¿Qué necesita Marruecos para ganarnos una guerra?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
maximo
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por maximo »

Pues la verdad es que si... Que queda muy poco por decir.

Pero podrias comentarnos, geppeto, como lo harian los marroquies. Qué medios utilizarian para invadir canarias. Te lo digo porque, hasta donde yo se, ellos tienen un LST que esta en mucha peor condicion que el peor de los nuestros, el que no utilizamos. No tienen nada para escoltarlos y hasta donde yo se acaban de acordar con Francia que esta ultima le pague la puesta en condiciones de vuelo de una docena de aeronaves.... Una docena.... O tu eres muy cobarde :mrgreen: , que no creo, o estas ligeramente equivocado en cuanto a los medios con los que dispone nuestro fraternal hermano del sur.

Por supuesto exijo mi derecho a meter la pata, y si las cosas no son como he contado no tendre problemas en reconocerlo. O sea, que si alguien es capaz de decirnos que Marruecos dispone de una brigada de IM que embarca en un par de LPD y dispone de un par de destrutores antiaereos cubiertos por una veintena de Rafales... .Pues, me tendria que comer mis palabras. Francamente, me estoy preparando para comermelas. :mrgreen:

\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Ggeppeto
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Ggeppeto »

querido ,tu come lo que te apetezca
estamos en un pais libre...aun
Y la proxima vez que nos amenace Mohame le explicas que NO PUEDE HACERLO de ninguna manera porque tiene una birria de ejercito
Satisfecho?

yakul
Soldado
Soldado

Mensaje por yakul »

Durante la invasión del islote/peñon/isla (nombres para todos) de Peregil, se envió una pequeña dotación del ejercito de tierra a la Isla de Lobos.
Esta es una isla deshabitada (no se si antes vivia un farero alli) que se encuentra entre Lanzarote y Fuerteventura, siendo hoy dia su unico interes el turistico, siempre que no aparezcan yacimientos de petroleo por la zona, claro.
Yo creo que el miedo no era a una invasion de Fuerteventura o de Lanzarote, simplemente por que esta idea, si no ridicula, si era algo descabellada por la falta de medios de los marroquies., sino a que nos colasen por la escuadra a otra patrullla de infantes de marina, o de gendarmes en un peñon perdido, lo cual obligaria a duplicar los esfuerzos para recuperar ambos peñones, con la dificultad añadida de la distancia entre ambos.
lo que yo tenía entendido era que se trataban de tropas destinadas en Canarias, no se si del Canarias 50 o del Soria 9, que creo que por aquellas lo trasladaron a Canarias. Corregidme si me equivoco, por que hablo de memoria.

A titulo anecdotico, comentar que aqui en España, que tanto ridiculizamos a los norteamericanos con aquello tan manido de que no saben donde estan Mejico, España o Pérú, no sabiamos casi nadie donde estaba el islote de Perejil, ni la Isla de Lobos, y si nos ponemos, muchos no sabian localizar ni las Canarias .

Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Supongo que en una isla como la de los Lobos sería suficiente con mandar a una docena de gendarmes en un guardacostas .... o sea, lo mismo que en la del Perejil, ¿no?

Y otro par de cosas:

Ggeppeto escribió:Y la proxima vez que nos amenace Mohame le explicas que NO PUEDE HACERLO de ninguna manera porque tiene una birria de ejercito Satisfecho?

Bueno, eso es más o menos lo que le "explicó" Aznar la última vez que lo intentó, y creo que le convenció Imagen

maximo escribió:Pero podrias comentarnos, geppeto, como lo harian los marroquies. Qué medios utilizarian para invadir canarias.

Sólo como supuesto. ¿Una cosa estilo la invasión de Islandia en "Tormenta Roja"? Quiero decir, se compra un carguero de macarrones de quinta mano a través de una empresa tapadera, se mete un batallón dentro "de estranjis", luego marcha inocentemente, como si fuera a Brasil, y al pasar al lado de Gran Canaria, se desvía y, si no te han pillado entretanto, desembarca (digo Gran Canaria para neutralizar/ocupar la base de Gando). ¿Se podría hacer algo así?

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
javier aguilar goldstein
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por javier aguilar goldstein »

Hola a estas alturas de la película , os pido permiso para introducir una variable mas en este entretenido asunto:
Que ocurriría si al contrario de ser atacados por un ejercito regular lo fuéramos por fuerzas irregulares tipo irak afincadas en Marruecos, ? políticamente hoy no es posible .... pero un país pobre sin esperanzas mas que inmigrar al nuestro?... y ser asociado de segunda o tercera a la UE?
No debemos olvidar que el Islamismo radical crece en sitios donde la esperanza política es nula y la económica no existe, bien es mas bien pobre es llenado este vacio por un Islam Jihadista
Por otro lado el soldado marroquí se adaptaria bien a la guerrilla hábil conocedor del terreno y sin necesidades del tipo Europeo puede llegar,
a ser un enemigo feroz y escenario aterrador : gente diparando Katiuskas al otro lado de la frontera y subidos en todo-terrenos artillados disparando a turistas y poniendo bombas en cualquier cosa que suene a español o Europeo...por no hablar de norteamericano.
Solo faltan unas elecciones un partido integrista, un socio(IRAN) que ponga la pasta , escuelas ... donde se enseñe este fanatismo...
Y un par de años de caos económico....
Cual seria entonces la doctrina militar a usar contra esto?

Saludos y gracias

VIVA POR SIEMPRE LA ULTIMA RATIO REGIS!!! :militar5:

Ggeppeto
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Ggeppeto »

yakul escribió:Durante la invasión del islote/peñon/isla (nombres para todos) de Peregil, se envió una pequeña dotación del ejercito de tierra a la Isla de Lobos.
Esta es una isla deshabitada (no se si antes vivia un farero alli) que se encuentra entre Lanzarote y Fuerteventura, siendo hoy dia su unico interes el turistico, siempre que no aparezcan yacimientos de petroleo por la zona, claro.
Yo creo que el miedo no era a una invasion de Fuerteventura o de Lanzarote, simplemente por que esta idea, si no ridicula, si era algo descabellada por la falta de medios de los marroquies., sino a que nos colasen por la escuadra a otra patrullla de infantes de marina, o de gendarmes en un peñon perdido, lo cual obligaria a duplicar los esfuerzos para recuperar ambos peñones, con la dificultad añadida de la distancia entre ambos.
lo que yo tenía entendido era que se trataban de tropas destinadas en Canarias, no se si del Canarias 50 o del Soria 9, que creo que por aquellas lo trasladaron a Canarias. Corregidme si me equivoco, por que hablo de memoria.

A titulo anecdotico, comentar que aqui en España, que tanto ridiculizamos a los norteamericanos con aquello tan manido de que no saben donde estan Mejico, España o Pérú, no sabiamos casi nadie donde estaba el islote de Perejil, ni la Isla de Lobos, y si nos ponemos, muchos no sabian localizar ni las Canarias .

esta claro que no conoces Canarias y menos la Isla de Lobos ni esta perdida ni esta deshabitada,en un buen peñon grande y bonito que se encuentra exactamente entre Playa Blanca(lanzarote) y Corralejo(Fuerteventura)el barco de Fred Olsen la bordea una pila de veces al dia
No se mando un peloton de infanteria sino una bandera del tercio exactamente la de Ronda,los chinook fueron desde el acuartelamiento a el aeropuerto de Malaga y desde alli las tropas embarcaron en los aviones que los trnasportaron hasta el Aeropuerto de Guacimeta
Tengo una magnifica casa desde donde se divisa Lobos divinamente y encima se donde esta Perejil porque he nacido y me he criado en Marruecos,que cosas tiene la vida verdad?
Por lo demas el hacer risas esta muy bien...ahora

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Pués toda la bandera no sería.
Porque al menos parte (yo creo que toda pero no puedo confirmarlo), embarcó en Chinooks, fueron escoltados por F18, atravesaron el estrecho, de paso los cazabombarderos aprovecharon para meterse un poco en Marruecos (un poco nada más :D ). Los chinook aterrizaron en Melilla, y según fueron desembarcando, observaron como les estaba esperando la banda de música (creo que del Tercio) tocando "Banderita". El comentario que surgió de más de uno fue, "esto es como Annual".

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Ggeppeto
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Ggeppeto »

Tu mismo :wink:

yakul
Soldado
Soldado

Mensaje por yakul »

Ggeppeto escribió: esta claro que no conoces Canarias y menos la Isla de Lobos ni esta perdida ni esta deshabitada,en un buen peñon grande y bonito que se encuentra exactamente entre Playa Blanca(lanzarote) y Corralejo(Fuerteventura)el barco de Fred Olsen la bordea una pila de veces al dia
No se mando un peloton de infanteria sino una bandera del tercio exactamente la de Ronda,los chinook fueron desde el acuartelamiento a el aeropuerto de Malaga y desde alli las tropas embarcaron en los aviones que los trnasportaron hasta el Aeropuerto de Guacimeta
Tengo una magnifica casa desde donde se divisa Lobos divinamente y encima se donde esta Perejil porque he nacido y me he criado en Marruecos,que cosas tiene la vida verdad?
Por lo demas el hacer risas esta muy bien...ahora

Lo de peñón perdido, es una forma de hablar.
si te ofende, por que ves el islote todos los dias desde tu casa, pues mira, peor para ti.
Lo de que no se encuentra deshabitada, a no ser que tu casa este en el mismo peñon, pues dificil lo veo.
Los unicos que van alli son turistas, y las pardelas, pero esas no cuentan.
bueno, los ovnis. Tambien van los ovnis, con hombrecitos verdes.Desde tu "magnifica casa" seguro que los ves de vez en cuando. :mrgreen:
Es broma, hombre, no te mosquees, mira aqui te dejo un enlace.

http://es.wikipedia.org/wiki/Isla_de_Lobos

Por último, lo de que mandaron a toda una bandera, va a ser que no.
Bueno, si estabas ese dia un poco beodo, y los vistes dobles o triples, puede ser :shock:
Ya comentaba, en un tono algo menos pedante que el tuyo, que me sonaba que eran de unidades con destino en Canarias. Bueno, aqui lo tienes,

http://www.elmundo.es/2002/07/20/espana/1188450.html

es algo antiguo, pero, creo que te valdrá.

No te tomes las cosas tan a pecho hombre, yo como cualquiera me rio de lo que me apetece, pero no me rio de nadie, y menos de ti.
La isla no se si es bonita o fea. Si tu lo dices, pues lo será.
Y sigo diciendo, que si me equivoco, pues me corrgis y en paz.

Un saludo desde la Peninsula.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
mma
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por mma »

Ggeppeto escribió:
siento que no sepas que el ejercito moruno no es la banda de desarrapados que tu pones

De verdad que lo siento, no soy un experto en el ejercito marroqui. Pero creo que alguien que habla de millones de hombres y de material moderno en la misma frase que del ejercito marroqui sabe algo menos que yo.

Solo los conozco de tres intercambios, uno en Meknes y dos en Sdi-Slimane hace ya mas años de los que me gustaria con una diferencia de un par de años. Una gente magnifica, posiblemente los mejores anfitriones con los que me encontre en muchas salidas al extranjero, pero de material, instalaciones y demas la verdad es que los pobres no andaban muy bien. De moral, para que hablar. Los suboficiales, que fueron la mayoria de los que trate por trabajo, eran tratados de una manera que habria hecho palidecer a cualquier soldado de reemplazo de los que teniamos aqui. Eso si, la noche que el coronel de la base nos invito a cenar a su casa en uno de esos viajes a los 30 señores que ibamos alucinamos en colores: una docena de camareros perfectamente uniformados a su disposicion y una casa que ya la quisieran en Marbella muchos de los famosillos que salen en television, todo a cargo de la mili. Como contraste nos alojaron en el pabellon de oficiales porque el de suboficiales daba pena, por ser un poco comedido. De las compañias donde se alojaba la tropa mejor no hablar.

Y a la hora del trabajo la diferencia era abismal. Nosotros llevabamos pocas cosas porque cuando uno sale de viaje se va ligero de equipaje, pero ellos estando en casa tenian menos que nosotros. Esas cosas se ven sin necesidad de preguntar, escaleras oxidadas, plataformas de trabajo donde era mejor no subirse, cajas de herramientas desmanteladas, hangares con el 90% de las luces fundidas, etc, etc. Y el estado de sus aviones, con menos edad que los nuestros, no era para dar saltos de alegria precisamente. Y no porque no supieran que hacerles, simplemente era falta de medios.

En fin, historias del abuelo Cebolleta. Me voy a comprar el mosqueton para echarme al monte cuando nos invadan con su inmenso ejercito de galacticos y el nuestro se entregue cautivo y desarmado.

Ggeppeto
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Ggeppeto »

yakul escribió:
Lo de peñón perdido, es una forma de hablar.
si te ofende, por que ves el islote todos los dias desde tu casa, pues mira, peor para ti.

en todo caso diselo a Alberto Vazquez Figueroa el SI es de lobos y su familia tambien
Lo de que no se encuentra deshabitada, a no ser que tu casa este en el mismo peñon, pues dificil lo veo.

Lo ves?
en serio?
Los unicos que van alli son turistas, y las pardelas, pero esas no cuentan.
bueno, los ovnis.

eso dicen los Alemanes
Tambien van los ovnis, con hombrecitos verdes
.
No sabia que tuvieras contacto con los chalados germanos que ven esas cosas
Desde tu "magnifica casa" seguro que los ves de vez en cuando.

desde mi casa veo muchas cosas,pero seguro que no veo tu casa
eso seguro
:mrgreen:
Es broma, hombre, no te mosquees, mira aqui te dejo un enlace.

cada uno cree que las bromas son las gracietas que les rie mama
http://es.wikipedia.org/wiki/Isla_de_Lobos

Por último, lo de que mandaron a toda una bandera, va a ser que no.

no se si toda la bandera o solo el carnero,pero seguro que cualquier legionario de Ronda te dara el numero exacto de tios que fueron

Bueno, si estabas ese dia un poco beodo, y los vistes dobles o triples, puede ser :shock:

te veo inspirado Quieres jugar? te advierto que soy un maestro del florete querido
Ya comentaba, en un tono algo menos pedante que el tuyo, que me sonaba que eran de unidades con destino en Canarias. Bueno, aqui lo tienes,

Noto un deje como de rabiosas suficiencia ,espero que solo sea conmigo y que en tu vida privada no seas como demuestras en este comentario tuyo
http://www.elmundo.es/2002/07/20/espana/1188450.html

es algo antiguo, pero, creo que te valdrá.

No te tomes las cosas tan a pecho hombre, yo como cualquiera me rio de lo que me apetece, pero no me rio de nadie, y menos de ti.

eso es mas que evidente¿ No crees?
La isla no se si es bonita o fea. Si tu lo dices, pues lo será.

pense que tus comentarios eran algo mas que superficialidad pobretona
Y sigo diciendo, que si me equivoco, pues me corrgis y en paz.

creo que no
Un saludo desde la Peninsula.

un saludo de por estos mundos de Dios

javier aguilar goldstein
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por javier aguilar goldstein »

Hola perdonad que haga un inciso. Hay varias cosas que en un conflicto con Marruecos se deberian en cuenta ya que si es un conflicto limitado en tiempo y geografia es necesario apuntar

1 Se podrian reclutar levas para una guerra
Falso no habria tiempo para adiestar civiles y oonvertirlos en verdaderos soldados con espiritu y preparacion para el combate en la España de hoy es politicamente imposible y tecnicamente tambien
2 Nos ayudaria este o aquel.
Falso seran los nuestros los den el callo, cosa distinta es que nos provean de armas repuestos o medios de inteligencia , pero esto es algo que hay que reconocer TAMBIEN lo haran con Marruecos
3 El gobierno de hoy claudicara sin mas, o entregara lo que sea...
Falso Nadie ni siquiera ZP es estupido o traidor. cosa distinta es la burra que venden
4 El ejercito Marroqui esta mal equipado y peor armado
Lo que quieras, pero mejor no comprobarlo in situ, una cosa son maniobras, y otra cuando empiecen a sonar los tiros, por que a menos me digan lo contrario esa gente esta armada con fusoles ak-47
y creo que son bastante mas aritmeticamente que los nuestros
5 Habra quintacolumnistas
Cierto pues de momento en Madrid ya nos la colaron eso es indiscutible
Y.....nadie a dicho que sean militares Marrioquies ni que tengan relacion directa.........al menos hasta hoy

saludos

VIVA POR SIEMPRE LA ULTIMA RATIO REGIS!!! :militar5:

maximo
España

Mensaje por maximo »

Ggeppeto escribió:querido ,tu come lo que te apetezca
estamos en un pais libre...aun
Y la proxima vez que nos amenace Mohame le explicas que NO PUEDE HACERLO de ninguna manera porque tiene una birria de ejercito
Satisfecho?

Te lo acabo de explicar. Que no te guste es cosa tuya. Y no, no estoy satisfecho con tu respuesta. Si no eres capaz de sostener una afirmacion con argumentos lo mismo no deberias hacerla. Sigo preguntandote lo mismo ¿Como nos van a invadir?

Marco Porcellino.
maximo
España

Mensaje por maximo »

¿Una cosa estilo la invasión de Islandia en "Tormenta Roja"? Quiero decir, se compra un carguero de macarrones de quinta mano a través de una empresa tapadera, se mete un batallón dentro "de estranjis", luego marcha inocentemente, como si fuera a Brasil, y al pasar al lado de Gran Canaria, se desvía y, si no te han pillado entretanto, desembarca (digo Gran Canaria para neutralizar/ocupar la base de Gando). ¿Se podría hacer algo así?

Uy, es que aquello era una locura incluso para la novela :mrgreen:

Para embarcar una unidad anfibia, lo primero que tienes que tener es una unidad anfibia. Y para tener una unidad anfibia, lo primero que tienes que tener es el nombre: "anfibia"; y despues mucha instruccion y mucha practica. Digamos que no es tan facil meter una unidad de guerra en un carguero (estamos diciendo que ni siquiera nos enteramos), llegar a puerto y desembarcarla sin problemas. Un poner, los italianos tardaron dos dias en desembarcar lo que mandaron al Libano haciendolo en un puerto predispuesto a ello. Por supuesto esta la otra manera de hacerlo: a la española y en una tarde y una playa. Pero eso es precisamente lo que no pueden hacer ni aunque quisieran. Vamos a ver, si se pusieran con todo su ahinco a fabricar buques, llenarlos de material y adiestrar gente... si no tuvieran otra cosa que hacer no tardarian menos de siete u ocho años en estar listos.

Marco Porcellino.