¿Se conoce a España en el exterior?

Servicios de inteligencia y seguridad. La lucha contra el terrorismo. El orden público. Doctrinas y políticas de defensa, presupuestos militares.
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por ElCiD »

hehehe se me olvidaba que England no es Europa.

Por cierto, cuantas horas trabajan los españoles para que se tenga esa fama de flojo? me enteré hace poco que somos unos de los paises de Europa que más horas trabajamos al año, es cierto?

maximo
España

Mensaje por maximo »

Lo que pasa es que trabajamos tanto que no podemos pararnos a discutir esas tonterias. :mrgreen:

\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

ElCiD escribió:Por cierto, cuantas horas trabajan los españoles para que se tenga esa fama de flojo? me enteré hace poco que somos unos de los paises de Europa que más horas trabajamos al año, es cierto?

Es que en España tenemos la cultura del "trabajo presencial": que te vean en el lugar de trabajo el mayor tiempo posible, llegar antes y salir más tarde que el jefe, y esas cosas, que en otros países no existe, e incluso hasta está mal visto.

En un artículo sobre el tema leí una historia de una "joven promesa" de un banco español, que fue contratado por uno suizo. Se fue para allá y, para hacer méritos, empezó a hacer lo que hacemos aquí, quedarse todos los días una hora más trabajando. Bueno, pues le llamaron para decirle que estaban muy decepcionados con él, porque, evidentemente, no rendía en su trabajo y por eso necesitaba una hora más para completarlo todos los días, que o se ponía las pilas o ....

Un saludo.

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
S&W
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por S&W »

Ismael escribió:Es que en España tenemos la cultura del "trabajo presencial": que te vean en el lugar de trabajo el mayor tiempo posible,

Totalmente de acuerdo, aunque se te olvida decir que eso es una norma implantada por las misma organización o empresa y no un capricho del trabajador.

Puedo poner un ejemplo personal: hace unos meses mi jefe me llamaba la atención porque yo entraba algo más tarde que los demás y salía algo antes, y me decía que lo hiciera igual que los demás. Pero lo que no me dijo es que, tanto él mismo como los demás, se pasan la mitad de la jornada en la cafetería, "haciendo pasillos" o no se sabe dónde, mientras que yo estoy trabajando todo el tiempo que estoy en la oficina y ni siquiera suelo ir a la cafetería a almorzar porque desayuno en mi casa antes.

Sin duda esa norma del "trabajo presencial" existe porque es más cómodo para los jefes mirar el reloj de fichar y ver cuando entra y sale un empleado en vez de controlar de cerca a cada uno y ver lo que realmente hace. Lo segundo representa un mayor esfuerzo de control para el jefe.

"El enemigo nos ha rodeado. Ahora ya no se nos escapará."
maximo
España

Mensaje por maximo »

"Trabajo presencial"....

Que interesante concepto...

(Metahistoria) ("Que interesante concepto" escribo mientras espero con los ojos aburridos que la manecilla del reloj alcance la marca de las seis, todo el trabajo de hoy acabado pues dedique parte de mi hora de comer a adelantar curro... Esa hora de comer que se extiende por dos horas y media y que representa una insoportable brecha, una simportable cicatriz que obliga a todo el que pueda a volver a casa y realizar el trayecto al curro dos veces mas... De esta manera, el sistema horario español ha conseguido amargarme el dia con cuatro estancias en los atascos, dos horas y media para comer de las cuales me sobran dos, y dos horas mas en la oficina para recuperar ese tiempo alimenticio que mas que sobre los alimentos actua vitriolicamente sobre mis carnes mientras el calor crece esta tarde y el aire acondicionado permanece apagado puesto que la empresa no ha comprado dos pilas AAA para el mando a distancia. Me cabe al menos el consuelo de que mañana sera aun peor)

Si, interesante concepto.

Marco Porcellino.
samurayito
Comandante
Comandante
España

Mensaje por samurayito »

Si os sirve de consuelo, mal de muchos... en Manhattan tambien se lleva el "trabajo presencial" como forma de demostrar que uno trabaja mas que los demas.

No sucede lo mismo en Toronto. Aqui, a las 4 o 4:30, a casita.

Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Bueno, yo conozco uno en Toronto, ingeniero, que le pasaba eso. En Norteamérica, y en el mundo de la tecnología o investigación empiezas a tener ese problema por culpa de los ingenieros chinos o indios, que le echan un montón de horas, metiendo presión a los demás (cuando haya que echar a alguien, me echan a mí, que éste es un chollo para la empresa)

Un saludo

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
samurayito
Comandante
Comandante
España

Mensaje por samurayito »

Ismael escribió:Bueno, yo conozco uno en Toronto, ingeniero, que le pasaba eso. En Norteamérica, y en el mundo de la tecnología o investigación empiezas a tener ese problema por culpa de los ingenieros chinos o indios, que le echan un montón de horas, metiendo presión a los demás (cuando haya que echar a alguien, me echan a mí, que éste es un chollo para la empresa)

Un saludo

Es salirse del tema, pero en NYC los indues son unos compañeros de curro muy peligrosos, en comparacion los chinos son unos malvas. Para empezar los chinos tratan de asimilarse a los americanos, hasta el punto de poenrse nombres "americanos", tratar de hablar poco de China, y no se agrupan entre ellos, en cambio los indues enseguida forman el grupito.

En fin. Ya digo, nos salimos del tema y es facil que parezca que caigo en el topico o en el comentario "racy" que dicen por aqui, pero, como todo, cuando lo ves de primera mano, aunque a veces sepa mal decirlo, acabas viendo que las historias son ciertas.

Gente muy suya, por matar el tema delicadamente.

Por ultimo, los jefes no son tontos, y saben quien "echa" diez horas productivas, y quien necesita diez horas para hacer lo que yo hago en cinco. :wink:

imrahil
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por imrahil »

¿Y qué hacen con todas las consignas y recomendaciones de los libros de gestión empresarial? que estoy de buscar el queso hasta el infinito y más allá.

Saludos cordiales.

samurayito
Comandante
Comandante
España

Mensaje por samurayito »

imrahil escribió:¿Y qué hacen con todas las consignas y recomendaciones de los libros de gestión empresarial? que estoy de buscar el queso hasta el infinito y más allá.

Saludos cordiales.

Sigue buscando... :wink:

maximo
España

Mensaje por maximo »

En mi empresa sustituimos el papel del cuarto de baño por directivas, visiones y conjuntos....

al que no lo conozca, que se busque los comic de Dilbert.

Marco Porcellino.
S&W
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por S&W »

maximo escribió:al que no lo conozca, que se busque los comic de Dilbert.

Me encantan. :D

"El enemigo nos ha rodeado. Ahora ya no se nos escapará."
samurayito
Comandante
Comandante
España

Mensaje por samurayito »

S&W escribió:
maximo escribió:al que no lo conozca, que se busque los comic de Dilbert.

Me encantan. :D

Mi caso es peor, me suceden cosas y despues...las leo en las tiras de Dilbert...

Me estara espiando el autor...

Al principo estaba entre Wally y Dilbert, pero con los años me parezco mas al jefe y a Dogbert, sera malo doctor? :wink:

Ggeppeto
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Ggeppeto »

Se conoce España en el exterior?

Se la conoce
No como a mi me gustaria,pero se la conoce
Vaya que si

Txechu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Txechu »

Ismael escribió:Pues salió reelegido con mayoría absoluta: anda que si llega a tener muchos defensores :wink:

Que le vamos a hacer, en mi ciudad el PP estas elecciones municipales arrasó sin presentar programa alguno, frente al resto de grupos que lo llevaron más o menos currado. La justicia de la democracia.