La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Moonplayer
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 26 May 2007, 00:39

Mensaje por Moonplayer »

Vet 327 y Caporal Chef

Ante todo quiero saludar a Vet 327 y Caporal Chef,me alegra encontrar camaradas en España,soy ex Legionnaire,Mlle 170....,asi que Caporal Chef,igual nos hemos cruzado por alli....

Hechad un vistazo a vuestros MP

Amities Legionnaires

Moonplayer

Webmaster adjoint

http://legion-etrangere-web.allgoo.us/index.htm

Sitio web reservado a ex Legionnarios y Legionnarios de activo.


European
Teniente
Teniente
Mensajes: 994
Registrado: 07 Dic 2005, 22:03
Ubicación: Italia

Mensaje por European »

Aqui los sueldos de los legionares:

http://www.legion-recrute.com/es/salaires.php


GRADO SERVICIO 1°RE 2°REP * 3°REI ** 13°DBLE ***
Legionario 10 meses 1156 € 1406 € 1411 € 3329 €
Cabo 03 años 1208 € 1464 € 1411 € 3329 €
Cabo primero 10 años 1349 € 1600 € 1549 € 3625 €
Sargento 7 años 1341 € 1597 € 1587 € 3625 €
Sargento primero 10 años 1635 € 1858 € 1852 € 3885 €
Ayudante 17 años 1860 € 2100 € 2084 € 4403 €
Brigada mayor 21 años 2029 € 2279 € 2263 € 4548 €


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

European escribió:Aqui los sueldos de los legionares:

http://www.legion-recrute.com/es/salaires.php


GRADO SERVICIO 1°RE 2°REP * 3°REI ** 13°DBLE ***
Legionario 10 meses 1156 € 1406 € 1411 € 3329 €
Cabo 03 años 1208 € 1464 € 1411 € 3329 €
Cabo primero 10 años 1349 € 1600 € 1549 € 3625 €
Sargento 7 años 1341 € 1597 € 1587 € 3625 €
Sargento primero 10 años 1635 € 1858 € 1852 € 3885 €
Ayudante 17 años 1860 € 2100 € 2084 € 4403 €
Brigada mayor 21 años 2029 € 2279 € 2263 € 4548 €


Bueno, algunas puntualizaciones sobre la grilla de sueldos:

Ayudante = brigada
brigada mayor = subteniente (es una mala traduccion de ayudante jefe)

Los sueldos del 2° REP comportan una prima de salto (solde à l'air)
Los del 3° REI una prima de ultramar (DOM)
Los de la 13 un sueldo indexado sobre la funcion publica en el extranjero.


Avatar de Usuario
KAMO
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 30 May 2007, 05:34
Ubicación: MEDELLIN

SALUDOS Y PREGUNTA

Mensaje por KAMO »

SALUDOS A TODOS
DE ANTEMANO QUIERO AGRADECER A TODAS LAS PERSONAS QUE HAN APORTADO INFORMACION, OPINIONES Y PREGUNTAS A ESTE FORO.

SOY COLOMBIANO DE 25 AÑOS DE EDAD Y DESEO INGRESAR A LA L.E.F. , EL MARTES PROXIMO TENGO MI CITA EN LA EMBAJADA(BOGOTA) PARA SOLICITAR MI VISA, ASI QUE ESTOY UN POCO URGIDO DE CONOCER LA MEJOR FECHA PARA REALIZAR MI VIAJE, EL CUAL COMO SE PUEDEN IMAGINAR SERA BASTANTE COSTOSO, ASI QUE SI ALGUIEN SABE EN QUE FECHAS SE PRESENTA MENOR CANTIDAD DE POSTULANTES Y POR LO TANTO TENGO MAYORES POSIBILIDADES DE QUEDARME LES AGRADECERIA MUCHO BRINDARME ESA INFORMACION :!: .


kanene
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 10 Mar 2007, 02:20

Mensaje por kanene »

amigo yo viajo ahora a finales de mes o principios de julio y es la peor fecha ya q llegan mas postulantes ( verano europeo ..pero bien entrenado y preparado tienes puntos a favor y por la edad tambien ) ..lo malo de viajar en inviernop europeo es q es muy crudo seguj me han dicho amigos en la legion y el entrenamiento en esas condiciones es de perros aunque la `posibilidad de quedar es mayor por q pocos se presentan pero me imagino q ud siendo colombiano esta mas adecuado a la calor ...la unica recomendacion es q te prepares muy bien ( no solo para quedar ) sino para q te hagan polvo en el entrenamiento


humano
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 14 May 2007, 01:08

Mensaje por humano »

Hola de nuevo,
me han dicho que no puedes ingresar en la Legión si alguna vez tuvistes alguna fractura en algún hueso. Es cierto eso?


kanene
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 10 Mar 2007, 02:20

Mensaje por kanene »

mi hermano entro con un menisco de la rodilla extirpado y no hubo problemas ...de hecho tubo una lesion grace de rodilla ...no creo que sea obstaculo ....a no ser que te queden secuelas de la lesion
saludos


humano
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 14 May 2007, 01:08

Mensaje por humano »

Entonces todo bien. Lo decía porque un amigo mio fue a la Legión y en unas de las pruebas le pusieron algún medicamento que hizo que un hueso que hace tiempo había roto, le doliese mucho o no se que, es decir, no pudo pasar con éxito las pruebas por culpa de eso.

Por cierto, quien de vosotros se está preparando para ir a la L.F.E. ?
Yo lo hago, cada dia entreno y si todo va bien, quizás en Septiembre intentaré ingresar en la Legión. Y si no puedo, no tendré randes problemas para volver a intenar dentro de 3 meses, porque vivo a unos 150 km de Perpignan.


Los que os estáis preparando, que tipo de ejercicios haceis?


dear
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 13 Mar 2007, 12:00

Mensaje por dear »

En el tema ascensos ,tambien es necesario tener bachillerato para suboficial se convalida de alguna manera? haber si los que estais alli podeis comentar un poco esto ,vi los años que hacen falta pero no el que.

Un saludo a todos


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

dear escribió:En el tema ascensos ,tambien es necesario tener bachillerato para suboficial se convalida de alguna manera? haber si los que estais alli podeis comentar un poco esto ,vi los años que hacen falta pero no el que.

Un saludo a todos


Los estudios o los diplomas no se tienen en cuenta.....como comprenderas seria dificil verificar la validez de una licencia Kirguize o de un bachillerato Laosiano :conf:

Si eres un buen legionario te enviaran al curso de cabo, un buen cabo ira al curso de sargento.....luego tienes que pasar examenes militares de diversa dificultad todo a lo largo de tu carrera.....sino te quedas cabo primero a vida :shock:


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16008
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

hola podria algun ex legionario o alguien que sepa facilitarme las pruebas de las que consiste el examen fisico para ingresar a la Legion (distancias tiempos etcetctetc).

gracias.


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
dear
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 13 Mar 2007, 12:00

Mensaje por dear »

comando_pachacutec escribió:hola podria algun ex legionario o alguien que sepa facilitarme las pruebas de las que consiste el examen fisico para ingresar a la Legion (distancias tiempos etcetctetc).

gracias.
Leete el hilo ,se ha comentado varias veces tanto las pruebas fisicas como el estudio medico.

Pues eso de los estudios esta bien ,hay gente que por una cosa u otra no tienen el Bach y puede venir bien ,siempre es una optativa.

Gracias por aclararme la duda


Avatar de Usuario
Javier Arroyo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 636
Registrado: 12 Feb 2007, 19:08

Mensaje por Javier Arroyo »

comando_pachacutec escribió:hola podria algun ex legionario o alguien que sepa facilitarme las pruebas de las que consiste el examen fisico para ingresar a la Legion (distancias tiempos etcetctetc).

gracias.


http://www.legion-recrute.com/es/tests_sportifs.php

(y me imagino que lo que pone esa pagina es lo MINIMO requerido)


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16008
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

gracais compadre, pero realmente es minimo.... pense que seria mas destructor.. jeje gracias


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
Caporal Chef
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 27 Jun 2006, 12:53

Mensaje por Caporal Chef »

humano escribió:Entonces todo bien. Lo decía porque un amigo mio fue a la Legión y en unas de las pruebas le pusieron algún medicamento que hizo que un hueso que hace tiempo había roto, le doliese mucho o no se que, es decir, no pudo pasar con éxito las pruebas por culpa de eso.



¿como se te ocurre decir una cosa asi? te crees que la legion es el campo de Treblinka? cuando digas una gil...... de ese calibre da pruebas y si no métete la lengua donde te quepa, a tu amigo seguramente lo largaron por inútil e incompetente y le echo la culpa a una fantasía de su mente enfermiza.


la violencia es el último recurso de los incapaces

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados