Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Ay, pero nosotros si podemos y ademas debemos comparar.
El problema de estos aviones es que, por muy baqueteados que esten, vuelan tan pocas horas que su manutencion no es tan cara como podria pensarse. Y cuando digo "pocas horas", no me refiero a que no se haga uso de ellos. Es que son aparatos diseñados para volar 18 horas al dia en aerolineas comerciales, y cuando los sacas ocho horas a la semana... no hay manera de que se casquen de una puñetera vez para tirarlos a la basura. Y eso con tecnologia de los sesenta. Aunque en realidad, mas me parece a mi que aqui los tenemos mas para rellenar huecos que otra cosa. Salvo el de inteligencia electronica. Ese tiene el problema de que cambiar los equipos de plataforma cuesta mas que la plataforma en si.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
KF86 escribió:Los 707 tienen prohibido aterrizar en algunos aeropuertos por el tema acustico, .....
Pero si le pones un "hush kit" al motor puedes aterrizar en US.
Ahora, a eso del 99 EU paso una ley que disminuyo el decibel autorizado a un punto tan bajo que ni los aviones con "hush kit" podrian volar a Europa. EEUU amenazo en prohibir vuelos en Concorde porque aunque ese avion violaba la misma ley EU inmunizaba especificamente al Concorde.
EU ignoro la amenaza y aprobo el estatuto, pero en el 2002 ese mismo estatuto fue nulificado por uno nuevo (EU Directive No. 2002/30/EC) que autorizo los "hush kits". Parece que la amenaza funciono.
maximo escribió:Aunque en realidad, mas me parece a mi que aqui los tenemos mas para rellenar huecos que otra cosa. Salvo el de inteligencia electronica. Ese tiene el problema de que cambiar los equipos de plataforma cuesta mas que la plataforma en si.
Pues sí Máximo sí, o por lo menos desde fuera es lo que parece, porque ya el único 707 que se ve es el de EW. Ese y los "Airbuses". Eso sí, será impresión mía, pero creo que el Boeing vuela ahora bastante más de lo que lo hacía hace un año.
Springfield escribió:Pues sí Máximo sí, o por lo menos desde fuera es lo que parece, porque ya el único 707 que se ve es el de EW. Saludos
No te olvides de los E-3B del USAF y de la NATO, que pasan por la peninsula regularmente. Son "707-320B Advanced".
Hombre, algún E-3 he visto alguna vez por aquí, pero en contadísimas ocasiones. Al referirme a los 707 quería decir los del Ejército del Aire, que de los tres ya solo se suele ver uno.
Hombre, el resto de 707 siguen volando, transporte de tropas y reabastecimientos en vuelo siguen haciendo. Además, el cambio de pintura de los tanqueros al anodino gris, el mismo que usa el TM17, lo que ha podido llamar a confusión, junto a la paralización forzosa del TK17-1 durante seis meses por la rotura de su tren delantero, han podido propiciar que no se les vea mucho el pelo.
Aunque las negociaciones se iniciaron tiempo atrás, recién ahora se está confirmando que Israel está dialogando formalmente con Washington para adquirir el Lockheed-Martin F-22 Raptor con la intención de mantener la superioridad aérea en la región. Se sabe que Washington no ha autorizado la exportación del Raptor, pero también se sabe que el lobby israelí es muy fuerte y con un elevado componente en los integrantes del Congreso de Estados Unidos, institución que define y aprueba las ventas de material militar a otros países.
Los motivos esgrimidos por Israel es como se sabe Irán y su programa nuclear, aunque también remarcan que sería más que necesario disponer de una aeronave como el Raptor a cuenta del crecimiento militar de Arabia Saudita. Los Typhoon ya son un hecho, los Tornado recibirán los misiles crucero Store Shadow y se negocia con EEUU la adquisición de armamento guiado de precisión, en especial las bombas guiadas JDAM.
Comentario Personal: considerando las dimensiones del territorio israelí, su cobertura radar (terrestre + AEW) y el alcance de detección activa y pasiva del Raptor es claro que Israel busca tener una vigilancia y cobertura mucho más allá de sus fronteras y así prevenir con suficiente tiempo cualquier acción militar en su contra, especialmente frente a la amenaza de los Su-24 iraníes, misiles crucero e incluso misiles balísticos. No dudo que tarde o temprano, un escuadrón de Raptors tendrá la estrella de David.
ICBM44 escribió:Se sabe que Washington no ha autorizado la exportación del Raptor, pero también se sabe que el lobby israelí es muy fuerte y con un elevado componente en los integrantes del Congreso de Estados Unidos, institución que define y aprueba las ventas de material militar a otros países.
La batalla que se aproxima en el Congreso americano entre el siempre influyente lobby judio-americano y los militares del Pentagono (que por algo no querrán que se exporte) será de película (sin contar que los aliados arabes de Washington van a rechinar)...
"La revolución es como Saturno, devora a sus propios hijos"
Danton
ICBM44 escribió:Se sabe que Washington no ha autorizado la exportación del Raptor, pero también se sabe que el lobby israelí es muy fuerte y con un elevado componente en los integrantes del Congreso de Estados Unidos, institución que define y aprueba las ventas de material militar a otros países.
La batalla que se aproxima en el Congreso americano entre el siempre influyente lobby judio-americano y los militares del Pentagono (que por algo no querrán que se exporte) será de película (sin contar que los aliados arabes de Washington van a rechinar)...
Batalla ya perdida por el Pentagono. Fait acompli!
Es que tienen que levantar las cuentas del aparato como sea. Si no venden algunos (aunque llamar "venta" a esas cosas que hacen con Israel podria considerarse broma) los presupuestos se van a la porra. Y como no se den prisa se les va a pasar el arroz.... Y lo de "arroz" ya sabeis por donde va
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Y Quiza en unos años junto a los F15I de la IAF veamos una veintena de Raptors... , ni hablar de Japon que tambien de seguro los adquiriria en el futuro.Y en el caso Japones no creo que sean 20 sino mas bien unos 50 largos jaja...
maximo escribió:Es que tienen que levantar las cuentas del aparato como sea. Si no venden algunos (aunque llamar "venta" a esas cosas que hacen con Israel podria considerarse broma) los presupuestos se van a la porra. Y como no se den prisa se les va a pasar el arroz.... Y lo de "arroz" ya sabeis por donde va
No volvamos al tema de "el presupuesto se va a la porra".
USA no nesesita vender sus productos al mercado externo ya que con la demanda interna logran cubrir los costos de I&D, esto es harto debatido.
Los presupuestos seran altos, mientras USA exista...si se fijan en algun plano con ejes cartesianos que tengan por internet, que muestre el crecimiento desde 1900 hasta la actualidad...los periodos de recesion fueron superados con inversion...y justamente, esas inversiones se dieron en defensa y curiosamente...esas inversiones en defensa se dieron en periodos de guerra.
Si es verdad , pero por mas que con la demanda interna se cubran los gastos , no vendria nada mal , vender unos cuantos Raptors , para hacer unos cuantos millones mas , sobre todo con Japon el contrato seria muy jugoso , de seguro en los proximos 20 años estos pajaros volaran en cielos Japoneses , y muy probable en menos numero en Israel tambien , hasta nose si un pedido muy perqueño no seria para el Reino Unido.
KF86 escribió:No volvamos al tema de "el presupuesto se va a la porra". USA no nesesita vender sus productos al mercado externo ya que con la demanda interna logran cubrir los costos de I&D, esto es harto debatido.
Eso es relativo, porque se han tenido que buscar un puñado de "primos" para poder sacar el F-35
ya que con la demanda interna logran cubrir los costos de I&D
Eso seria antes, cuando ellos encargaban mil aviones para empezar a hablar. Ahora encargan menos de doscientos y el congreso anda detras de los presupuestos con las tijeras preparadas. A mi no me parece que sea lo tipico que indique que todo va bien. Los aviones para Israel saldrian del presupuesto de los EEUU como los querais disfrazar, pero aunque no significara ganancias desde el punto de vista financiero, desde el punto de vista logistico se tendrian unas cuantas unidades mas para mantener la cadena en un margen aceptable. La calidad esta muy bien, pero lo que no puedes tener es unos aparatos que son practicamente artesania.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.