Irán: ¿Conflicto inevitable? (archivo)

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
vengador_91
Alférez
Alférez

Mensaje por vengador_91 »

O claro nadie dice, aun cuando ya lo hizo con Irak, pero claro solo en tu mente ingenua al extremo se da ese tipo de cuestionamientos.

Creía que todos coincidíamos en que el ataque sería aéreo, si "vamos a cambiar las reglas" avisa.
Por otra partte USA ya no tiene el crédito internacional que tenía antes de lo de Irak, antes podía hacer casi lo que le diera la gana, ya no.

Resumiendo es tan simple como esto, las garantias se dan poniendo bajo palabra y por escrito sea en instancias como la ONU o en acuerdos bilaterales que ningun pais al cual Iran llegue en acuerdos se comprometa a no apoyar cualquier tipo de ostigamiento por parte de USA

¿Y luego el ingenuo soy yo?
A mi lo que me parece es que Irán tiene más bien poco interes en llegar a acuerdos, y as los hechos me remito.
Y no se a que te refieres con lo de "ánimos belicosos" porque yo soy el primer interesado en que la crisis no valla a más...

Saludos cordiales

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

vengador_91 escribió:
O claro nadie dice, aun cuando ya lo hizo con Irak, pero claro solo en tu mente ingenua al extremo se da ese tipo de cuestionamientos.

Creía que todos coincidíamos en que el ataque sería aéreo, si "vamos a cambiar las reglas" avisa.

Eh dicho especificamente lo contrario acaso??

vengador_91 escribió:Por otra partte USA ya no tiene el crédito internacional que tenía antes de lo de Irak, antes podía hacer casi lo que le diera la gana, ya no.

Tu ingenuidad no tiene limites, se invento escusas para invadir IRAK bajo el pretexto mayusculo de la guerra contra el terrorismo, su presidente clasifica al mundo entre buenos y malos, mintieron al mundo sobre las armas de destrucción masiva, lo que en realidad buscan es hacerse d elos recursos de la region disfrazados de comisarios del mudo, su servicio secreto hizo lo que quiso en los indefensos gobiernos latinoamericanos de los 60 y 70, maltratan en guantanamo o abu gail a cuanto se les de la gana, son tantas cosas y mas y tu dices que no puede hacer lo que le venga en gana. Aterriza de tu mundo ideal de buena vez.

Resumiendo es tan simple como esto, las garantias se dan poniendo bajo palabra y por escrito sea en instancias como la ONU o en acuerdos bilaterales que ningun pais al cual Iran llegue en acuerdos se comprometa a no apoyar cualquier tipo de ostigamiento por parte de USA

vengador_91 escribió:¿Y luego el ingenuo soy yo?

Entonces solo lees lo que le conviene en los post anteriores. Seria ingenuo si diera una solucion en la que no pida acambio que iran deje de enrriquecerce de Uranio.

vengador_91 escribió:Y no se a que te refieres con lo de "ánimos belicosos" porque yo soy el primer interesado en que la crisis no valla a más...

Saludos cordiales

Que bonitos ejemplos das.

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

(editado por doble post)

Nombredeusuario
Cabo
Cabo

Mensaje por Nombredeusuario »

Luisfer:
menos mal que te tenemos aquí defendiendo la cordura.

Nombredeusuario
Cabo
Cabo

Mensaje por Nombredeusuario »

vengador_91 escribió:También sería interesante que me digeras de una vez por todas como va a impedir que Irán comercie con euros sin imponer un cambio de regimen y sin el apoyo de Europa.

Ya te he contestado claramente a eso antes. Y no es la primera vez que me demuestras que no me lees (también existe la posibilidad de que tengas graves problemas de comprensión y leas sin enterarte de nada). Si no me lees no te vuelvo a contestar. Y si tienes graves problemas de comprensión tampoco. Así que cuenta con que a partir de ahora no te voy a contestar.
Tamarit escribió:Cheeee tranquilo fiera, veo que con el ultimo comentario te he dado de lleno en los coj... pero tampoco hay como para ponerse asi.

Para empezar esta bolsa ya tendria que haber abierto en marzo pero se retraso por motivos "tecnicos". Esta famosa bolsa es conocida por todo el mundo incluso yo, y las consequencias de tal evento tambien, asi que no hace falta que me lo pongas bien grandecito porque aparte de que seguramente te lo van a retocar los moderadores por ser innecesariamente grande seguramente esto ya lo sabia mucho antes de que tu vieras la luz.

Por otro lado, a mi los motivos que tenga USA para atacar Iran me traen sin cuidado solo te estoy echando en cara para qué quiere Iran la bomba, la innecesidad de la espiral de desafios en la que se ha metido Iran solito, y tu extrema tendencia a querer repartir nukes a diestro y siniestro para defenderse de la malignas fuerzas capitalistas imperialistas del mal.

Que USA va a atacar Iran rebiente quien rebiente? Vete unas cuantas paginas mas atras (pero no 1 o 2, unas cuantas mas) y veras como soy de los primeros en afirmar que el ataque es inevitable, solo hace falta saber cuando (los motivos, por muy lumbreras que seas, nos los vamos a saber nunca ni tu ni yo). Aqui lo que estamos discutiendo es que encima Iran le sigue el juego y le esta dando la excusa inimaginablemente perfecta hasta para bush, de atacar Iran con el pretexto nuclear.

Nombredeusuario dijo:
Tú sigue leyendo libertaddigital que ya ves a donde te conduce.

Y tu sigue leyendo misterios.com y tambien vas a ver como acabas. Construyete un bunker macho, encierrate y destruye la llave con el desintegrador de particulas que le robaste a los hombres de negro cuando descubriste que la invasion era imminente.

Estás como una puta cabra.

Tuerka
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Tuerka »

Nombredeusuario escribió:Luisfer:

La cordura? jajajajajaja!!!!!! Menuda pareja de frikis formais jajajajaja!!!!!! :shot: :shot: :shot:

Tamarit
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Tamarit »

Nombredeusuario dijo:
Estás como una puta cabra.

Suma y sigue hombre, hasta cuando tendre que aguantar los insultos de este arrogante sin que la moderacion haga nada? Creo que "estas como una puta cabra", no puede ser calificado de agresion verbal moderada...

Si no sabes comportarte, te lo he repetido muchas veces, te callas, si quieres discutir conmigo, perfecto.

Me esta pasando un poco como a Israel, te tiendo la mano y me escupes en la cara. Luego que tengo que hacer yo? La mitad de los que escriben aqui ya se habrian enzarzado contigo a violentos insultos y discusiones viscerales absurdas. Me niego a hacer esto contigo, por muy contrariado que estes con mis ideas.

Bon vent i barca nova, que decimos en mi tierra.

vengador_91
Alférez
Alférez

Haces bien tamarit, esos es lo que nos diferencia de individuos como este, que encajamos las críticas (aunque luisfer no se lo crea), y guardamos la compostura...

No nos rebajemos a su nivel :wink:

Por cierto:
Eh dicho especificamente lo contrario acaso??

Entonces explicame como fuerzas un cambio de regimen bombardeando centrifugadoras.

Saludos

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Nombredeusuario escribió:Luisfer:

No me lo tomes a mal pero lo de cordura tambien iria para ti, al dejarte llevar por la pasion al defender tus opiniones en ves de llevarlo con mas calma y con mas razonamiento. Pero en general al menos no eres un ingenuo.

saludos

Tuerka escribió:La cordura? jajajajajaja!!!!!! Menuda pareja de frikis formais jajajajaja!!!!!! :shot: :shot: :shot:

Menudo tipo herrado en ideas, forma de pensar, lleno de ceguera racional en las que vives eres tu. Mejor deja las ofenzas explicitas para otro foro de esos en los que tu y otros niños de tu edad se divierten a gusto.

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

vengador_91 escribió:Haces bien tamarit, esos es lo que nos diferencia de individuos como este, que encajamos las críticas (aunque luisfer no se lo crea), y guardamos la compostura...

Bienvenido a la realidad del mundo, no todo es color de rosa (y menos tan ingenuos ) como la forma triste de pensar tuya.

vengador_91 escribió:No nos rebajemos a su nivel :wink:

ya decia yo que no me sorrenderia que algun dia encontrara yo una exprecion tuya de ese tipo. Que lastima me das, tanto razonamiento que tratas de demostrar no te sirve de nada, eres patetico.

Entonces explicame como fuerzas un cambio de regimen bombardeando centrifugadoras.

Esta pregunta ni la entiendes tu mismo, me pides que explique como cambio el regimen si borbandeo las centrifugadoras, explicate tio.

vengador_91
Alférez
Alférez

eres patetico

Soy patético :noda:, crees que me afectan estas decalificaciones, cada vez caes más bajo tío.
Luisfer lo cierto era que mi razonamiento no iba contigo, si te quieres dar por aludido es tu problema.

, no todo es color de rosa (y menos tan ingenuos ) como la forma triste de pensar tuya.

¿Me puedes traducir al español lo que acabas de decir?

...ofenzas explicitas...

al menos no te dijo que estabas como una puta cabra.

Esta pregunta ni la entiendes tu mismo, me pides que explique como cambio el regimen si borbandeo las centrifugadoras, explicate tio.

Me estaba refiriendo a:
...les importaria arrasar y ocupar el pais para establecer un gobierno de apoyo incondicional en la región...

¿Como se ocupa y se fuerza un cambio de regimen bambardeando las centrifugadoras?

No me lo tomes a mal pero lo de cordura tambien iria para ti, al dejarte llevar por la pasion al defender tus opiniones en ves de llevarlo con mas calma y con mas razonamiento.

Nombredeusuario yo te lo traduzco: tus paranoias no se las traga ni Luisfer, manda narices que seas tú el que nos venga a hablar de cordura.

Saludos

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

RESUMEN-EEUU e Irán sostienen conversaciones 'positivas' en Irak

BAGDAD (Reuters) - Estados Unidos pidió el lunes a Teherán que deje de apoyar a las milicias en Irak, pero describió como positivas las conversaciones de más alto nivel entre los dos países en casi 30 años.

Las inusuales conversaciones en Bagdad estuvieron mayormente centradas en el espiral de violencia sectaria en Irak y no abordaron el polémico programa nuclear iraní, que ha incrementado las tensiones entre ambas naciones enemigas en los últimos meses.

Ambos bandos describieron como positiva la reunión de cuatro horas, que se inició con un apretón de manos entre el embajador de Estados Unidos en Irak, Ryan Crocker, y su homólogo iraní, Hassan Kazemi-Qomi.

Los dos dignatarios se entrevistaron en Bagdad en la oficina del primer ministro iraquí, Nuri al-Maliki.

En un nuevo episodio de violencia en Irak, un camión bomba estalló cerca de una importante mezquita sunita en el centro de Bagdad, en un ataque que causó la muerte de 24 personas y heridas a otras 68 poco después del término de las negociaciones.

Los iraníes parecieron dispuestos a participar en más conversaciones. Kazemi-Qomi dijo que la reunión era "el primer paso en negociaciones entre los dos bandos" y agregó que Teherán consideraría seriamente una invitación iraquí para llevar a cabo más discusiones.

Por su parte, Crocker aseveró que estaba menos interesado en organizar más reuniones que no aborden la postura de Washington de que la república iraní arma, financia y entrena a las milicias chiítas en Irak, una acusación que Irán niega.

Crocker indicó que no contaba con ninguna evidencia, aunque el Ejército estadounidense ha mostrado anteriormente lo que señala son proyectiles, morteros y bombas hechas en Irán y requisados en Irak. El Ejército asegura que las bombas han causado la muerte de decenas de soldados estadounidenses.

"El propósito de este esfuerzo no era establecer un caso legal. Supuestamente, los iraníes saben lo que están haciendo. Nuestro punto era solamente decir que nosotros también lo sabemos. Queríamos decir que es peligroso para Irak y peligroso para la región," sostuvo Crocker.

"Las conversaciones avanzaron positivamente. Lo que necesitamos ver es la acción iraní en el campo. Actualmente, sus acciones dicen cosas distintas que la política que expresan," agregó.

En una conferencia de prensa por separado varias horas después, Kazem-Qomi dijo que Irán también consideró que se dieron pasos positivos en las negociaciones.

"Se plantearon y estudiaron algunos problemas y pienso que esto fue un paso positivo. En el campo político, las dos partes acordaron apoyar y fortalecer al Gobierno iraquí, que fue otro elemento positivo alcanzado en estas conversaciones," dijo.

Agregó que Irán habíá ofrecido ayudar a entrenar a las fuerzas de seguridad de Irak, lo que actualmente hace el Ejército de Estados Unidos.

El encuentro marcó un cambio en la política estadounidense de cerrar casi todo contacto con los funcionarios iraníes desde que Washington rompió sus lazos diplomáticos con Teherán en 1980, 14 meses después de la Revolución Islámica en Irán.

Crocker indicó que entregaría Washington una propuesta de los iraníes para establecer un mecanismo en el que la república islámica participe en los asuntos de seguridad iraquíes, junto a Estados Unidos.

El embajador estadounidense dijo a los iraníes que deben terminar con su apoyo a las milicias, dejar de otorgarles suministros de explosivos y municiones y controlar las actividades de la Guardia Revolucionaria de Irán en Irak.

Los iraníes habían rechazado tales acusaciones, pero no respondieron con detalles. En cambio, habían criticado al Ejército de "ocupación" militar de Estados Unidos que entrena y equipa al nuevo contingene iraquí y señalaron que era "inadecuado ante los desafíos que enfrentaban."

(Informe adicional de Mariam Karouny, Mussab Al-Khairalla y Paul Tait en Baghdad y Edmund Blair en Teherán)

Quien diria que despues de tanto tiempo estos dos rivales mantendrian un dialogo.

PD: Vengador_91 Vengador_91 si quieres puedes seguir discutiendo solo.
Última edición por Luisfer el 29 May 2007, 20:21, editado 1 vez en total.

vengador_91
Alférez
Alférez

Vengador_91 si quieres puedes seguir discutiendo solo

Gracias

Valla, yo que creía que Irán jamás hablaria y negociaría con USA ¿e Luisfer?

De todas formas no me lo acabo de creer....

Saludos

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Aubnque la reuna solo fue para hablar estrictamente sobre Irak cabe preguntar entre otras preguntas ¿ que dira Isrrael sobre este dialogo?

Tamarit
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Tamarit »

Luisfer:
Quien diria que despues de tanto tiempo estos dos rivales mantendrian un dialogo.

Conversaciones de este tipo ya se habian llevado a cabo en semanas anteriores, pero me pregunto hasta que punto llega la hipocresia de este mundo... si de verdad USA lanza al mundo las peores acusaciones sobre Iran, acusandolo con pruebas y material incautado de la insurgencia iraki, de ser el responsable de las acciones terroristas del pais, como puede dias despues sentarse a hablar con el verdugo de las deficiencias de seguridad en Irak¿? Esto va tambien por la otra parte, son dos que vaya morro que tienen.

Por otro lado Luisfer, como bien señala el articulo esta reunion es prueba de la cruda realidad, los iranies ponen muy buena cara y muy buenas intenciones pero la realidad y los hechos cuentan otra verdad. Quieren ganar tiempo a toda costa y desvian la atencion con Irak, y eso al menos, corrigeme si me equivoco, se ve a millas lejos. Te recuerdo tambien que en el islam, contar mentiras y defenderlas a toda costa, torturar y matar estan perfectamente legalizados si con esto se consigue beneficiar al islam mismo.

Respecto a Israel, que quieres que te diga, le da completamente igual mientras USA le apoye cuando empieze el maldito embrollo, saben muy bien que esto es simplemente teatro, la opera de verdad esta al caer, e Israel sabe muy bien que el mejor tenor de la actuacion esta de su lado.

PD: me alegro que no le sigas el juego a nombredeusuario luisfer, tienes tanto o mas para aportar a este foro que yo, y quiza me he dado cuenta un poco tarde. Nombredeusuario tambien, aunque siga viendome como un niñato descarado. La verdad es que los niñatos son los que imaginan a wallace con un rpg o relata dialogos inventados de rumsfeld con bush acerca de los juguetitos de USA...