¿Ayuda para los que comienzan como infante?

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
Malarkey
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Malarkey »

Como os va en ek centro xavales ?

Pd: recordar, y ser fuerte y awantad que ya va quedandoles menos...

Saluods

Conquer
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Conquer »

carlutes escribió:Que tal han ido esas maniobras por Burgos?

Pues, estubimos en un campo acompañado del ejercito de tierra, lo que hicimos practicamente fue practicar electricidad, fontaneria y de como montar un campamento para 1000 soldados.

Las condiciones climaticas fueron un poco malas, mucho frio, lluvia y granizo...soleo el ultimo dia....cuando nos ivamos...

Pues, nos felicito el general que estuvo presente, ya que fuimos los que mas trabajamos y prestamos interes a todo lo realizado, y de que fuimos los que haciamos las cosas mas rapidamente, por ejemplo, montar la drag.

Chambergo
Recluta
Recluta

Ayuda

Mensaje por Chambergo »

Hola Compañeros:

En primer lugar felicitaros a todos por esas ganas y esa ilusión de formar parte de este Glorioso Cuerpo (aunque algunos, por lo que veo ya formais parte). Un consejo: si de verdad os gusta lo que haceis, no arrojad la toalla. Habrá muchos momentos malos, muchos momentos en los que deseareis estar en otro lado, en otras circunstancias. Eso forma parte de esta vida. Desde fuera todo se ve de color rosa y todo es una pasada. A todos nos gusta ver un desfile, ver unas maniobras en la tele. Pero lo que no gusta tanto es tener que estar de guardia cuando todos mis colegas están de fiesta, que lleguen unas Navidades o las fiestas del pueblo y me tenga que ir de maniobras, que hoy no puedas ver a tu novia o novio (nunca se sabe, jejeje) porque tienes adiestramiento nocturno y cosas mayores (ya iré contando mas adelante). La vida militar es dura. Siempre tendrás a alguien por encima tuya que mande y decida sobre tí. Siempre habrá que tenerse a la disciplina y el rigor de la institución. Por eso os comento que si realmente os gusta esto y os adaptais a esta vida (que no solo será la vuestra, sino que en un futuro será la de vuestra familia)no desfallezcais, seguid constantes en vuestro empeño. A la larga lo agradecereis. Será duro, pero al final os vereis recompesados.
Y vosotros direis ... ¿a que viene esto? ¿Este tio de donde ha salido?
Solo quiero daros ánimos. Yo también estuve en vuestra situación. Expectantes y a la vez tan ilusionados por una nueva vida y experiencia que se abre a nuestros pies. Yo también tuve 19 años y estuve deseando que saliera una convocatoria para embarcarme (y nunca mejor dicho)
Paso a las presentaciones. Tengo 29 años y soy Sargento Reservista Voluntario. Entré a formar parte de la Armada en mayo de 1997 y en ella permanecí hasta 2004, año en que , por distintas circunstancias abandoné la "empresa". Todo lo anteriormente escrito viene a cuento de lo siguiente: no pase un día sin que lo eche de menos.
Fijaos si lo echo de menos, que si Dios quiere y todo me cuadra, en septiembre estaré por la EIMGAF, y de Infante a mis 29 años. Y ahí es donde empieza mi dilema: Sobreviviré?
Fisicamente me estoy preparando, puesto que actualmente mi trabajo es muy sedentario (de oficina). Al tema disciplina y trato no le tengo miedo, ya estoy curtido en esa batalla, pero el tema físico es el que mas temo.
Espero estar a la altura.
Ya sé que Infantería de Marina no tiene mucho que ver con la Armada, pero bueno, es lo que me llama en este momento, y quizás sea lo mejor.
Os agradecería que me dierais algunos consejos, sobre todo en lo que a actividades y tareas que se desarrollan en la EIMGAF.

Un saludo a todos, y espero que podamos saludarnos personalmente y llamarnos de pleno derecho: Compañeros

VALIENTES POR TIERRA Y MAR
Conquer
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Conquer »

Ya sé que Infantería de Marina no tiene mucho que ver con la Armada, pero bueno, es lo que me llama en este momento, y quizás sea lo mejor.
Os agradecería que me dierais algunos consejos, sobre todo en lo que a actividades y tareas que se desarrollan en la EIMGAF.

La respuesta a esta pregunta la tienes en post anteriores.

Konev
Soldado
Soldado

Re: Ayuda

Mensaje por Konev »

Chambergo escribió:Fijaos si lo echo de menos, que si Dios quiere y todo me cuadra, en septiembre estaré por la EIMGAF, y de Infante a mis 29 años. Y ahí es donde empieza mi dilema: Sobreviviré?

¿Se puede acceder con 29 años? Creí que el tope estaba a los 27.

Lion28
Recluta
Recluta

Mensaje por Lion28 »

Konev han subido la edad hasta los 32 puedes meterte al ejercito con 29 antiguamente era 27 el maximo y solo accedias a la armada ahora son 32 lo que no se si habra limitaciones.

Konev
Soldado
Soldado

Mensaje por Konev »

Lion en soldados.com en su parte de requisitos para entrar a tropa y marinería dice lo siguiente:

Requisitos básicos

Documentación a presentar

Tener la nacionalidad española.*

Tener cumplidos 18 años de edad y no más de 27 en la fecha de incorporación al Centro Militar de Formación correspondiente.

Medir más de 1,55m y menos de 2,03m.

Comento esto de la edad porque fue el motivo fundamental por el que no me alisté en su día; lo estuve pensando cuando tenía 26 y viendo las edades máximas para los ascensos iba muy justo y no me apetecía ser cabo 1º para toda la vida.

Saludos compañero

Falk0
Recluta
Recluta

Mensaje por Falk0 »

Wenas a todos:

Tengo una serie de dudas que me gustaria que me ayudaseis para elegir lo que quiero hacer.

En primer lugar tenia pensado meterme a infanteria de marina en cartagena, si paso las pruebas ya que me tengo que esperar asta noviembre.. Mientras me estoy preparando en el gymnasio ya que solo tengo 18 años y no soy muy corpulento, mas bien delgado y no quiero pasarlo muy mal con mi estado fisico dentro.
Ahora bien, las dudas son estas:

- Todo el mundo me dice que no entre ya que solo tengo estudios ata segundo de la eso, mi pregunta es yo quiero ser de un cuerpo especial, salir de españa y hacer accion, no hacer guardias, prefiero arriesgarme..

Me podeis decir en que deberia meterme para pertenecer a un cuerpo especial? Es muy duro? Con los estudios que tengo podre meterme en algun grupo especial?

Esque e leido mucho y e ido a los centro de ministerio de defensa pero no concuerda nada..

Espero que me ayudeis. Gracias a todos

Tukor
Cabo
Cabo

Mensaje por Tukor »

Por pasos.

Chambergo, si entiendo bien eras marinero (Y aun lo eres, reservista), y ahora quieres entrar ala infanteria de Marina.
Vale, primero decirte que te informes bien de la edad para entrar (Que iwal lo has hecho ya eh, nose) yo entré con 27 años... justo justo justo...
Pero igual ha cambiado.

Te puedo decir que como tu, fisicamente yo estaba muy mal (pero MAL). Y desde luego, te aseguro (ASEGURO) que lo vas a pasar horriblemente mal hahaha (risa maligna...).
Pero por otro lado, alli si te esfuerzas a tope y haces lo que puedes, eso ellos lo ven, y aunque falles pruebas, pasaras la instruccion.

Mi mejor consejo es.. estudiad!!!!
Las fisicas pse.. pero en la escuela le dan mucha importancia al tema de estudiar, si suspendes varias, di adios. Y ademas el sacar mejor nota, te dara mas antiguedad... que creeme, es importantisimo para muchas cosas. Para la antiguedad tambien cuentan las fisicas, pero bastante menos.

Actividades en el EIMGAF pues lo tipico, te hartaras de reptar, correr, saltar.. etcetc. y sinceramente la disciplina Y que nadie se ofenda por esto, es mi opinion) es bastante mas dura que en la marina en general. Y en la instruccion ni te cuento.
Estudios: Armamento, topografia, ingles, tactica, y algunas más que no recuerdo.
Fisicas: A correr todos los dias, muuuchas flexiones y esas cosas, marchas de hasta 30km, cosillas basicas de helicopteros, el salto del faro, la pista militar... nose... muchas cosas...

Espero que t haya servido. :)

FALK0
Yo solo puedo hablarte de la infanteria de marina.
En ella se hacen muchas cositas, se viaja bastante y se hacen muchas misiones, en todos los sitios pero sobre todo y fuera de dudas, en el TEAR. Si es poco para tí alli mismo en cádiz tienes la UOE, un grupo de operaciones especiales de la IM. Pero segun lo que he visto yo, es duro duro, duuro....

Malarkey
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Malarkey »

Tukor, que es eso de el salto del faro jejej ...

Saludoss :lol:

Tukor
Cabo
Cabo

Mensaje por Tukor »

En realidad no saltas de un faro (Al menos yo no lo hice de un faro), a mi me hicieron saltar de un muro que hay en el muelle del cuartel ese, unos 7m nose, tirarte al agua, con xaleko salvavidas.
No es mucho, aunque hay que reconocer que cuando estas arriba, acohona :lol:

Malarkey
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Malarkey »

Ahhhh ok jeje me estaba imaginando algo de eso :D seguramente acojona pero si ves que saltan todos tus compañeros tu no eres menos... jejje

1 Cordial Saludo :D

garcia
Recluta
Recluta

Mensaje por garcia »

AAAMÉN Roco.

señores aprendamos de un profesional.

asi se habla macho. :noda: :noda: :noda: :noda:

supergalle
Recluta
Recluta

Mensaje por supergalle »

Ooops..Tukor! :conf: A ti te dieron chaleco salvavidas para hacer el salto del faro?? Juer..
Yo la única vez que olí los chalecos salvavidas fue en un ejercicio de embarcaciones y la verdad es que cuando me dieron esos corchos forrandos de loneta azul y correjae medio roto pensé si querían que flotara en el agua o que me hundiera más...Jejeje
En fin...esto del salto del faro es puro trámite. La escuela está (o al menos estaba hace unos años) llena de pruebas de superación personal: las marchas, el rappel, las carreras con tronco, etc...

Conquer
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Conquer »

Preparence bien fisicamente y no lo pasaran mal en Cartagena ni en el TEAR