una mala costumbre eso de utilizar diminutivos Charlie, tu no eras así he, ¿ te contagiaron de PeruDefensa o ya te volviste de aquellos que no soportan una sola critica a sus ideas o al armamento ruso ?........de mochica nada que esperar sigue en su nivel.......
ok, ya no te lo dire mas.
por favor deja tus asuntos en perudefensa para otra ocasion, no me interesa que te paso ahi ni me interesa discutirlo.
ahora, sobre no soportar criticas........
.
Ofrecen y venden, ¿quien los compra? India con sus nuevos T90 a casi 3 millones por unidad, Argelia con su T90 a 3.3 millones por unidad
Argelia, India, Rusia, ahora parece que tambien Arabia saudita, pero eso es harina de otro costal, se trata de material brand new que esta lejos de nuestras mas realistas posibilidades, a no ser que se haga algo extarordinario, aun asi, un T-90 es mas accesible que cualquier MBT nuevo "occidental" que en precios estan por lo general encima de los 6-7 millones cada uno.
sus upgrade de T71M1M basados en modelos T72 de exportación ¿cual es el costo aproximado por cada uno de esos upgrade?
Al parecer a los Argelinos cada paquete les salio por algo asi como 800 mil.
Siria le va a meter mas de 1.6 millones de dolares a cada uno de sus 122 T72 que ya tienen, ¿todos esos modelos son extrapolables a nuestra situación? yo pienso que no,
no son extrapolables pero en base a ellos se saca costos aproximados, por lo general las diferencias son minimas.
Tienes a la India con una chequera de millonario, con un parque industrial fabuloso y que ya produjo T72 permitiendo absorber a nivel financiero e industrial sin drama alguno los nuevos T90´s y los upgrades de su serie T, Siria y Argelia ya poseen el tanque en mención, aun así sus upgrades son costosos.....
y nosotros tenemos la posibilidad de adquirir los T-72B de base a precios muy muy bajos o incluisive gratis si garantizas la compra de los kits de actualizacion, donde en resumidas cuentas esta el verdadero negocio?.
en nuestro caso no necesitamos asumir las modernizaciones en un aparato industrial propio, seria tonto si ya pueden venir modernizados de origen, o no?.
Todos ellos ya poseen el tanque de base, las lineas logisticas para operar ese tanque de base, uno se sentó a negociar un contrato de 7.5 billones de dolares , viejo eso se llama PODER DE NEGOCIACIÓN como cliente, si bien están restringidos a un solo proveedor
primero,llamale viejo a tu papi, a no se que asi me consideres a mi, si no quieres que use diminutivos entonces guarda respeto.
continuando, cual es la diferencia?, acaso el precio de la adquisicion de un modelo modernizado se va disparar por los cielos por el solo echo de no poder negociar un paquete descomunal como el Argelino??, nada mas alejado de la realidad, habida cuenta que no solo se puede negociar el precio final sino tambien lograr reducciones significativas de los precios en temas puntuales como ammo y equipo no escencial para nosotros como el de NBQ(y otros).
si bien están restringidos a un solo proveedor, cuando tienes 7 melones x Mil millones negocias y obtienes descuentos a gusto........nuestra situación no es esa....definitivamente no la es, primero tenemos que sentarnos con los rusos a pedir limosnas (descuentos) por los T´s de base
eso no es drama, Rusos y Bielorusos tienen un parque extenso de T-72B inoperante, sin posibiliades de uso en sus fuerzas de defensa, la entrega del modelo de base es basicamente como cuando USA entrega aviones de combate a precios simbolicos pero con la condicion que te encargas de pagar el manto, soporte, modernizaciones, etc etc.
y si se trata a de pedir limosmas, pues es cierto, tenemos que hacerlo, acaso no seria lo mismo si negociamos por material de segunda Aleman, Holandes, norteamericano, italiano o marciano??.
luego rogar porque esos T´s que nos los estarían regalando se encuentren en condiciones óptimas de preservación
tu mismo los escoges, porcierto no necesariamente tienen que ser Rusos, los Bielorusos tienen T-72B preservados y cuidados con mucho cariño, podria ser una buena opcion ir a negociar directamente con ellos ya que el T-72M1M (oh sorpresa )usa el SOSNA-U de peleng que casualmente es Bieloruso.
rogar porque se quieran deshacer de sus mejores T´s 72 la serie B y BM
son 6000 T-72B aproximadamente, esta muy dificil que modernizen a todos ellos , nisiquiera la mitad, digamos que somos dramaticos y tenemos para escoger entre 3000, crees que seria dificil encontrar unos (siendo tambien dramaticos) 150 T-72B en buenas condiciones preoverhaul??, siendo al realidad que en la mayoria de los casos los lotes estan catalogados por condicion no seria dramatico ir defrente a revisar donde estan los mejores y escoger.
y porsiacaso, los Rusos, Bielorusos y Ucranianos SI se estan deshaciendo de sus mejores T-72................... revisa los cientos que se han vendido desde el 99 (solo desde el 99 para no burocratizar el asunto), pues si alguien piensa que nadie los compra esta cayendo en un grueso error.
en la recuperación operativa de los tanques otra millonada
te explico, desde el momento que tu estas pensando en obtener un tanque de base con el objetivo de modernizarlos, la recuperacion de tanque (en este caso un T-72B) por obvias razones no incluira los sistemas en general pues estos sera reemplazados por el kit de actualizacion, el unico costo basico que se "podria" asumir es el de overhaul de casco (osea trabajo estructural), entre otras cosas: revisarlos con el boroscopio para reparar posibles minifisuras, retiro de herrumbe (si existiera), repintado con zincromato, revision de partes moviles y recambio de piezas si fuera necesario....inversion millonaria??, pues si, porque sumando numeros hace millones
pero nada extraordinariamente caro (sino todo lo contrario).
Muchos alucinan que los T72 nos los van a regalar, solo por el suculento contrato de upgrade, pelotas!
ç
porsupuesto que es posible, todos los años alguien lo demuestra (incluidos los USA boys), el carro de base tiene un costo infimo en la negociacion, sobretodo si a este le vaz a sumar un kit de actualizacion.
mira, si ese carro no es vendido a alguien adhiriendole por lo menos un contrato misio de overhaul completo y soporte, lo maximo que se le puede sacar es el precio del acero al peso y teniendo la posibilidad via venta de paquetes de modernizacion (que influye directa y positivamente en su industria VIVA), esta clarisimo que si pones en la balanza lo siguiente:
paquete de modernizacion, aseguramiento de salud de mi industria a largo plazo por venta de repuesto, municion paquetes de seporte, y posibles mejoras al sistema ya vendido, VS precio al peso de acero de buena calidad a un buena fundidora, cual crees que es mejor negocio?.
ahora logicamente si solo les vas a comprar un tanque basico pagar un overhaul y luego de lo vaz a llevar con el soporte minimo, asi si es logico que se arañen con el precio, yo lo haria por ejemplo y cobraria hasta por cada martillazo, pero ese no es el caso.
¿que somos nosotros como clientes? ¿que historial de pago tenemos con los rusos? ¿cual es nuestro presupuesto solo en materia de MBT?, a ver si piensas un poco CHARLICITO, nuestro poder de negociación es prácticamente NULO, los rusos nos van a poner el precio que a ellos se les da la gana, simple y concreto.
jajaja, primero pides respeto y luego te mandas con lo mismo, bueno no me voy a rebajar a tu nivel entonces.
¿Un T72 BM a 100,000 dolares?
es que tu ignorancia es grande, un T72B (nunca dije BM), en europa del este en condicion II, pre overhaul esta por alrededor de 50 mil dolares, el overhaul de estructura esta otros 50 mil, como no necesitas overhaul de sistemas ni de planta motriz el precio aproximado es de 100 mil.
por favor eso es de risa, ugrade con los elementos de un M1M para un total de 500,000 dolares¿ ?
para mi el precio podria salir entre 500 mil hasta unos 800 mil dependiendo que y como se negocie (aclaremos que 500 mil es un monto que no es de mi autoria, salvo cuando recien nacia esta idea y no tenioa mayores novedades de los costos), inclusive podria llegar a 1.2 millones y sin embargo seria mejor negocio que comprar leo2A4.
¿que paso Charlie? mucho te juntas con sujetos que quieren convertir al Grau en un Type 45, o de ellos que alucinan con MiG 29 con alas de cuatro pilones y radares AESA
discute con ellos, personalmente pienso que Grau deberia ir al desguaze o venderselo a los Holandeses que tienen intereses en el para fines historicos y comercailes.
Solo un termal del T90 indio esta valuado en algo más de 400,000 dolares
de donde sacas eso??, vamos, explayate un poco, que va estar interesante.
y un T72M1M tiene mas de un termal, cuenta con nuevos FCS RAMKA
no es RAMKA es SOSNA-U, a diferencia del FCS del T-90 es un sistema que no separa sistemas de vision en complejos diferentes, hay ahi una diferencia sustancial en materia tecnica, de volumenes equipos y por ende redunda en el precio final.
nuevo blindaje reactivo, nuevas comunicaciones, etc etc etc, a la postre un tanque interesante que casi es un T90, pero para nosotros es un MBT nuevo al fin y al cabo.
que bonito no?
Solo piensen, si Rusia vende T90 nuevos (con todo lo que ello significa a nivel de producción y empleo para su pais) a 3. 3 millones de dolares ( y no se incluye costos de establecimiento de soporte y establecimiento de lineas logísticas locales) como pueden ser tan idiotas de ofrecer un T72 que casi es un T90 al irrisorio precio de 500,000 a 700,000 dolares por unidad........
puede costar COMPLETO entre 800 mil y 1.2 millones, las reducciones de los costos segun mis puntos de vista estan justificados segun que y como se negocie, si deseas lo discutimos, pero primero tomate un hepabionta.
lineas logisticas locales??, que tonteria es esa...no hagas la del lorito, que luego vaz terminar como cuando Pit te dio una sonora pateadura, para comenzar, acaso tenemos que fabricar algun componente localmente?
.........yo sospecho que nosotros pagaríamos mas de un millón de dolares por MBT M1M.....tranquilamente.......
perfecto si asi lo quieres nos adecuamos a las circunstancias,y le estimamos un precio de 1.2 millones y que obtenenemos?., a nivel tecnico y MBT superior al leo2A, a nivel economico y MBT con buen horizonte de vida, viable a plazos bastante holgados para nosotros, y con soporte pagable, a nivel disuasico, un vehiculo que puede soportar una carrera tecnologica paralela a las posibles mejoras que se puedan realizar en los leo2A4.
mal negocio??, por ningun lado.
Que tengas de cliente a Argelia que hoy puede comprar y mañana no, al propio ejercito ruso, que no sabe que comprar ni siquiera sabe como reducir sus fuerzas y equilibrar sus presupuestos.......eso Charlie, no es producir en serie ni establecer lineas de soporte mucho menos asegurar el desarrollo de los componentes a futuro, simplemente es producción a pedido, el crecimiento del T72 llego a su fin, es mas toda la serie T llego casi al final de su potencial de crecimiento como MBT
esto tambien va estar interesante, a ver explicame como es que los T han llegado casi al final de su potencial de crecimiento.
pero año tras año en demorar la decisión de un nuevo MBT va en contra del T72 como opción, es lo mismo que le pasa a la MGP con los MLU. Si quieres apostar hacia ese nivel de incertidumbre por los próximos 30 años ok, es tu opinión y yo si la respeto.
y que quita la incertidumbre, comprar leo2A4?, o quizas leo1A5?.
salud
lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.