Carros de combate de la Infanteria de Marina de España

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
ALBORAN
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Mensaje por ALBORAN »

Flagos escribió:[ Hay algo que se llama economías de escala. ¿Alguna vez viste una pequeña automotriz que venda 100 autos al año? No, o tienes para una megacorporación, o dedícate a bicicletas o motos, porque una mini-automotriz no funciona.


Flagos, disculpa pero no tienes ni la más mñinima idea de los que es eso. Yo, particularmente he trabajado en una compañía de automóviles como Peugeot más de diez años y ahora dirijo una de vehículos especiels de minusválidos, que además fabrica quads e importa motos de china a las que luego hay que validar aquí con el consiguiente lío administrativo, aduanas, aranceles, etc...
De verdad, no te metas en ese jardín... y sobre todo no compares con nada del ejército de ningún país.
Pero una cosa, eso de que los Marines operan con los Portaviones Nucleares... en fin, deja de ver películas de Holywood y entérate bien.
Te repito que los tarawa y los Wasp llevan 4 Harrier, únicamente. Y esos son los que hacen la verdadera CAS. Los escuadrones de los marines de los CVN están, muy, muy, lejos y dedicados a esos menesteres, solo en parte.
De verdad, haz caso de los que saben de verdad como Esteban y j.


Conquer
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Mensaje por Conquer »

Pero una cosa, eso de que los Marines operan con los Portaviones Nucleares... en fin, deja de ver películas de Holywood y entérate bien.


Pues eso es verdad, tengo una foto de un portaaeronaves norteamericano de los marines fondeado en Rota.

El pobre estaba bien descuidado.


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maximo
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Mensaje por maximo »

Uhmmm

Tiene que haber un error en alguna parte. Los marines no tiene portaaviones porque no tienen un solo buque.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
ALBORAN
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Mensaje por ALBORAN »

Conquer escribió:
Pero una cosa, eso de que los Marines operan con los Portaviones Nucleares... en fin, deja de ver películas de Holywood y entérate bien.


Pues eso es verdad, tengo una foto de un portaaeronaves norteamericano de los marines fondeado en Rota.

El pobre estaba bien descuidado.


Pues te haces rico. Pero millonario de verdad,porque sería un caso único de robo de un buque de esas dimensiones por una parte del ejército de los Estados Unidos.
Yo creo que "eso" que viste en Rota sería un CVN de la Navy. Los marines no tienen buques. No sé si orgánicamente les pertenecen las lanchas de desembarco o los LCAC. Pero los portaviones, seguro, seguro que no.


j.
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Mensaje por j. »

En Rota hace bastante tiempo que no entra un portaaviones USA ¿alguna vez uno nuclear?. Los que si atracan con mucha frcuencia son los LHD y LHA. Y en ellos hay Marines. Pero son buques de la NAVY. Los LCAC son de la Navy tambien.


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maximo
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Mensaje por maximo »

Yo recuerdo haber coincidido alli con el Forrestal. Pero ya podeis haceros a la idea de la epoca en que fue

cof cof cof....


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Esteban
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Mensaje por Esteban »

Hoy día te aseguro que ni entra, ni le dejan fondear, no por nada, sino por el "qué dirán". Es cuando viene un SSN y parece que se trata del ovni de Roswell... :wink:


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Flagos
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Mensaje por Flagos »

ufff........

j. escribió: Y desconoces lo que significa el término y su forma de aplicarlo. No se hace exclusivamente con los helicópteros, ya que los marines lo basan en la TRIADA AAV, V22 y LCAC.


Flagos escribió:dicho sea de paso, esta es la tendencia en los Marines; ¿O para qué creen que están el V-22 y el AAAV



Pero sigues teniendo necesidad de transportar material ligero y pesado. Y una de las "patas" de la triada es el LCAC para material pesado. El asalto anfibio OTH NO IMPLICA ABANDONAR LOS CARROS porque te olvidas de los LCAC y los M1 Abrams, que por cierto siguen en inventario del USMC.


Y tú sigues cerrado y desvirtuando lo que digo. Dime ¿La BRIMAR tiene LCAC? ¿Tiene CH-53? ¿Tiene AH-1? No, entonces, ¿Por qué sigues queriendo hacer lo mismo? Si puede tener LCAC, tanques, helos, aviones, etc. es una cosa, pero si debes optar........

El que la BRIMAR tenga carros no reduce en absoluto las capacidades OTH o pseudo OTH que se quieran tener.


¿A sí? ¿Y los CH-47? ¿CH-53? ¿Los buques en donde tener 3-4 helos pesados en cubierta?

Como te he explicado, los RMCdo no son ignorantes, son pragmáticos


Bingo!!!

ALBORAN escribió:Yo, particularmente he trabajado en una compañía de automóviles como Peugeot más de diez años


Fantástico, dime: ¿Un automóvil del segmeto B es igual a uno del D solo que más chico o es diferete?

Pero una cosa, eso de que los Marines operan con los Portaviones Nucleares... en fin, deja de ver películas de Holywood y entérate bien.


A claro..............

seguro..............

Veremos una gran operación de los marines en donde la USN esté ausente. O la misma USAF.

Todos sabemos que los RM vinieron solos a Malvinas, ningún porta.

Las FFAAs de un país trabajan conjuntamente. :!: :!:

¿Quién es el que necesita enterarse?


Loopster
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Mensaje por Loopster »

Gran operación no sabria decirte yo, pero pequeña.... ¿cuantas quieres? ¿te explico que les habria hecho falta a los Royal Marines en Sierra Leona para que no se quedaran tirados en los cenagales de la selva? una pista... los Royal Marines están comprando cadenas, y no tiene "apoyos" del Army, son unidades que pasan el curso de Commando, encuadradas en el Army pero practicamente de la Royal Navy.


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samurayito
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Mensaje por samurayito »

Yo esto...el tema es muy interesante, pero dar tantas vueltas al tio vivo me marea, ya desde chico... :wink:

Personalmente creo que la decision de no tener carros, y apenas vehiculos de cadenas, ya es definitiva.

Tal vez podemos abrir un nuevo camino si alguien de dentro de la casa (y no miro a nadie), puede o pueden responder a estas preguntas:

-Cuan definitivo es que no vamos a tener carros.

-Cual es la version oficial.

-Cual es la version oficiosa.

-Cual es la verdad.

-Que problemas de mantenimiento hubo, con M-60 o Scorpion, que tan traumatizados nos han dejado.

Si hay alguien tan amable de mojarse un poco, y recapitulamos sobre esos puntos, podemos ganar "some insight", y tal vez abrir un hilo sobre los Royal MarinesvsBRIMAR.

Disculpas si esto parece un torpedo en la linea de flotacion del hilo.

Un saludo.


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Flagos
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Mensaje por Flagos »

Loopster escribió:Gran operación no sabria decirte yo, pero pequeña.... ¿cuantas quieres?


Es lógico Loopster, porque no los necesitaban. ¿O acaso tú sales a la calle con chaleco antibalas? Pero si los necesitan, están.

¿te explico que les habria hecho falta a los Royal Marines en Sierra Leona para que no se quedaran tirados en los cenagales de la selva? una pista... los Royal Marines están comprando cadenas,


Cadenas no es sinónimo de Challenger II.


j.
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Mensaje por j. »

Cita:
Pero sigues teniendo necesidad de transportar material ligero y pesado. Y una de las "patas" de la triada es el LCAC para material pesado. El asalto anfibio OTH NO IMPLICA ABANDONAR LOS CARROS porque te olvidas de los LCAC y los M1 Abrams, que por cierto siguen en inventario del USMC.


Y tú sigues cerrado y desvirtuando lo que digo. Dime ¿La BRIMAR tiene LCAC? ¿Tiene CH-53? ¿Tiene AH-1? No, entonces, ¿Por qué sigues queriendo hacer lo mismo? Si puede tener LCAC, tanques, helos, aviones, etc. es una cosa, pero si debes optar........

Cita:
El que la BRIMAR tenga carros no reduce en absoluto las capacidades OTH o pseudo OTH que se quieran tener.


¿A sí? ¿Y los CH-47? ¿CH-53? ¿Los buques en donde tener 3-4 helos pesados en cubierta?

Cita:


Tu razonamiento sobre el OTH ha llegado ya al mantenella y no enmendalla porque no puedes hacer otra cosa . Te empeñas en afirmar que si el OTH necesita CH53 o AH1, cuando no es así. El OTH es utilizar medios y capacidades que permitan aumentar la distancia de largado de los medios de desembarco. Y sigues sin admitir que a pesar de tener el concepto OTH equivocado (eliminas de él los medios de transporte pesado, porque no le conviene a tu razonamiento) el tener carros o no, ni afecta al concepto en si, ni disminuye las capacidades de la BRIMAR. Pero a estas alturas, entiendo que solo puedas insisir en el error (antes morir que perder la vida)
Hemos pasado de la "enorme cola logistica de las cadenas", posteriormete a la "realidad de la BRIMAR", luego a las capacidades de desembarco en primer escalón de la BRIMAR, luego a lo bueno que son los UK y ahora a si la BRIMAR tiene LCAC o CH53. Un hilo argumental perfecto...cuando no se tienen argumentos.
La realidad es la que hay, y los RMCdo siguen pensando lo contrario de lo que mantienes.
Un saludo.


Loopster
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Mensaje por Loopster »

Flagos escribió:Es lógico Loopster, porque no los necesitaban. ¿O acaso tú sales a la calle con chaleco antibalas? Pero si los necesitan, están.


Si en mi calle disparasen día sí día también, si, llevaría chaleco antibalas. ¿Y si en mi calle de repente hubiera RPGs? pues saldría con un carro de combate... si lo tuviera claro, si tuviera que esperar a que mi vecino -que jamás lo ha sacado del garaje excepto para ponerlo en el botellón- me dejara el suyo, o me llevara él de un lado a otro... me vería obligado a quedarme en casa durante un tiempo indefinido.

¿Ves? si mantengo diferentes capacidades puedo afrontar diferentes situaciones.


Esteban
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Mensaje por Esteban »

Esta es buena...ahora resulta que la RN y los RM operen juntos es lo CON-JUN-TO...cuando ambos son Navy!!

Eso del Joint...por debajo del nivel Operacional no lo veo nada claro.


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Flagos
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Mensaje por Flagos »

J sigues sin entender mi planteo.

j. escribió:Tu razonamiento sobre el OTH ha llegado ya al mantenella y no enmendalla porque no puedes hacer otra cosa . Te empeñas en afirmar que si el OTH necesita CH53 o AH1, cuando no es así


Cita, cita donde he dicho tal cosa. Tener CH53 o CH47 (O simplemente más helos de los que ya tienes) incrementa tus capacidades. Lo que yo digo, es que tener carros se paga, entre otra cosas con esa carencia. Costo de oportunidad.....

¿Ves? si mantengo diferentes capacidades puedo afrontar diferentes situaciones.


Eso nadie lo niega. Ahora ¿Es lo más conveniente en términos de costos vs necesidades? Esa es la historia. Si es por querer, hay tantas cosas que quiero, pero debo optar.


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