Límites Marítimos Chile - Peru (archivo)

Las guerras y conflictos en la región latinoamericana, desde la Conquista hasta las Malvinas y el Cénepa. Personajes y sucesos históricos militares.
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2687
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

GRUMO escribió:
Victor Rivas escribió:uds creen que nosotros necesitamos revalidar nuestra imagen por el tema de los limites maritimos??? jijiji no señores si los que estan armando este entuerto es el Peru, Chile no debe hacer nada solo escuchar y hacer respetra nuestra soberania y como lema de nuestro escudo nacional "Por la razon o la fuerza" :twisted: ... si el peru quiere comprobar quien tiene la razon que vaya a la haya pero solos y si quieren comprobrar nuestra fuerza, pues armense... pero ojala despues no hayan resquemores por 100 años mas... o sea lo que digo es que se atengan a las consecuencias.
:wink:
Saludos desde Concepcion.


Hola todos

Vamos por partes

uds creen que nosotros necesitamos revalidar nuestra imagen por el tema de los limites maritimos


Me parece que sí. Un pais que se supone va al desarrrollo debe soltarse de algunos lastres....Este tema de limites es un lastre, y no lo va a permtiri avanzar. Y esto no da imagen a un pais

jijiji no señores si los que estan armando este entuerto es el Peru

Asi es, y Chile le ha dado pie para desandar verdaderos errores y horrores. Uno de ellos es dar validez de limites a un tratado pesquero. Las cosas son así

si el peru quiere comprobar quien tiene la razon que vaya a la haya pero solos y si quieren comprobrar nuestra fuerza, pues armense.


Prefiero lo primero, pero creo que Perú esta preparado para lo segundo, y esta preparación no implica unicamente lo material, sino lo animico, que llevando al extremo de una batalla, es el hombre quien vence al hombre. No deseo hacer odiosas comparaciones pero mi país tiene lamentablemente, experiencisa en combate y en tragedias, y no se como Chile reaccionaría frente a esto. Nadie esta preprado para ver llegar los cadaveres de sus hermanos, amigos o hijos. Prefiero no comprobar nuestra fuerza ni su fuerza, viviendo eternamente en la duda de if what


o sea lo que digo es que se atengan a las consecuencias.


Recordando a un peruano "Rompamos el pacto infamante de hablar a media voz"., por lo que agradeceré no amenazar, ni tratar de presionar...Esto es un foro y es para dialogar o debatir, no para matonerías chabacanas o berrinches de niño malcriado

Ssaludos

amigo grumo..
primero:
Chile no necesita revalidar nada...todo esta dicho y hecho...;en todo caso para nosotros este asunto jamas ha sido un lastre..creo que el lastre lo llevan ustedes o sino no estarian armando este tipo de problemas con cosas zanjadas hace mas de 50 años.

segundo...el pie de errores y horrores no es por parte de Chile grumo...ustedes "aceptaron y firmaron todo lo concerniente a este punto"..que despues de años quieran reclamar por cosas que hoy consideran injustas lo lamentamos mucho pero es problema de ustedes no de nosotros.

tercero..te aseguro que animicamente..moralmente y materialmente estamos mas que listos y aptos para cualquier conflicto que se presente hoy o mañana....personalmente espero que nunca ocurra pero si las cosas se salen de control..ahí estaran las fuerzas y todos nosotros listos para lo que sea.

cuarto...el decir que se atengan a las consecuencias ..no veo donde esta la motoneria de proteger lo nuestro..obvio que si alguien se mete al patio de tu casa lo sacas a patadas o con lo que tengas a mano...por favor seamos consecuentes con lo que decimos para ser logicos con lo que respondemos...saludos :wink:


Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12509
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Mensaje por GRUMO »

Amigo Hunter

La posicion chilena es la de todo esta consumado, y no hay nada que debatir

La posicion peruana es que no todo esta consumado y todavia hay que debatir

Al entender la posicion peruana, es claro que Chile ha dejado una pequeñisima ventana abierta a los verdadero errores y horrores, responsabilidad unica y exclusiva del Perú, lo que jamas he puesto en duda

Si se hubiese hecho en el moemnto un tratado de Limites y todo lo demas en el moento, ya todo estaria consumado.

Pero, tambien falta de calculo, wque un convenio pesquero adopte la calidad de un Tratado de Limites, han dado pie a una pqueña tabla de salvación, de donde se agarra con uña y dientes el Perú.......Han dado pie para que el cadaver se mejore.El problema esta que si sigue la mejoria o se vuelve cadaver.....Y eso pasa por La Haya o la CONVEMAR, estando en funcion del cuando, y ahoi el tiempo es irrelevante.

Por ello mi respuesta es que todavia falta zanjar...pero esta casi

tercero..te aseguro que animicamente..moralmente y materialmente estamos mas que listos y aptos para cualquier conflicto que se presente hoy o mañana....personalmente espero que nunca ocurra pero si las cosas se salen de control..ahí estaran las fuerzas y todos


Permiteme hacerte una critica , muy sincera a este punto

En el tiempo que tengo en el FMG en los foristas de tu pais, al referirise a un conflicto es la posición del western italiano , un "voy lo mato y regreso". Es decir, un paseo ante unas FAS que a la vista de los chilenos emprenden la huida. Una actitud de sobredimensionamiento, de demasiada autosuficiencia.

Chile esta muy bien armado, que duda cabe, pero esta autosuficiencia que leo en cada post de algunos amigos, hace creer que una guerra es solo un paseo...En la guerra hay muertos, y al ver los primero cadaveres de una resistencia que se ignora en mil idiamas, la realidad pueda ser mas chocante. Ver llewgar los feretros de los peruanos al perú son aceptabdos porque conocemos que una batalla será dura y tenemos que resistir si o si a una avalancha material. Pero ¿En el lado chileno? ¿Como verá la opinion publica chilena la resistencia peruana?. Recuerda el Viet nam, la ofensiva del Tet fue ganada por EEUU pero perdio en la sala de TV de sus hogares, propiciando su salida de Viet nam

obvio que si alguien se mete al patio de tu casa lo sacas a patadas o con lo que tengas a mano...por favor seamos consecuentes con lo que decimos para ser logicos con lo que respondemos

Totalmente de acuerdo....seamos consecuente y dejemos la matoneria y chabacaneria en el tintero y no en los post


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
tabano
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 552
Registrado: 01 Ago 2004, 01:10

Mensaje por tabano »

Grumo , Nadie en CHILE , que entiende algo del tema bélico , va a opinar que una guerra con el PERU va a ser un paseo , por eso que la defensa CHILE , históricamente , se toma con seriedad , en los 70s , cuando no se podía , por diversos motivos incorporar material , plataformas y sistemas , se suplía con multiplicadores de fuerza , motivación y entrenamiento y mas entrenamiento ( algunos estuvieron 4 años realizando el SMO ), los 70s no fue una década fácil , conflictos políticos internos , devacle y crisis economiza y los 3 vecinos con reivindicaciones territoriales sobre territorio chileno . En los periodos de normalidad , cuando se han podido llevar a cabo programas de incorporación de material , se ha hecho de la forma mas responsable y contundente posible , siempre empeñándose en altos niveles de operatividad , despliegue y entrenamiento , mas la motivación y determinación que nunca a faltado .

No te quepa duda , que si todavía tuviéremos SHERMANs , LEANDERs , HUNTERs y MAUSERs la posición Chilena , de que todo esta zanjado desde hace 60 años con respecto a los limites marítimos con PERU , seria la misma que hoy en día , así a sido siempre .

Con respecto al argumento de la experiencia en combate real , me voy a permitir copiar la respuesta que le di a un compatriota tuyo en otro topic .

“De los gloriosos pilotos Argentinos de la FAA y el COAN que pelearon en MALVINAS , no havia ninguno con experiencia en guerra moderna ( salvo alguno que podría haber participado en misiones contra insurgencia en un episodio en los 70s ) , pero , así y todo estuvieron muy cerca de mandar de vuelta a la TASK FORCE .

Los IM del Glorioso BIM 5 tampoco habían peleado ninguna guerra , y resistieron todo lo que los Británicos les mandaron , incluso posteriormente los oficiales fueron sancionados por no acatar la orden de rendición .

Entonces , ¿ como se explica que un país sin experiencia de combate real pudo pararse de esa manera frente a una fuerza de estándar OTAN ?

Con entrenamiento , entrenamiento y mas entrenamiento .

La FAA y el COAN venían haciendo despliegues y entrenándose en maniobras aeronavales constantemente desde 1977 , los pilotos Argentinos eran los que mas horas volaban al año en Sudamérica en los años 70s . La IMARA venia desplegándose y haciendo maniobras desde comienzos de 1978 .

El alto nivel de entrenamiento requiere forzadamente de altos grados de alistamiento y operatividad , permite un afiatamiento y conocimiento de las plataformas y sistemas de armas , reconocer falencias y solucionarlas potenciando las fortalezas .

Si bien es cierto , ningún ejercicio o programa de entrenamiento va a igualar lo que significa el combate real , por la experiencia que esto conlleva , logística , formación de doctrinas , etc…. , en la guerra moderna ya no es un factor desequilibrante , como ha ido quedando demostrado ( para que mencionar el “ fojeadas “ FFAAs de IRAK en 10 años de guerra ) siendo los factores de tecnología , operatividad , logística , motivación , ínter operación , tácticas , doctrina y entrenamiento , en relación a las instituciones , plataformas y sistemas de armas y contingente humano , mas desequilibrantes .”

Interesante tema para desarrollarlo mas profundamente , reitero , esta lleno de antecedentes de Fuerzas sin experiencia bélica que se sobrepusieron a otras fuerzas , incluso con experiencia bélica reciente .

La gran mayoría de las Fuerzas aliadas que desembarcaron por mar y aire en NORMANDIA no tenían experiencia en combate real ( la mítica 101 , entre otras ) y superaron el a las fuerzas Alemanas , forjadas en la invasión a EUROPA y el frente ruso

Los mismos Británicos en MALVINAS , sin experiencia real reciente , vencieron haciendo valer la superioridad cualitativa que da un mejor equipamiento , entrenamiento y conducción .

Vamonos mas atrás , el tema de la ya trajinada GDP , en 1879 las Fuerzas Chilenas tampoco tenían experiencia en combate real , salvo una algunos oficiales y tropa que participaron en la hasta ese entonces , tibia pacificación de la Araucania , y vencieron a PERU y BOLIVIA .

Como ven , no estoy diciendo nada nuevo .


Saludos .


".... te mostrare donde crecen las Cruces de Hierro"
Nexus
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 88
Registrado: 03 Mar 2007, 00:46

Mensaje por Nexus »

solo era un aporte, del 2004 pero =

salu2 :mrgreen:


Septimo_de_Linea
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1041
Registrado: 17 Feb 2007, 09:23
Ubicación: Chilito Lindo

Mensaje por Septimo_de_Linea »

tabano escribió:Vamonos mas atrás , el tema de la ya trajinada GDP , en 1879 las Fuerzas Chilenas tampoco tenían experiencia en combate real , salvo una algunos oficiales y tropa que participaron en la hasta ese entonces , tibia pacificación de la Araucania , y vencieron a PERU y BOLIVIA .


Con la exepcion de Baquedano, Amengual y cerca de 100 hombres del Batallon Bulnes, y que lucian en su hombro el glorioso distintivo de Yungay.

saludos


Mi patria sabe que está sola en Sudamérica; pero tiene fe en su estrella, en su derecho y en la justicia que le asiste; y si mañana es atacada, sus hijos, cual otros viriatos sucumbirán todos, antes que rendirse...
Nicanor Molinare
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12509
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Mensaje por GRUMO »

Estimado Tabano

Reiterando siempre el agrado de conversar contigo

Entrenmiento, entrenamiento y mas entrenamiento....Esa es la llave para alcanzar la victoria en la guerra....Y eso es claro en mi país tanto como en el tuyo.

Una fuerza solo esta derrotada despues de la batalla, nunca antes...Y aquí radica mi critica, amigable y de frente, sobre algunas actitudes de foristas que a diferencia tuya, ven la tragedia de una guerra como un paseo .

¿Chile esta preprado para una guerra?....Es una situación que debe confrontarse con la realidad.....Asumimos que sí, pero no ha sido comprobado fehacientemente y tangiblemente, y espero, para tranqulidad de esa nación, que nunca llegue a comprobarse.

¿Perú esta preprado para una guerra? Tampoco. Hay uyn abismo de diferencia entre el Ecuadr que enfrentó el cenepa hasta el ultimo ser viviente dodne latí un corazón ecuatoriano , donde un país se puso de pie, con la situación peruana del cenepa. ¿Se repetirán los papeles en caso de una guerra no deseada con Chile? A priori creo que sí. El dominio sicosocial es el campo de batalla de los pobres. Una victoria del mas fuerte no siempre es la victoria sicosocial, y esta influye en lo politico. Se puede vencer en la batalla pero se puede perder en la negociación

Ahora hay un plus de las FAS peruanas. Desde el 80 estan en guerra o en conflicto. Sus cuadros son figueados en guerra contrasubversiva o guerra convencional. No son rambo ni Chuck Norris, pero , como dicen los americanos "ya vieron el elefante"

Creo que Napoleon o no se donde alguie dijo "La experiencia de combate solo sirve para los cinco minutos de guerra"...Y esos cinco minutos son los que deciden entre fuerzas victoriosas o fuerzas derrotadas

Una fuerza bien motivada y entrenada es invencible.......El hombre, como bien has dejado entender, es lo fundamental.

Bueno, lo dejo ahí, reiterando mi saludo

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
EJERCITO_DE_CHILE1879
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 24 May 2007, 20:59

Mensaje por EJERCITO_DE_CHILE1879 »

Estimados amigos las FF.AA. de Chile estan preparadas para una guerra. Como fuerzas militares que solo saben hacer un solo trabajo puedo decir fehacientemente que ellas SI estan preparadas. El Estado Chileno ha invertido grandes cantidades de recursos economicos en hacer de ellas, las fas mas eficaces de su historia. Jamas el estado chileno ha tenido la ocasion y la oportunidad de renovar todo el material que por decadas tenia en sus cuarteles como las que hoy posee. Los juegos de guerra (planes,tacticas,estrategias) que se estudian en nuestra Academia Militar de una guerra relampago que puede haber en el futuro han sido estudiados y se sabe que las primeras 48 horas de combate seran decisivas para seguir en ella para luego sentarse a conversar en una mesa de negociaciones con ventaja. No puedo ni debo opinar de lo que sucederia en el Peru, solo que como corolario puedo preguntar por que la guerra contra S.L. duro mas de 20 anos entre un ejercito convencional (PNP y FAS y uno que era solo de guerrilleros, sin poseer las armas que las fas peruanas poseian.) Saludos.


POR LA RAZON O LA FUERZA.
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16008
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

repetida y mal hecha..jajaja
Última edición por comando_pachacutec el 28 May 2007, 18:11, editado 1 vez en total.


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
FOES
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 519
Registrado: 13 Feb 2007, 19:20

Mensaje por FOES »

EJERCITO_DE_CHILE1879 escribió:Estimados amigos las FF.AA. de Chile estan preparadas para una guerra. Como fuerzas militares que solo saben hacer un solo trabajo puedo decir fehacientemente que ellas SI estan preparadas. El Estado Chileno ha invertido grandes cantidades de recursos economicos en hacer de ellas, las fas mas eficaces de su historia. Jamas el estado chileno ha tenido la ocasion y la oportunidad de renovar todo el material que por decadas tenia en sus cuarteles como las que hoy posee. Los juegos de guerra (planes,tacticas,estrategias) que se estudian en nuestra Academia Militar de una guerra relampago que puede haber en el futuro han sido estudiados y se sabe que las primeras 48 horas de combate seran decisivas para seguir en ella para luego sentarse a conversar en una mesa de negociaciones con ventaja. No puedo ni debo opinar de lo que sucederia en el Peru, solo que como corolario puedo preguntar por que la guerra contra S.L. duro mas de 20 anos entre un ejercito convencional (PNP y FAS y uno que era solo de guerrilleros, sin poseer las armas que las fas peruanas poseian.) Saludos.


Oye, sabes, después de tu post creo que me has "iluminado", y me he dado cuenta que el ejército norteamericano es un total fracaso al no poder derrotar totalmente a las fuerzas iraquíes. Debería ir el ejército chileno, ya que ellos vencerían en 48 horas y si es a una guerrilla (que tiene otro tipo de estrategia de guerra) pufff, los vencería en solo cuestión de minutos. :shot: :shot: :shot: :shot: :shot:

PD: ¿Aun crees que los enfrentamientos se dan como en 1879?


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16008
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

editado por principios
Última edición por comando_pachacutec el 28 May 2007, 20:38, editado 1 vez en total.


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

EJERCITO_DE_CHILE1879 escribió: No puedo ni debo opinar de lo que sucederia en el Peru, solo que como corolario puedo preguntar por que la guerra contra S.L. duro mas de 20 anos entre un ejercito convencional (PNP y FAS y uno que era solo de guerrilleros, sin poseer las armas que las fas peruanas poseian.) Saludos.


Cuestiones políticas, burocracia y mas burocracias y el hecho de que fueron gobiernos cuya reacción fue tardía y de poca preocupación como las de Belaunde y la de Alan Garcia como unas de las causas principales que dieron ventaja al accionar de SL. Además de entre otras cosas el hecho de que SL utilizaba el método de atacar por sorpresa (generalmente de noche) a pequeños poblados donde la presencia de autoridades era escasa y esto ser un punto a favor para ellos donde luego de atacar refugiarse en lo mas recóndito de la geografía peruana como lo es su selva.

No pretendas decir que el hecho de que SL haya plantado firme resistencia al estado peruano sacando ventajas de la flaqueza de esos gobiernos de por conclusión tuya que fue por la falta de adoctrinamiento en las fuerzas armadas peruanas.


EJERCITO_DE_CHILE1879
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 24 May 2007, 20:59

Mensaje por EJERCITO_DE_CHILE1879 »

Estimado amigo Luisfer, lo que escribes huele a justificacion de parte tuya y de los demas foristas peruanos al no encontrar una respuesta a esa dilatada campana ( = de 20 anos) de las fas y el pnp peruano frente a un grupusculo de individuos, mal vestidos, mal alimentados, sin medicinas, sin elementos militares etc.solo con el deseos de que su movimiento trascienda con sus ideas mas alla del entorno en el que se estaba peleando.

Que es adoctrinamiento (doctrina militar) de las fas peruanas para ti?. No estaras confundiendolo con falta de adiestramiento, tacticas, estrategias, inteligencia y conocimiento del suelo peruano, frente a un enemigo que en teoria era fuerte pero con un buen plan de infiltracion se podria haber reducido el tiempo de esa guerra de guerrillas (20 anos) y las muertes y despojos que sufrieron pobladores y familias de esos lugares? Saludos.


POR LA RAZON O LA FUERZA.
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

EJERCITO_DE_CHILE1879 escribió:Estimado amigo Luisfer, lo que escribes huele a justificacion de parte tuya y de los demas foristas peruanos al no encontrar una respuesta a esa dilatada campana ( = de 20 anos) de las fas y el pnp peruano frente a un grupusculo de individuos, mal vestidos, mal alimentados, sin medicinas, sin elementos militares etc.solo con el deseos de que su movimiento trascienda con sus ideas mas alla del entorno en el que se estaba peleando.


Yo diria mas bien que lo que tu escribes no es mas que una pobre publicidad por hacer ver que las fuerzas armadas peruanas no tienen el entrenamiento adecuado para lidiar cualquier emergencia que el Perú requiera.

EJERCITO_DE_CHILE1879 escribió:Que es adoctrinamiento (doctrina militar) de las fas peruanas para ti?. No estaras confundiendolo con falta de adiestramiento, tacticas, estrategias, inteligencia y conocimiento del suelo peruano, frente a un enemigo que en teoria era fuerte pero con un buen plan de infiltracion se podria haber reducido el tiempo de esa guerra de guerrillas (20 anos) y las muertes y despojos que sufrieron pobladores y familias de esos lugares? Saludos.


La verdad leyendo lo que que escribes veo que tienes un muy pobre concepto de lo que fue la guerra del estado peruano con SL. Seria mejor que te abstuvieras de hablar cosas que no conoces.


FOES
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 519
Registrado: 13 Feb 2007, 19:20

Mensaje por FOES »

Estimado amigo Luisfer, lo que escribes huele a justificacion de parte tuya y de los demas foristas peruanos al no encontrar una respuesta a esa dilatada campana ( = de 20 anos) de las fas y el pnp peruano frente a un grupusculo de individuos, mal vestidos, mal alimentados, sin medicinas, sin elementos militares etc.solo con el deseos de que su movimiento trascienda con sus ideas mas alla del entorno en el que se estaba peleando.

Mejor ni hacerle caso a este forista cuyo único propósito es la de despreestigiar a las FAS peruanas. ¿Quién te ha dicho que era un grupúsculo, mal alimentado, mal vestidos, etc etc etc?. Muchos de ellos que se acogieron a la ley de arrepentimiento se alistaron en el ejército, en la cual demostraron ser grandes tiradores de RPG's y muy buenos con los fusiles además de tener una bravura implacable, algunos de ellos fueron al Cenepa y demostraron su bravura en acciones heróicas. Estás hablando porque tienes boca y sería mejor que guardes silencio sobre este tema porque estás haciendo el ridículo.

El forista piensa que los enfrentamientos se daban como en 1879 en la que se enfrentaban miles de soldados en cada bando y el que gana la batalla tiene el control de la ciudad. Esta no fue una guerra convencional, entiéndelo!!!!!!!


EJERCITO_DE_CHILE1879
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 24 May 2007, 20:59

Mensaje por EJERCITO_DE_CHILE1879 »

Estimado amigo Luisfer cuando extranjeros como yo y muchos leen todo lo que se ha escrito en el Peru relacionado con esa guerra de guerrillas que duro + de 20 anos, cuesta creer que haya tomado tan largo tiempo en eliminarlas.

Si los planes de infiltracion para desbaratar o descabezar a las principales figuras de ese movimiento ( S.L.) no se llevaron a cabo, como por ejemplo las guerrillas de Hamas en el Medio Oriente (Israel-Libano-Gaza etc.) por ineptitud, o ineficiencia de los cuadros de las fas peruanas esa es otra historia que se deberia estudiar profundamente.

La Inteligencia Militar es el brazo no armado de un ejercito, cuando esta falla, todos los planes de ese ejercito fracasan. Saludos.


POR LA RAZON O LA FUERZA.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados