EJERCITO_DE_CHILE1879 escribió:Saludos Lucho, gracias por tus conceptos, solo que si te parece, pido disculpas por mi punto de vista completamente distinto al tuyo.
La justificacion a mis escritos, era solo hacer entender lo facil que es para los peruanos, derrocar un gobierno o renunciar a la primera magistratura del pais o por fax o por otro elemento no pacifico. nada mas. Saludos.
Si no hay problema, el asunto es que tampoco eso es exacto, ningún presidente habia renunciado por cuenta propia ( otra cosa es por golpe o porque lo obligan) y menos por fax. Veamos la historia de nuestros presidentes los últimos 27 años es decir después de las dictaduras militares de latinoamerica de los 70:
1980 Fernado Belaunde elegido , mandato 5 años / cumplido
1985 Alan García Perez elegido por 5 años/mandato cumplido
1990 Fujimori Elegido por 5 años /cumplido
1995 Fujimori reelegido por 5 años /cumplido
2000 Fujimori renuncia a su mandato ( por fax o por lo que quieras pero no fue derrocado. Después de su renuncia el congreso RECHAZA LA RENUNCIA y luego lo destituye por
incapacidad moral después de largo debate parlamentario donde se mostraron los videos de Montesinos.
2000 noviembre Valentin Paniagua presidente transitorio nombrado por el senado por ley.
2001 28 de julio Toledo elegido mandato 5 años / cumplido
2006 28 de julio Alan García mandato 5 años, cumpliendose.
Creo que nos estas confundiendo con Bolivia o Ecuador ( este último con 10 presidentes en 10 años me parece, Bolivia debe ir por los 6 ) tenemos problemas claro pero tampoco es que si para nosotros
fuera facil derrocar presidentes como tu afirmas ya hubieramos botado a patadas a Toledo que tenía al mitad de su gobierno 7 por ciento de popularidad, pero se fue al final con más de 30% y lo aguantamos, ni siquiera a Fujimori lo botamos, el se mando mudar.....( merecia ciertamente que lo botemos pero el ladron prefirio fugar ) osea que a pesar de todo respetamos nuestra democracia. No somos el paraiso pero nuestra estabilidad es mucho mejor de lo que te figuras.
Me permito recordarte que Perú se sacudió de la dictadura militar mucho antes que Chile que tuvo que soportar al ladrón de Pinochet hasta 1990 , y por supuesto nunca fue verdaderamente juzgado a pesar de que tuvo que someterse a juicios siempre la hizo linda con la justicia chilena.
Fujimori tuvo que irse corriendo porque aqui SI le hubieramos echado el guante. Y él lo sabía.
En todas partes se cuecen habas mi estimado.
Lucho