Programa FX-2 de cazas para Brasil
- maximo
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9397
- Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
- Ubicación: Hispania Citerior
La cuestion es que Brasil tiene una diferencia con sus vecinos, y esa diferencia es fundamental: tiene una industria aeronautica madura y autonoma en Embraer.
En mi opinion, Brasil deberia intentar nacionalizar lo mas posible su proximo caza. Bien mediante la fabricacion local y montaje del avion, bien mediante la construccion de sistemas. Ya dije que la mejor opcion para Brasil podria ser adoptar el Mirage 2000 como plataforma. Pero para construirlo localmente y en una variante lo mas nacional posible. Para la region es una plataforma d elo mas valida y le permitiria a la industria Brasileña dar un salto de calidad en cuanto a potencial de construccion futura.
En mi opinion, Brasil deberia intentar nacionalizar lo mas posible su proximo caza. Bien mediante la fabricacion local y montaje del avion, bien mediante la construccion de sistemas. Ya dije que la mejor opcion para Brasil podria ser adoptar el Mirage 2000 como plataforma. Pero para construirlo localmente y en una variante lo mas nacional posible. Para la region es una plataforma d elo mas valida y le permitiria a la industria Brasileña dar un salto de calidad en cuanto a potencial de construccion futura.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Marco Porcellino.
- maximo
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9397
- Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
- Ubicación: Hispania Citerior
En el campo aeronautico no hay ningun pais autonomo ya. Ni los todopoderosos USA son capaces de fabricar un avion sin recurrir a sistemas extrangeros. El RAPTOR, tan famoso, se quedaria en tierra si se le extraen los sistemas externos.
Lo importante para lograr la autonomia no es la autarquia, sino lograr que los suministradores trabajen para ti. No hace falta diseñar un motor si tienes uno disponible. Lo que tienes que ser es tan importante como para que sea el fabricante del motor el que venga a ti a ofrecertelo y que se someta a tus requerimientos y no al reves. Embraer esta en este punto en el mercado civil, solo tendria que tirar de sus contactos para el militar. Aunque es evidente que las cosas son diferentes. Ademas, una opcion muy buena para ellos seria liderar la region. En esa region hay flotas muy antiguas que tienen que ser cambiadas. Esas flotas estan en paises con problemas economicos pero de gran potencial tanto industrial como politico y militar. Argentina, sin ir mas lejos. El ir colocando las piezas para un futuro "mercado comun" en este campo se me antoja imprescindible. Alli se requiere un proyecto que actue como multiplicador de su industria, que no sea demasiado oneroso y que cumpla sus requerimientos. Francamente, lo que se necesita es continuidad. El AMX fue un buen avion, que podria haber significado un cambio muy grande en la region pero que por falta de continuidad en el desarrollo se ha quedado en una plataforma cara y anticuada.
Pero posibilidades, hay.
Lo importante para lograr la autonomia no es la autarquia, sino lograr que los suministradores trabajen para ti. No hace falta diseñar un motor si tienes uno disponible. Lo que tienes que ser es tan importante como para que sea el fabricante del motor el que venga a ti a ofrecertelo y que se someta a tus requerimientos y no al reves. Embraer esta en este punto en el mercado civil, solo tendria que tirar de sus contactos para el militar. Aunque es evidente que las cosas son diferentes. Ademas, una opcion muy buena para ellos seria liderar la region. En esa region hay flotas muy antiguas que tienen que ser cambiadas. Esas flotas estan en paises con problemas economicos pero de gran potencial tanto industrial como politico y militar. Argentina, sin ir mas lejos. El ir colocando las piezas para un futuro "mercado comun" en este campo se me antoja imprescindible. Alli se requiere un proyecto que actue como multiplicador de su industria, que no sea demasiado oneroso y que cumpla sus requerimientos. Francamente, lo que se necesita es continuidad. El AMX fue un buen avion, que podria haber significado un cambio muy grande en la region pero que por falta de continuidad en el desarrollo se ha quedado en una plataforma cara y anticuada.
Pero posibilidades, hay.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Marco Porcellino.
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2002
- Registrado: 06 Feb 2007, 19:25
- Ubicación: BRICS
Iris escribió:Al final, parece, según diversas noticias, que el programa FX-2 de Brasil, será la compra de unos 24 aviones F-16. con electrónica israeli, y no los Rafale o Typhoon. Pronto lo anunciarán definitivamente y se despejará ya la duda. Saludos.
Sisi.. mas son muchas informaciones diferentes!!! aguardemos un poquito..
AD ASTRA PER ASPERA
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1225
- Registrado: 16 Jul 2004, 06:44
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 389
- Registrado: 18 Nov 2004, 02:35
- Ubicación: Minas Gerais- BRASIL
bel1973 escribió:y como para cuando sera esa entrega porque segun con las entregas a polonia y turquia mas otros compromisos la cadena esta ocupada hasta el 2012 y aun no se sabe si van a ganar el concurso indio por 120 y tanto aviones, y sin meter al f-35
Parece que um dos fatores decisivos para a compra sería o praso de entrega( todos entregues até 2009). Agora como eles farão isso eu não sei...
"VER OS OLHOS DO INIMIGO É IMPORTANTE,
PORÉM DEVEMOS ESTAR PREPARADOS
PARA FAZÊ-LOS FECHAREM-SE."
PORÉM DEVEMOS ESTAR PREPARADOS
PARA FAZÊ-LOS FECHAREM-SE."
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1225
- Registrado: 16 Jul 2004, 06:44
- brigadier bolivar
- Sargento Segundo
- Mensajes: 354
- Registrado: 15 Abr 2006, 22:10
- Ubicación: Redoblando paso!
... Bueno hay tantos modelos disponibles que hasta ahora no se sabe por cual optan...segun mi opinion y coincidiendo con la de otros foristas creo que el rafale seria el mas indicado, ya que el super flanker seria un cambio enorme en la doctrina, el euro typhon es excesivamente costoso y el mirage creo que ya no lo van a producir...el rafale seria lo mejor...
en mi mente dios, en mi corazon la gloria y en mi sangre la victoria...a defender el pais!!!!
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2002
- Registrado: 06 Feb 2007, 19:25
- Ubicación: BRICS
brigadier bolivar escribió:... Bueno hay tantos modelos disponibles que hasta ahora no se sabe por cual optan...segun mi opinion y coincidiendo con la de otros foristas creo que el rafale seria el mas indicado, ya que el super flanker seria un cambio enorme en la doctrina, el euro typhon es excesivamente costoso y el mirage creo que ya no lo van a producir...el rafale seria lo mejor...
Algunas partes de la Aéronautica dicen a favor del Rafale, otras del Typhoon, otras de los americanos F-35 / F-16 /F-15.. y otras a favor de los russos! mas sea cual for la decision colocará la fuerza aérea brasileña como mayor, mejor y la fuerza aérea de referencia en lo contiinente latinoamericano.
AD ASTRA PER ASPERA
- brigadier bolivar
- Sargento Segundo
- Mensajes: 354
- Registrado: 15 Abr 2006, 22:10
- Ubicación: Redoblando paso!
Brasil escribió:brigadier bolivar escribió:... Bueno hay tantos modelos disponibles que hasta ahora no se sabe por cual optan...segun mi opinion y coincidiendo con la de otros foristas creo que el rafale seria el mas indicado, ya que el super flanker seria un cambio enorme en la doctrina, el euro typhon es excesivamente costoso y el mirage creo que ya no lo van a producir...el rafale seria lo mejor...
Algunas partes de la Aéronautica dicen a favor del Rafale, otras del Typhoon, otras de los americanos F-35 / F-16 /F-15.. y otras a favor de los russos! mas sea cual for la decision colocará la fuerza aérea brasileña como mayor, mejor y la fuerza aérea de referencia en lo contiinente latinoamericano.
...hasta que no veamos por cual plataforma se deciden aun estaran por detras de la aviacion militar bolivariana y de la fuerza aerea chilena...saludos
pd:eso si los chilenos no se deciden por el typhoon y nuestro presi por el superflanker...quien sabe si habran sorpresas...
en mi mente dios, en mi corazon la gloria y en mi sangre la victoria...a defender el pais!!!!
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2002
- Registrado: 06 Feb 2007, 19:25
- Ubicación: BRICS
brigadier bolivar escribió:Brasil escribió:brigadier bolivar escribió:... Bueno hay tantos modelos disponibles que hasta ahora no se sabe por cual optan...segun mi opinion y coincidiendo con la de otros foristas creo que el rafale seria el mas indicado, ya que el super flanker seria un cambio enorme en la doctrina, el euro typhon es excesivamente costoso y el mirage creo que ya no lo van a producir...el rafale seria lo mejor...
Algunas partes de la Aéronautica dicen a favor del Rafale, otras del Typhoon, otras de los americanos F-35 / F-16 /F-15.. y otras a favor de los russos! mas sea cual for la decision colocará la fuerza aérea brasileña como mayor, mejor y la fuerza aérea de referencia en lo contiinente latinoamericano.
...hasta que no veamos por cual plataforma se deciden aun estaran por detras de la aviacion militar bolivariana y de la fuerza aerea chilena...saludos
pd:eso si los chilenos no se deciden por el typhoon y nuestro presi por el superflanker...quien sabe si habran sorpresas...
Brasil desenpeña un papel fundamental en la economia global. y como economia referencia en latinoamerica, y menbro de los paises BRIC (Brasil Russia India Y China) que son los paises que dominaran lo cenario mundial hasta 2050, sienpre dominara los cielos de latinoamerica, despues de lo F-X2. Es una question de estrategi, y de no dejar un pais menor, dominar un mayor..
Es la vision de Brasil.
Salu2
AD ASTRA PER ASPERA
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 316
- Registrado: 21 May 2004, 23:07
- Ubicación: COLOMBIA
bel1973 escribió:bueno brasil como que vas a tener que avisarles a los gobernantes de tu pais que la vision de brasil no se esta cumpliendo
ahora resulta que este venezolano desconoce el potencial de la economia de brasil que es como 6 vecez mas grande que la venezolana y no esta basada solo en pretroleo.
es una realidad, brasil es de importancia mundial.
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1225
- Registrado: 16 Jul 2004, 06:44
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados