Parque Acorazado del Perú (archivo)

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
pit
Coronel
Coronel
Mensajes: 3496
Registrado: 30 Jul 2003, 20:51

Mensaje por pit »

A la orden mas faltaba, cuando sigas teniendo dudas, no te inhibas en avisarme.


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4387
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

¿y? ¿no te das cuenta de que hablas de las tres economias mas grandes del planeta, dos de ellos con acciones militares evidentes por muchas partes del globo y los tres con compromisos de desarrollo ya pactados respecto a sus nuevos MBT?


Querras decir que estan entre las 10 primeras, porque que yo sepa Japon es la segunda, y China anda tambirn muy arriba. Eso si, las finanzas no son lo mio.

dos de ellos con acciones militares evidentes por muchas partes del globo y los tres con compromisos de desarrollo ya pactados respecto a sus nuevos MBT?


Los rusos tambien estan implicados en acciones militares y desarrollan sistemas nuevos.

¿que paso en la India? ¿lo probaron en Siberia? porque no se dieron cuenta del problema de los termales y el recalentamiento de su electronica asociada dentro del MBT......


Eso es algo que nunca he aclarado del todo, personalmente creo que se debe a un uso demasiado intensivo fuera de lo normal (y un buen lobby en contra). A fin de cuentas se gastaron un stock enorme de municion en unos meses. Tampoco es el unico carro que tiene problemas a estas temperaturas, los Abrams y Challenger-2 necesitan cuidados mucho mas intensivos en Irak, y al primero se le instalo un sistema de refrigeracion mejorado.


Avatar de Usuario
charlie
General de División
General de División
Mensajes: 6081
Registrado: 25 Jun 2003, 03:40
Ubicación: por ahi

Mensaje por charlie »

¿Valor contable o valor de mercado? , porque el ultimo lo ponen ellos y el precio final esta directamente realcionado a todos los factores que ya comente arriba, si es así compremos 300 de un porraso! 50mil dolares ! dios mio! en que estado estaran!


condicion II, los Ucranianos que son los que han sacado a la luz sus precios, han categorizados excedentes desde I (combat ready) hasta V (chatarra), los T-72B1 que tienen disponibles para la venta en condicion II estan por los 50 000 dolares (ojo, pre overhaul).


Al T72 M1M lo están ofreciendo con RAMKA


el SOSNA-U es fabricado Peleng de Bielorusia, creeme, el RAMKA de KBP es un producto diseñado para BMP, el derivado para tanques se llama REDUT.



lo presupones, porque el papel aguanta todo, a nivel de protección un T72B es inferior a un Leo 2A4 hay que anotar eso; y hablo de estimaciones no de un hecho concreto, incluso con el kit de K5 sus niveles de protección no se acercan al de un Leo 2A4 en el frontal de la torre ni en el glacis.


a revisar informacion señor, el T-72M1M se vende actualmente con relikt, no con Kontak 5, aunque la opcion de K5 esta disponible si asi lo deseas.

Respecto a potencial de crecimiento; planta motriz, blindaje, cañón, santabarbara, municiòn APFSDS de mayor longitud, mejoras a nivel de suspención y estabilizaciòn etc, etc a un 55tn le puedes meter casi de todo, el T ruso (ya sea T90 o T80) ya llego a su limite.


revisa las opciones de plantas motrices que hay para el T-72M1M, el blindaje se sigue mejorando y ya tienen disponible la opcion APS, la municion de mayor longitud???, sorry pero los USA boys no venden sus M829A3, estabilizacion?? en que pueden ser mejores que no sean buenos los rusos.


Pit? ¿el chico que se metió en una discusión ajena dándole vuelta al tema de conversación?, no viejo no me interesa que el war pac haya sido mas que occidente en términos militares, no me interesa de sus logros en materia de innovación militar EN EL PASADO, ese tema esta muerto, es historia, me importa que lo que vamos a adquirir sea soportable y mejorable a futuro y que sea beneficioso; en este caso, para el EP


te sigue doliendo verdad??, no sigas la escuela whisful thinking de sut, suele terminar por las patas de los caballos, creiste que sabias algo, lanzaste tu opinion y Pit te dio sonora pateadura, y en tema del M2000 tambien (como en casi todo lo que discutes desde las epocas del fach-extra )ahi estan la discusiones para que todos opinen.


¿No sabes lo que es establecer lineas de soporte y logisticas locales


jajajaja, que tonteria realmente no sabes ni donde estas parado, las lineas de soporte estan establecidas por el fabricante (por ello pagas por un programa de soprte que establece tus necesidades y permite hacer predicciones), en Peru como no tienes que establecer "lineas de soporte" lo unicio que tienes que establecer son los escalones logisticos, que es muuuuuuy diferente.

¿el tanque lo va a mantener y soportar el EP o alguna empresa rusa?


los escalones logisticos son EP,osea la logistica la armas aca NO la linea de soporte, comprendido??.

¿o tenemos que hacer magia de nuevo con los blindados y recurrir a los argentinos para el manto ?


como casi siempre, es porque no sabes muy bien de que se trato el asunto Argentino respecto a los T-55, si deseas te cuento....avisame.

lee las noticias, ya en el EP van a aplicar métodos modernos de manejos de inventarios,


entonces estaras de acuerdo que establecer una linea de soporte local es muy diferente a establecer escalones logisticos.

porque a todas luces lo que tienen hasta hoy, es un completo y rotundo fracaso, o casualidad! esta ligado a los modelos de inventariado soviético que a su vez están ligados a los curiosos moldes de manto de material de dicho origen, algo que nunca llego a calzar en el EP.


en base a que calificas de fracaso??, a ver un solo dato respecto a los T-55 y te creo, ojo, que los problemas de soporte los creamos nosotros mismos y no los modelo de paquetes de soporte que incluian las compras.

ya lo explique.....


:D , va estar divertido.

Bueno deja de lado tus adjetivos calificativos, es evidente que arrastras feas costumbres de censura, acá no existe eso.


jajajaja, mira yo te digo que dejes de lado el tema de perudefensa para no distraernos con el asunto, pero si deseas lanzar tu grito de libertad....go ahead.

¿Digamos que el clima ruso es algo diferente al desierto del sur peruano, además que esperamos de un país cuyos oficiales venden las partes de los poquísimos T90 que tienen en servicio, y que moderniza a cuenta gotas a sus T 72, Argelia compra lo que puede al único proveedor que por cuestiones políticas para ellos es confiable.


y??, mejor para nosotros que los Argelinos se vean "obligados" a comprarle a los Rusos, para mi....es puro beneficio....ojala que los venezolanos tambien compren T-90...salimos ganando con esas situaciones.


En definitiva ¿existe evidencia palpable del buen funcionamiento de esos vehículos? temo que todos ellos tienen la mala costumbre de manosear feamente sus estadísticas, les paso a los Indios con su flota de T90 paralizada por "n" razones (claro los rusos nunca tienen la culpa) de Argelia no existe evidencia empirica y tampoco creo que la haya ......es decir a confiar en el brochure ruso


mira tu, ahora van a comprar 350 mas, y quieren fabricar otros 1000, los Saudies han probado los T90 hasta pedir chepa y no se han quejado, y los Argelinos pues no veo motivo para dudar de ellos a no ser que tengas algun dato...cosa que dudo.

Todo se resume desde mi punto de vista a:
Falta de una linea estandarizada de soporte


????, digamos que debes tener algun sustento no?.

Falta de clientes serios (ni el propio ejercito ruso es un cliente serio)


jajaja, claro, seguro que son paises que no tienen la membresia VIP del club de "paises serios", mira tu hay un pais escandinavo que perfectamente estarian en ese club dijo sin tapujos que los T90 eran mejores, pero al final compraron leo2A4 porque entre otras cosas les salia mas barato.

Falta de perspectivas reales de desarrollo del producto derivada de las dos primeras


eso es algo que vaz a tener que demostrar.

Falta de evidencia empírica sobre fiabilidad del producto


jajaja, y donde estan las evidencias empiricas que demuestren que los leos (por ejmplo) resultaron mejores y sin problemas.

por contra......es....

Barato de adquirir
Los rusos le ponen una "chica mala" a unos cuantos generales y unos cuantos millones de verdes en sus cuentas y zassss es el tanque ideal para el EP.


asi??, puxa que me metan a una de las comitivas, yo sabre aprovechar bien el tiempo si me presentan a una de esas damas....ademas tienen la ventaja que no me voy a quejar si el tanque ideal resulta siendo un T-72M1M o un T-90.

¿Argelia no cuenta ya con el tanque de base?,


si, pero los Argelinos incluyen en el contrato el establecimiento de las lineas de ensamblaje en sus territorios y posiblemente tambien tranferencia tecnologica (con lo cual si se podria decir que estan estableciendo lineas de soporte local), nosotros no necesitamos eso, primero porque no vamos hacer una tormenta trayendo los tanques por un lado, las lineas de ensambjae por otro para hacer lo mismo que harian las Rusos en sus propio pais para dejarnos el tanque listo desembarcado en el Callao sin que tengamos la necesidad de crearnos toda una infraestructura.

Charlie mira el tema de los Mi 17 enviados a Rusia, ok no es culpa de las FAS peruanas, es culpa de EL ESTADO PERUANO! ese riesgo de no pago, va a estar reflejado en los costos del T72 dalo por hecho


lo mismo podria pasar con material de cualquier origen, esas cautelas y sustos por clientes mal pagadores no es patrimonio de los Rusos.

encima quieres T72B gratis! un solo ejemplo de que eso haya ocurrido en alguna parte del mundo!


porque nadie aun lo ha echo, pero siendo una fraccion infima del costo (y la fraccion menos rentable) es perfectamente posible de realizar, o crees que un pais productor (el que sea) va desestimar un negocio que podria ascender a +/- 1.2 millones por unidad solo por el echo de que te paguen un material excedente que podria terminar en una fundidora a 200 dolares la tonelada?? y del cual nisiquira necesitas todos sus sistemas y componentes porque seran reemplazados durante la modernizacion.

el caso es muy diferente cuando compras tanques basicos y solos les haces overhaul, recorrido de sistemas y un paquete de soporte, (no hay modernizaciones)ahi si no te perdonan item alguno, cuanto puede salir un T-72 en esas condiciones??? , te lo digo, entre 180 mil y 290 mil, no me preguntes de donde lo se.

No asumes el costo de recuperar los T72B, el costo de reparación


por eso mismo, entiende, no necesitas recuperar el 100% del vehiculo; una vez que establezcas que cambios y modernizaciones quieras hacerle a tu tanque, habra literalmente "toneladas" de sistemas y componentes que no los necesitas y que por supuesto no tienes que pagar por recuperarlos.

te lo grafico de este modo, tu siendo un comprador de leo2A4 con la intension de modernizarlo a nivel de un leo2A6, pagarias porque te recorran y reparen el FCS si este NO lo necesitas pues sera otro el que instales??, pagarias porque le hagan un chequeo a L44 si este va ser reemplazado por el L55?? y asi etc etc.

el costo de implementar las lineas de soporte,


vaya, seguimos con las lineas de soporte, Giancarlo, acaso tenemos que fabricar empaques??, los rodillos quizas??, alguna parte del blindaje reactivo??, NO, aca lo que se establece son los escalones logisticos, el soporte se hace via la adquisicion del paquete de soporte (que establece cuando, como y que se reemplaza) y de ahi tu unica responsabilidad es hacer los pedidos a los fabricantes a tiempo y en los volumenes adecuados.

todos esos costos se suman al costo de adquisición , ya que son importantes para que el vendito "T" funcione


no la "linea de soporte".

al final nos saldría tan costoso como le salio de caro el Leopard 2A4 a Chile.


podria ser, asumamos que tienes razon para fines didacticos y que el costo de un T72M1M sea de 1.3 millones la unidad tal como hasta ahora sostiene los Chilenos que costaron sus leo2A4, que obtenemos??, un tanque mas capaz que el leo2A4, mas barato de operar, mas sencillo de mantener, que no requiere los standares de personal entrenado a todos los niveles que un tanque y que NATO requiere y de que ademas seria viable en terminos de disuasion por un buen periodo de tiempo , con el plus de poder seguir recibiendo modernizaciones a costos mas accesible para nuestra realidad.

vayamos a otro ejemplo, digamos que escogemos el leo2A4 (por favor no salgan con leo2A6), perfecto, que obtenemos?', un buen tanque (nadie lo niega, salvo tu hace solo unos meses atras), que tecnicamente seria identico al de nuestro mas serio adversario (ventaja tecnica anulada), el cual no es sencillo de mantener, que requeire que el 100% de su personal tenga standares de capacitacion NATO, por otro lado tendriamos tanques cuyos costos de modernizacion son sencillamente "gigantes" cosa que hace imposible seguirle el paso en materia tecnologica a las innovaciones que hagan en sus vehiculos los vecinos al sur de la concordia, y ademas siendo (nosotros) un pais con una presupuesto de defensa muy inferior al Chileno es totalemnte logico sean los que mejor partido le puedan sacar a sus Leo2A4 por la sencilla razon que tendrian mejores niveles de entrenamiento y mejores indices de operatividad.

con la salvedad que en ese carro tu puedes hacer lo que te venga en gana por lo próximos 30 años, si sacan un cañon de 140mm en 15 años ten la plena seguridad que la estructura del Leopard 2 es ideal para el, no para un T72


ya pues, paga 5-6 millones por modernizarlos.

llegaríamos a lo mismo, comprar nuevo tanque, adicionar mas costos......

si le puedo sacar 20 años a un par de batallones de T-72M1M me doy por satisfecho, el resto seria tiempo de descuento, T-72M1M es lo que podemos pagar por ahora, quizas mas adelante se pueda comprar T-90, pero Leo2A6???, a 8 millones de dolares cada uno??, ni a balas....tendriamos que reunir otro cuarto del rescate.

no, no son realidades extrapolables, ya lo sustente arriba, y lo vuelvo a repetir, tienen el tanque, lo tienen por centenas, es el único país al que pueden comprar, tienen las lineas de soporte y manto establecidas, tienen 7.5 billones en la chequera, con eso haces que Rusia se ponga en posición de pajarito comiendo alpiste.............nosotros con nuestros 50 millones de dolares , y nuestro historial de pago con los rusos je! creo que la posición se invierte he ouch! jaja!


pero nostros somos el cliente principal en sudamerica asi seamos malos pagadores, somos a fin de cuenta al trampolin para establecer sus productos por estos lares, y como ya te dije, los argelinos tendran los tanques, pero tienen que pagar por poner las lineas de ensamblaje y quizas parte de las lineas de soporte, nosotros no, la cosa es compensada.

ya sea modernizado o sin modernizar, el negocio es meter el MBT en cuestión al país que lo quiera comprar porque para que esa cosa opere necesita soporte y logistica y eso ya es negocio para los rusos. Yo no se en que te basas para pre suponer que nos van a regalar su mejor T72


ya lo explique, porque es la parte menos rentable del negocio, el kit de modernizacion en cambio es ooootra cosa porque les asegura produccion a sus fabricas por muchos años, eso le hace bien a la industria de cualquier pais, los USA boys lo han echo siempre.

jajaja que suceptible te me pones, ya vez sales con las niñerías hipócritas de perudefensa.........primero utilizas adjetivos calificativos y luego te ofendes si te los chantan a tí, vas a pedir mi censura por lo bajo ahora ¿que viene luego? .........por lo demas decirle "viejo" a alguien ¿es ofensivo? ....upss recién me entero, mil disculpas.


mira, no me vengas con hipocresias Giancarlito que sales perdiendo, cuando luego de decir CHAU en perudefensa, regresaste ahi mismo con el rabo entre las patas, lo recuerdas??, o te lo hago recordar.

ahora quieres quitar el NBQ, si eso ya esta incluido en el precio del tanque, es mas viene incluido de fabrica! es un coste ya asumido !


pues no, el NBQ es un sistema autonomo del MBT, con sus propias partes y subsistemas, lo unico que comparten con la estructura del tanques es el sistema de estanqueneidad que a su vez forma parte del sistema de vadeo de cursos....eso quiere decir que no necesitas cositas como el detector de rayos gamma por citarte algo de memoria.

Uhmm guerra es guerra, y un país que la este perdiendo utilizara todos los medios disponibles a su mano para no perderla, Chile cuenta con reactores nucleares, y con una excelente plana de ingenieros químicos ¿quieres que te haga recordar quienes nos venden la medicina que consumimos y de donde proviene? ........deja el NBQ ahí en su sitio.....por si las moscas ok


si tu idea es demostrar que el sistema NBQ es absolutamente necesario en sudamerica, la verdad que no es convincente, llevamos decadas y nadie los ha usado y pasaran decadas en sudamerica y nadie los usara...ademas nadie las ha fabriucado por aca y finalemnte una hipotetica guerra en sudamerica seria casi con seguridad por razones de recursos naturales, metes un nuke y te ganaste un hueco de donde solo vaz a poder producir cucarachas radioactivas para exportacion (si salen fosforecentes quizas sirvan para las raves del futuro).


¿A ver alguien puede explicar la diferencia de sentarse a negociar con 50 millones o 7.5 billones de dolares? creo que no me dejo entender.......una pista......descuento por cantidad de pedido, riesgos crediticios por historial moroso.......


ya, digamos que el precio final sea mayor que los 800 mil que les salio a los Argelinos, sigue siendo buen negocio para nosotros.

USA es USA y Rusia es Rusia.....la primera manda y ordena en todo el mundo, hasta los rusos tienen que hacer caso de USA muchas veces, al primero le sobra plata , lo que tiene en reserva lo mantiene y bien, no sera lo mejor pero hacen su trabajo de manutención. EL segundo tiene la mayor parte de su población viviendo como tercermundistas, la palabra "manutención", "programas de mantenimiento" simplemente no existe en su ejercito, anda busca con lupa un T72B en buen estado, ruega porque todos estén de igual de conservados y que tengan el mismo estandar de fabricación, y luego suplica para que te lo regalen.


industria tiene que vivir, esto no se logra vendiendo tanques excedentes, se logra vendiendo los productos que en este momentos ofertas porque esos son los productos que luego tu industria tendra que darle el nada desdeñable soporte, si no aprovechamos las oprtunidades que podemos obtener de los Rusos negociando con ellos pues entonces hay miopia, bien dicen algunos que no hay peor tramite que aquel que no se hace y peor aun sino no haces para buscar beneficio propio.

bielorusia uhmm ok, dejando de lado que es un país anárquico, ¿quien utiliza el SOSNA U? ¿a quien le ha ganado Bielorussia en FCS en el mundo?


el T-72M1M por si no te has enterado es el que usa el SOSNA-U, y porsiacaso ya que confirmo que tu ignorancia es grande, Peleng (de bielorusia, te lo repito para que entre en tu cabesita) provee buena parte del FCS del los T-90 (revisar "ESSA" como ejemplo), que a quien le han ganado??, nada mas y nada menos que a los hasta hace poco autarquistas de rosoboronoexport....de carambola a quien mas estan ganando??, a todos aquellos posibles productores de tanques de la furisosa competencia cada vez que algun T-90, T72BM o T-72M1M sale de la linea de ensamblaje/montaje.

solo mira el tema de nuestros blindados de origen soviético, casi parados por la casi inexistencia de proveedores rusos confiables y que brinden productos de calidad confiables en el ciclo de vida que resta de nuestros MBT´s........................y quieres hacer negocios con los bielorrusos por los proximos 30 años


nuestros tanques jamas pararon por la falta de proveedores confiables y si pararon lo hicieron por nuestros propios problemas, hay algo qye demuestre lo que dices??.

T90 por Rusia? cuantos? 1 al año! disculpa por ser irónico, ya explique mi posición, India los fabricara...ok, ¿a quien compro repuestos a India o a Rusia? ¿Argelia? dejemos el tema argelino, yemeni y libio de lado ok



siento decepcionarte pero los Rusos caban de anunciar que van a completar 2 divisiones de T90A para el 2010-......eso para los que quieran saber de numeros significan 600 (si 600) T-90.....alguien dijo a cuenta gotas??, eso es cosa del pasado, asi como la economia mejora tambien lo hacen sus volumenes productivos, inclusive el precio del T-90 salido de la linea de montaje se ha elevado en unos 300 mil dolares.

Por lo que se lee el T90 es muy interesante, pero como ya comente antes, a confiar lo que dice el brochure ruso...........

confiamos en los brouchures Alemanes que hablan de fabulosos leo1A6 con cañones de 120mm??, confiamios en brouchures que hablan de lo extraordinariamente bien que le va MEXAS??.

por cierto, antes de irme, los 400,000 dolares por termal salio publicado en un journal indio, nada raro tampoco, el termal del M1A2 en principio costaba 1.2 millones de dolares.............carito he


pues estan equivocados, el correponsal de janes y autor de ese articulo comete una serie de gruesos errores al referirse al T-90.

El T90 proviene de base del T72, es cierto tiene nueva torreta y blindaje mas eficiente, nuevo cañón y FCS´s , pero el bendito carrusel malogra su capacidad de crecimiento a futuro,


mira, aun sin modificar el carrusel (cosa posible debido al presupuesto :cry: ) , cual es el drama?, ya no podremos usar la LEKALO pero si calza perfectamente la SVINETS, ammo que dicho sea de paso puede matar un Leo2A4, el carrusel sin modificar ademas admite sin problemas toda la gama de mostritos BK mas el refleks o el futuro Sokol-1........................... ante un vehiculo como el 2A4 sinceramente no vamos a extrañar la LEKALO.
y sus valores de protección en frontal de torreta y glacis, no se acercan a los valores occidentales y nunca lo harán,


anda y cuentale eso a NIISTALI :D :D .

Llegaron a su limite de crecimiento, mas toneladas en acero es quitar la razón de ser de la serie T y seria poner en serio compromiso la estructura del tanque y todos sus elementos de suspensión


vaya, llegaron a su limite de crecimiento, seguro que tu wincha en mano llegaste a esa determinacion, hace años algunos decian lo mismo, y cuac!! que paso?? salio la nueva torre soldada del T-90 y se aumento el espacio interno.

ahora, sobre toneladas de acero............vaya pense que los unicos a los que se les ocurre poner puro RHA en algunas zonas del frontal es a los ingleses :shock: , Giancarlo, no sabes que ya existe el blindaje compuesto??.

Por ultimo en occidente existe la garantía del continuo desarrollo de sus MBT´s , del estricto control de calidad de cada uno de los elementos que lo componen, y los estrictos requerimientos operacionales para que el MBT entre en servicio activo


Giancarlo fue a Rusia, se paso un año entero en cada fase del proceso de fabricacion de los tanques y llego a la conclusion que sus controles de calidad no son tan estrictos como los de los tanques occidentales, eso lo sabe por experiencia pues se paso toda un decada en Alemania viendo cada fase del sus procesos productivos...wincha en mano porsupuesto para que en los ratos de ocio tenga tiempo para demostrar que los T ya no tienen posibilidades de crecimiento.

Luego ocurre lo imposible, (va tener que planear otra decada de viajes) pues resulta que en varios concursos los Ts demostraron ser tan o mas fiables como sus pares occidentales.

Rusia tiene contados con la mano T90´s nuevos, y los que tienen no están al nivel de los exportados, cada país que opera T90 cuentan con elementos distintos en sus MBT´s, no existe la estandarización de elementos,


jajajaja, y que pasa con los leo2 no solo entre variantes sino en subvariantes de paises en particular??, acaso no todos andan con juguetes distintos ?, mira ahora nomas todo el bazar en que se ha convertido el tanque de origen Aleman, date tu tiempo, compara los tanques españoles con los griegos, luego con los alemanes, de taquito con los Suecos, y si tienes un para de minutos extras revisa alguno mas por ahi...que herejiiiiiiia (hay que gritarlo cilicio en manorazgando la piel)....falta estandarizacion quien lo iba pensar....penitencia!!!!!

es mas ya no solo se trata de pequeñas diferencias de subcomponetes como en el T90, sino en algunos casos de hasta FCS completos!!!!.

mira Alejandro , me se todas las barbaridades que ofrece Morosov con el T72............¿a quien se lo ha vendido?


solo como informacion, asi y feos como son los Ucranianos en el mercado de proveedores de armas, han logrado poner en el mercado entre 1994 y el 2005 mas de 400 MBTs (si confirmo cifras podrian ser mas de 500) contanto solo T-72 y T80 (aproposito alguien me puede confirmar si el tercer lote de T80 se vendio el 99??, es el año que me falta contabilizar ademas del 2006 y 2007).

salud :shock:
Última edición por charlie el 30 May 2007, 06:34, editado 2 veces en total.


lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
Avatar de Usuario
Flagos
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1165
Registrado: 26 May 2005, 14:39

Mensaje por Flagos »

Giancarlo_HG. escribió: El T90 proviene de base del T72, es cierto tiene nueva torreta y blindaje mas eficiente, nuevo cañón y FCS´s , pero el bendito carrusel malogra su capacidad de crecimiento a futuro, y sus valores de protección en frontal de torreta y glacis, no se acercan a los valores occidentales y nunca lo harán, la ganancia marginal en el incremento de longitud de las flechas APFSDS no se compara a las longitudes de las flechas de occidente


No es por nada, pero puedo preguntar de dónde sale eso?


obviamente asociado a las presiones obtenida en el cañón y las velocidades iniciales de la flecha.


Idem ¿Sabes cuál es la Vo de las más veloces APFSDS de 120 mm vs las de 125 mm?


Avatar de Usuario
charlie
General de División
General de División
Mensajes: 6081
Registrado: 25 Jun 2003, 03:40
Ubicación: por ahi

Mensaje por charlie »

Código: Seleccionar todo

Idem ¿Sabes cuál es la Vo de las más veloces APFSDS de 120 mm vs las de 125 mm?


voy corriendo a comprarme unas latas de pilsen , esto va ser un espectaculo.

salud :shock:


lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
Avatar de Usuario
charlie
General de División
General de División
Mensajes: 6081
Registrado: 25 Jun 2003, 03:40
Ubicación: por ahi

Mensaje por charlie »

un detallito para aquellos que les (nos) guste el T-80, como les dije en mi anterior post los Rusos pretenden unos 600 T-90A para el 2010, pues bien, saben a que unidades estarian destinados??, la 4ta division de tanques y la 2da division mecanizada, y saben que equipo operan actualmente??...........T-80UD, solo les comento porque en un futuro cercano el mercado "podria" tener dentro de sus ofertas una cantidad interesante de T80UD buscando dueño cariñoso.

salud :shock:


lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4387
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

¿Digamos que el clima ruso es algo diferente al desierto del sur peruano, además que esperamos de un país cuyos oficiales venden las partes de los poquísimos T90 que tienen en servicio, y que moderniza a cuenta gotas a sus T 72, Argelia compra lo que puede al único proveedor que por cuestiones políticas para ellos es confiable.


No, Argelia pudo escoger entre otros muchos proveedores. Francia hizo muchos esfuerzos para que se adquiriese el Leclerc pero no pudo ser.

encima quieres T72B gratis! un solo ejemplo de que eso haya ocurrido en alguna parte del mundo!


Yo no se por que la gente se obsesiona con obtener el material gratis o a muy bajo precio. Los mismos americanos han ofrecido M60 gratis con tal de que se pagase el overhaul, modernización y repuestos. La otra solución:

Imagen

Es lo que dice Charly, a nadie le interesa mantener un carro en reserva sabiendo que nunca volvera a servir. Los alemanes han ofrecido decenas de Leo-1 y T-72M1 por precios ridículos.

Saludos.


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16018
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

bueno ya que el L2A4, A5 y A6 es totalmente inalcanzable e inutil (porque no nos sirve tanta belleza) para el EP.

el T90 tambien esta en el rango de lo inalcanzble e inutil (idem) para adquirir, sea como sea el delincuencial proceso de adquisicion?


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
charlie
General de División
General de División
Mensajes: 6081
Registrado: 25 Jun 2003, 03:40
Ubicación: por ahi

Mensaje por charlie »

bueno ya que el L2A4, A5 y A6 es totalmente inalcanzable e inutil (porque no nos sirve tanta belleza) para el EP.

el T90 tambien esta en el rango de lo inalcanzble e inutil (idem) para adquirir, sea como sea el delincuencial proceso de adquisicion?

tal parece que si, un T-90 a aproximadamente 3.3 millones la unidad esta muy lejos de nuestras actuales (ojo, actuales) y por lo tanto reales posibilidades, es mas desde el ministerio de defensa no se cansan de hablar de sistemas antitanque mientras que las opiniones respecto a tanques brillan por su ausencia.

ojala que se cumpla la intencion de completar los numeros de M-113, por lo menos hablando de precios son accesibles y quizas de opcion de obtener variantes especializadas como los municionadores de M109 o los vehiculos de mando.

salud :shock:


lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15459
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Que tanto hablan de las armas antitanque, es que no han leido sobre el desarrollo de los sistemas de protección antitanque tanto Rusos como de Occidente, en razón de lo que sucedio con el Hesbolla al hacer papilla unos Merkawa con puro misil antitanque, ahora pues resulta que los tanques de Occidente seran protegidos contra estas armas. Asi que más necesario se hace la presencia de Tanques, que de armas antitanque.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Flagos
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1165
Registrado: 26 May 2005, 14:39

Mensaje por Flagos »

JRIVERA escribió:Que tanto hablan de las armas antitanque, es que no han leido sobre el desarrollo de los sistemas de protección antitanque tanto Rusos como de Occidente, en razón de lo que sucedio con el Hesbolla al hacer papilla unos Merkawa con puro misil antitanque, ahora pues resulta que los tanques de Occidente seran protegidos contra estas armas. Asi que más necesario se hace la presencia de Tanques, que de armas antitanque.

Saludos,
JRIVERA



¿Qué? :confuso:

¿Cómo que ahora serán protegidos? ¿Antes eran de lata?

Esta es una historia que se remonta miles de años, a la época de coraza vs espada, no van a solucionarla ahora. Si te refieres a sistemas activos:

1-Revisa quienes los desarrollaron primero.
2-Revisa su costo, que repercute en sus posibilidades de despliegue en LA


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4387
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

.- Sinceramente Comando, P., yo creo que tiene vd. razón, pero en fin es un país de vds. no el mío, y por lo visto hay cantidad de gente que no se porqué se decantan por los productos rusos, cosa que con todo su potencial entraron en Afganistan y tuvieron al final que salir corriendo, y con muchas bajas y abandanando material, material que fue usado después por los talibanes contra la OTAN


a) Que tiene que ver una cosa con la otra.
b) Los soviéticos no llevaron el material más moderno a Afganistán (T-64/7280).
c) Los americanos tambien se fueron de Somalia y Vietnam.

Saludos.


RAP
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 63
Registrado: 26 Jun 2003, 00:16
Ubicación: Santiago Chile

Mensaje por RAP »

He estado viendo el T-72, y sinceramente lo encuentro un tanque bastante bueno, quizas cambiar el cañon de 125mm por uno de 120mm, solo por que "creo" que es una munición con más capacidad de crecimiento y desarrollo, por nada más, modificación ofrecida ampliamente y nada de traumatica.

Entre el Leo II A4 y el T-72, no creo que uno sean claramente superior al otro, pero lo valioso son las redes C4I que tenga cada adversario para sacarles el máximo potencial, ahi esta el ganador de las guerras.

En Chile yo hubiese seguido con leopard I, mejorado con camaras térmicas, tacfinder y mejores directores de tiro, pero hubiese metido esos 100 millones de dolares en redes C4IRS poderosas, que enlazaran las tres fuerzas de defensa, ahi daría o mismo si el blindaje era debil o no.

Aunque después de leer tanto acerca del T-72, y aun cuando se considere una herejia, por allá por 1990-1994, hubiese buscado un acercamiento con Rusia por unos 170 T-72 para 5 brigadas pesadas, a razón de 31 tanques por brigada y 15 para la escuela de caballeria, dos brigadas de infanteria y unos 12 obuses sobre chasis de T-72, 4 lanzapuente, 4 recuperadores, 4 ingenieros para cada brigada se hubiesen visto bonitas 3 al norte y 2 al sur, al centro unas 3 brigadas dedespliegue rápido sobre BTR-70 y dos brigadas de montaña y la brigada de operaciones especiales, o sea 11 brigadas, me gusta. Pero con Pinochet como comandante en Jefe, era de verdad muy dificil, aunque por esos años se decia que al viejo se lo admiraba bastante por esos lados.
Última edición por RAP el 31 May 2007, 16:59, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
charlie
General de División
General de División
Mensajes: 6081
Registrado: 25 Jun 2003, 03:40
Ubicación: por ahi

Mensaje por charlie »

.- Sinceramente Comando, P., yo creo que tiene vd. razón, pero en fin es un país de vds. no el mío, y por lo visto hay cantidad de gente que no se porqué se decantan por los productos rusos, cosa que con todo su potencial entraron en Afganistan y tuvieron al final que salir corriendo, y con muchas bajas y abandanando material, material que fue usado después por los talibanes contra la OTAN, y no les sirvio de nada tampoco, ya que el de la OTAN, era y es muy superior, lo que no pudieron hacer los Rusos en Afganistan , lo hizo la OTAN , y lo sigue haciendo y eso llevando materiales y armas muy poco sofisticadas para lo que se podría haber llevado allí. En fin si les gusta el material ex-soviético, adelante, son dueños, y señores de hacer con su dinero lo que les plazca. Pero mi razón es para el Sr. Comando Pachacutec y algún otro forista Peruano que le apoya. Saludos, con todo mi respeto a todos.


vaya, deberias escribir en osprey como sucesor de Zaloga, ahora los Talibanes usan peligrosisimos T55 y T62 que se paran con un estornudo porque no hay repuestos y con cañones que rato han sobrepasado el EFC maximo, usan RPG-7 con granadas que en Rusia estan en museos, tubos de BM21 soldados a bastidores de fierros y ahora resulta que ese es el material que no puede hacer nada "contra el el material poco sofisticados que han llevado los occodentales a ese lugar donde el diablo a perdido el poncho" .......y que esperabas?? que hagan algo??.

porcierto los Canadienses han llevado Leopard C2, no se, pero me parece que es lo mas sofisticado de la linea Leo1, es mas, la unica accion de peligro que han pasado a sido que pisaran una miserable mina magnetica antitanque que probablemnte tenia perdida ahi un par de decadas , ahi nomas se asustaron y ahora los van a cambiar por Leo2.

en todo caso hay "algo" que demuestre en Afganistan de estos dias "el exito" del material occidental sobre en oriental? .

hay algo en Afganistan que demuestre que los occidentales estan haciendo algo que no lograron hacer los Sovieticos?...esta tremendamente prematuro hablar de exitos cuando aun estan ahi sin resolver la situacion....y eso lo extiendo a los USA boys en Iraq que "podrian" terminar con un segundo Vietnam....lugar al que porcierto entraron con todo su potencial dejando regado lo mas sofiticado que tenian para luego salir corriendo.



salud :shock:


lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4387
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

Entre el Leo II A4 y el T-72, no creo que uno sean claramente superior al otro, pero lo valioso son las redes C4I que tenga cada adversario para sacarles el máximo potencial, ahi esta el ganador de las guerras.


Si hablamos de un T-72B, el Leo-2A4 ampliamente superior porque dispone de un FCS mucho mejor: computadora balística, termal... además tiene mejor movilidad.

n Chile yo hubiese seguido con leopard I, mejorado con camaras térmicas, tacfinder y mejores directores de tiro, pero hubiese metido esos 100 millones de dolares en redes C4IRS poderosas, que enlazaran las tres fuerzas de defensa, ahi daría o mismo si el blindaje era debil o no.


Las redes C4 están muy bien pero hacen falta muchos recursos y entrenamiento para explotarlas totalmente, el ejército español está todavía asimilando las nuevas posibilidades que da (conexión con UAV), y eso que en general es mucho más moderno que el chileno.

Además, un Leo-1 es vulnerable a cualquier arma AT o cañón medianamente moderno, lo cual no se compensa con un sistema C4. Según tengo entendido, los Leo-1 chilenos ya están muy usados por lo que no sería una buena inversión.

Saludos.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado