imagen de las Fuerzas Armadas estaba muy empañada estos ultimos años...pero con los consecuentes accidentes, he visto en mi ciudad...alejada de todos los hambitos militares un desprecio hacia Kirchner con lo que hizo con las Fuerzas Armadas, pareciera que el tiro le ha salido por la culata el ponderadisimo presidente.
Quien por hierro mata...por hierro muere.
- KF86
- General de Brigada
- Mensajes: 4086
- Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
- Ubicación: Aqui, alla, acuya.
Iris escribió:Pero según indica el forista Roket, en el hilo de las Fuerzas Armadas de Chile, parece ser que Argentina y Chile, han empezado a cooperar en la construcción de patrulleros de altura de zona económica excluviva o POM (como les llaman por sus países), el mes próximo se bota el primero en Chile, que construiría dos, con asistencia y tecnología de un astillero aleman y Argentina que construiría cinco. Eso puede ser un buen inicio de cooperación para construir con tecnología propia unas naves que pueden vender a paises de la región en un futuro. Saludos.
El Plan se anuncio en el 2004, la diferencia es que Chile ya esá por terminar la 1ra y nosotros nisiquiera empezamos a preparar el astillero.
Parece que el problema era la deuda con el club de paris, por eso la demora...pero bueno...seguimos esperando, esta por finalizar el periodo de gobierno y aun las POM hacen humo.
Quien por hierro mata...por hierro muere.
- Ave_Negra
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2375
- Registrado: 16 Feb 2003, 16:27
- Ubicación: Mar del Plata, Argentina
Sobre los helicópteros chinos, no creo que sean "descartables", al menos los componentes vitales tienen que estar bien hechos..."digo-de-pronto-me-parece". Habría que ver cual es la vida útil de los aparatos y cuánto mantenimiento necesitan
Por lo menos en la página del fabricante aducen que es seguro y confiable (el Z-11). Por las pocas imágenes que se pueden observar, no parece ser un heli de alta complejidad. Se podría hacer algo similar en Argentina con una modesta inversión.
Más sobre la empresa:
http://www.changhe.com/english/eswhz/eswhz02.htm
Por otro lado, que sea chino no significa que esté mal hecho. Muchas fábricas extranjeras mudan sus operaciones ó parte de ellas a aquel país, llevándose consigo la cadena de producción y sus estándares de calidad. Dicho de otra manera, una fábrica de Eurocopter montada en el gigante asiático, no tiene porque hacer helicópteros de "cartón", sólo porque al final de la línea de producción le estampen un sello que diga "Made in China" (aunque en éste caso se trata de una empresa local).
Saludos!
Por lo menos en la página del fabricante aducen que es seguro y confiable (el Z-11). Por las pocas imágenes que se pueden observar, no parece ser un heli de alta complejidad. Se podría hacer algo similar en Argentina con una modesta inversión.
Más sobre la empresa:
"Complete quality assurance system is available in this company, and it has been certified to GJB/Z9001-2001 by the New EraCertification Center(XQC), the certification authority for state military industry quality assurance system. For the cooperation of both S-92 program and A109E program, the quality assurance system of the company was approved by Sikorsky and Agusta successively, and it passed review by FAA in 2002, and then passed a second review in 2006."
http://www.changhe.com/english/eswhz/eswhz02.htm
Por otro lado, que sea chino no significa que esté mal hecho. Muchas fábricas extranjeras mudan sus operaciones ó parte de ellas a aquel país, llevándose consigo la cadena de producción y sus estándares de calidad. Dicho de otra manera, una fábrica de Eurocopter montada en el gigante asiático, no tiene porque hacer helicópteros de "cartón", sólo porque al final de la línea de producción le estampen un sello que diga "Made in China" (aunque en éste caso se trata de una empresa local).
Saludos!
\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski
Dostoiewski
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4302
- Registrado: 09 Feb 2003, 17:41
Antes de sumergirnos en cuestiones de calidad de licencias y demas,veamos,si se habla de operatividad,niveles de mantemiento y manejo del material,no hubiera sido mas practico,digo yo,haber sondeado Helibras y sus licencias de Eurocopter(Cougar,Fennec..)?,teniendo en cuenta que parte de la flota de las FAS argentinas tienen equipos de esta procedencia.Imagino que no se habria considerado por cuestion de costes,no?.
Por otra parte como va la cosa con el proyecto de Cicare que se comentaba anteriormente?.
Un saludo
Por otra parte como va la cosa con el proyecto de Cicare que se comentaba anteriormente?.
Un saludo
- KF86
- General de Brigada
- Mensajes: 4086
- Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
- Ubicación: Aqui, alla, acuya.
Xammar escribió:no hubiera sido mas practico,
Nuestro gobierno no actua con logica.
Si queres apaliar la pesima imagen que da el gobierno...y no queres invertir sumas grandes pero...queres darle algo de material a las FF.AA, la mejor manera es comprar material a China...si igual, la sociedad no sabe un joraca si lo fabricado en China es con calidad o no, lo que importa para el gobierno y la sociedad en general es que por lo menos..."se compro algo".
Eso si, dentro de los talleres de mantenimiento...los mecanicos tendran un brainstorming sobre como resolver los rompecabezas a la hora de arreglar estos bichos.
Quien por hierro mata...por hierro muere.
- Emiliano
- General de Brigada
- Mensajes: 4372
- Registrado: 17 Ene 2003, 20:04
- Ubicación: Buenos Aires
Todavía hay que ver si sale la compra... pero igual, supongamos que el producto es malo y por ende criticamos lo mal que compra el gobierno de turno; sin embargo el EA no malgastó dinero en el Patagón? la FA no malgasta recursos en los Deltas? digo... esta todo el árbol podrido.
Duda, el Z-11 (sea malo o no) puede reemplazar a los Huey? porque por ejemplo el ARA sus Fennec no los utiliza (en teoría) para tareas de de transporte de tropas...
No vendría mejor la copia o la versión china del NH-90?
Un saludo.
Duda, el Z-11 (sea malo o no) puede reemplazar a los Huey? porque por ejemplo el ARA sus Fennec no los utiliza (en teoría) para tareas de de transporte de tropas...
No vendría mejor la copia o la versión china del NH-90?
Un saludo.
Dixi et salvavi animan meam.
La historia de la ciencia es la historia de la eliminación gradual de disparates o de su reemplazo por nuevos pero ya menos absurdos disparates.
La historia de la ciencia es la historia de la eliminación gradual de disparates o de su reemplazo por nuevos pero ya menos absurdos disparates.
- KF86
- General de Brigada
- Mensajes: 4086
- Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
- Ubicación: Aqui, alla, acuya.
Emiliano, el problema es que todos los JEEMG fueron puestos por Kirchner, y ellos actuan en base a los deseos del presidente.
¿Vos crees que si Bendini tubiese un marguen de decicion, ubiese elejido el Patagon en vez de un Leo-1 aunque sea?.
No hay independencia en las FF.AA, acá nisiquiera los JEEMG pueden decidir en cuanto a proyectos pueden desarrollar, y como proyectos nacionales hay pocos si queremos tenes algo moderno debemos recurrir al mercado externo y eso es lo que el presidente no sestá dispuesto hacer, por lo tanto las ramas deben conformarse con algun proyecto nacional...poco costoso.
¿Vos crees que si Bendini tubiese un marguen de decicion, ubiese elejido el Patagon en vez de un Leo-1 aunque sea?.
No hay independencia en las FF.AA, acá nisiquiera los JEEMG pueden decidir en cuanto a proyectos pueden desarrollar, y como proyectos nacionales hay pocos si queremos tenes algo moderno debemos recurrir al mercado externo y eso es lo que el presidente no sestá dispuesto hacer, por lo tanto las ramas deben conformarse con algun proyecto nacional...poco costoso.
Quien por hierro mata...por hierro muere.
-
- Coronel
- Mensajes: 3598
- Registrado: 23 Abr 2003, 20:12
Emiliano escribió:No vendría mejor la copia o la versión china del NH-90?
Tal cosa de momento no existe, aunque ya se sabe, los chinos lo copian todo. Yo como Xammar, también miraría a Brasil y a Helibras antes que a China.
Por otra parte, ¿las FAA no debería tener otras prioridades antes de adquirir nuevos helos? Hablo de garras para los A-4, recuperar la flota de Hércules, los Chinook, los Tucano, etc. Basicamente recuperar lo que hay ahora y comprar después. Por supuesto retirar la flota de deltas.
Un saludo
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados